Recien llegado , si alguien tiene un poco de tiempo...

Buenas a todos , como os comento soy un recien llegado al mundo linux , como todos los que provenimos de win , pues como que se me hace muy cuesta arriba , he instalado la LE 2005 , bueno el primer problema que tengo es que sale todo en ingles , esto supongo que no será muy complicado cambiarlo , despues , ¿donde están las distintas unidades ? solo aparece la disquetera , hago una deteccion de hardware , y me detecta el disco duro , lectores/grabadoras , tarjeta de tv , tarjeta de sonido , incluso el modem speed touch de telefonica usb , muy bien , pero ¿como voy haciendo que todo esto funcione? .

Mi intención no es que me digais como se hace todo , ni que vengais a casa a configurarmelo [sonrisa] , pero ¿por donde empiezo ? supongo que todo el mundo que ha pasado de win a linux se habrá sentido igual , pero ganas no me faltan para aprender.

Espero vuestros consejos y sugerencias

Gracias
Manual:

En formato PDF:
http://www.gentoo-es.org/~ferdy/zonasiete/manual-0.6.pdf
Navegable:
http://www.zonasiete.org/manual/

Copyright © 2002-2004 ZonaSiete.ORG Editors Team

Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled Apéndice B, GNU Free Documentation License.
La LE 2005 es la mandriva?

El manual que te han dicho está muy bien para aprender todas las cosillas que ponen ahí, entendiendo por qué las haces y qué es cada cosa. Aún así, si es la Mandriva, tiene asistentes para casi todo. Entre eso, el manual, y google, no creo que tengas problemas, pero si no, ya sabes, aquí tamos.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:La LE 2005 es la mandriva?

El manual que te han dicho está muy bien para aprender todas las cosillas que ponen ahí, entendiendo por qué las haces y qué es cada cosa. Aún así, si es la Mandriva, tiene asistentes para casi todo. Entre eso, el manual, y google, no creo que tengas problemas, pero si no, ya sabes, aquí tamos.

Un saludo!

Muchas gracias :)
Si , es el dvd que viene con la revista todo linux , respecto a lo de no tener problemas , pues eso espero , porque la verdad es que uno se siente rarísimo despues de trabajar con win e intentar aprender cosas nuevas , que malos son los monopolios [enfa]
Mi consejo es no usar Mandrake... mandriva no sé como irá pero con el mandrake... ufff... se me fué la luz... se apagó mal el PC... y linux dejo de funcionar :S:S:S mira k analizo y reparó todo y vamos... no tiraba :S :'(
Pues a mí se me ha ido la luz, lo he apagado a capón, se me ha petado por el calor... y en todas las ocasiones mandrake ha vuelto a arrancar sin problemas.

Salu2.
zagal, croe que eres tú el que ha puesto eso en otro hilo tb, no? Eso no depende que sea Mandrake, Mandriva, Gentoo, Debian, Redhat ó cualquiera... sino de cómo tengas tú tu sistema. No estarías usando EXT2 como sistema de ficheros, no? Supongo que no, pero por si acaso... pues sabed que EXT2 no tiene journaling por lo que cuando se va la luz ó algo así... adiós! EXT3 sí que tiene journaling.
Pero amos que lo que digo es que eso depende de como tengas el sistema, no de la distribución. Ninguna es mejor que otra en eso, porque todas son al fin y al cabo lo mismo: Linux.

Joe, sí que puede que se haga raro al principio, incluso costoso. Hace tiempo que no veo una Mandrake/Mandriva, pero creo que aunque se ha avanzado mucho en usabilidad para usuarios, no es todo tan "para rematadamente tontos" (no se me ofendan please) como Windows. A cambio, lo bueno es la seguridad, la personalización, el control, y saber que los problemas que surjan siempre tienen una razón lógica que puedes solucionar y no una ventanita con la que sólo puedes resignarte y darle a "aceptar"...
Por eso creo que es bueno aprender a controlar linux desde sus ficheros, consola y demás... si no, bueno, hacerlo a través de asistentes tb está bien! ;).

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:Joe, sí que puede que se haga raro al principio, incluso costoso. Hace tiempo que no veo una Mandrake/Mandriva, pero creo que aunque se ha avanzado mucho en usabilidad para usuarios, no es todo tan "para rematadamente tontos" (no se me ofendan please) como Windows. A cambio, lo bueno es la seguridad, la personalización, el control, y saber que los problemas que surjan siempre tienen una razón lógica que puedes solucionar y no una ventanita con la que sólo puedes resignarte y darle a "aceptar"...
Por eso creo que es bueno aprender a controlar linux desde sus ficheros, consola y demás... si no, bueno, hacerlo a través de asistentes tb está bien! ;).

Un saludo.

Bueno , empezaré por el principio , en un futuro seguro que me encantará usar la consola [toctoc]
8 respuestas