Buenas, se me ha ocurrido preguntaros a ver qué me podéis aconsejar. Os cuento un poco. Yo acabé mis estudios informáticos hace la tira (2001), y desde ese momento empecé a currar (primero programando, luego como técnico de sistemas haciendo de todo, etc). El caso es que los últimos 6 años los he pasado un poco alejado de ese mundo. Un año y medio coordinando un CAT ADSL de Telefónica, y los últimos 4 y medio currando de teleco de redes móviles. El tema es que en noviembre me despidieron y cuando empezó 2013 empecé ya más en serio a ir mirando curros (me tomé un mes sabático para disfrutar de mi mujer y mi hija como dios manda). El caso es que, aunque me llaman de candidaturas y tal, aun no he dado con la que me acabe de cuadrar 100%, así que no me quiero limitar a apuntarme sólo a las que se acoplan bien a lo que sé y a mi experiencia, sino que quiero expandir mis conocimientos para abarcar a muchas más ofertas.
Y aquí, tras este tocho, es donde viene lo del reciclaje. Por ejemplo, veo ofertas de Linux, y sí, he sido toda mi vida un comodón de Windows y he usado alguna distribución de Linux para cosas contadas y Unix en alguna consola para tirar comandos currando de teleco, pero poco más. Cuál me recomendáis que instale y me la pateé de arriba a abajo? Por otro lado, estoy planteándome estudiar alguna certificación buena, pero hay tantas que, como son tan baratas, paso de hacer una para tener un bonito título colgado de la pared.
Bueno pues nada, creo que con eso ya os comento mi caso, a ver si saco algo en claro y me pongo las pilas, que será ahora por tiempo (bueno, el que me deja la enana eso sí
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
P.D: aunque es algo indiferente para el post, vivo en la comunidad de Madrid, por lo que las ofertas que se pueden ver son de todos los colores y sabores, por lo que de momento por suerte, no veo que haya ausencia de curro (ya digo que moviéndome un poquito me habrán llamando ya de 5 o 6 candidaturas)