Recibir TDT, sin toma de entrada ni antena interior.

Buenas. Tengo una duda tècnica y he buscado durante una semana rastrando por todo interné (usando como no, el pu*o google) y todo ha sido en vano. Demasiados tecnicismos para un cabrestro como yo. [decaio]

Mi duda: He remodelado una habitación para poner mis consolas de videojuegos con mi TV de alta definición. Todo perfecto, el problema es que me gustaria tambien ver en algun momento la televisión pero no dispongo de toma de entrada en la sala. He probado con antenas interiores de TDT y apenas he podido alcanzar algun canal autonómico. Tengo una toma de entrada en la habitacion de al lado sin usar. Queria saber si existe algún aparato que permita conectarlo a la toma de entrada de la habitación de al lado y que pueda recibirlo via wireless. ¿Es posible?

He leido sobre Av-plus, Gapfillers y sistemas de radiotransmisión inalámbrico pero no los entiendo. Parece que los tienes que poner en un lugar donde ya este encendida una TV. Si alguien puede arrojar un poco de luz se lo agradecere [beer] . Al resto, perdón por el tochete.

Un saludo.
Si no he entendido mal,tienes una toma que funciona al lado de tu habitación del vicio,cierto?

Si lo es,en vez de gastarte un pastón en cachibaches wireless y demás parafernalia,te compras un distribuidor de TV y pasas un cable de un lado a otro?

No te llegará la broma ni a 10€.

saludos
Gracias. Aunque seria bastante dificil. A parte de unos8 metros de cableado discreto, no sabria hacerlo para pasarlo por la puerta. Por cierto, la has descrito muy bien, habitación del vicio, jeje muy buena.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, jeje, y lo que hice fue tomarlo x la via directa, coji el taladro y le ice un bujerillo a la pared en una eskina abajo detras de la mesa para que no se viera, traspase el cable y fuera, pero claro eso es si sta pared con pared, si no, xungo.
Y sin hacer agujeros y pasar cables hay mas opciones?

Es que en mi casa en una habitacion tampoco tengo antena y me iria bien saberlo, asi como la habitacion en casa de mi novia.

A malas hago un agujero y tiro de cable, pero me gustaria saber si hay mas opciones al igual que el creador del hilo imagino.

Saludos.
A mi me pasa lo mismo o parecido que al autor de este Hilo. Tengo dos habitaciones donde no hay toma de entrada ¿no es posible crearse una? :(
En mi caso, intenté darle señal TDT a través de la toma de FM (que tengo en habitaciones cercanas), pero no llega bien la señal. Ya no se si es porque esa toma es para radio y no tiene suficiente potencia o porque la instalación de la toma está mal hecha.

A ver si alguien nos puede ayudar, porque en marzo nos cortan la tele analógica.
Taladro, cable y una caja de toma de antena para la pared(opcional, pero queda mas bonito que un cable extralargo directo a la tele), esta es la solucion.
Son 10 minutos.
Y si la señal no llega bien porque ya es debil a la entrada y al "bifurcar" y extender el cablde de antena hace que no llegue bien al perder potencia, se tiene que comprar una amplificador de interior (entre 10-20db), que rondan los 20-30€.
Pues ya somos unos cuantos, jeje. Yo tambien paso de hacer agujero. He visto que alguna alternativa, que pero son de poca distancia. Se llaman gapfillers o sistemas de radiotransmisión inalambrico, es un tema un poco complicado para un pagano como yo.
NGC, Ese amplificador de interior entiendo que sirve para usarlo con antena interior, no? debe conectarse a qualquier salida de televisión? Gracias.
chuck_norris_81 escribió:Pues ya somos unos cuantos, jeje. Yo tambien paso de hacer agujero. He visto que alguna alternativa, que pero son de poca distancia. Se llaman gapfillers o sistemas de radiotransmisión inalambrico, es un tema un poco complicado para un pagano como yo.
NGC, Ese amplificador de interior entiendo que sirve para usarlo con antena interior, no? debe conectarse a qualquier salida de televisión? Gracias.

no, ese amplificador es un aparatito que lo conectas a la salida de tv de la pared, y suelen darte dos salidas, con lo cual la señal te llega bien si son muchos metros de cable(por la propia resistividad del cable) o por si lo quieres bifurcar hacia dos tvs
A mi me gustaria preguntaros que os echa para atras a la hora de taladrar
PZ! escribió:A mi me gustaria preguntaros que os echa para atras a la hora de taladrar

Pues supongo que lo mismo que a mi cuando yo era pequeño, una que no tienes taladro y dos que si tu madre no te deja pues nada, no puedes hacer nada, ya sabes, las madres con sus casas y los agujeros en las paredes es algo muy "peliagudo" la mía no me dejaba poner ni chinchetas, por miedo a un agujero mal puesto en la pared y que quedase feo xD.

