Reclamacion a telefonica

hola a todo/as!

os querria preguntar como puedo formular una queja a telefonica por el trato que he recibido hoy de un operador del servicio de averias que me a indignado mucho.

a pasado lo siguiente (intentare ser breve):

hace unos dias que mi linea de telefono no podia recibir llamadas, puedo realizarlas y el adsl me funciona perfectamente, con lo cual ayer puse en la pagina web un aviso de averia.

Esta tarde me llama un señor (por llamarlo de alguna manera), y en la conversacion paso a relatarle los problemas que tenia. El todo el rato me indicaba que probara a ver si funcionaba el telefono directamente enchufado en la cajetilla que hay en la entrada del piso (ahora no me acuerdo como se llama la cajetilla) y yo le decia que ya lo habia probado y, efectivamente, si que funcionaba, con lo cual el solo me decia que era una averia de la instalacion interna y como no tengo contratado el mantenimiento, si venia un tecnico me lo tenian que cobrar. Entonces yo solo intentaba que me explicara porque podia realizar llamadas y el adsl me funcionaba bien y, en cambio, no podia recibir llamadas, a lo que el solo me contestaba una y otra vez lo mismo, que era fallo interior y que me tendrian que cobrar.

De repente el hombre se a puesto mas "agresivo" y me a dicho palabras textuales "Señor, ya le he dicho lo que se tiene que hacer, no puedo estar perdiendo toda la tarde con esto", yo alucinando en colores, le he pedido que me facilitara su nombre y su numero de operador o lo que sea, que se indentificara, a lo cual el me ha dicho "no tengo que decirle nada" y me ha colgado y a dado como finalizado el aviso de averia (lo puedo ver a traves de la pagina web).

Estoy bastante indignado por el trato recibido, tampoco es muy grave, pero me molesta que me traten asi cuando estoy pagando un servicio y tengo unos problemas que quiero que me solucionen.

Lo dicho anteriormente, si me dijerais las posibles formas que tengo de hacer algun tipo de queja o reclamacion os estaria muy agradecido.

Saludos
de reclamar me imagino que a consumo y/o a telefonica llamando,no se me ocurre mas,pero si quieres te puedo ayudar a arreglar la averia,fui hace unos añitos tecnico de averias del telefono fijo .
un saludo
zhitkov escribió:de reclamar me imagino que a consumo y/o a telefonica llamando,no se me ocurre mas,pero si quieres te puedo ayudar a arreglar la averia,fui hace unos añitos tecnico de averias del telefono fijo .
un saludo

reclamar directamente al telefono de atencion al cliente, a lo mejor es una perdida de tiempo, porque, primero, es un contestador y segundo, seguro que el compañerismo/coorporativismo va que vuela, me entiendes...

si fueras tan amable de hecharme un cable (nunca mejor dicho) te estaria eternamente agradecido
apunta las horas a las que llamaste...

supongo que lo tendrán registrado, pero bueno...
lo mejor es aislar la averia ,es un poco cansino si tienes muchas rosetas(donde se enchufa el tlf)pero muy eficaz.
unas preguntas para acortar todo:
¿tienes o tenias alguna humedad o similar a la altura de los rodapies ?(es la altura normal del cable del telefono) o por donde creas que pasa tu cable del tlf??
¿la instalacion interior que tienes en casa es por fuera o por dentro de la pared??
¿cuantas rosetas hay en tu casa para conectar el telefono?
¿¿cuantos cables salen del ptr hacia tu casa? (la cajetilla)
creo que eso es todo por el momento,segun me digas vamos haciendo cosas
Va mos a ver, hay una cosa que no me ha quedado clara...
Cuando te ha dicho que probaras el teléfono directamente en la entrada de la línea y tu le has dicho que ya lo habías hecho, ¿te referías a que comprobaste solamente que hubiera línea o que recibiste llamadas con el teléfono conectado ahí? Por el comentario de este hombre me da a entender que te él interpretó lo segundo, y de ahí podría venir la confusión.
De todos modos, no te lo tomes en serio, que seguramente la gente que está al otro lado del teléfono también estarán bastante cansados de que los clientes les den mil vueltas sin necesidad y seguramente te habrá tocado a ti recoger la mala leche contenida de este hombre.
Podrias decirles la hora exacta y tal, para que puedan verlo, si no a consumo.
Giacomo Agostin escribió:Va mos a ver, hay una cosa que no me ha quedado clara...
Cuando te ha dicho que probaras el teléfono directamente en la entrada de la línea y tu le has dicho que ya lo habías hecho, ¿te referías a que comprobaste solamente que hubiera línea o que recibiste llamadas con el teléfono conectado ahí? Por el comentario de este hombre me da a entender que te él interpretó lo segundo, y de ahí podría venir la confusión.
De todos modos, no te lo tomes en serio, que seguramente la gente que está al otro lado del teléfono también estarán bastante cansados de que los clientes les den mil vueltas sin necesidad y seguramente te habrá tocado a ti recoger la mala leche contenida de este hombre.

