› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FiNaL_FaN escribió:Yo tengo pensado apuntarme al gimnasio cuando el fisio o rehabilitador me lo recomiende, en principio empiezo la rehabilitación a finales de la semana que viene o a principios de dentro de 2 según la disponibilidad del centro, que estoy dudando entre 2.
En la clínica donde me operaron la rehabilitación no me la incluye en mi póliza, y son 20 € la sesión si cojo 10 sesiones, en cambio hay varios centros de rehabilitación que si están incluídos en la póliza y me salen gratis, seguramente cogeré uno de esos centros.
Al revés, si es sutura, la recuperación es más larga que si extraen parte del menisco. Si quitan parte del menisco, sales andando del quirófano y en 1 mes estas a tope pero con la sutura el tiempo de recuperación es más largo. Es más llevo casi 3 semanas y aún no puedo apoyar el pie de forma normal.
Os voy contando por aquí los avances de la operación . De momento muy contento.
Adeptus24 escribió:FiNaL_FaN escribió:Yo tengo pensado apuntarme al gimnasio cuando el fisio o rehabilitador me lo recomiende, en principio empiezo la rehabilitación a finales de la semana que viene o a principios de dentro de 2 según la disponibilidad del centro, que estoy dudando entre 2.
En la clínica donde me operaron la rehabilitación no me la incluye en mi póliza, y son 20 € la sesión si cojo 10 sesiones, en cambio hay varios centros de rehabilitación que si están incluídos en la póliza y me salen gratis, seguramente cogeré uno de esos centros.
Al revés, si es sutura, la recuperación es más larga que si extraen parte del menisco. Si quitan parte del menisco, sales andando del quirófano y en 1 mes estas a tope pero con la sutura el tiempo de recuperación es más largo. Es más llevo casi 3 semanas y aún no puedo apoyar el pie de forma normal.
Os voy contando por aquí los avances de la operación . De momento muy contento.
Bueno pues paciencia, un consejo es que no escatimes en sesiones de rehabilitación... y lo de apuntarte al gimnasio es casi 100% obligatorio y muy recomendable cuando ya te lo indiquen tus fisios... fortalece la musculatura que envuelve a la rodilla porque te va a evitar muchos problemas futuros, ánimo y ya verás como en nada estás recuperado
danko2002 escribió:Hola, algo que va muy bien para coger fuerza en la rodilla y los cartílagos es el condrosan dos veces al día, habla con tu médico de cabecera, a mí me ha venido estupendo, eso sí el tratamiento no actúa hasta el mes y tienes que tomarlo 3 meses y descansar uno.
Respecto a la baja, yo te recomiendo que tú médico de la seguridad social te haga un informe de situación ya que los del INSS cuan pase nada y si tienes una base de cotización alta te van a llamar si o si.
Suerte y que te recuperes pronto.
currante007 escribió:Vaya! A mi me cosieron el menisco justo hace ahora 3 meses! Tenia miedo de que me lo extirparan pero al final me lo suturaron. Lo que me alucina es que a mi me dijeron que nada de muletas, cojeando muy muy muy poco a poco, solo lo necesario, ya que lo ideal era hacer una semana de pierna en alto. Pero que si tenía que ir al baño o lo que fuera que nada de muletas.
3 meses después estoy un poco desanimado. Pensaba que estaría para hacer vida totalmente normal pero sinceramente creo que el traumatólogo es muy feliz cuando dijo que fuera haciendo vida normal. Cuando camino algo más de un km, me noto como si encima de la rodilla se me hiciera una pelota. Es decir, no se ve hinchado, pero la sensación es de que lo está. Además noto molestias, como pequeños pinchazos en la parte de fuera de la rodilla a media altura. Es un conjunto de molestias que hacen que no acabe de poder ponerme a hacer deporte ligero.
Tómatelo con calma, pero ya te digo que dan el alta de trauma muy rápido pero tengo claro que para poder volver a hacer vida normal mínimo deben ser unos 4 - 5 meses, porque yo llevo 3 operado y todavía no me veo capaz
FiNaL_FaN escribió:De esa hernia se ha operado una compañera del trabajo, estuvo 2 meses y algo de baja hasta que se incorporo a su puesto de trabajo y en principio la salió todo bien pero como tu dices, a saber, es todo una lotería.
