Reclamacion a consumo por portatil...

Buenas gente,

Os comento, resulta q un amigo mio se kiere comprar un portatil y nos fuimos de paseo por un ECI cualkiera, y nos dispusimos a mirar portatil de bajo coste de 400 a 500€, tras mirar unos cuantos, dimos con un Acer "muy majo" (abstenerse de comentarios del tipo vaya mierda q es Acer no se q no se cuantos, xD) por 470 q kereis, aparte q sera un portatil para Internet y procesador de textos, bueno al grano, el portatil en cuestion era un (segun la oferta expuesta en un cartel) Portatil Acer AS5715Z de 15,4" Con estructura de magnesio, procesador Intel COre 2 Duo T5450 a 1,66Ghz, 2 gb de ram, 200gb de disco duro y grafica Geforce 8400M Gt hasta 895MB todo por 469€, evidentemente tras ver dicha oferta me lance a por el raudo y veloz pero algo no me cuadraba estaban demasiado bien las caracteristicas para ese precio pero bueno, pedimos el portatil y nos lo traen pero yo no conforme le comento a la vendedora si realmente tiene estas caracteristikas las del cartel, se dispone a mirarlas y efectivamente me dice q no q no son esas q sera otro modelo, asi q la pido por favor q lo localize, un ir y venir a la "pantallica" para localizarlo pero q no hay manera, tras media hora larga nos comentan q nos vayamos a otro centro comercial q sera mas posible q lo tengan, nos disponiamos a irnos (Cuando se me encendio la bombilla) y volvimos para q llamasen a dicho centro comercial para ver si lo disponian, total q vuelta a empezar con la buskeda, tras otra media hora larga y hablarlo con el jefe nos comunica q debe de ser un error de imprenta y q no tienen ese portatil q ese precio, (cosa q ya me temia) total q la pido amablemente la hoja de reclamaciones de turno la q nos dice q estamos en nuestro total derecho (la de consumo) y nos disponemos a irnos (el jefe se dispone a quitar los carteles), previa foto previa al cartel de la oferta, ahora mi pregunta es... con hoja de reclamaciones en mano y mañana con la intencion de ir a consumo a presentarla, que pasos deberiamos tomar? (la foto tomada con el movil la he impreso en un folio), pero tenemos posibilidades de obtener dicho portatil? podriamos pedir 2? o habria q haber presentado 2 hojas de reclamaciones? bueno esto paso el sabado por la mañana e iremos mañana a presentarla, gracias a todos por leeros el toston!.

Salu2
Buenas... respondo y subo el hilo ya q pusimos dicha reclamacion a consumo, el 7 de julio y a dia de hoy aun no sabemos nada, aunke creo q para cuando nos digan algo por ese precio tendremos algo mejor de precio... :S alguna sugerencia?

Salu2
Yo no se nada de estos temas pero si alguien puede contestar
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Esque si no lo compraste, no vas a obtener nada, ya que no hay perjuicio por el error, es como si me vienes a comprar un juego a mi tienda y resulta que el precio esta cambiado, si no te lo llevas ¿que reclamas?, pues esto es lo mismo.
Glamdirg escribió:Esque si no lo compraste, no vas a obtener nada, ya que no hay perjuicio por el error, es como si me vienes a comprar un juego a mi tienda y resulta que el precio esta cambiado, si no te lo llevas ¿que reclamas?, pues esto es lo mismo.

Pero no entiendo, kiero decir, en muchas ocasiones he visto problemas de este tipo con gente q no ha comrpado algo, pero q no se lo kerian vender a su precio pq era un error tipografico, tonces en este caso?.

Gracias y Salu2
¿Nunca te equivocas macho?

Saturáis los tramites de consumo que tonterías de éstas la verdad, si no hay no hay, además como bien dicen por ahí arriba no te perjudicó en nada.
No le perjudico en nada, pero por cosas asi algunos sacaron consolas mas baratas de la cuenta. En concreto recuerdo alguien de este foro que compro su XBOX360 Premium 100€ mas barata porque se equivocaron al poner el precio de los packs.

Aunque no comparto este tipo de cosas, si puedes sacarles un portátil como el de las especificaciones por ese precio, pues de pm. Si no, pues nada, un error lo tiene cualquiera y piensa que eres tu el que hace los cartelitos y llega uno que se aprovecha del error y les saca uno al establecimiento. Que si, que ECI tiene mucha pasta, pero la bronca que puede caerle a esa persona. Si fueras tu seguro que no te gustaría ;)
dejando de lado temas éticos, creo que para reclamar deberías haber guardado a buen reclamo una prueba donde ponga el precio y las caracterísiticas del producto
Yo creo que si te lo dan a ese precio van a tardar mucho tiempo y como bien dices tendras algo mejor... Lo de que no te hayan contestado, entre que iran a su ritmo hiper-super-mega rapido y que estamos en epoca de vacaciones y demas, lo mismo tarda un poco mas d elo debido. Si un caso llama o algo para que te informen de como va.
PutAmo escribió:¿Nunca te equivocas macho?

Saturáis los tramites de consumo que tonterías de éstas la verdad, si no hay no hay, además como bien dicen por ahí arriba no te perjudicó en nada.

