zagal, croe que eres tú el que ha puesto eso en otro hilo tb, no? Eso no depende que sea Mandrake, Mandriva, Gentoo, Debian, Redhat ó cualquiera... sino de cómo tengas tú tu sistema. No estarías usando EXT2 como sistema de ficheros, no? Supongo que no, pero por si acaso... pues sabed que EXT2 no tiene journaling por lo que cuando se va la luz ó algo así... adiós! EXT3 sí que tiene journaling.
Pero amos que lo que digo es que eso depende de como tengas el sistema, no de la distribución. Ninguna es mejor que otra en eso, porque todas son al fin y al cabo lo mismo: Linux.
Joe, sí que puede que se haga raro al principio, incluso costoso. Hace tiempo que no veo una Mandrake/Mandriva, pero creo que aunque se ha avanzado mucho en usabilidad para usuarios, no es todo tan "para rematadamente tontos" (no se me ofendan please) como Windows. A cambio, lo bueno es la seguridad, la personalización, el control, y saber que los problemas que surjan siempre tienen una razón lógica que puedes solucionar y no una ventanita con la que sólo puedes resignarte y darle a "aceptar"...
Por eso creo que es bueno aprender a controlar linux desde sus ficheros, consola y demás... si no, bueno, hacerlo a través de asistentes tb está bien!
.
Un saludo.