Recien instalado lubuntu. Apagon repentino....

Bueno chicos a ver como explico esto.
Un portatil un poco antiguo (acer aspire 5315)

Bueno resulta de que le instalo en limpio windows 7 y no me gustaba como iba, es normal por los años que tiene, jijiji. En fin funciona sin problemas, solo que un poco lento.

Bueno decido instalarle lubuntu en limpio.
Y en el primer inicio tras instalarlo, (la ultima distro lubuntu disponible. 16.10) pues resulta de que cuando lleva 2 o 3 minutos el portatil arrancado, se apaga repentinamente.....como si se fuese la luz.

Entonces esto me tiene loco,, y queria saber a ver si ustedes sabeis asi a bote pronto a que puede ser debido.

Un saludo y gracias de antemano
Se apaga y no vuelve a arrancar? o cuando se apaga, dando de nuevo al botón de encendido vuelve a arrancar.
A parte, intenta plantear este problema en el foro de software libre, ya que a lo mejor es un problema del SO,
De todos modos, el portátil tendrá la batería muerta, por el tiempo que dices que tiene, intenta encender el portátil sin la batería a ver si solo con corriente no te ocurre.
Te recomendaría escribir en el apartado de Software Libre :)

Para ver la causa del apagado tal vez podrás sacar algo con dmesg y/o buscando en ficheros de log (/var/log/syslog)

Te dejo unos enlaces por si te fuera de interés profundizar.
http://www.linfo.org/dmesg.html
https://debianfacil.wordpress.com/2013/04/15/dmesg/
http://linuxzone.es/2011/11/05/conoce-m ... -sus-logs/

Yo te recomendaría utilizar Lubuntu en un equipo ligero tal y cómo has hecho; pero si estas más agusto con sistemas Windows; creo que Windows 10 pide menos máquina que Windows 7 y puede funcionarte de manera más fluida.

Un saludo ;)
javimelon escribió:Se apaga y no vuelve a arrancar? o cuando se apaga, dando de nuevo al botón de encendido vuelve a arrancar.
A parte, intenta plantear este problema en el foro de software libre, ya que a lo mejor es un problema del SO,
De todos modos, el portátil tendrá la batería muerta, por el tiempo que dices que tiene, intenta encender el portátil sin la batería a ver si solo con corriente no te ocurre.

Se apaga y se queda el piloto verde , de que esta con el cargador conectado.....y vuelve a encender sin problemas...
Ahora que lo dices.....tienes razon que pudiese ser de la bateria.....es mas sin el cargador, en 5-10 minutos muere...
Y de pronto se ha quedado no bien conectado, porque esa es otra el cargagor que tiene se queda un poco orguero, jeje y se conecta de chiripa.....

Quizas fui un poco precipitado en colocar este duda.....pero que puede ser lo mas seguro de la bateria..

@Newton gracias.....le echare un ojo para profundizar....ya por aprender algo mas, en como mirar y saber de un log lo que que sucede..

Antes lo tuve encendido un buen rato y no se apago ni una sola vez....me dio tiempo a instalar lo basico, para entregarselo al dueño... Bueno el caso es que no se apago.....

Gracias nuevamente a los 2
Si se apaga teniendo el cargador enchufado, dudo que sea problema de la batería, aunque sí, algo muerta está si dura 10 minutos [sonrisa] (y yo tengo 2 ordenadores así haha)

Podría ser problema de temperaturas, nunca se sabe. La cosa es si con Windows pasaba. Hay un problema, con ciertos portátiles que tienen ciertas gráficas, hay bugs de descontrol de temperaturas y cosas así al usar Linux, por el tema de los controladores, que fuerzan más de lo que deberían la gráfica...

Cómo saber si es por esto? mirando los logs, a mí me pasaba en un ordenador (aunque no era culpa de Linux, Kubuntu ni los drivers, sino de que el ventilador estaba hecho mierda, le eché aceite y como nuevo XD ). Los sistemas para proteger el equipo, al llegar a ciertas temperaturas que se consideran elevadas (por encima de los 100ºC normalmente) se autoapagan. Eso sí, depende de si la orden de apagado la da el sistema (Lubuntu) o el propio ordenador. Si la da Lubuntu, seguro que te sale algo en los logs, pero si la da el ordenador... es posible que no. Además, normalmente, si la orden la da el sistema, no se apaga de repente, sino que se lanza una orden de apagado (como si lo apagases tú), pero si es por un sobreexceso de temperatura y la orden la da el ordenador, sí que es repentino.
4 respuestas