Recientes escandalos salpican a la AVT

Recientemente estan saliendo casos de corrupción que salpican a la AVT.

Denuncian que la AVT manipula sus elecciones y maneja una contabilidad B

Miedo, decepción, tiranía, despidos, malas influencias, datos secretos, despidos, amenazas, falsas víctimas, pagos en metálico... La alfombra de la gestión de las víctimas no oculta precisamente vino y rosas. Al menos es lo que dicen trabajadores, ex trabajadores y víctimas del terrorismo que han tenido responsabilidades en la asociación más representativa. Ponen en duda la actuación de la actual presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y de su principal consejero, Miguel Folguera, un voluntario que ha hecho carrera junto a ella pese a que ni siquiera es víctima.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/03 ... b4579.html

La presidenta de la AVT medió ante Interior para hacer pasar por víctima a su 'número dos'

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, medió con el Ministerio del Interior para convertir a su mano derecha, Miguel Ángel Folguera, en víctima del terrorismo. En un encuentro celebrado el 20 de octubre de 2011, Pedraza entregó un dossier a los entonces responsables de Oficina de Atención a Víctimas, del Ministerio del Interior.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04 ... b4588.html

El tal Miguel Angel Folguera esta implicado en un caso de tráfico de armas, por el que se le pide una condena de 3 años y medio

http://www.elmundo.es/espana/2013/12/12 ... b4580.html

Como todo esto sea verdad, va a dejar la imagen de esta asociación a la altura del betun.
Resumiendo, en dos días nos hemos enterado de:

• Que Pedraza llegó a presidenta con un pucherazo masivo.
• Que para chupar subvenciones (45.000€ públicos en los últimos tres meses) creó una fundación aparte y apuntó como socios a víctimas ancianas, sin avisarlas, violando sus datos confidenciales e incluyendo a muertos.
• Que tienen una caja B de la que van repartiendo según les va apeteciendo.
• Que el segundo de Pedraza está imputado por traficar con armas aprovechándose de su condición de guardia civil, y que Pedraza le paga un salario pese a ser voluntario y no empleado.
• Que suele decir que "hay muchas víctimas que no son tan víctimas como él" y que "se merece más que muchas", y sin embargo de Miguel Ángel Blanco dice que "no sabe por qué tiene tantas calles" y se pregunta si "es más víctima que los demás".
• Que medió para que Interior reconociera a Folguera como víctima del terrorismo, saltándose todos los cauces y pese a no haber una sola prueba de que lo fuera, y que despidió a la psicóloga de la asociación por denunciar la irregular operación.
• Que a los miembros que "no son de los suyos" ella y Folguera los llaman "los abertzales", que se refieren a ellos con motes (el Mandril, la Muñeca de Famosa) y que a modo de castigo los borran de eventos o los dan de baja en la asociación.

Vaya, que la AVT va a acabar siendo para las víctimas lo que la SGAE es para los autores. Lo curioso es que todo este torrente de mierda no se supiera hasta ahora.
La imagen que tiene cada uno de la AVT no va a cambiar por cosas malas o buenas que salgan. Simplemente este será otro debate más, con su flame variado y a otra cosa.
La AVT está llena de gentuza. El problema es que muchos se están dando cuenta ahora.
Que la AVT esta llena de mierda no es ninguna novedad...
Allá donde hay mucho dinero y poco control siempre se dan estas cosas. La AVT, la SGAE, los partidos políticos... todo podrido :(
Nada nuevo cara al sol.
El problema es que toda la sociedad está corrompida y tristemente quienes deben de arreglarlo son los que no tienen ni voz ni voto (porque no sirve de nada unas elecciones).
• Que a los miembros que "no son de los suyos" ella y Folguera los llaman "los abertzales", que se refieren a ellos con motes (el Mandril, la Muñeca de Famosa) y que a modo de castigo los borran de eventos o los dan de baja en la asociación

Y luego se extrañan que la gente ponga a caldo el paripé que hicieron en Eibar...
Arngrim escribió:La imagen que tiene cada uno de la AVT no va a cambiar por cosas malas o buenas que salgan. Simplemente este será otro debate más, con su flame variado y a otra cosa.

