Como bien te han dicho, ahí tienes algunos de los mejores juegos del cubo, y 3 de los básicos en mi opinión: Metroid Prime, F-Zero GX y Mario Sunshine.
A Metroid Prime lo considero sencillamente uno de los shooters basicos de su generación y un sorprendente cambio de aires que le vino de perlas a la saga Metroid. Todo un indispensable de Gamecube.
F-Zero GX es basicamente uno de los motivos por los que me hice con el cubo, personalmente creo que a la vista quedó que su encargo al equipo Amusement Vision de Sega fué lo mejor que le pudo pasar a la saga para relanzarse en toda su gloria desde los tiempos de Super Nintendo (El F-Zero X no me disgusta pero me pareció un tanto flojete). Un verdadero "zas en toda la boca" a su alumno más aventajado, la saga Wipeout,
En cuanto a Super Mario Sunshine y Mario Kart Double Dash, otros dos grandes títulos de Mario. El Double Dash fué una delicia jugable y visual que sentó las bases de la versión de Wii, nada que objetarle más allá de que para mí sigue quedando por debajo del original de Super Nintendo (maldita nostalgia...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Mario Sunshine creo que es posiblemente uno de los plataformas más infravalorados de todos los tiempos. En términos generales no alcanza a los Galaxy ni a Mario 64, pero pocos plataformas más he jugado mejores que él la verdad. Te podrá gustar más o menos el concepto de la mochila y el agua pero su apabullante calidad visual y jugable es innegable.
Y los Resident... El 4 fué otro de los motivos por los que compré la consola (hay que jugarlo, en ésta o en la versión HD más reciente), el remake del 1 es una pasada, y el 0 una joyita exclusiva de GC/Wii.
Aprovecho para picarte con más joyitas del cubo que deberías probar... jeje:
Zelda Windwaker, Starfox Adventures, Beach Spikers, Geist, Eternal Darkness...
Un saludo.