Recien llegada del sat con 7371, podré hacer xploit???

Muy buenas a tod@s.

Soy lector de estos foros desde hace mucho, pero por no tener dudas que no haya podido encontrar resueltas, no he solido escribir mucho.

Tenía una xbox 360, que para cuando me enteré de todo este mundillo del xploit, ya la había actualizado por encima de la 7371, con lo cual ya era tarde. Hace un mes de repente me petó con E74, la mandé al sat, y me la han cambiado.

Me ha llegado una falcon con lector lite-on 83850C, ya me he buscado tutoriales, y parece que he tenido suerte, se puede flashear fácil.

Volviendo a la pregunta original, la versión de la consola es 7371, y según he estado leyendo,

"El homebrew 360 es posible si ; se posee un kernel vulnerable no superior al 7371 y con fecha de fabricación anterior a 16 de junio 2009, de otra manera no es posible tener homebrew en la Xbox 360 ya que el Controlador de gestión del sistema (SMC) fue protegido por Microsoft"

En la carcasa de mi consola pone "Service date: 2009-12-01" y creo que quiere decir diciembre, pero no lo se seguro, también puede ser enero.

De todas formas igual me podéis decir que siendo falcon, se puede seguro, o yo que se.

Se os ocurre algo???

muchas gracias.
Si te la an enviado del SAT seguramente tendrá actualizado el CB creo recordar.Si es así no podrás hacerle el exploit.
Pero para confirmarlo al 100% tendrias que sacar una copia de la nand y verificarlo.
Un saludo.
Ok, muchas gracias por responder.

Estoy mirando un tutorial para leer el nand, y parece bastante fácil, tendré que buscar un diodo de esos, y lo intentaré. Resistencias y conector lpt tengo, pero el diodo no.

Ya os contaré ;)
Como ya te han dicho, la única forma de comprobarlo al 100% es leyendo la nand, eso sí, tampoco tengas muchas esperanzas porque tendrá el CB actualizado lo más seguro, además por la fecha no es exploiteable, el 12 es el mes :(
Xparda escribió:Como ya te han dicho, la única forma de comprobarlo al 100% es leyendo la nand, eso sí, tampoco tengas muchas esperanzas porque tendrá el CB actualizado lo más seguro, además por la fecha no es exploiteable, el 12 es el mes :(

Vaya, no me habia fijado.Pues entonces ya no puedes hacerle el exploit.
Todabia quedará alguna en alguna tienda si te das prisa. [carcajad]
MDP_1982 escribió:Ok, muchas gracias por responder.

Estoy mirando un tutorial para leer el nand, y parece bastante fácil, tendré que buscar un diodo de esos, y lo intentaré. Resistencias y conector lpt tengo, pero el diodo no.

Ya os contaré ;)

El diodo no siempre hace falta. Yo tengo una Xenon y una Zephyr y ninguna de las dos tiene instalado el diodo para las lecturas o escrituras por el puerto LPT.

Lo que si es recomendable es que los cables que sueldes en la placa no tenga mucha longitud. El mio es de unos 25cm, lo justo para conectarlo a un portatil viejo, y cero problemas hasta ahora.

Suerte!.
Muchas gracias a todos, ahora tengo que buscar un rato. De todas formas el diodo para que es ?? Como es que a veces no hace falta ??

No entiendo
MDP_1982 escribió:Muchas gracias a todos, ahora tengo que buscar un rato. De todas formas el diodo para que es ?? Como es que a veces no hace falta ??

No entiendo

El diodo es necesario si no se consigue una correcta comunicación de la nand con el PC por el puerto paralelo (LPT).

De todos modos, te recomiendo que lo hagas sin el diodo y si no te funciona (teniendo la certeza de que los cables están bien soldados y no hacen cortos) pues lo sueldas como segunda opción.
Talfi escribió:
El diodo es necesario si no se consigue una correcta comunicación de la nand con el PC por el puerto paralelo (LPT).

De todos modos, te recomiendo que lo hagas sin el diodo y si no te funciona (teniendo la certeza de que los cables están bien soldados y no hacen cortos) pues lo sueldas como segunda opción.

Ah, una cosa que he aprendido. También he leído que las resistencias son para bajar un poco la tensión para ampliar la compatibilidad con placas modernas.

Si no las pongo, puedo freir la nand ????
tu mismo yo las pondría, soldarlas en el DB25 se fácil
Bueno, eso dicen. Yo acabé cargándome la primera xbox que me pillé... xD Es que soy un poco manazas en el tema de soldar. xD
Seguramente el CB no sea compatible con el exploit ya que todas las consolas mandadas por el sat con kernel 7371 llevan una actualización de CB, de todas maneras como te han dicho mas atrás la única opción 100% segura es leyendo la NAND, pero ya te aviso yo que no te hagas muchas ilusiones.
yo dudo que sea ya que no es solo por es sat si no la fecha tampoco pasa
Si, esperanzas no tengo muchas, después de lo que me comentáis, pero antes de actualizarla haber si puedo leer el nand, para descartar seguro. Que no me pase como la otra vez.

Y lo haré con resistencias y diodo, que el lunes seguramente los pueda conseguir.
No me gustaría por impaciente cargarme la consola.

Según he leído el proceso de leer lo tengo claro.

