Reciclaje de PC o montar entero...?

Hola a todos.
Para no extenderme mucho, hace cosa de un par de años que monté esta configuración:

Geforce 970 GTX G1 gaming
Intel Core i7 4790k
Z97M Pro 4
12 gigas de ram
Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum

El caso es que me gustaria comprar una GeForce GTX 1080 Ti y cambiar sola la 970
No voy a usarla pensando en el 4K, si no más bien en aprovechar para la RV con unas oculus rift y juegos
en tope maximo en una tele full hd.

Pero claro, igual con ese equipo se le queda pequeño a la 1080.

Un saludo
@Vadise yo no lo veo mal para meter una 1080ti.
en mi opinión le sacas el jugo a una GTX 1080 Ti no hay necesidad de cambiar todo si el procesador por algun caso te llegara hacer cuello a la GTX 1080 ti solo aumenta la calidad de los gráficos o la resolución (por medio de DSR) y listo

https://youtu.be/DIIYt5U_t5M

https://youtu.be/8CSP-CtEzXw

para 1080p@144Hz depende del juego te dejo este hilo donde se trato el tema

hilo_decepcion-con-gtx-1080ti_2258897
Si no es para resolución 4K yo creo que con una GTX 1080 vas más que bien servido, y te ahorrarás un buen dineral, incluso con una GTX 1070 vas más que bien para gaming, en el tema de la realidad virtual no estoy especializado, pero para 1080p yo diría que no hace falta una GTX 1080 Ti la verdad.

Saludos.
Si realmente quieres la 1080ti , un oc moderado a ese micro con uan buena disipacion y a disfrutar desde ya del pepinote
@undertaker00 estoy de acuerdo con lo que dices, ese mismo procesador y una 1080 ti es lo que yo tengo y con un OC 4.5 no tengo cuello de botella en ningun juego. Y juego a 4k en la mayoria de los casos o si no a 1440.
@Faxtron
a 4K , mas a nuestro favor , ya que la cpu es mucho menos dependiente.
He estado mirando los hilos de los links ya al menos me hago una idea mejor.
Se me olvido comentar tambien, que si no fuese por el Nvida Inspector para limitar los fps a 60hz, en muchos
juegos el tearing era horrible en la tele [facepalm]

El disipador que le puse al micro en su dia era este mazacote(no exactamente este, pero parecido)
https://www.powerplanetonline.com/cdnas ... l_01_l.jpg

El problema de la RV, es que (en tarjetas Nvidia) los requisitos mínimos son siempre una 970, y los juegos que
piden más se nota porque te baja siempre las opciones gráficas a "bajo" o si tienes suerte "medio".
Aqui una entrada del tema RV

" Revisar que tenemos el Hardware mínimo necesario para cada juego y si existe una configuración recomendada para RV utilizarla.
Un rendimiento malo que en un juego tradicional significa una experiencia desagradable, en un juego RV significa una experiencia FISICAMENTE desagradable (Vomitos, mareos,...). Si tenemos algún cuello de botella en nuestro PC o SO/Software que hace que nuestro juego no vaya estable a 90fps o la latencia del tracking sea superior a 20ms, nosotros puede que no nos demos cuenta pero nuestro cerebro si y mandará mensajes de disgusto en forma de mareos,... En caso de juegos de la tienda de Oculus los requisitos son conocidos (GTX 970 o superior, I5 4590 o superior, ...). Si somos sensibles al mareo, lo suyo es evitar de inicio MODs/Wrappers y juegos no optimizados bien para RV."

Gracias por la ayuda y un saludo.
vas bien con esa grafica, ese 4790k da mucha guerra, si ves mi equipo es similar y sera mi proximo cambio esa grafica o ya la nueva gama de este año... aunque aun pensandolo ya que la 780 classified que tengo la estoy estirando mas de lo qie habia pensado, me va de lujo.
Tu i7 todavía esta genial y da guerra, sobretodo si lo tienes con un buen OC.
La GTX 1080ti le sentará como un guante a tu equipo.
si mi xeon va para 11 años dando batalla y barriendo el piso con todo lo que sale! ese I7 aun le queda mucha vida! reciclalo y ponle una 1080 ti tendras pc nueva

agregale mas ram yo pase de tener 12 a 24 y la verdad todo anda como los dioses! la ram extra asi no la uses siempre ayuda eso si puedes pillar ram de segunda mano ddr3 perfecto!
Gracias por las respuestas.
Desde luego la ram se la tengo que subir si es cierto.

¿Recomendais algún fabricante en especial?

Un saludo.
Vadise escribió:Gracias por las respuestas.
Desde luego la ram se la tengo que subir si es cierto.

¿Recomendais algún fabricante en especial?

Un saludo.

yo uso gskill en varios equipos, pase por modulos kingston en alguna ocasion y tambien bien.
12 respuestas