Reciclado: Aconsejadme juegos de MSX

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Aconsejadme algún juego entretenido que conozcáis para MSX, que lo tengo ahí aburrido y le quiero dar un poco de caña XD

Post antiguo:
He intentado buscar este juego por Internet para MSX 1, pero no consigo encontrarla, la única que he llegado a encontrar es el DSK para el MSX 2, pero la imagen de la cinta de MSX no he podido encontrarla, y ya empezaba a dudar si quiera si había salido para el MSX 1

¿Alguien tiene la ROM de la cinta (formato .tap creo que es)?
Aquí lo encontrarás ;)

http://cintasmsx.webcindario.com/

Efectivamente sí que salió en cinta de cassette para MSX1.
Peazo página, a favoritos va xDD

Muchísimas gracias
Te diria que casi cualquiera de Konami

Divertido el Hyper Sports
Mis recomendaciones:
Los tres juegos exclusivos que saco Topo para MSX (Colt 36, Temptations y Ale Hop)
Los primeros de Opera (Goody, Livingstone, Last Mission) y el Jai alai
Arkanoid
Gauntlet
Manic miner
Guardics
Desolator
Oh Mummy
Showjumper (Para jugas a dobles picandose a ver quien hace mejores tiempos)
Y por supuesto todos los de Konami
Cualquiera de Konami ... pero destacaría los Nemesis , Salamander , Goonies, Knigthmare, Road Fighter .... bufff.... creo que voy a enchufar el MSX yo también :)
Decidme qué aplicación usáis para pasar a WAV. No consigo que me cargue el Abadía del Crimen [buuuaaaa]

Me carga el LOADER y luego se cuelga. Creo que es por el tema del TURBO y tal
Yie-Ar Kungfu.

Todo un clásico.
Antartic Adventure y Penguin Adventure, dos clasicazos enormes
Sigo sin poder cargar [buuuaaaa]

¿Hay algún .ROM de ese juego? El .CAS me falla en todos los convertidores a audio que encuentro, y el .ROM lo puedo pasar con el OTLA además
Aparte de los de Konami, de cinta me encantaron (y, por tanto, los recomiendo) Hundra, Phantis, Meganova, Game Over y Capitán Trueno.
Aquí cuentan como han conseguido cargar los juegos en formato wav a través de un reproductor de CD y un reproductor de mp3.
http://www.zonadepruebas.com/modules/sm ... ?itemid=44

Has probado con otros archivos .cas?

Yo hace poco me he hecho con un MSX2 y algún día de estos tengo que intentar esto de pasar los .cas a .wav y leerlo con el msx. Si tengo algún problemilla ya te preguntaré que seguro que tu lo acabarás logrando ;)

Y sobre recomendaciones de juegos ya te han dicho muchos clásicos pero para mi falta el indispensable The Maze of Galious de Konami. De juegos de cassette aunque sean conversiones de spectrum sin aprovechar el potencial del MSX yo también te recomendaría el Freddy Hardest, Phantomas II, Gunfright y Head Over Heels que ahora me vengan a la cabeza.
No, con ese ya he probado y no sirve, solo pasa de .BIN a wav y no desde .cas :S

EDITO: El comando para cargar la Abadia es "BLOAD", ¿no?
Como ya han dicho, los de Konami.
Otro que me gustó mucho, aunque era de cinta, el Turbo Girl.

Imagen
Hola Men escribió:Como ya han dicho, los de Konami.
Otro que me gustó mucho, aunque era de cinta, el Turbo Girl.

Imagen

Gran juego. Recuerdo que fui totalmente incapaz de pasarme la tercera fase, la del puente. Había un punto en el que siempre me caía al vacío. Sólo vi el final una vez, en casa de un amigo, con un poke para poder volar.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
juegos conversacionales tipo Jabato, creo que el Castlevania y el Metal gear salieron tb
socram8888 escribió:No, con ese ya he probado y no sirve, solo pasa de .BIN a wav y no desde .cas :S

EDITO: El comando para cargar la Abadia es "BLOAD", ¿no?

Con la utilidad cas2wave que puedes encontrar en el enlace que te he pasado al inicio del hilo sí que puedes convertir .cas en .wav. Lo que aún no he probado es de cargar el .wav en el MSX :-|

Según las instrucciones del juego que ahora he consultado se carga con BLOAD <<CAS:>>, R . También dice el juego tiene 3 cargas: la primera es la introducción (donde se pasa a la segunda carga pulsando espacio), la segunda carga que es el juego en sí y la tercera carga es cuando llegas al final del juego.

A ver si ahora te va ;)
Si, al final ha resultado ser fallo mío, que me pensaba que en el MSX se veía la imagen cargar como en el Spectrum/CPC y no, y me pensaba que como se quedaba la pantalla en blanco era que se había colgado xDDDDDDD
Para mi imprescindibles serian asi de memoria
Thexder
Bounken Roman
zanac
Kings Valley
Knight Mare
Abu simbel profanation
tempations
Athetic land
Knight Lore
Batman
Yier ar kungfu 2