Reclamacion a Nintendo de la VC

Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Bueno, pues tras varias frustaciones por la injusta situacion de la VC para kienes poseemos los originales que se ofrecen en la misma me envalentonado a mandarles un mail a nintendo:

Hemp a Nintendo escribió:Hola, les escribía este mail porque me ha surgido una gran duda acerca de la VC.
Verán, resulta que tras darle vueltas y vueltas llegue a la única conclusión de que en la consola virtual no estáis ofreciendo videojuegos, si no sus licencias, ya que realmente no proporcionáis soporte físico alguno, solo la licencia para podermelo redescrgar las veces que dese en mi Wii. Y esto fue lo que me ha echo recapacitar, como todo usuario de nintendo medianamente fidedigno (por una razón u otra) tengo mas plataformas vuestras, una de ellas es la Nintendo 64, de la cual proporcionáis juegos en la VC.
El caso es que ciertos juegos que actualmente ofreceis ya los poseo, originales y comprados en su día. Y pensando llegue a la conclusión de que en su día, junto al soporte físico, los gastos de transporte y comercialización, también pague la licencia, en esas 8000-9000 pesetas de la época. A lo cual pensando y pensando dije "si ya pague la licencia de este juego para poderlo jugar ¿porque he de pagarla de nuevo si es lo único que venden?", es decir, según la legislación española yo ya he pagado por la licencia de ese juego y por tanto tengo derecho a la copia privada del mismo, si tengo derecho a la copia privada puedo comprar una "cuna" para el cartucho, volcar la Rom al ordenador y jugar en el con todas las de la ley.
¿porque pues no puedo volcar la Rom en la Wii? me dije, entonces vi lógico que al no llevar esta un puerto para el cartucho y no estar preparada para introducir roms mediante USB o SD (por piratería obviamente) no pudiese hacerlo. Pero el caso es que, yo, ya he pagado la licencia de mas de un titulo de VC, así pues veo lógico no poder volcar mi Rom en la Wii, pero no veo lógico no poder jugar a un juego por el que ya pague, es mas veo menos lógico aun volver a pagar por la licencia de un juego cuya licencia ya pague.

Como fácilmente comprenderán, no me agrada pagar 2 veces por el mismo producto, y menos que me nieguen una licencia que ya pague. Debido a este racionamiento me veo en la obligación de reclamares mi derecho a acceder a las licencias de los juegos por las cuales ya pague en su día. Estoy dispuesto a proporcionales todos los datos necesarios para que ustedes se aseguren que poseo una copia original, números de serie, fotografías, numero del código de barras y cualquier otro detalle que se les antoje, ademas de todos los datos de mi Wii para que también puedan asegurarse de que es original y para poder limitar la descarga a esa consola en concreto.

Espero que comprendan mi situación y puedan al menos atender y responder esta reclamación, que por lo menos para mi no es baladí.

Muchas gracias.

Y bueno lo que keria saber es: ¿he echo bien reclamando mis derechos? ¿me haran caso? ¿algun abogado sabe si esto es inviable?

Gracias
clopezi está baneado por "Clonador"
a ver, tu tienes toda la razón

ellos te dirán: de acuerdo, tienes razón. Tan sencillo como pillar el juego que compraste de N64, meterlo en tu N64 y jugar

Ahora, si quieres jugar en wii, comprate la version de la virtual console

Es decir, a mi la VC me parece una estafa, juegos caros, sin mejorar, sin online... sin nada; pero nadie te obliga a comprarlos
Ellos te dirán: "A que si te has comprado un vinilo no lo vas a poner en el DVD del ordenador,no?". Pues lo mismo aunque el contenido es el mismo el continente es diferente. Es lo que hay, pero creo que tienes razón.
Por esa regla de tres tendriamos que reclamar todas las peliculas que tenemos en VHS y que nos las dieran en DVD, y me da a mi que eso no cuela...
te van a hacer el mismo caso que a mi, que les pregunte si habia alguna forma de registrar una ds americana y ni me han respondido.
Estoy de acuerdo en parte contigo, pero como ya te han dicho te dirán que cojas tu N64 y los juegues, ya está, nada más.

Ahora bien, si quieres jugarlos en Wii entonces tendrás que pasar por caja de nuevo.

Bueno, ahora que pienso creo que ni te responderán...
Ahh claro, que ahora resulta que tu compras las "licencias" y no un juego programado por yoquesecuantas pernsonas.

Entonces si me compré la "licencia" del Golden Eye de N64, ya de paso que me den las peliculas, bandas sonoras y lo que se me ocurra, no?

De verdad que cada día me quedo mas asombrado al ver como piensan algunos...
fueradejuego escribió:Ahh claro, que ahora resulta que tu compras las "licencias" y no un juego programado por yoquesecuantas pernsonas.

Entonces si me compré la "licencia" del Golden Eye de N64, ya de paso que me den las peliculas, bandas sonoras y lo que se me ocurra, no?

De verdad que cada día me quedo mas asombrado al ver como piensan algunos...

Tu estás confundiendo la licencia de 007 en general con la licencia que necesitas para poder jugar al juego. Cuando tu compras cualquier juego, compras el soporte físico junto con la licencia para poder usarlo, una vez comprado ese soporte físico+ licencia, tu puedes bajártelo de internet cuantas veces quieras.
segun tu razonamiento podriamos escribir a apple deciendo que tenemos tales discos originales y que nos dejen bajar los correspondientes itunes.