Pues no veo la razón.

Si yo apoyo una asociación (la que sea) y me entero de que son unos mangantes, obviamente dejo de apoyarla de inmediato.
Bou escribió:Vaya, que la AVT va a acabar siendo para las víctimas lo que la SGAE es para los autores. Lo curioso es que todo este torrente de mierda no se supiera hasta ahora.

Yo no veo nada de curioso en ello. El PP se quita de enmedio y por la puerta de atrás a Pedro J. Ramírez, que pese a ser un fachoso nunca ha comulgado con ellos. La AVT lleva mucho tiempo revoltisolla, subiéndose a la chepa del PP y flirteando con otras formaciones aún más ultranacionalistas.

Sumamos dos y dos y a mí me sale que el PP ha usado a su nuevo lacayo servil de El inMundo para dar un aviso a los díscolos de la AVT.
jorcoval escribió:
Arngrim escribió:La imagen que tiene cada uno de la AVT no va a cambiar por cosas malas o buenas que salgan. Simplemente este será otro debate más, con su flame variado y a otra cosa.

Pues no veo la razón.

Los de la AVT si la leen.

jorcoval, si tras el 15M la gente votó en masa al PP, ¿tú crees que la gente se mueve por razones?
Cada vez estoy mas convencido de que la AVT deberia desaparecer. Solo hay ultraderecha clamando venganza y apropiandose de las subvenciones.
tal vez me confundo de siglas y meto la pata, pero gente de la AVT no esta en el nuevo partido que se presento hace pocos dias? VOX.

al tonto util se le mantiene mientras sigue siendo util, en el momento que deja de serlo se le da la patada.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si alguien tiene algo contra la AVT que lo denuncie y punto.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/04 ... 1391530074
marlango escribió:Si alguien tiene algo contra la AVT que lo denuncie y punto.

Juas. Con la "separación de poderes" que tenemos en España, como a un juez se le ocurriese investigar en serio le harían "un Garzón" en menos que canta un gallo.

Eso por no hablar que esto es un foro de opinión y está para, sorprendentemente, opinar ;)
slatkin23 escribió:tal vez me confundo de siglas y meto la pata, pero gente de la AVT no esta en el nuevo partido que se presento hace pocos dias? VOX.

al tonto util se le mantiene mientras sigue siendo util, en el momento que deja de serlo se le da la patada.

Imagen
Israperrillo escribió:
jorcoval escribió:

Pues no veo la razón.

jorcoval, si tras el 15M la gente votó en masa al PP, ¿tú crees que la gente se mueve por razones?

Hombre, en general, no.

Pero me gusta pensar que alguno que otros somos algo más críticos (aunque sea un poquito :P)
katxan escribió:
Bou escribió:Vaya, que la AVT va a acabar siendo para las víctimas lo que la SGAE es para los autores. Lo curioso es que todo este torrente de mierda no se supiera hasta ahora.

Yo no veo nada de curioso en ello. El PP se quita de enmedio y por la puerta de atrás a Pedro J. Ramírez, que pese a ser un fachoso nunca ha comulgado con ellos. La AVT lleva mucho tiempo revoltisolla, subiéndose a la chepa del PP y flirteando con otras formaciones aún más ultranacionalistas.

Sumamos dos y dos y a mí me sale que el PP ha usado a su nuevo lacayo servil de El inMundo para dar un aviso a los díscolos de la AVT.

Joder, yo he pensado lo mismo. Aunque seguramente será real la info que ha salido, lo raro es que salga justo ahora...

Si la fiscalía no quiere investigar, la doctrina Botin hace que no sirva de nada denunciar.
dark_hunter escribió:

Si la fiscalía no quiere investigar, la doctrina Botin hace que no sirva de nada denunciar.

