Reclamación a Endesa, ¿por donde empezar?

Buenos días a todos.
Recientemente, tras las lluvias de estos días y producirse varios cortes de luz en mi casa, se ha cargado mi impresora.
La impresora fue comprada en Amazon, está fuera de garantía, pero tiene incluso los plásticos puestos.
Es evidente que ha sido por los apagones, pero el caso es que la impresora no enciende, pero nada de nada.

Me gustaría reclamar la impresora a la compañía eléctrica. He llamado al seguro de hogar, pero dice que eso no lo cubre, que es fallo de la empresa de suministro eléctrico.

La cosa es que no veo nada claro cómo tengo que gestionarlo. ¿Tengo que contratar yo a un perito que me haga la valoración y me diga si la impresora se ha roto por una subida de tensión? ¿Tengo yo que pagar a ese perito? ¿Y si luego Endesa se niega a pagármelo a mi?
Se que es algo de poco valor (65€), pero es que como digo la impresora estaba nueva. Fue comprada en marzo de 2016, tengo la factura de amazon también.

¿Alguien con experiencia que ya haya hecho alguna reclamación?

Saludos y gracias!
Echa un ojo al contrato de seguro de hogar. ¿Excluye los daños en electrodomésticos por subidas o bajadas de tensión? Infórmate bien porque tengo entendido que sí estaría cubierto este punto. Vaya seguro si no te cubre esas cosas.

Te dejo este enlace por si fuera de interés.
A mí también me parece raro que el seguro de hogar no cubra los daños por sobretensión.
Lo que sí suele ocurrir es que excluyan los aparatos de una cierta antigüedad (generalmente superior a 10 años), pero si conservas la factura de la impresora, yo empezaría por reclamarle al seguro.

Y, bueno, también es cierto que los seguros siempre van a procurar escaquearse, así que échale un vistazo a las condiciones generales y particulares de tu póliza, porque ahí debería venir especificado si están cubiertos o no.
2 respuestas