Recibirá Wii la atención que no recibió Gamecube?

Pregunta de opinión facilita facilita...

¿Vosotros creéis que Nintendo dejará sin publicidad a Wii como lo hizo prácticamente con Gamecube? O por el contrario hará como con DS y la apoyará incluso en televisión repetidamente.

A Nintendo no le vale hacer como la pasada generación, dejar que la consola "se vendiera sola", porque con un poco de publicidad, 4 anuncios de los Metroid, alguno de RE4... hubiera cambiado algo bastante la situación en mi opinión.

Se dormirá en los laureles esta vez?

PD: Tambien me veo obligado a dar una opinión que he tenido siempre en mente, y es el pensar que GC para Nintendo ha sido una consola "de paso", nada revolucionaria, realmente una gran consola pero ningún cambio significativo y la más dejada de su historia. Da para pensar que era una consola para entretener al público, mientras se preparaba algo grande.
Yo no creo en eso, si la maquina funciona recibira apoyo, si no no, no hay ningun interes especial mas.
Pero dejarla de apoyar justo cuando flaquee es contraproducente.
Creo que poco o mucho mas apoyo le daran que con gamecube.

Pienso que puede tener tanto exito o mas que la DS, espero que hagan unos cuantos anuncios como en el caso DS almenos.

Aunque si se vende bien no creo que se molesten mucho en ello.
Personalmente, pienso que fuera de japon, wii se va a comer los mocos, y que el mass market, pasada las fechas de compras de nosotros, los frikis, la va a dar de lado notablemente.

Otra cosa es que hasta que la x360, pero sobre todo la ps3, pillen la velocidad de crucero, esas diferencias parezcan no existir, pero, tengo la sensacion que para 2008, wii podría ser una consola de exito en japon, y desauciada en occidente.
Aquí nos hace falta una dosis de aramís fuster.

Imagen

mmmmmmm que cuerpazo [fies] [fies] [fies] [sonrisa]

PD: no se si tendrá exito, pero aquí tendrá un huequito en cuanto baje de precio [beer]
Nintendo ya está hablando con Estopa, no tenemos nada que temer.
bpSz escribió:Aquí nos hace falta una dosis de aramís fuster.

Imagen

mmmmmmm que cuerpazo [fies] [fies] [fies] [sonrisa]

PD: no se si tendrá exito, pero aquí tendrá un huequito en cuanto baje de precio [beer]

Me acabas de deja esteril....y yo que hiva salir hoy....... : (

Saludos
bpSz

Ahí me has matao xD No intento hacer de pitoniso pero me gusta leer la opinión de los demás de mis neuras [sonrisa]
espasmodico escribió:Nintendo ya está hablando con Estopa, no tenemos nada que temer.

XD

Opino igual que central98, no hay mucho más misterio en el asunto, aunque el duo Nintendo / Estopa es un "péazo misterio" XD
No creo que lo hagan, solo si se tiene un pes y se ve Nintendo Wii en los anuncios de los partidos
espasmodico escribió:Nintendo ya está hablando con Estopa, no tenemos nada que temer.

Despues de ver a los Estopa disfrazados jugando con la pantalla táctil de la DS, no cuesta imaginarselos dandose de ostias entre ellos de forma virtual con el wiimote... [tomaaa]
Con GameCube Nintendo empezó bien, a mí sus anuncios me encantaban, pero se fue diluyendo hasta ser una completa desconocida. Nintendo se juega mucho en una sola carta, así que supongo que su campaña publicitaria será similar a la de NDS.

A mí me molaría que aprovecharan los anuncios promocionales que estamos viendo nosotros por internet.

Ho!
Sabio escribió:Con GameCube Nintendo empezó bien, a mí sus anuncios me encantaban, pero se fue diluyendo hasta ser una completa desconocida. Nintendo se juega mucho en una sola carta, así que supongo que su campaña publicitaria será similar a la de NDS.

A mí me molaría que aprovecharan los anuncios promocionales que estamos viendo nosotros por internet.

Ho!

Pues ese es un tema que a mi me jode de GC, y no porque yo gane nada con el hecho de que Nintendo tenga éxito o no, sino porque por eso mismo acaba dejando de recibir apoyo de las thirds, y yo me quedo sin juegos (bueno, al final sí que pierdo algo). El caso de los anuncios de GC fue algo preocupante, algo que me pareció surrealista era el acojonante bombo que le daban a GBA mientras GC se iba olvidando de mala manera, hasta el punto de ver un anuncio del A Link To The Past, que era un mísero port, mientras que del Wind Waker no llegué a ver absolutamente nada, y un anuncio de los Prime hubiera sido algo más que positivo, solo por su estética hubieran atraído a más de uno.