si, cuando probe lo que el me decia, que ya lo habia hecho antes, si que podia recibir llamadas, si se que tenia razon en que la averia era interior, en ningun momento se lo negue, pero yo le preguntaba que por que podia realizar llamadas y funcionaba perfectamente el adsl y solo habia el fallo de no poder recibir llamadas, que fue cuando se puso con esas formas. Ya se que no vale la pena enfadarse por una cosa asi, pero creo yo que tampoco hacia falta, por muy mal dia que haya tenido, que me cortara de esas maneras y finalmente me colgara. Si seguramente al final no hare nada, como hacemos todos los consumidores siempre, asi nos va...

zhitkov escribió:lo mejor es aislar la averia ,es un poco cansino si tienes muchas rosetas(donde se enchufa el tlf)pero muy eficaz.
unas preguntas para acortar todo:
¿tienes o tenias alguna humedad o similar a la altura de los rodapies ?(es la altura normal del cable del telefono) o por donde creas que pasa tu cable del tlf??
¿la instalacion interior que tienes en casa es por fuera o por dentro de la pared??
¿cuantas rosetas hay en tu casa para conectar el telefono?
¿¿cuantos cables salen del ptr hacia tu casa? (la cajetilla)
creo que eso es todo por el momento,segun me digas vamos haciendo cosas

vamos a ello:

-el cable del tlf no pasa por el rodapie, parte pasa por dentro de las paredes y parte por debajo del parquet, esa es la parte de instalacion que hice yo, pero la hice hace 3 años y a estado funcionando perfectamente durante ese tiempo.

-hay 2 rosetas para conectar telefonos, en una de ellas(la primera) tengo el telefono fijo y en la segunda tengo conectado el router.

-del ptr sale 1 cable para dentro del piso, que va a la primera roseta, la segunda roseta esta conectada a la primera.
Tienen que tener un "Defensor del Usuario", llama, pregunta por el y esa figura tramitara la queja.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo 1º que has de tener claro en este tema es:

Tu pagas hasta la cajetilla, a partir de la cajetilla es instalacion de la vivienda y de eso telefonica no se responsabiliza, si quieres que se responsabilice, toca pasar por caja (o buscarte tu la vida y arreglarlo).
Llamar dando voces, cagandote en todo e insultando al 1004 no te va a solucinar nada, la persona que te contesta ahi no sabe quien es el tecnico (y por lo tanto no lo conoce) y posiblemente le importe una mierda tu problema (mas aun si entras asi).
Los tecnicos de telefonica, son subcontratas, es decir, la persona que te llamo, es Ramon, de 45 años, casado desde hace 20, tiene 2 hijas (una mas puta que las gallinas y la otra mas tonta que chupar bombillas), lleva trabajando de tecnico cerca de 30 años (entro de aprendiz) y le importa 3 cojones lo que le pase a tu linea, lo unico que le importa es si el telefono va en la cajetilla, ¿que funciona ahi? El problema es de tu instalacion y el se lava las manos, si quieres que se moleste en tu problema, pasa por caja.

Teniendo claros esos puntos, lo que has de hacer es poner otra vez el aviso de incidencia, pero recalcando que has probado el telefono EN LA CAJETILLA DIRECTAMENTE Y QUE TAMPOCO FUNCIONA, cuando te llame el tecnico (que posiblemente sea otro distinto), todas las pruebas que te mande hacer, no funcionan, es decir:
Pruebalo en la cajetilla ¿Funciona? NO
Pruebalo en tus cojones ¿Funciona? NO
Y asi con todo; si llamas liandola, lo mas seguro es que te manden un tecnico, encabronado y encima no te digan que el tecnico es de pago, por lo que vendra este hombre, encabronado, te arregalara lo que sea y cuando te intente cobrar, tu (a parte de flipar) te encabronaras mas y ya tenemos otra vez el lio.

