› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Yo después de estar en el módulo de DAW, la verdad, es que sinceramente, el título está sobrevalorado, la mitad de la gente de mi módulo no tiene ni idea de programar.
Lo peor es que se la suda, para pasar de primero a segundo, le pasaron la mano lo mínimo a 5 tíos.
Y así estamos, en segundo con un nivel paupérrimo, y yo no soy nada del otro mundo, normalito.
Red Ninja Wonder escribió:Y que lo digas... yo estoy en segundo de DAW y creo que la titulación es necesaria, sobre todo como te de por emigrar.
javiercasfa escribió:Gracias por las respuestas chicos.Red Ninja Wonder escribió:Y que lo digas... yo estoy en segundo de DAW y creo que la titulación es necesaria, sobre todo como te de por emigrar.
Lo curioso es que yo estoy en Bulgaria y aquí pocas empresas piden titulación de ningún tipo para desarrollo o programación. La realidad es que el tema de los títulos y cursos, según mi experiencia, es algo bastante español. En España se ha convertido la educación en un negocio.
Recuerdo también el caso de mi hermano, que se fue de asistente de conversación a Irlanda del Norte y a Francia a enseñar español, y no le pidieron ningún título de inglés o francés. ¿Sabes hablar? Suficiente. Aquí pasa lo mismo. Yo trabajo con inglés y español, y lo tuve que demostrar con una conversación y un dictado.
javiercasfa escribió:¿Y un FP online por 2.300€ lo véis aceptable? Me parece un desembolso curioso...
Red Ninja Wonder escribió:seaman escribió:Yo después de estar en el módulo de DAW, la verdad, es que sinceramente, el título está sobrevalorado, la mitad de la gente de mi módulo no tiene ni idea de programar.
Lo peor es que se la suda, para pasar de primero a segundo, le pasaron la mano lo mínimo a 5 tíos.
Y así estamos, en segundo con un nivel paupérrimo, y yo no soy nada del otro mundo, normalito.
Y que lo digas... yo estoy en segundo de DAW y creo que la titulación es necesaria, sobre todo como te de por emigrar. Pero que en mi clase el 90% sabe lo justito, también...
Pero si en las clases de repaso de final de primero, en BBDD, uno le preguntó a la profesora (recordemos, a final de curso!!!), que a ver qué era eso de "select * from" .
Al OP, como te digo, es necesario un título, pero los profesores, si son buenos, van a hacer mucho hincapie en que te busques la vida y seas autodidacta. Así que no es excluyente.
seaman escribió:¿Y si te digo que solo tres de mi clase sabemos lo que es un repositorio?
A mi porque uno de clase que sabe mucho más que yo me enseñó porque sino... nanai.
Yo por ejemplo, no sabía ni hacer el Hello World y al final terminé haciendo un juego en Java jaja.
No se, es que el problema no es saber o no, es no intentar aprender.
Red Ninja Wonder escribió:seaman escribió:¿Y si te digo que solo tres de mi clase sabemos lo que es un repositorio?
A mi porque uno de clase que sabe mucho más que yo me enseñó porque sino... nanai.
Yo por ejemplo, no sabía ni hacer el Hello World y al final terminé haciendo un juego en Java jaja.
Pues yo lo del repositorio porque me ha tocado cambiarlos en el Ubuntu de casa, si no tampoco lo sabría. Date cuenta que en clase trabajamos con un linux que tiene todo preinstalado y, si hay que instalar algo, no hay que tocar los repositorios para nada.
Eso no me parece tan raro, ya que adejás en primero todo lo hicimos con Windows Server, pero lo del select, joder, que se enseña el primer día...
Pero cuando se pasan el día jugando on line, es lo que hay.
Como dices, aquí depende mucho de lo que te guste y las horas que metas.
La gente debe tener claro que en una FP enseñan lo básico, y a partire de aahí, es la experiencia y el autoaprendizaje lo que te hacen ser un buen profesional. Muchos se piensan que una vez hecha la FP ale, ya está todo aprendido... y no.
seaman escribió:Red Ninja Wonder escribió:seaman escribió:¿Y si te digo que solo tres de mi clase sabemos lo que es un repositorio?