Espero que hayan aprendido de lo que han conseguido con DS, porque si no les veo un futuro muy negro por estos lares.
De hecho que si, osea son sólo yo, o no se da nadie cuenta que PS3 es excesivamente caro!! es decir, es super potente pero no nos podemos dar el lujo de comprar esta consola y sus juegos, la gente quiere videojuegos, diversión sobre todo y una gran variedad de videojuegos, por lo que Nintendo esta recibiendo gra apoyo de las grandes empresas de videojuegos, por varios motivos, uno es el mando innovador, dos el efecto DS en el mundo... Recibirá Wii la atención que no recibió GameCube??? obviamente que si.... que dominará el mercado? no lo sé, pero que le va a ir mejor que su antecesor, YES!
Yo no veo mucho futuro fuera de japon a mi no me atrae la proposicion de nintendo pero bueno es un gusto personal nintendo nunca me a tirado mucho y de sus juegos cabe destacar que zelda es el que a mi me mola pero lo demas no me llama en absoluto.

salu2
¿Es que soy la única persona en este mundo a la que no le gusta Estopa? [burla3]

Mira que me caen mal estos tios. La DS os aseguro que no "me la vendieron". [mad]
helenchan escribió:¿Es que soy la única persona en este mundo a la que no le gusta Estopa? [burla3]

Mira que me caen mal estos tios. La DS os aseguro que no "me la vendieron". [mad]

Supongo que esa pregunta es una broma xD
La publicidad también la dan los juegos y en Wii de momento se está repitiendo cierto patrón (peligroso) de GC. Muchos juegos 'multiplataforma' son biplataforma, es decir van a 360 y PS3: la serie EA Sports, 2K y otros tantos juegos que ya hemos visto anunciados como AC, BF, BiA, GTA4, Burnout 5, RE5, etc, etc...
Nintendo ya está hablando con Estopa, no tenemos nada que temer.

+1

jajjajajajajjajajaj
jajajajaajjaajjaja
helenchan escribió:¿Es que soy la única persona en este mundo a la que no le gusta Estopa? [burla3]

por supuesto que no. son lo peor (bueno lo peor no, siempre quedaran los triunfitos [boma] ) bueno el caso es que yo no tengo muy claro como va a enfocar nintendo la publicidad en europa. a ver a mi la consola me atrae pero como siempre digo, solo para jugar con mis colegas y mi novia. y estos piensan igual que yo. despues a su favor tiene el precio que es la mas barata de todas las nuevas. pero en contra es la carencia de titulos imprescindibles en auropa como son los fifas, los pros, los nba's y algun simulador de coches. yo hay muchos juegos que no veo que se puedan vender bien en europa. los titulos hacen mucha publicidad por si solos. no se supongo que todas estas dudas seran resueltas dentro de muy poquito asi que ahora solo falta esperar.

saludos ;-)
frann_pc escribió:por supuesto que no. son lo peor (bueno lo peor no, siempre quedaran los triunfitos smile_[boma] ) bueno el caso es que yo no tengo muy claro como va a enfocar nintendo la publicidad en europa. a ver a mi la consola me atrae pero como siempre digo, solo para jugar con mis colegas y mi novia. y estos piensan igual que yo. despues a su favor tiene el precio que es la mas barata de todas las nuevas. pero en contra es la carencia de titulos imprescindibles en auropa como son los fifas, los pros, los nba's y algun simulador de coches. yo hay muchos juegos que no veo que se puedan vender bien en europa. los titulos hacen mucha publicidad por si solos. no se supongo que todas estas dudas seran resueltas dentro de muy poquito asi que ahora solo falta esperar.

Dejale tiempo a EA para que saque su repertorio de fifas, nba lives, fights nights y demás para Wii. Dudo que Wii se quede sin esos títulos, al menos desde un principio. De momento EA está preparando El Padrino, SSX, NFS, Madden, Tiger Woods (este mola) y creo que alguno más. El tema simulación de coches y Nintendo nunca ha sido deslumbrante la verdad, hay mucha carencia de títulos así.

Por otra parte, Nintendo ya ha dicho que se va a dejar una pasta en publicidad por Internet, a parte de toda la expectación que ha creado con mucha habilidad. Luego la estan anunciando y dejando probar con el Nintendo Fusion Tour por America, que no sé si se extenderá a las otras regiones o no. Y por último seguro que para el lanzamiento tendrá una publicidad bastante abundante, haciendo pareja con DSL (seguramente el diseño tan parecido será para que la gente piense que son complementarias). El tema de thirds puede estar más chungo... de momento no se mojan demasiado. Si la consola vende bien pues empezarán a salir juegos guapos exclusivos, y si no... pues siempre nos quedaran las franquicias de Nintendo!!! [rtfm]

Y sí, Estopa dan grima a mucha gente, pero venden y eso es lo que importa. Aún me acuerdo cuando la DS la anunciaban en los Serrano xD.