Señal de que no hay separación de poderes. Si esta noticia versase sobre Bildu la fiscalía ya estaría investigando. Pero qué se le puede pedir a un órgano que es la voz de su amo y que últimamente únicamente está para defender a chorizos como la Infanta, Blesa y todos los amigos del PP.

Creer en la justicia legal en este país es de inocentones, tirando a tontitos. Interior no investiga a la AVT porque son sus amiguitos y el PP les ha exigido "estos no".
Se confirmo lo que era obvio.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Efectivamente se confirma lo que era obvio, que la AVT es una asociacion que ha hecho mucho contra el terrorismo, y que muchos de los que la atacan callaban cuando mataban los etarras. Os recuerdo que existe la presuncion de inocencia. Aki hay mucho demagogo suelto.
marlango escribió:Efectivamente se confirma lo que era obvio, que la AVT es una asociacion que ha hecho mucho contra el terrorismo, y que muchos de los que la atacan callaban cuando mataban los etarras. Os recuerdo que existe la presuncion de inocencia. Aki hay mucho demagogo suelto.

Presunción de inocencia, presunción de inocencia, presunción de inocencia... Siempre que la mierda salpica salís con lo mismo, sin olvidar que siempre dejáis claro que los únicos que tenéis la razón sois vosotros. A mi no me convences.
jofemaru escribió:Cada vez estoy mas convencido de que la AVT deberia desaparecer. Solo hay ultraderecha clamando venganza y apropiandose de las subvenciones.

El comportamiento de las víctimas de ETA ha sido bastante modélico en este país. No sé como ninguna ha cogido una pistola y ha cometido una locura.

¿Te imaginas que te matan a un hermano, madre o hijo los de ETA y luego salen a la calle o que hay políticos que no condenan sus acciones?

Yo estando en su caso no sé si me hubiese quedado sentado.
CloverS escribió:
jofemaru escribió:Cada vez estoy mas convencido de que la AVT deberia desaparecer. Solo hay ultraderecha clamando venganza y apropiandose de las subvenciones.

El comportamiento de las víctimas de ETA ha sido bastante modélico en este país. No sé como ninguna ha cogido una pistola y ha cometido una locura.

¿Te imaginas que te matan a un hermano, madre o hijo los de ETA y luego salen a la calle o que hay políticos que no condenan sus acciones?

Yo estando en su caso no sé me hubiese quedado sentado.

Te imaginas que te roban con violencia y te sacan los dientes de un puñetazo, que te secuestran y torturan, que violan a tu novia, que eres víctima de un error médico, que un terrorista vuela un tren lleno de pasajeros y que tu gobierno te miente sobre la autoría, que un policía mata a tu padre de un porrazo, que un tren descarrile matándo a muchas personas y tu gobierno mienta para lavarse las manos. Si víctimas hay en todas partes en esta sociedad. Por qué hacer tanto caso y darles tanta importancia a unas y tan poco a otras? Sencillo. Son los amigos de los que gobiernan quienes sufren y hay amigo, lo de cada uno jode mucho más.

Por lo tanto dejemos el tema de quién ha tenido un comportamiento más modélico, porque yo nunca he visto a ninguna víctima de estas que he nombrado hacer política para defender un partido político y presionar a los jueces y la justicia de un país, además de repartir carnets de demócrata, como sí han hecho los miembros de la asociación que nombramos aquí.
marlango escribió:Efectivamente se confirma lo que era obvio, que la AVT es una asociacion que ha hecho mucho contra el terrorismo, y que muchos de los que la atacan callaban cuando mataban los etarras. Os recuerdo que existe la presuncion de inocencia. Aki hay mucho demagogo suelto.

A ver, macho, si tienes algún problema con nosotros nos denuncias y punto, y si no nos vas a denunciar nos dejas en paz. ¿No es lo que dices tú? Pues aplícate el cuento.

