recien linex debian y problemas por to lo laos

weno a ver el mas importante...

me conecto con kppp y ni apt-get ni los navegadores ni nada tienen conexion a la red, osease el modem esta como conectado y el kppp asi lo estima pero no hay señal de vida mas alla.

segundo... en el fstab esta la particion de windows pero no puedo acceder a ella como user... pone algo asi de ro y un par de 0 0
¿que pongo ahi?

y ultimo de momento... no puedo hacer reboot ni halt como user...

PD: estoy rulando sin swap porque cuando hacia las particiones me dijo too many partitions
Escrito originalmente por marcgenou
me conecto con kppp y ni apt-get ni los navegadores ni nada tienen conexion a la red, osease el modem esta como conectado y el kppp asi lo estima pero no hay señal de vida mas alla.

En esto no te puedo ayudar porque nunca he usado modem.

segundo... en el fstab esta la particion de windows pero no puedo acceder a ella como user... pone algo asi de ro y un par de 0 0
¿que pongo ahi?

ro es sólo lectura, quítalo. Añade también "user" para que la pueda montar un usuario de a pie y un umask para determinar los permisos con los que quieres montarla. Por ejemplo:

/dev/hda1  /mnt/windows98  vfat defaults,user,noauto,umask=000  0  2

El noauto es para que no la monte automáticamente en el arranque. El valor 000 de umask le da permisos de escritura y lectura a todos los usuarios.

y ultimo de momento... no puedo hacer reboot ni halt como user...

Claro, para eso eres un usuario: apagar un ordenador es algo bastante grave. Tienes dos opciones:

*) Convertirte en administrador antes de hacerlo (lo cual te obliga a meter la clave cada vez que apagues/reinicies)
*) Usar "sudo". Mírate el man del comando para saber cómo darle permisos a tu usuario particular para usar shutdown/halt/reboot.
*) Supongo que una tercera que consistirá en cambiar el bit-suid de esos comandos.

Yo me decantaría por "sudo".

PD: estoy rulando sin swap porque cuando hacia las particiones me dijo too many partitions

Pues no sé, puede deberse a que quizás quisiste hacer más de cuatro particiones primarias, por ejemplo. Si conservas tu antiguo linux, usa la partición swap de ese linux. Es más, si lo conservas, puedes mirar las configuraciones que tiene para copiarlas en tu debian. Por ejemplo, la de /etc/fstab para ver cómo esa distribución te permitía acceder y escribir la partición de dos como usuario normal.
weno, sigo jodido porque sin internet no me vale pa na y sigue haciendo lo mismo de antes sea root o sea quien sea...
respecto a lo otro a ver si alguien con una particion ntfs me pega el fstab de una mdk o tendre que hacerlo como dices tu y otra jodienda es que estoy sin sonido

hago sndconfig me dice que muy bien mi tarjeta es tal y cual y que va a sonar una cosa si es configurada correctamente pero no suena, y me quedo asi por los siglos de los siglos, ni controles de volumen ni nada...

es una integrada en placa
Tienes que dar más información, y sobre todo, intentar arreglar las cosas por partes y no intentar enfrentarte a todo. Lo del modem, si es un modem por puerto serie, será facil hacerlo funcionar, pero si es interno o USB, seguramente olvidate de hacerlo funcionar. Respecto a la tarjeta de sonido, tienes que averiguar que chip lleva (con el comando lspci) y despues tienes 2 opciones: compilar el kernel con los drivers OSS (o ALSA en el nuevo kernel 2.6-test) o intentar instalar los drivers ALSA. Respecto a la particion NTFS, en linux no se puede montar con permisos de escritura, solo de lectura, asi que es más que recomendable que conviertas alguna particion de datos a FAT32, que se puede utilizar con todos los permisos.
a ver
el modem es externo por serie, el kppp lo pilla se conecta se encienden todas las luces y todo esta como si estuviera conectado pero no tengo acceso a nada de lo de internet osea mozilla no navega, apt-get no funciona y todo lo que necesita internet esta como offline

la tarjeta sonido es una integrada en placa ac97 de esas creo que esta con los alsa pro al ejecutar alsamixer no sale na (command not found)

y lo de la particion ya se que ntfs no tiene escritura pero es que necesito solo lectura y ahora mismo no puedo ni eso, y como no tengo internet no puedo estar reiniciando continuamente pa probar cosas.

si alguien me pega un fstab de un mdk 9.1 con una particion de xp se lo agradeceria
primero
tarjeta de sonido que creo que es soundmax he cargado el modulo i810_audio en etc modules y me dice que noseque problema tiene con IRQ e IO y me manda al frasco asi que sin sonido.

segundo
internet se conecta porque lo veo en var/log/messages pero sin embargo no navego ni na de todo eso, ni como root
parece ser que no son las dns y en el options del ppp no tengo puesto defaultroute
no se si es que ha puesto un gateway por la tarjeta de red integrada en placa pero si es asi necesito saber como eliminarlo
5 respuestas