Como bien te han dicho, ahí tienes algunos de los mejores juegos del cubo, y 3 de los básicos en mi opinión: Metroid Prime, F-Zero GX y Mario Sunshine.
A Metroid Prime lo considero sencillamente uno de los shooters basicos de su generación y un sorprendente cambio de aires que le vino de perlas a la saga Metroid. Todo un indispensable de Gamecube.
F-Zero GX es basicamente uno de los motivos por los que me hice con el cubo, personalmente creo que a la vista quedó que su encargo al equipo Amusement Vision de Sega fué lo mejor que le pudo pasar a la saga para relanzarse en toda su gloria desde los tiempos de Super Nintendo (El F-Zero X no me disgusta pero me pareció un tanto flojete). Un verdadero "zas en toda la boca" a su alumno más aventajado, la saga Wipeout,
En cuanto a Super Mario Sunshine y Mario Kart Double Dash, otros dos grandes títulos de Mario. El Double Dash fué una delicia jugable y visual que sentó las bases de la versión de Wii, nada que objetarle más allá de que para mí sigue quedando por debajo del original de Super Nintendo (maldita nostalgia...
).
Mario Sunshine creo que es posiblemente uno de los plataformas más infravalorados de todos los tiempos. En términos generales no alcanza a los Galaxy ni a Mario 64, pero pocos plataformas más he jugado mejores que él la verdad. Te podrá gustar más o menos el concepto de la mochila y el agua pero su apabullante calidad visual y jugable es innegable.
Y los Resident... El 4 fué otro de los motivos por los que compré la consola (hay que jugarlo, en ésta o en la versión HD más reciente), el remake del 1 es una pasada, y el 0 una joyita exclusiva de GC/Wii.
Aprovecho para picarte con más joyitas del cubo que deberías probar... jeje:
Zelda Windwaker, Starfox Adventures, Beach Spikers, Geist, Eternal Darkness...
Un saludo.