Pues yo lo del repositorio porque me ha tocado cambiarlos en el Ubuntu de casa, si no tampoco lo sabría. Date cuenta que en clase trabajamos con un linux que tiene todo preinstalado y, si hay que instalar algo, no hay que tocar los repositorios para nada.
Eso no me parece tan raro, ya que adejás en primero todo lo hicimos con Windows Server, pero lo del select, joder, que se enseña el primer día...
Pero cuando se pasan el día jugando on line, es lo que hay.
Como dices, aquí depende mucho de lo que te guste y las horas que metas.
La gente debe tener claro que en una FP enseñan lo básico, y a partire de aahí, es la experiencia y el autoaprendizaje lo que te hacen ser un buen profesional. Muchos se piensan que una vez hecha la FP ale, ya está todo aprendido... y no.
No hombre, me refiero a trabajar con git o mercury para tener tu código en un repositorio o trabajar con más gente y poder llevar un proyecto diferentes personas. Github es uno de ls más famosos.
javiercasfa escribió:¿Y un FP online por 2.300€ lo véis aceptable? Me parece un desembolso curioso...
Nullpointerexception escribió:La titulación es necesaria. No porque te haga mejor o peor que los demás, es porque para poder optar a un empleo piden que tengas titulación. Si hay 2 personas con el mismo CV, pero uno tiene titulación y el otro no, a cual crees que se optaría a contratar antes?
Red Ninja Wonder escribió:seaman escribió:
No hombre, me refiero a trabajar con git o mercury para tener tu código en un repositorio o trabajar con más gente y poder llevar un proyecto diferentes personas. Github es uno de ls más famosos.
ah hostias ya ves?
Yo github lo conozco pero vamos mis conocimientos son demasiado escasos como para pintar algo por ahi
seaman escribió:Red Ninja Wonder escribió:seaman escribió:
ah hostias ya ves?
Yo github lo conozco pero vamos mis conocimientos son demasiado escasos como para pintar algo por ahi
Hombre, más que pintar ahí, es para no tener que ir andando en copiar tu código a un pendrive para poder trasladarlo de máquina a máquina.
Yo que trabajo en sobremesas lo encuentro muy útil. Tengo una cuenta en Github y otra en NotAbug que esta última te permite tenerlos privados para que no se vean por ahí.
Para hacer un proyecto coordinado es bastante importante. Para hacer el juego que hice, me resultó bastante útil, porque así si tenía algún fallo algún amigo podía echarle un ojo a ver que le pasaba.
Red Ninja Wonder escribió:seaman escribió:
Hombre, más que pintar ahí, es para no tener que ir andando en copiar tu código a un pendrive para poder trasladarlo de máquina a máquina.
Yo que trabajo en sobremesas lo encuentro muy útil. Tengo una cuenta en Github y otra en NotAbug que esta última te permite tenerlos privados para que no se vean por ahí.
Para hacer un proyecto coordinado es bastante importante. Para hacer el juego que hice, me resultó bastante útil, porque así si tenía algún fallo algún amigo podía echarle un ojo a ver que le pasaba.
Ah vale, yo lo más parecido a eso que he usado es
https://codepen.io/#
Bastante interesante y útil.
seaman escribió:Red Ninja Wonder escribió:seaman escribió:
Ah vale, yo lo más parecido a eso que he usado es
https://codepen.io/#
Bastante interesante y útil.
Uhmm, eso es parecido a jsfiddle.
Yo me refiero a esto jaja.
https://github.com/antoiba86?tab=repositories
Ahí están mis repositorios, no tengo muchos, porque ya no uso Github.
alsoja escribió:Nullpointerexception escribió:La titulación es necesaria. No porque te haga mejor o peor que los demás, es porque para poder optar a un empleo piden que tengas titulación. Si hay 2 personas con el mismo CV, pero uno tiene titulación y el otro no, a cual crees que se optaría a contratar antes?
Eso es mentira, en la informática no hace falta titulacion especifica, basta con que sepas programar y tengas algun cursillo. Yo soy programador y tengo compañeros físicos, quimicos, geologos, de ADE y algun otro especimen raro programando Java y .NET