Resumiendo, en dos días nos hemos enterado de:
• Que Pedraza llegó a presidenta con un pucherazo masivo.
• Que para chupar subvenciones (45.000€ públicos en los últimos tres meses) creó una fundación aparte y apuntó como socios a víctimas ancianas, sin avisarlas, violando sus datos confidenciales e incluyendo a muertos.
• Que tienen una caja B de la que van repartiendo según les va apeteciendo.
• Que el segundo de Pedraza está imputado por traficar con armas aprovechándose de su condición de guardia civil, y que Pedraza le paga un salario pese a ser voluntario y no empleado.
• Que suele decir que "hay muchas víctimas que no son tan víctimas como él" y que "se merece más que muchas", y sin embargo de Miguel Ángel Blanco dice que "no sabe por qué tiene tantas calles" y se pregunta si "es más víctima que los demás".
• Que medió para que Interior reconociera a Folguera como víctima del terrorismo, saltándose todos los cauces y pese a no haber una sola prueba de que lo fuera, y que despidió a la psicóloga de la asociación por denunciar la irregular operación.
• Que a los miembros que "no son de los suyos" ella y Folguera los llaman "los abertzales", que se refieren a ellos con motes (el Mandril, la Muñeca de Famosa) y que a modo de castigo los borran de eventos o los dan de baja en la asociación.
Vaya, que la AVT va a acabar siendo para las víctimas lo que la SGAE es para los autores. Lo curioso es que todo este torrente de mierda no se supiera hasta ahora.