Legalmente no tenemos ningun derercho. Otra cosa es que moralmente este de acuerdo contigo. La virtual console no es un robo, porque no nos obligan a comprar nada, pero si es cierto que tiene unos precios desproporcionados (pero que mucho).

Pero bueno de este tema ya se ha hablado mucho y la culpa no es mas que nuestra que somos los que compramos.
Jajajajajaajaja, xDDD. ¿Te atreves a poner copyright a un estúpido (sin animo de ofender) comentario en el foro y crees que ellos te van a regalar un juego? ¿Lo has hecho porque crees que tu comentario es especialmente ingenioso y alguien podria hacer una pelicula de ello? ¿O porque alguien podria encontrar en esas palabras lo que quiere expresar y asi se ahorra escribir de nuevo, con lo que a ti te ha costado?

Pues el mismo trabajo le ha costado a ellos copiar la rom a la VC, xD.

Venga hombre... estoy de acuerdo en que los precios son abusivos... pero... si tu pones prohibiciones a una simple e irrelevante intervencion ¿Cuanto más harias si con lo que has hecho pudieras sacarte una tajada?

No estas tan lejos de su modus operandi, asi que entenderás de antemano cual va a ser la respuesta.
ChiEc escribió:Tu estás confundiendo la licencia de 007 en general con la licencia que necesitas para poder jugar al juego. Cuando tu compras cualquier juego, compras el soporte físico junto con la licencia para poder usarlo, una vez comprado ese soporte físico+ licencia, tu puedes bajártelo de internet cuantas veces quieras.

No me he confundido, es una solo otra "estupidez" más a la hora de interpretar esa "licencia" de la que habla el creador del post. Si compras un juego para una plataforma, estas comprando solo ese juego, no cualquier variante o version/adaptacion a otras plataformas como es el caso de la consola virtual.

Si juegas con una rom obtenida a partir de tu cartucho original en un emulador freeware es una cosa muy distinta. Ahí usas TU juego junto con un programa gratuito (mas o menos bueno) y no con un "emulador comercial" adaptado para una nueva consola.

Es un poco tonto comprar dos veces el mismo juego en plataformas distintas y luego quejarte....a menos que aunque uno de ellos sea para una consola portatil.
clopezi está baneado por "Clonador"
lo de la firma lo iba a comentar, pero me daba palo desviarme. Me parece una flipada lo tuyo, jaja

si yo veo un comentario tuyo interesante, lo pondré en otro foro. Te citaré, pero vamos, ni te voy a pedir permiso para ello ni nada por el estilo (a no ser que sea un tutorial o similar).

Vamos, increible que alguien esté en EOL con esos pensamientos..
Simplemente e diran que la licencia es para una copia, no os hagais pajas mentales pensando que teneis el juego y la licencia y podeis tener todas als copias que querais, Las licencias de Software no funcionan asi, cada licencia esta limitada a 1 copia, luego cabe la posivilidad de adquirir licencias de mas de una copia, con la que se pueden usar X copias (tantas como la licencia lo permita, un ejemplo las licencias MAK de Windows que son 5 copias), o una licencia corporativ que tiene un uso ilimitado de copias.

Asi que es un buen intento pero no sirve para nada, ya que como te e explicado solo tienes licencia para tu cartucho no para la rom.

P.D. la firma em parece una tonteria, ya que si no has pagado los derechos del copyright tiene una validez nula.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Gracias a todos por insultarme, ofenderme y descalificarme cuando solo buscaba consejo. Al final resulta que unico mensaje medianamente productivo ha sido el ultimo.
Luego me llaman troll...

P.D.: La firmita... [poraki] , por hablar ahora se queda. Si incumple algo ya me la borraran.
Perfecto me parece que hayas enviado este email a Nintendo, que para éso están y creo que todos tendríamos que usarlo, pero no creo que te hagan mucho caso. Como mucho te dirán que eso no es cierto por tal y tal.

Personalmente, no creo que sólo se pague la licencia, pues no hay producto físico "unitario" por cada juego, pero sí hay costes, aunque mínimos, y producto físico general.

No sé, la única manera de combatir los precios de la VC (o mejorarla) es no consumir sus productos... que alguien promueva algún boicot xD
Hemp escribió:Gracias a todos por insultarme, ofenderme y descalificarme cuando solo buscaba consejo. Al final resulta que unico mensaje medianamente productivo ha sido el ultimo.
Luego me llaman troll...

P.D.: La firmita por hablar ahora se queda. Si incumple algo ya me la borraran.

Pobre... ahora además de vícitma de Nintendo te sientes victima nuestra...

No pretendia insultarte, ofenderte ni descalificarte. Solo pretendia resaltar lo ridiculo de la situacion. La firma, por mi puedes dejarla, e incluso hacerte camisetas con ella o empapelar tu habitación. Que yo crea, no molesta a nadie.

Ahora... tela XD.

EDITO: Ups! Te he citado...
Hemp escribió:Gracias a todos por insultarme, ofenderme y descalificarme cuando solo buscaba consejo. Al final resulta que unico mensaje medianamente productivo ha sido el ultimo.
Luego me llaman troll...

P.D.: La firmita... [poraki] , por hablar ahora se queda. Si incumple algo ya me la borraran.

No tienes que disculparte, si en parte todos pensamos que debiera ser algo así.
16 respuestas