Recien Llegado Al Mundo Xbox

Hola a todos.

Ante todo decir en mi defensa que he estado leyendo tutoriales de como instalar el evox y de como hacer copias de seguridad de mis juegos.

Mis dudas son varias:

1ª. Tengo la intencion de instalar un chip a mi recien adquirida XBOX, y mi duda es saber cual es el mas recomendable, y si existe alguno que lea mis backups sin necesidad de hacer el lio del evolutionx (lio al menos ahora mismo para mi).

2ª ¿Las copias de seguridad no se pueden hacer directamente al vuelo como ocurre con las de PS2?

3ª Si es ineludible la instalacion del evolutionx para realizar las copias de seguridad de mis originales, ¿puede ser que dejase inutilizable mi XBOX o es una posibilidad remota?

Supongo que estas cuestiones hayan sido resueltas en multitud de ocasiones, pero como ya he comentado he leido varios tutoriales y tengo un cacao mental que no me aclaro, asi que pido disculpas por anticipado.

Muchas gracias.
1 - El chip solo es un medio para cargar una bios. La bios cargada sera la que te permita ejecutar backups de juegos u otras aplicaciones de la scene. La bios mas usada es la xecuter (ultima version 4983). Cualquier chip cumple perfectamente con su cometido (cargar la bios), pero hay chips, digamos mas avanzados, que implementan mas opciones (acceso por http desde e PC para grabar las bios, meter varias bios, menu de seleccion de bios, etc...). Te aconsejo el chip mas barato y que permita desactivarlo (por si quieres conectar al live).

2 - Los dvd's originales solo pueden ser leidos con el lector de la xbox. Por ese motivo la unica posibilidad de hacer un backup es introduciendo el juego en la xbox y sacar los ficheros por ftp. Para tener acceso ftp la xbox debe de estar ejecutando un servidor ftp, el cual llevan incorporados los dashboards como el evolutionx, unleashx, avalaunch o aplicaciones como el xbmp o xbmc. En la seccion Documentos-XBOX tienes un tutorial que habla sobre los dvd's de xbox y porque no pueden ser leidos por un lector normal de PC.

3 - Instalar el evolutionX es la cosa mas sencilla y si tienes chip es muy improbable que consigas dejar inutilizable la xbox. Por ejemplo, teniendo chip, instalar un nuevo HD (tal como viene de fabrica) a la xbox es tan simple como conectarlo y arrancar con el cd del Slayer, el cual esta basado en el evolutionx, y ejecutar la opcion de inicializar HD. Si obtienes el Slayer, te trae opciones para instalar automaticamente el evolutionx y demas utilidades tipicas. Para realizar backups la mejor combinacion es un dash con ftp en la xbox y el programa qwix en el PC.

Usa la opcion de busqueda, en el foro de scene, con la palabra tutorial, veras que cantidad de cosas se pueden hacer.
Muchas gracias por tu ayuda JONHDOE. Lo tengo un poco mas claro. En cuanto tenga instalado el chip en mi flamante xbox comenzare a trastear con ella, y si tengo dudas recurrire de nuevo a los grandes expertos, como tu, en la materia.

Muchas gracias.
2 respuestas