Recien llegado a la Scene de 3DS, de tantos hilos. cual sigo? por donde empiezo'

Buenos dias compis
Al parecer hay tan cantidad de hilos sobre lo mismo, que es una locura el seguir uno u otro.
El tema es que buscaba una guia que fuese lo mas versatil posible, en cuanto a los modelos de consolas como de versiones de firmware. y creo que lo mejor es preguntaros a vosotros...que sois unos monstruos.

EN caso de ser recomendable el hacer el hardmod lo intentaria. no me asusta soldar.

Es verdad que la scene de estas maquinas se ha disparado de un tiempo a esta parte, pero sinceramente, chicos. orientarme de porque hilo debo de empezar o seguir.

Gracias x todo compis ! [beer]
wiinfo escribió:Buenos dias compis
Al parecer hay tan cantidad de hilos sobre lo mismo, que es una locura el seguir uno u otro.
El tema es que buscaba una guia que fuese lo mas versatil posible, en cuanto a los modelos de consolas como de versiones de firmware. y creo que lo mejor es preguntaros a vosotros...que sois unos monstruos.

EN caso de ser recomendable el hacer el hardmod lo intentaria. no me asusta soldar.

Es verdad que la scene de estas maquinas se ha disparado de un tiempo a esta parte, pero sinceramente, chicos. orientarme de porque hilo debo de empezar o seguir.

Gracias x todo compis ! [beer]

El caso es que si no sabemos tu modelo de consola (Old o New) ni el Firmware que calza, poco podemos recomendar un tutorial u otro...
Pensaba que habia un metodo mas general para todas.
Fundamentalmente para realizar un DOWNGRADE y despues instalar algo tipo CFW. que permita la carga de ...ya sabemos que,.
No sabia que dependiendo del modelo de consola y de la version de firmware, es mas recomendable un metodo u otro.
He pasado por aqui y puff esto es una locura....
jevilon escribió:s-y-cfw-para-3ds_2062105

yo queria implementar algo para evitar el uso de flashcards.- [beer]
Si tienes 10.3 o menor: downgrade a 9.2 e instalar cfw.
Si tienes 10.4 o mayor solo puedes comprar una Sky3DS+ o soldar.
wiinfo escribió:Pensaba que habia un metodo mas general para todas.
Fundamentalmente para realizar un DOWNGRADE y despues instalar algo tipo CFW. que permita la carga de ...ya sabemos que,.
No sabia que dependiendo del modelo de consola y de la version de firmware, es mas recomendable un metodo u otro.
He pasado por aqui y puff esto es una locura....
jevilon escribió:s-y-cfw-para-3ds_2062105

yo queria implementar algo para evitar el uso de flashcards.- [beer]

Como te han dicho abajo primero tienes que hacer downgrade a 9.2
Una vez en 9.2 Primero sigue le tutorial de instalar homebrewlauncher. Despues busca el tutorial de como crear una emunand. Despues sigue el tutorial de instalar el cfw rxtools o reinand (para old3ds recomendado rxtools y para new3ds recomendado reinand). Instalado el cfw sigue el tutorial para instalar el FBI que es un programa que te permite instalar archivos.cia
Luego descarga juegos en formato.cia que encuetres por ahí y los instaladas con le FBI y ha jugar.

No son tutoriales complicados. Lo que pasa es que para instalar algo, se puede instalar de bastantes formas y hay bastantes metodos. Por ejemplo, el homebrew launcher se puede instalar con un exploit de el navegdor de la 3ds o mediante el juego cubicninja. Lo importante primero es que te sepas conceptos como syanand, emunand, homemenuhax. Leete los hilos de por aquí más importantes para que te enteres de cosas.
También depende de qué te interese: sólo jugar con juegos de 3DS, de otras consolas (eshop o emuladores), instalarle temas, etc.

Yo por ejemplo, empezando con una old 10.3 primero downgradeé, luego uploadeé, metí un CFW y por último un gestor de arranque.
Pero qué consola tienes?
El mejor hilo para empezar es el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Y después si no te queda claro cualquier tema, preguntar allí. [ginyo]

Salu2!
8 respuestas