Saludoss.
¿Que si le dedicarán más atención a Wii que a GameCube? Por supuesto, es que eso es muy fácil, con lo pasotas en publicidad que fueron con el cubito lo difícil sería hacer menos publicidad con Wii.
hellmasterx escribió:
Me acabas de deja esteril....y yo que hiva salir hoy....... : (

Saludos

y tu me acabas de dejar ciego.... hiva¿?¿?¿?¿?¿ hiiiiiiiiivaaaaaaaaaaa¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ madre de dios bendito!!!!!!!!!!!!!!! 0_o
En mi opinión la publicidad es el eje de Wii segun el planteamiento de la gran N. No quiere acaso buscar a gente no familiarizada con el juego? Pues esta gente no se pasará por EOL o los diferentes medios de información referentes al mundo del videojuego, por lo tanto lo logico seria que intentara hacerse ver en canales de comunicación comunes. Ahora preguntatle a vuestras madres o tios si les dice algo la palabra "Wii", a menos de que le allais pedido que os la compren (Que suerte la de algunos) no les sonará de nada. Sin duda alguna si Wii quiere hacerse con ese nuevo mercado tendrá que dejarse un dinerillo en publicidad, i el más adecuado para ello creo yo que es el televisivo ya que podrá mostrar su mejor baja, el mando, en acción.

Saludos
No olvideis el boca a boca. Factor determinante para el éxito de DS.
hellmasterx escribió:hiva
:O

Ciertamente no es difícil superar la publicidad que hicieron del cubo, pero otra cosa es que decidan hacerlo. Y vamos, si se van a liar a anuncios chorras con Estopa que se ahorren el trabajo, porque con eso no se vende...
como dice uno de los mensajes destacados del foro de la cube: "wii no es gamecube", quiero decir que solo por la espectacion que esta creando la wii y las ganas que tiene la gente de jugar a algo nuevo la consola se va a vender mucho mas que el cubo. Y esto ocurrira simplemente por el boca a boca, cuando esto esté en marcha NINTENDO no tendra mas que dar un par de empujoncitos en la tele.
Todavia me acuerdo cuando la play1 estaba en su maximo esplendor y oia decir a las madres de los niños que le iba a comprar la play a su hijo porque los juegos le salian por 500 pts... que triste pero... que cierto.
Es un ejemplo un poco fuera de lugar pero con ello quiero decir que no hace falta una mega campaña publicitaria para que algo se venda, las cosas buenas (o en el caso de la play, las gangas) se venden solas.
Creo que una de las cosas que le hace falta a Nintendo es poner publicidad en alguna camiseta de un equipo TOP, como Boca, Real, Barca, Manchester... lo hizo con la Fiorentina, y le fue bien!
ocihc escribió: ...

pero antes la madre ya sabia que era la play. dudo que la gran masa sepa que es gamecube (al igual que le ocurre a xbox). aun recuerdo el dia que llegue con mi flamante xbox a casa y mi padre me pregunto que si esa era la nueva play cawento. no se yo creo que nintendo se lo tiene que currar mucho en publicidad (como deberia estar haciendo MS y no lo hace) y no solo con los fantoches de estopa. porque con esa regla de 3 y por ventas de discos, la 360 tenia que ser la leche en ventas ya que esta patrocina la gira de el canto del loco y estos venden muchisimos mas discos. el boca a boca ayuda cuando ya se tiene un nombre y ahora mismo la unica que parte con esa ventaja es sony, duele pero hay que ser realistas.

saludos ;-)
frann_pc escribió:pero antes la madre ya sabia que era la play. dudo que la gran masa sepa que es gamecube (al igual que le ocurre a xbox). aun recuerdo el dia que llegue con mi flamante xbox a casa y mi padre me pregunto que si esa era la nueva play smile_cawento. no se yo creo que nintendo se lo tiene que currar mucho en publicidad (como deberia estar haciendo MS y no lo hace) y no solo con los fantoches de estopa. porque con esa regla de 3 y por ventas de discos, la 360 tenia que ser la leche en ventas ya que esta patrocina la gira de el canto del loco y estos venden muchisimos mas discos. el boca a boca ayuda cuando ya se tiene un nombre y ahora mismo la unica que parte con esa ventaja es sony, duele pero hay que ser realistas.