Por cierto, mucha peleíta ahora entre el PP y la AVT, pero y lo bien que lo han pasado juntos. Un ejemplo de hoy mismo: El PP usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiar actos irregularmente, según la UDEF.

Aja, muy bien. Y de quién es víctima la Pedraza? Y el traficante de armas? Y el peluquero?

La opinión de Ortega Lara cuenta más que la de aldaia o julio Iglesias?
Newport escribió:Por lo tanto dejemos el tema de quién ha tenido un comportamiento más modélico, porque yo nunca he visto a ninguna víctima de estas que he nombrado hacer política para defender un partido político y presionar a los jueces y la justicia de un país, además de repartir carnets de demócrata, como sí han hecho los miembros de la asociación que nombramos aquí.

¿Nunca has visto hacer política con las victimas del franquismo por poner ejemplo? ¿O que se pidieran más penas después de un asesinato?

No me seas ingenuo.

El comportamiento de las victimas es totalmente lógico, ETA te ha matado a un hermano, suerte que se comporten pacificamente y no pillen una escopeta y la lien contra un etarra en libertad.
No sé qué tratas de decir con eso. Urdangarín seguro que quiere mucho a su perro y da golosinas a los niños en Halloween, pero no por ello deja de ser un chorizo.

A los de la AVT les podrán haber matado a su padre, su hermano o su marido, pero si han usado su posición para mangar, lo han hecho y será igual de reprobable que si lo hace cualquier otro. A menos que yo no me haya enterado y la condición de víctima sea una bula para hacer lo que les salga de los huevos.
CloverS escribió:
Newport escribió:Por lo tanto dejemos el tema de quién ha tenido un comportamiento más modélico, porque yo nunca he visto a ninguna víctima de estas que he nombrado hacer política para defender un partido político y presionar a los jueces y la justicia de un país, además de repartir carnets de demócrata, como sí han hecho los miembros de la asociación que nombramos aquí.

¿Nunca has visto hacer política con las victimas del franquismo por poner ejemplo? ¿O que se pidieran más penas después de un asesinato?

No me seas ingenuo.

El comportamiento de las victimas es totalmente lógico, ETA te ha matado a un hermano, suerte que se comporten pacificamente y no pillen una escopeta y la lien contra un etarra en libertad.

¿Quieres decir que eso justifica su comportamiento?

Si esta mujer, si finalmente (todavia no se ha podido demostrar nada) resulta ser una choriza, se le disculpa porque ha perdido un familiar en un atentado?

¿Todo vale?
baronluigi escribió:¿Quieres decir que eso justifica su comportamiento?

Si esta mujer, si finalmente (todavia no se ha podido demostrar nada) resulta ser una choriza, se le disculpa porque ha perdido un familiar en un atentado?

¿Todo vale?

lol, ¿Qué dices? Si es una choriza pues que vaya a la cárcel o se le multe.

Lo que pasa es que este hilo se ha desviado en una critica general a las victimas del terrorismo y muchos se han pasado la presunción de inocencia por el forro.
CloverS escribió:
baronluigi escribió:¿Quieres decir que eso justifica su comportamiento?

¿Todo vale?

lol, ¿Qué dices? Si es una choriza pues que vaya a la cárcel o se le multe.

Lo que pasa es que este hilo se ha desviado en una critica general a las victimas del terrorismo y muchos se han pasado la presunción de inocencia por el forro.

Se critica a la AVT, no a las victimas del terrorismo.

Es como decir que por criticar a los eolianos se critica a todos los gamers.
La AVT son victimas del terrorismo. Es obvio que no son todas (son la asociación mayoritaria eso si).

Y el debate iba sobre las victimas de terrorismo en general, que me extraña que en este país no la hayan montado todavía más después de tantas muertes y que se hubiesen tomado la justicia por su mano.
CloverS escribió:La AVT son victimas del terrorismo. Es obvio que no son todas (son la asociación mayoritaria eso si).