Lo triste es saturar la seguridad social o ministerios del estilo, pq digo esto? pq a dia de hoy NI DIOS mira por los intereses del consumidor, o te parece normal como vivimos hoy en dia? q nos cobran hasta por mear y no podemos exigir NADA pq? pq no tenemos DERECHOS o no ejercemos estos, pero si es correcto y esta bien visto cobrar el paro y pegarse la vida padre durante 2 años, pero si esta bien visto q cobre hacienda una pasta por una herencia q te pertenece pero te lo cobra por no se q derechos reales, pero si esta bien visto q tengamos a cientos de personas incluidos muxos funcionarios viviendo de las rentas q pagamos los putos españoles donde meto en el bote a toda la realeza y todo el ambito politico (todos velan por sus intereses pero por no dar palo al agua), y a mi mientras tanto cada mes me kitan una pasta para pagar a todo tipo de gentuza para q pueda vivir, por eso y por como funciona este puto pais, ves a gente q va a la carcel y estos se dan cuenta q viven mejor dentro de la carcel q fuera, aunke cuando salgan ya se preokupara algun ministerio de buskarles piso/trabajo etc... q de mientras las personas normales no podemos comprarnos un piso y muxas familias las pasan putas para llegar a fin de mes...

Ahora bien contestando a vuestras preguntas...

PutAmo= Si q me ekivoco, y muxas veces, pero tengo la gran suerte de q de mi trabajo no dependen vidas ni nada por el estilo.

Y con respecto a la pregunta de si tengo a buen recaudo una prueba la respuesta es si, la tengo a buen recaudo, y tambien comentaros q he trabajado en un gran almacen y se como funciona esto, y no pasara NADA, pq? pq la responsabilidad es del jefe de la puta seccion q es el q se tiene q molestar en revisar lo q le llega de carteleria y cotejar con su lista de cambios de precio, ya q es su trabajo, aunke claro, es mas facil delegarlo y q lo haga otra persona... si hubiese hecho SU TRABAJO no hubiese pasado nada, asi q no lo mireis como aprobecharme pq yo no he publicado la oferta en ningun hilo ni he colgado un ticket en la red, para q la gente lo reclame en masa.

P.D. por cierto el portatil no es ni pami...

Salu2

Si las Oficinas de Consumo están saturadas, con la poquísima gente que reclama aun teniendo derecho a ello, es que necesitan más personal y una gestión más eficaz. Yo creo que ha hecho muy bien en reclamar, aunque sólo sea para que tengan más cuidado con los cartelitos que ponen.

La ley contempla la publicidad (folletos, etiquetado, carteles) como parte del contrato de compra-venta. ¿Por qué? Porque puede haber tiendas donde el listo de turno se dedique a poner algunos carteles con precios inferiores a los reales, y luego a la hora de cobrar al cliente con decir "uy, ha sido un error, resulta que son 100€ más". Mucha gente, una vez decidida la compra y con la tarjeta en la mano, acabaría "picando" y diciendo, vale, ya que estoy, me lo llevo aunque sea un poco más caro. Y a lo mejor es gente que ni se hubiera fijado en el artículo en cuestión en caso de que en el cartel o etiqueta figurara su precio correcto.

Luego es publicidad engañosa y los comercios deben tener mucho cuidado con esas cosas.

Dicho esto, en lo que sí estoy de acuerdo es que en este caso concreto es lo más probable es que no consiga nada, porque dudo mucho que ECI recurra a esas artimañas y seguramente será un error. Aun así, ha hecho muy bien en poner la reclamación.

También creo que si hubiera sido un error en un folleto, a lo mejor sacaba algo; o el mismo ordenador, u otro con las mismas características, pero en cualquier caso al precio anunciado.
thinred escribió:

Si las Oficinas de Consumo están saturadas, con la poquísima gente que reclama aun teniendo derecho a ello, es que necesitan más personal y una gestión más eficaz. Yo creo que ha hecho muy bien en reclamar, aunque sólo sea para que tengan más cuidado con los cartelitos que ponen.

La ley contempla la publicidad (folletos, etiquetado, carteles) como parte del contrato de compra-venta. ¿Por qué? Porque puede haber tiendas donde el listo de turno se dedique a poner algunos carteles con precios inferiores a los reales, y luego a la hora de cobrar al cliente con decir "uy, ha sido un error, resulta que son 100€ más". Mucha gente, una vez decidida la compra y con la tarjeta en la mano, acabaría "picando" y diciendo, vale, ya que estoy, me lo llevo aunque sea un poco más caro. Y a lo mejor es gente que ni se hubiera fijado en el artículo en cuestión en caso de que en el cartel o etiqueta figurara su precio correcto.

Luego es publicidad engañosa y los comercios deben tener mucho cuidado con esas cosas.

Dicho esto, en lo que sí estoy de acuerdo es que en este caso concreto es lo más probable es que no consiga nada, porque dudo mucho que ECI recurra a esas artimañas y seguramente será un error. Aun así, ha hecho muy bien en poner la reclamación.

También creo que si hubiera sido un error en un folleto, a lo mejor sacaba algo; o el mismo ordenador, u otro con las mismas características, pero en cualquier caso al precio anunciado.

Justamente lo que has descrito es asi y no es asi. Como lo que explicas tu es ilegal y una vez cuela pero dos no, lo que hacen es poner precios atractivos con prestaciones teoricamente buenas para luego desviar las compras a modelos muchos mejor y por lo tanto mas caros. Es el mismo perro pero con otro collar. Espero que surja efecto la reclamacion y que no tarden mucho, que si no ni ventaja ni leches ;)
podrias poner una reclamación en consumo por publicidad engañosa.... pero si no compraste, al no verte afectado... Poco más puedes hacer.
Si eso fue lo q hice, ya q claro me dijeron q no me lo vendian, incluso la propia chika me dijo q pusiese reclamacion q estaba en mi derecho, :).

Gracias

Salu2
14 respuestas