Hablas como si Nintendo no hubiera hecho en su vida una consola. Casí todo el mundo conoce a Nintendo y que tiene experiencia en esto. Y Si Nintendo DS lo ha conseguido sin llamarse GB frente a la Playstation Portable, Wii también lo puede hacer (aunque sea en menor medida) frente a las otras.
frann_pc escribió:
pero antes la madre ya sabia que era la play. dudo que la gran masa sepa que es gamecube (al igual que le ocurre a xbox). aun recuerdo el dia que llegue con mi flamante xbox a casa y mi padre me pregunto que si esa era la nueva play cawento. no se yo creo que nintendo se lo tiene que currar mucho en publicidad (como deberia estar haciendo MS y no lo hace) y no solo con los fantoches de estopa. porque con esa regla de 3 y por ventas de discos, la 360 tenia que ser la leche en ventas ya que esta patrocina la gira de el canto del loco y estos venden muchisimos mas discos. el boca a boca ayuda cuando ya se tiene un nombre y ahora mismo la unica que parte con esa ventaja es sony, duele pero hay que ser realistas.

saludos ;-)

No creo que las madres conocieran la play gracias a la publicidad de la tele. De todos modos tienes razon en que por lo menos nintendo deberia encender la mecha de la publicidad para que el boca a boca empiece a hacer efecto.
un saludo
si las tv hacen promocion en anuncios i antes que regrese un programa de publicidad haran un poquito de faena X-D
a ver claro que nintendo es conocida. pero a dia de hoy creo que sony lo es mucho mas. lo de la PSP es diferente ya que la gente lo que ve es PSP no playstation. bueno eso y que vale el doble que la ds. yo no quiero ser cenizo y espero equivocarme pero o nintendo se lo curra con publicidad y con titulos mas occidentales o lo va a tener complicadete. repito es mi opinion y ahora mismo es lo que pienso. no se si es un ataque de pesimismo o que es. pero ahora mismo lo veo asi.

saludos ;-)
Por lo menos de momento Nintendo ha conseguido salir en telediarios de aqui y saliendo con una imagen bastante favorable. Ha sido un buen paso para que la gente le vaya sonando la consola.
Vacil escribió:Por lo menos de momento Nintendo ha conseguido salir en telediarios de aqui y saliendo con una imagen bastante favorable. Ha sido un buen paso para que la gente le vaya sonando la consola.

tio no es por ser aguafiestas pero esta semana pasada tambien salio la 360 y tambien ablaron muy bien de ella. ps3 la verdad es que no tengo ni idea si ha salido o no porque paso poco por su foro.

esta claro que tiene que intentar salir en todos lados. y que cuanto mas se vea mejor. y eso es publicidad que de lo que se trata en el hilo. que se curre la publicidad :P

P.D: vacil tio nos vemos en todos los hilos [jaja]

saludos ;-)
Pero estamos hablando de la publicidad de Wii, no? Solamente he comentado que Nintendo ya ha movido hilos para que la consola se empiece a comentar en programas de TV. No hicieron la presentación mundial para nada xD

En campaña navideña saldrán anuncios de Wii y DS cogiditos de la mano, o debería ser así.
esacto asi deberia ser. a ver en que queda todo al final y nos sorprenden con buenos anuncios en la tv eb cada corte publicitario (que siempre es una algegria entre tanto anuncio de colonia [agggtt] )

saludos ;-)
Con Wii imagino que harán como con DS, es decir, publicidad, cosa que con Cube no hicieron prácticamente, con lo que, la respuesta a la pregunta "¿recibirá Wii la atención que no recibió Cube?" es simplemente: sí. Tampoco es algo complicado la verdad.

Otra historia es el éxito que pueda tener la consola (principalmente fuera de Japón) y lo que de de si la campaña publicitaria pasado el lanzamiento. Ahí ya no me meto porque es aventurar demasiado y prefiero no pillarme los dedos. ;)

PAL escribió:La publicidad también la dan los juegos y en Wii de momento se está repitiendo cierto patrón (peligroso) de GC. Muchos juegos 'multiplataforma' son biplataforma, es decir van a 360 y PS3: la serie EA Sports, 2K y otros tantos juegos que ya hemos visto anunciados como AC, BF, BiA, GTA4, Burnout 5, RE5, etc, etc...

Ese es uno de los aspectos por los que se suele decir que Wii es una consola "de acompañamiento". La tendencia hoy por hoy es PC-360-PS3. Y eso, de cara a usuarios exclusivamente de Wii me parece preocupante. A ver que pasa en un futuro.
38 respuestas