Y el debate iba sobre las victimas de terrorismo en general, que me extraña que en este país no la hayan montado todavía más después de tantas muertes y que se hubiesen tomado la justicia por su mano.

Yo creo que el debate es con la AVT.. el resto ya son películas tuyas..
Lo mejor de todo que airear todo esto servirá para que la gente vea el tipo de pufos y de gentuza que son.
Walter White escribió:Lo mejor de todo que airear todo esto servirá para que la gente vea el tipo de pufos y de gentuza que son.

y realmente crees que servira de algo, en este pais da igual lo que pase la gente es del madrid porque es del madrid, y no hay nada que discutir.

¿acaso los escandalos del pp, psoe,iu, chanchullos con trajes, facturas de luz,aeropuertos vacios, despilfarro y demas lindezas han provocado algun cambio real mas alla de darle a compartir a la foto de turno en facebook?
Walter White escribió:Lo mejor de todo que airear todo esto servirá para que la gente vea el tipo de pufos y de gentuza que son.

¿Y son gentuza por?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
CloverS escribió:

ratataaaa

Hoy también, FYP.
CloverS escribió:

¿Y son gentuza por?

Respuesta corta: Porque son una panda de fachas.

Respuesta larga: Me cito a mi mismo en el hilo de
hilo_miembro-de-la-avt-enaltece-el-franquismo_1978688

fshtravis escribió:No es por nada pero en las fotos que han puesto en el primer post no se ve ni una bandera franquista. Tienen el derecho de sacar las banderas españolas ya que están en este país y se manifiestan en contra de un grupo independentista terrorista

A ver, que ser facha no significa ir con la bandera con el pollo a cuestas tol día. Y tampoco lo digo por la bandera española. Lo digo por sus actos, declaraciones, la que lían cada vez que se produce un intento de negociación con ETA, etc. Solo les mola el fin del terrorismo si es de acuerdo a SUS dictados. Y oiga usted, que vale que han sufrido, pero el terrorismo es un problema de todos los españoles y no son ustedes los únicos con voz y voto. De hecho son los menos indicados para decir cómo acabar con el terrorismo de ETA ya que lógicamente les ciega un odio y una rabia que es perfectamente compresible que tengan pero que no debe guiar la política del Gobierno. Y ojo que NO representan a todas las víctimas de ETA, que las hay que no son de la AVT precisamente por lo fachas que son.

masymas escribió:Anda como las victimas del regimen Franquista, que también he visto como en sus manifestaciones realzan sus banderas republicanas y el comunismo por las calles de Madrid.
Tampoco esta bien su condición de victimas para arrimar el ascua política.

Ahora resulta que por ser victima de un lado o de otro no se puede decir lo que piensas. Esto si que es represión

Lo primero es que estas asociaciones no oculta ni disimulan en ningún momento su agenda política. Van a las claras. Lo segundo es que una cosa es decir "quiero reparación como familiar de víctima del franquismo y además políticamente quiero la república por esto y por lo otro" y otra cosa es decir "COMO soy familiar de una víctima del franquismo exijo la república y me la tienes que dar". No se si he explicado bien el matiz que tanto me jode de la AVT. No les niego en ningún momento su derecho a tener opiniones políticas, pero me parece inmoral que quieran utilizar su condición de víctima como defensa de sus ideas políticas. En mi opinión lo honrado es desligar ambas cosas.
redscare escribió:¡

¿Fachas? ¿Tú que habrías hecho si te matan a un familiar? ¿Simpatizar con batasuna?
CloverS escribió:

¿Fachas? ¿Tú que habrías hecho si te matan a un familiar? ¿Simpatizar con batasuna?

La inmensa mayoría eran fachas ya de antes.

EDIT: Y son UNA asociación de víctimas. No son la única ni representan a todas las víctimas, pese a que actúan como si así fuera.
CloverS escribió:

Que en la AVT hay gente que era de ultraderecha antes de perder ningun familiar es cierto. Luego, si tu lo ves justificable, alla tu.
La AVT no se merece representar a las victimas del terrorismo, hay muchas asociaciones totalmente transversales y no politizadas que lo harían mucho mejor que esta panda de ultraderechistas que solo buscan venganza.

