Bueno, pues tras varias frustaciones por la injusta situacion de la VC para kienes poseemos los originales que se ofrecen en la misma me envalentonado a mandarles un mail a nintendo:
Hemp a Nintendo escribió:Hola, les escribía este mail porque me ha surgido una gran duda acerca de la VC.
Verán, resulta que tras darle vueltas y vueltas llegue a la única conclusión de que en la consola virtual no estáis ofreciendo videojuegos, si no sus licencias, ya que realmente no proporcionáis soporte físico alguno, solo la licencia para podermelo redescrgar las veces que dese en mi Wii. Y esto fue lo que me ha echo recapacitar, como todo usuario de nintendo medianamente fidedigno (por una razón u otra) tengo mas plataformas vuestras, una de ellas es la Nintendo 64, de la cual proporcionáis juegos en la VC.
El caso es que ciertos juegos que actualmente ofreceis ya los poseo, originales y comprados en su día. Y pensando llegue a la conclusión de que en su día, junto al soporte físico, los gastos de transporte y comercialización, también pague la licencia, en esas 8000-9000 pesetas de la época. A lo cual pensando y pensando dije "si ya pague la licencia de este juego para poderlo jugar ¿porque he de pagarla de nuevo si es lo único que venden?", es decir, según la legislación española yo ya he pagado por la licencia de ese juego y por tanto tengo derecho a la copia privada del mismo, si tengo derecho a la copia privada puedo comprar una "cuna" para el cartucho, volcar la Rom al ordenador y jugar en el con todas las de la ley.
¿porque pues no puedo volcar la Rom en la Wii? me dije, entonces vi lógico que al no llevar esta un puerto para el cartucho y no estar preparada para introducir roms mediante USB o SD (por piratería obviamente) no pudiese hacerlo. Pero el caso es que, yo, ya he pagado la licencia de mas de un titulo de VC, así pues veo lógico no poder volcar mi Rom en la Wii, pero no veo lógico no poder jugar a un juego por el que ya pague, es mas veo menos lógico aun volver a pagar por la licencia de un juego cuya licencia ya pague.
Como fácilmente comprenderán, no me agrada pagar 2 veces por el mismo producto, y menos que me nieguen una licencia que ya pague. Debido a este racionamiento me veo en la obligación de reclamares mi derecho a acceder a las licencias de los juegos por las cuales ya pague en su día. Estoy dispuesto a proporcionales todos los datos necesarios para que ustedes se aseguren que poseo una copia original, números de serie, fotografías, numero del código de barras y cualquier otro detalle que se les antoje, ademas de todos los datos de mi Wii para que también puedan asegurarse de que es original y para poder limitar la descarga a esa consola en concreto.
Espero que comprendan mi situación y puedan al menos atender y responder esta reclamación, que por lo menos para mi no es baladí.
Muchas gracias.
Y bueno lo que keria saber es: ¿he echo bien reclamando mis derechos? ¿me haran caso? ¿algun abogado sabe si esto es inviable?