› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zhitkov escribió:de reclamar me imagino que a consumo y/o a telefonica llamando,no se me ocurre mas,pero si quieres te puedo ayudar a arreglar la averia,fui hace unos añitos tecnico de averias del telefono fijo .
un saludo
Giacomo Agostin escribió:Va mos a ver, hay una cosa que no me ha quedado clara...
Cuando te ha dicho que probaras el teléfono directamente en la entrada de la línea y tu le has dicho que ya lo habías hecho, ¿te referías a que comprobaste solamente que hubiera línea o que recibiste llamadas con el teléfono conectado ahí? Por el comentario de este hombre me da a entender que te él interpretó lo segundo, y de ahí podría venir la confusión.
De todos modos, no te lo tomes en serio, que seguramente la gente que está al otro lado del teléfono también estarán bastante cansados de que los clientes les den mil vueltas sin necesidad y seguramente te habrá tocado a ti recoger la mala leche contenida de este hombre.
zhitkov escribió:lo mejor es aislar la averia ,es un poco cansino si tienes muchas rosetas(donde se enchufa el tlf)pero muy eficaz.
unas preguntas para acortar todo:
¿tienes o tenias alguna humedad o similar a la altura de los rodapies ?(es la altura normal del cable del telefono) o por donde creas que pasa tu cable del tlf??
¿la instalacion interior que tienes en casa es por fuera o por dentro de la pared??
¿cuantas rosetas hay en tu casa para conectar el telefono?
¿¿cuantos cables salen del ptr hacia tu casa? (la cajetilla)
creo que eso es todo por el momento,segun me digas vamos haciendo cosas
Panex escribió:Tienen que tener un "Defensor del Usuario", llama, pregunta por el y esa figura tramitara la queja.
Glamdirg escribió:Lo 1º que has de tener claro en este tema es:
Tu pagas hasta la cajetilla, a partir de la cajetilla es instalacion de la vivienda y de eso telefonica no se responsabiliza, si quieres que se responsabilice, toca pasar por caja (o buscarte tu la vida y arreglarlo).
Llamar dando voces, cagandote en todo e insultando al 1004 no te va a solucinar nada, la persona que te contesta ahi no sabe quien es el tecnico (y por lo tanto no lo conoce) y posiblemente le importe una mierda tu problema (mas aun si entras asi).
Los tecnicos de telefonica, son subcontratas, es decir, la persona que te llamo, es Ramon, de 45 años, casado desde hace 20, tiene 2 hijas (una mas puta que las gallinas y la otra mas tonta que chupar bombillas), lleva trabajando de tecnico cerca de 30 años (entro de aprendiz) y le importa 3 cojones lo que le pase a tu linea, lo unico que le importa es si el telefono va en la cajetilla, ¿que funciona ahi? El problema es de tu instalacion y el se lava las manos, si quieres que se moleste en tu problema, pasa por caja.
Teniendo claros esos puntos, lo que has de hacer es poner otra vez el aviso de incidencia, pero recalcando que has probado el telefono EN LA CAJETILLA DIRECTAMENTE Y QUE TAMPOCO FUNCIONA, cuando te llame el tecnico (que posiblemente sea otro distinto), todas las pruebas que te mande hacer, no funcionan, es decir:
Pruebalo en la cajetilla ¿Funciona? NO
Pruebalo en tus cojones ¿Funciona? NO
Y asi con todo; si llamas liandola, lo mas seguro es que te manden un tecnico, encabronado y encima no te digan que el tecnico es de pago, por lo que vendra este hombre, encabronado, te arregalara lo que sea y cuando te intente cobrar, tu (a parte de flipar) te encabronaras mas y ya tenemos otra vez el lio.
Y tambien puedes ir a alguna tienda de Telefonica y poner la reclamacion ahi, que ellos la remiten (por valija interna) a las oficinas (ya he puesto varias asi y funciona).
mrt escribió:
vamos a ello:
-el cable del tlf no pasa por el rodapie, parte pasa por dentro de las paredes y parte por debajo del parquet, esa es la parte de instalacion que hice yo, pero la hice hace 3 años y a estado funcionando perfectamente durante ese tiempo.
-hay 2 rosetas para conectar telefonos, en una de ellas(la primera) tengo el telefono fijo y en la segunda tengo conectado el router.
-del ptr sale 1 cable para dentro del piso, que va a la primera roseta, la segunda esta roseta esta conectada a la primera.
zhitkov escribió:mrt escribió:
vamos a ello:
-el cable del tlf no pasa por el rodapie, parte pasa por dentro de las paredes y parte por debajo del parquet, esa es la parte de instalacion que hice yo, pero la hice hace 3 años y a estado funcionando perfectamente durante ese tiempo.
-hay 2 rosetas para conectar telefonos, en una de ellas(la primera) tengo el telefono fijo y en la segunda tengo conectado el router.
-del ptr sale 1 cable para dentro del piso, que va a la primera roseta, la segunda esta roseta esta conectada a la primera.
si va por dentro lo mismo hay mas complicacion pero nada que no se pueda solucionar,lo jodido es que te dejare sin internet un rato al tener la instalacion en linea y ser la segunda la que tiene internete.lo bueno que va a ser facil el ver de donde viene el fallo.
tienes que abrir la primera roseta y desconectar el cable que va a la segunda y probar si funciona la linea
y si no va ,antes de hacer nada dime cuantos cables entran de la calle al ptr que hay alguno que da problemas y podemos hacer un apaño.
nada hombre,un dia por ti otro sera por mi.mrt escribió:
de la calle al ptr solo entra 1 cable
te contare todas las pruebas que he hecho:
estando solo conectada la primera roseta- funciona la linea
directamente al ptr- funciona la linea
con otro cable diferente al que tengo ahora de la primera roseta a la segunda- funciona la linea
entonces, supongo yo, que sera fallo del cable que va a la segunda roseta, pero ahi viene mi pregunta con tan ansiada respuesta: porque si funciona el adsl? Porque solo puedo realizar llamadas y no recibirlas? Si estuviera el cable en mal estado o algo le hubiera pasado, no dejaria de funcionar todo?
antes que nada, gracias por tu paciencia
zhitkov escribió:nada hombre,un dia por ti otro sera por mi.mrt escribió:
de la calle al ptr solo entra 1 cable
te contare todas las pruebas que he hecho:
estando solo conectada la primera roseta- funciona la linea
directamente al ptr- funciona la linea
con otro cable diferente al que tengo ahora de la primera roseta a la segunda- funciona la linea
entonces, supongo yo, que sera fallo del cable que va a la segunda roseta, pero ahi viene mi pregunta con tan ansiada respuesta: porque si funciona el adsl? Porque solo puedo realizar llamadas y no recibirlas? Si estuviera el cable en mal estado o algo le hubiera pasado, no dejaria de funcionar todo?
antes que nada, gracias por tu paciencia
el fallo ya esta aislado,puede que sea una derivacion de unos de los cables,lo mas tipico por una humedad que ha afectado a unos de los cables levemente ,seguro que por algun sitio le da humedad,si vieras las cosas raras que llegue a ver fliparias,no es extraño lo que pasa
pues ya lo tienes ,hay que cambiar el jodido cable y fin de los problemas,hazte con una guia y un poco de cable y listo,pero que no te extrañe que en un tiempo te vuelva a pasar lo mismo u otro fallo de la linea por lo que te digo antes ,las jodidas humedades