Yo de momento, las sensaciones no son malas la verdad, cuando empiece la rehabilitación iré viendo que tal la recuperación y demás, pero es lo que te digo, no me veo en 1 mes más trabajando ni de casualidad, coger coche media hora para ir, para volver otra media hora, 8 horas colocando cajas de 20 kilos cada una en baldas de abajo, subir escalera, estar de pies, imposible vamos y no quiero arriesgar lo más mínimo ya que la rodilla es la mía y la empresa luego no mira por nadie.
Y bueno, que ahí están los periodos de baja de cada operación/ enfermedad y para una sutura meniscal, el período abarca entre los 3-6 meses es lo que hay .
A un compañero de otro trabajo por una menisectomía que en principio es un mes de baja, va a estar 2 meses así que depende. Pero es lo que os digo, incorporarse a realizar trabajos pesados en 2 meses después de una sutura meniscal es un suicido para la rodilla.
danko2002 escribió:FiNaL_FaN escribió:De esa hernia se ha operado una compañera del trabajo, estuvo 2 meses y algo de baja hasta que se incorporo a su puesto de trabajo y en principio la salió todo bien pero como tu dices, a saber, es todo una lotería.
Yo de momento, las sensaciones no son malas la verdad, cuando empiece la rehabilitación iré viendo que tal la recuperación y demás, pero es lo que te digo, no me veo en 1 mes más trabajando ni de casualidad, coger coche media hora para ir, para volver otra media hora, 8 horas colocando cajas de 20 kilos cada una en baldas de abajo, subir escalera, estar de pies, imposible vamos y no quiero arriesgar lo más mínimo ya que la rodilla es la mía y la empresa luego no mira por nadie.
Y bueno, que ahí están los periodos de baja de cada operación/ enfermedad y para una sutura meniscal, el período abarca entre los 3-6 meses es lo que hay .
A un compañero de otro trabajo por una menisectomía que en principio es un mes de baja, va a estar 2 meses así que depende. Pero es lo que os digo, incorporarse a realizar trabajos pesados en 2 meses después de una sutura meniscal es un suicido para la rodilla.
Te comprendo perfectamente, yo ahora mismo también estoy de baja día 53 ,en mi tipo de intervención hay personas que al mes están trabajando en trabajos leves, pero yo tengo que estar todo el día de pie y con 7-8 kilos repartidos por el cuerpo, cuanto más asentada este la malla mejor y más aún con las complicaciones que estoy teniendo.
La puñetera raja la tengo en todo el pubis y me siento con los movimientos de la pierna muy limitados, yo es la primera vez que he estado de baja tanto tiempo pero cuando he estado currando doy el 100% de mi rendimiento en este, y lo que tú dices, al final solo somos un puñetero número.
Yo te aconsejo que refuerces los cartílagos, el colágeno no hace nada yo lo he tomado para una lesión de rodilla que tuve hace dos años y me tuvo más de un año con dolores al estar parado mucho rato de pie.
La vitamina c si que promueve la creación de colágeno natural, así que toma mucha vitamina c y si es liposomal mejor, es la que mejor se absorbe.
Lo que me salvó el culo fue el condrosan 400 que me recetó el magnifico rehabilitador que me vio en el hospital de la SS, que máquina el muchacho, en 15 minutos se cepillo el diagnóstico de todos los traumatólogos y rehabilitadores que me vieron de la privada, muchas sesiones de rehabilitación pa na.
Un saludo.
danko2002 escribió:Hola de nuevo, ten en cuenta que el líquido sinovial lo genera la rodilla para protegerse y reparar la posible lesión, si no has hecho locuras, andar mucho y demás no creo que la sutura esté tocada.
Es necesario que te la apoyes para ver cómo va la cosa pero sin pasarte.q
Como te han operado, abierto o por laparoscopia?
Suerte, y paciencia
NeRKo escribió:Operado de menisco (sin sutura) y LCA. Totalmente recuperado, yendo al gym, jugando al padel... vamos, lo que viene siendo hacer vida normal jeje. Ánimo !
Cada cuerpo es un mundo y aunque en mi caso habia LCA, no te puedo dar opinión de la inflamación.