› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Glamdirg escribió:Esque si no lo compraste, no vas a obtener nada, ya que no hay perjuicio por el error, es como si me vienes a comprar un juego a mi tienda y resulta que el precio esta cambiado, si no te lo llevas ¿que reclamas?, pues esto es lo mismo.
PutAmo escribió:¿Nunca te equivocas macho?
Saturáis los tramites de consumo que tonterías de éstas la verdad, si no hay no hay, además como bien dicen por ahí arriba no te perjudicó en nada.
PutAmo escribió:¿Nunca te equivocas macho?
Saturáis los tramites de consumo que tonterías de éstas la verdad, si no hay no hay, además como bien dicen por ahí arriba no te perjudicó en nada.
thinred escribió:PutAmo escribió:¿Nunca te equivocas macho?
Si las Oficinas de Consumo están saturadas, con la poquísima gente que reclama aun teniendo derecho a ello, es que necesitan más personal y una gestión más eficaz. Yo creo que ha hecho muy bien en reclamar, aunque sólo sea para que tengan más cuidado con los cartelitos que ponen.
La ley contempla la publicidad (folletos, etiquetado, carteles) como parte del contrato de compra-venta. ¿Por qué? Porque puede haber tiendas donde el listo de turno se dedique a poner algunos carteles con precios inferiores a los reales, y luego a la hora de cobrar al cliente con decir "uy, ha sido un error, resulta que son 100€ más". Mucha gente, una vez decidida la compra y con la tarjeta en la mano, acabaría "picando" y diciendo, vale, ya que estoy, me lo llevo aunque sea un poco más caro. Y a lo mejor es gente que ni se hubiera fijado en el artículo en cuestión en caso de que en el cartel o etiqueta figurara su precio correcto.
Luego es publicidad engañosa y los comercios deben tener mucho cuidado con esas cosas.
Dicho esto, en lo que sí estoy de acuerdo es que en este caso concreto es lo más probable es que no consiga nada, porque dudo mucho que ECI recurra a esas artimañas y seguramente será un error. Aun así, ha hecho muy bien en poner la reclamación.
También creo que si hubiera sido un error en un folleto, a lo mejor sacaba algo; o el mismo ordenador, u otro con las mismas características, pero en cualquier caso al precio anunciado.