Hasta que llego en día en que me compre un taladro a escondidas y ellos se fueron todo un finde. Ese finde compre cable para telefono y coaxial. Hice la instalacion y au!!!
SLAYER_G.3 escribió:no, ese amplificador es un aparatito que lo conectas a la salida de tv de la pared, y suelen darte dos salidas, con lo cual la señal te llega bien si son muchos metros de cable(por la propia resistividad del cable) o por si lo quieres bifurcar hacia dos tvs

Aha. Vale, ya entiendo. Pues gracias por la aclaración. Seguiré sopesando opciones. Thanks!
yo estoy igual y lo k voy a hacer es montar un pc para enviar por wifi a otro pc el tdt de la sintonizadora.
hace poco estuve mirando antenas de tdt y di con una casera,facil ,barata y para toda la familia XD
el caso es que va de lujo,pillo todos los malditos canales y con una señal muy buena
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=579305
http://www.todotutoriales.es/2009/07/10 ... dt-casera/
la compare con una antena supuestamente buena y no le llega ni a la altura del zapato al invento este
Esta ultima manera de crear una antena para el tdt me parece la mas interesante de todas. Aparte de agujerear la pared y alargar un cable, claro.
chuck_norris_81 escribió:Gracias. Aunque seria bastante dificil. A parte de unos8 metros de cableado discreto, no sabria hacerlo para pasarlo por la puerta. Por cierto, la has descrito muy bien, habitación del vicio, jeje muy buena.

A ver compra 20M de cable, y lo pasas por la escayola del techo. Lo vas grapando ahí y luego bajas a la habitación del vicio. Es que es muy sencillo.

De la habitación que sí tiene toma, pones el cable y lo subes hacia arriba del techo, taladras, metes el cable y vas por el techo hasta llegar a la habitación del vicio, taladras y bajas hacia donde quieras poner la toma de la tele. Dejas el cable holgado para que puedas estirarlo sin que se tense mucho y se rompa, y lo que sobre lo cortas. Grimpas con los conectores adecuados y a correr... por "dos duros" instalación para vicio sin chorradas de cacharritos que como bien estás comprobando, no valen para nada.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Menos mal que no os están diciendo que hagáis una regola, que si no... :p :p

Un saludo.
zhitkov escribió:hace poco estuve mirando antenas de tdt y di con una casera,facil ,barata y para toda la familia XD
el caso es que va de lujo,pillo todos los malditos canales y con una señal muy buena
la compare con una antena supuestamente buena y no le llega ni a la altura del zapato al invento este

Mooola! Esta noche hago una de esas. Mi ventana tiene orientación directa al repetidor [jaja]
zhitkov escribió:hace poco estuve mirando antenas de tdt y di con una casera,facil ,barata y para toda la familia XD

Este finde toca jugar a Bricomania. Espero que tenga mejor cobertura que la que compré que era buena y solo podia ver canales autonomicos. (¡YUJÚ, que subidón! [decaio] ).
Y si tampoco lo consigo, pues a taladrar se ha dicho (la pared, claro. ¡Mente sucias!)
Thanks.
La antena esa funciona muchisimo mejor que las antenas interiores xD,doy fe de ello,lo unico complicado es dar en el clavo con la colocacion de la antena.A los que la hagais medir bien los 12.5 de la punta y los 12.5 en los que envuelves la malla,podeis dejar unos cm de mas y poner el conector,para no tener un cable muy largo(al conector le meteis otra antena y a la tv y perfecto ;) )
ya contareis como va la cosa xD
Pues yo cojo señal de tdt con un simple destornillador, no me pregunteis pq pero me llega la señal mas omenos buena.
20 respuestas