Luego cuando vea lo que he extraído supongo que será otra cosa que lo que debería y así descartar. Es así no???
con una lectura te llega para eso y la abres con Degraded a ver que te dice
aunq lo mejor, para no aguantarse mas de la media hora que se demora el dumpeo completo de la nand, puedes usar el Autohacker, que el en una opcion te pregunta si quieres comprobar si es exploteable, y extrae una parte de la nand (creo q es el kv, no estoy seguro) que no se demora ni un minuto y te dice si es vulnerable o no. o bien por la via larga extrayendo la nand y abriendola con el degraded, xd. salu2
ni me molestaria, yo ya lo hice con una q recibi y el cb estaba parcheado
Pues me voy a leer el tutorial, y si lo veo medio fácil, lo intento. Sin casi esperanzas, pero bueno. Así me quedo seguro de que no había nada que hacer.

Si lo leo y no es como debe, ya puedo actualizar tranquilo, no??? o me recomendáis hacer algo como proteger lo fuses o algo para por si en el futuro sale algo???
MDP_1982 escribió:Pues me voy a leer el tutorial, y si lo veo medio fácil, lo intento. Sin casi esperanzas, pero bueno. Así me quedo seguro de que no había nada que hacer.

Si lo leo y no es como debe, ya puedo actualizar tranquilo, no??? o me recomendáis hacer algo como proteger lo fuses o algo para por si en el futuro sale algo???

ya ha pasado mucho tiempo, y no se cree que vaya a salir ningun otro...

eso ya como veas, pero quizas te pongas a esperar mas de 2 años para nada..
karlos007 escribió:
MDP_1982 escribió:Pues me voy a leer el tutorial, y si lo veo medio fácil, lo intento. Sin casi esperanzas, pero bueno. Así me quedo seguro de que no había nada que hacer.

OK, me refiero a hacer el puente ese, que es para proteger los fuses. No se si me explico. Que no me cuesta nada, o es perjudicial hacer eso ???

Porque según he entendido, puede que lo haya entendido mal, pero es.
-Antes se podía leer la nand, para sacar la key, después se modificaba, y se escribia.
-Con la actualizacion posterior a 7173, se queman unos fuses para que no se pueda leer la nand.

Es esto así ???

Porque yo ahora debería poder leer la nand. Pero lo que voy a extraer no es modificable (de momento). Por eso, digo. La leo, me la guardo. Luego hago el puente, y luego actualizo.
MDP_1982 escribió:
karlos007 escribió:

OK, me refiero a hacer el puente ese, que es para proteger los fuses. No se si me explico. Que no me cuesta nada, o es perjudicial hacer eso ???

-Antes se podía leer la nand, para sacar la key, después se modificaba, y se escribia.
-Con la actualizacion posterior a 7173, se queman unos fuses para que no se pueda leer la nand.

Es esto así ???

Porque yo ahora debería poder leer la nand. Pero lo que voy a extraer no es modificable (de momento). Por eso, digo. La leo, me la guardo. Luego hago el puente, y luego actualizo.

Si al final la actualizas no tienes que hacerle el puente, ya que despues tendrás un bonito E80 creo que era..(esto que lo asegure alguien que entienda mas xD)
MDP_1982 escribió:
karlos007 escribió:

Es esto así ???

No hagas ningún puente porque lo único que vas a conseguir es que te de un error e80 al intentar actualizar. Si no es exploiteable no puedes hacer nada por ahora.
Ok, de momento lo intento leer.

Luego ya veremos, y ya os preguntaré que hacer.

Lo de actualizar lo digo, porque seguro que hay juegos que me obliguen a actualizar, o estoy confundido ???
MDP_1982 escribió:Ok, de momento lo intento leer.

Luego ya veremos, y ya os preguntaré que hacer.

Lo de actualizar lo digo, porque seguro que hay juegos que me obliguen a actualizar, o estoy confundido ???

Los nuevos si que te pedirán actualizar.
locoroco96 escribió:Los nuevos si que te pedirán actualizar.

Por eso, es lo malo. Que actulice y luego me entere de que sale algo para exploitear o así, y ya sea tarde. :(
MDP_1982 escribió:
locoroco96 escribió:Los nuevos si que te pedirán actualizar.

Por eso, es lo malo. Que actulice y luego me entere de que sale algo para exploitear o así, y ya sea tarde. :(

De momento parece que está dificil(muy dificil quizás) que saquen algo para versiones mas recientes.
Yo haria esto:
La vendo e intento pillarme una nueva.Si al final no pudiese comprar una que valga, tiro para la slim o me espero a que baje de precio y que sea lo que dios quiera en un futuro. [carcajad]
Un saludo.
Si, ya veré.

De momento hoy no me ha dado tiempo, haber si mañana monto el invento para leer la nand.

saludos.

Edito: No puedo leer la nand, he preparado el cable, y cuando le meto el comando al nandpro 2.0 e, empieza testing lpt 378, 278, epc, y luego dice que no encuentra nada.

Creo que el cable está bien. No es más largo de 30 cm, y tiene todo, el diodo, las resistencias, y la masa conectada a una carcasa de unos conectores. He mirado con el polimetro, y no hay ningún corto.

Que puede ser ???
Me interesaria mucho que comentaras como va la cosa, ya que yo tambien he recibido mi consola al igual que tu y quisiera que me confirmaras sin son o no exploiteables. un saludo
has enchufado la consola a la corriente
los cables igual son algo largos (depende el lpt del pc)
Buenas, al final ya conseguí leer la nand, pero no es exploiteable. :( :( :(
29 respuestas