+1
Israperrillo escribió:
jorcoval escribió:

Pues no veo la razón.

Lo siento pero lo que dices es totalmente falso, o una perspectiva bastante desafortunada de lo que sucedió. Si nos basamos en los votos que recibió cada partido político veremos que tanto PP como PSOE disminuyeron en el número de votos, solo que el PSOE en mayor cuantía, frases típicas como que los votantes de izquierdas son mucho más críticos, o simplemente explicaciones como que hay más opciones en la izquierda de este país podrían acercarnos al porqué concreto de este suceso. Al final lo que sucedió fue manipulado por medios de comunicación en análisis interesados para evitar la emergente nueva oleada de partidos que están apareciendo con la inminente zozobra de los actuales.

Así partidos como UPyD, Compromís, Ciutatans, Equo... Aparecieron en el mapa político tras el hastío de la ciudadanía con los políticos de los grandes partidos. Además hubo un gran trasvase de votantes, o potenciales votantes, a la abstención, paso muy habitual entre los críticos previo a plantearse una nueva opción política.

Por tanto, si tomas unos minutos y analizas los resultados de las dos últimas elecciones nacionales, verás que la gente no votó en masa al PP tras el 15M. Si ya después te paras a pensar sobre la opinión que podía llegar a la ciudadanía sobre el talento económico de esta gente y el desengaño que se han llevado, verás que el golpe que se van a llevar ahora va a ser muy superior a lo que se llevó el PSOE en las últimas.
CloverS escribió:

Hay muchísimas asociaciones de víctimas, algunas incluso tienen completamente prohibida la actividad política.

la AVT es un lobby del PP. Ni más ni menos.
CloverS escribió:

¿Y son gentuza por?

Por que sus dirigentes estan ahi por el dinero, es una asociacion que esta politizada, ahora van a manifestaciones y mañana no con el gobierno de turno (como pasaba con el PP antes), vamos, huele a mierda de aqui a Japon.
A mi lo que más pena me da es como se deben sentir los familiares de las víctimas que son o bien apolíticos o bien de otra ideología cuando la asociación más subvencionada de víctimas de ETA esta politizada hasta la médula, al gobierno y a los de la AVT se les tendría que caer la cara de verguenza, miserable país este..
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo siento pero lo que dices es totalmente falso, o una perspectiva bastante desafortunada de lo que sucedió. Si nos basamos en los votos que recibió cada partido político veremos que tanto PP como PSOE disminuyeron en el número de votos, solo que el PSOE en mayor cuantía, frases típicas como que los votantes de izquierdas son mucho más críticos, o simplemente explicaciones como que hay más opciones en la izquierda de este país podrían acercarnos al porqué concreto de este suceso. Al final lo que sucedió fue manipulado por medios de comunicación en análisis interesados para evitar la emergente nueva oleada de partidos que están apareciendo con la inminente zozobra de los actuales.

Así partidos como UPyD, Compromís, Ciutatans, Equo... Aparecieron en el mapa político tras el hastío de la ciudadanía con los políticos de los grandes partidos. Además hubo un gran trasvase de votantes, o potenciales votantes, a la abstención, paso muy habitual entre los críticos previo a plantearse una nueva opción política.

Por tanto, si tomas unos minutos y analizas los resultados de las dos últimas elecciones nacionales, verás que la gente no votó en masa al PP tras el 15M. Si ya después te paras a pensar sobre la opinión que podía llegar a la ciudadanía sobre el talento económico de esta gente y el desengaño que se han llevado, verás que el golpe que se van a llevar ahora va a ser muy superior a lo que se llevó el PSOE en las últimas.

Si no recuerdo mal (y sí, paso de buscarlo :p) el PP sacó 500.000 votos menos que en las elecciones anteriores.
49 respuestas