› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Olbapk escribió:La cosa es que no han sabido aclararme porqué se me activó ese servicio "solo" (causalidad de que Botín haya llegado a Sandanter tras arruinar Bankia...).
Olbapk escribió:Tras esto, aviso a todos para que comprueben sus cuentas, para que no haya cosas como estas, y pregunto, ¿es posible poner una denuncia o algo similar?, no una reclamación a Santander, porque esto no tendrá relevancia, solo me devolverán mis 3€, tomar acciones legales para saber por qúe me activan servicios de pago sin notificación previa. Me parece increíble que hagan jugadas como estas, para sacar todo lo que puedan, y no es la primera vez.
Nosolosurf escribió:Es raro , yo era de Banesto , y pagaba mantenimiento de cuenta cada mes, desde que lo absorvio Santander ya no pago nada , y hago varias transferencias. Seguro que se tiene que tratar de un error .
cefecoma escribió:Un fallo informático y nada más, no vas a sacar nada de denunciar aparte de perder tu tiempo.
redscare escribió:cefecoma escribió:Un fallo informático y nada más, no vas a sacar nada de denunciar aparte de perder tu tiempo.
Curioso que los fallos informáticos son SIEMPRE a favor del banco, no?
Dfx escribió:Si claro "un error", errores de estos cometen cada 2 x 3, mis padres tenian un plan de pensiones que les quitaba mas dinero del que ponian al mes "un pequeño error", si te das cuenta pues vale, pero cuantos habrá que no se habrán dado cuenta y cuantos habran de los que se han dado cuenta y no reclamaron o no reclamaron lo robado anteriormente.
redscare escribió:cefecoma escribió:Un fallo informático y nada más, no vas a sacar nada de denunciar aparte de perder tu tiempo.
Olbapk escribió:Cómo bien dije en el comentario anterior, y se repite luego, nunca he visto un fallo de que me den 0.01 euro, pero si que me quiten al azar esa cantidad, si eso lo hacen a 5.000.000 de personas haz cuentas.
javier_himura, Nagaroth
Nagaroth escribió:redscare escribió:cefecoma escribió:Un fallo informático y nada más, no vas a sacar nada de denunciar aparte de perder tu tiempo.
La cuestión es que los fallos informáticos no son siempre a favor del banco, llevo más de 10 años desarrollando para banca y he visto de todo, créeme. Es más habitual que sea a favor del banco por la sencilla razón de que la mayoría de las transacciones que se hacen en una cuenta son cargos y no abonos, pero yo he visto casos de abonos duplicados por error en varias ocasiones (en las que se han dado varios casos de gente sacando la pasta deprisa y corriendo aun a sabiendas de que era un error con la intención de quedárselo, por cierto).
Un saludo.
cefecoma escribió:Dfx escribió:Si el fallo es generalizado se corrige para todos, no sólo para los que se quejan, lo que pasa es que muchas veces los clientes no se dan cuenta. Y por supuesto que se dan errores a favor del cliente, y también se corrigen.
Olbapk escribió:cefecoma escribió:Dfx escribió:Si el fallo es generalizado se corrige para todos, no sólo para los que se quejan, lo que pasa es que muchas veces los clientes no se dan cuenta. Y por supuesto que se dan errores a favor del cliente, y también se corrigen.
Te confundes, el error se corrige unicamente en los casos que el usuario reclame. Había un capítulo de Salvados donde hablaban precisamente de estos temas, lo mas asombrosos, que cuando los bancos hacen cosas ilegales (que no son pocas) como darte el formulario en el cual expresas tus dudas sobre las preferentes (por ejemplo), completamente rellenado, cuando según la normativa europea esto debe ser rellenado por la persona para demostrar los riesgos que esto conlleva. De todas formas, lo sorprendente de todo esto, que aún recibiendo denuncias, solo tienen "derecho" a solucionar de la persona que denuncia o reclama, aunque la práctica que realice sea ilegal.
Errores existirá en cualquier software siempre, pero dudo que este tipo de sucesos sean errores de código.
Olbapk escribió:cefecoma escribió:Dfx escribió:Si el fallo es generalizado se corrige para todos, no sólo para los que se quejan, lo que pasa es que muchas veces los clientes no se dan cuenta. Y por supuesto que se dan errores a favor del cliente, y también se corrigen.
Te confundes, el error se corrige unicamente en los casos que el usuario reclame. Había un capítulo de Salvados donde hablaban precisamente de estos temas, lo mas asombrosos, que cuando los bancos hacen cosas ilegales (que no son pocas) como darte el formulario en el cual expresas tus dudas sobre las preferentes (por ejemplo), completamente rellenado, cuando según la normativa europea esto debe ser rellenado por la persona para demostrar los riesgos que esto conlleva. De todas formas, lo sorprendente de todo esto, que aún recibiendo denuncias, solo tienen "derecho" a solucionar de la persona que denuncia o reclama, aunque la práctica que realice sea ilegal.
Errores existirá en cualquier software siempre, pero dudo que este tipo de sucesos sean errores de código.
cefecoma escribió:Pues será que en el banco en el que trabajo somos tontos y nadie más normaliza sus cuentas en caso de error.
redscare escribió:cefecoma escribió:Pues será que en el banco en el que trabajo somos tontos y nadie más normaliza sus cuentas en caso de error.
Si tuviera que apostar diría que mas bien que solo te enteras de errores para los que se normalizan las cuentas. Pero fijo que hay muchos para los que no se hace.
redscare escribió:cefecoma escribió:Pues será que en el banco en el que trabajo somos tontos y nadie más normaliza sus cuentas en caso de error.
Si tuviera que apostar diría que mas bien que solo te enteras de errores para los que se normalizan las cuentas. Pero fijo que hay muchos para los que no se hace.
Olbapk escribió:Errores existirá en cualquier software siempre, pero dudo que este tipo de sucesos sean errores de código.
javier_himura escribió:Olbapk escribió: Un cambio por error de un >= por > en una comparacion de cuotas o de un 1 por un 0 en un for pueden conseguir facilmente un error
Olbapk escribió:De todas formas, lo raro es que los errores siempre sean activaciones de servicios de pago, no un error en mostrar una cuenta, o que no se pueda acceder.
Olbapk escribió:En fin, el hilo a ido evolucionando, mi pregunta era si se puede poner un reclamación o algo.
Noriko escribió:Que coincidencia que siempre los "errores" son dinero que te quitan y si no reclamas dudo mucho que te lo devuelvan.
Olbapk escribió:Hola a todos,
llevo unos 7 años siendo cliente en el banco Santander (me habrí [...]"
.