Y tambien puedes ir a alguna tienda de Telefonica y poner la reclamacion ahi, que ellos la remiten  (por valija interna) a las oficinas (ya he puesto varias asi y funciona).
Panex escribió:Tienen que tener un "Defensor del Usuario", llama, pregunta por el y esa figura tramitara la queja.

probare haber si me lo solucionan [oki]

Glamdirg escribió:Lo 1º que has de tener claro en este tema es:

Tu pagas hasta la cajetilla, a partir de la cajetilla es instalacion de la vivienda y de eso telefonica no se responsabiliza, si quieres que se responsabilice, toca pasar por caja (o buscarte tu la vida y arreglarlo).
Llamar dando voces, cagandote en todo e insultando al 1004 no te va a solucinar nada, la persona que te contesta ahi no sabe quien es el tecnico (y por lo tanto no lo conoce) y posiblemente le importe una mierda tu problema (mas aun si entras asi).
Los tecnicos de telefonica, son subcontratas, es decir, la persona que te llamo, es Ramon, de 45 años, casado desde hace 20, tiene 2 hijas (una mas puta que las gallinas y la otra mas tonta que chupar bombillas), lleva trabajando de tecnico cerca de 30 años (entro de aprendiz) y le importa 3 cojones lo que le pase a tu linea, lo unico que le importa es si el telefono va en la cajetilla, ¿que funciona ahi? El problema es de tu instalacion y el se lava las manos, si quieres que se moleste en tu problema, pasa por caja.

Teniendo claros esos puntos, lo que has de hacer es poner otra vez el aviso de incidencia, pero recalcando que has probado el telefono EN LA CAJETILLA DIRECTAMENTE Y QUE TAMPOCO FUNCIONA, cuando te llame el tecnico (que posiblemente sea otro distinto), todas las pruebas que te mande hacer, no funcionan, es decir:
Pruebalo en la cajetilla ¿Funciona? NO
Pruebalo en tus cojones ¿Funciona? NO
Y asi con todo; si llamas liandola, lo mas seguro es que te manden un tecnico, encabronado y encima no te digan que el tecnico es de pago, por lo que vendra este hombre, encabronado, te arregalara lo que sea y cuando te intente cobrar, tu (a parte de flipar) te encabronaras mas y ya tenemos otra vez el lio.

Y tambien puedes ir a alguna tienda de Telefonica y poner la reclamacion ahi, que ellos la remiten (por valija interna) a las oficinas (ya he puesto varias asi y funciona).

si eso lo tengo clarisimo, aparte que ya lo sabia, este señor se a encargado de decirmelo. Si lo que mas me molesta, es que yo no me he encabronado con el, si lo hubiera hecho pues me lo tendria bien merecido que me hubiera colgado.

Si no funciona lo del compañero Panex, probare lo que tu dices
No vas a sacar nada de nada, lo único cabrearte.

Saludos
mrt escribió:
vamos a ello:

-el cable del tlf no pasa por el rodapie, parte pasa por dentro de las paredes y parte por debajo del parquet, esa es la parte de instalacion que hice yo, pero la hice hace 3 años y a estado funcionando perfectamente durante ese tiempo.

-hay 2 rosetas para conectar telefonos, en una de ellas(la primera) tengo el telefono fijo y en la segunda tengo conectado el router.

-del ptr sale 1 cable para dentro del piso, que va a la primera roseta, la segunda esta roseta esta conectada a la primera.

si va por dentro lo mismo hay mas complicacion pero nada que no se pueda solucionar,lo jodido es que te dejare sin internet un rato al tener la instalacion en linea y ser la segunda la que tiene internete.lo bueno que va a ser facil el ver de donde viene el fallo.

tienes que abrir la primera roseta y desconectar el cable que va a la segunda y probar si funciona la linea
y si no va ,antes de hacer nada dime cuantos cables entran de la calle al ptr que hay alguno que da problemas y podemos hacer un apaño.
zhitkov escribió:
mrt escribió:
vamos a ello:

-del ptr sale 1 cable para dentro del piso, que va a la primera roseta, la segunda esta roseta esta conectada a la primera.

si va por dentro lo mismo hay mas complicacion pero nada que no se pueda solucionar,lo jodido es que te dejare sin internet un rato al tener la instalacion en linea y ser la segunda la que tiene internete.lo bueno que va a ser facil el ver de donde viene el fallo.

tienes que abrir la primera roseta y desconectar el cable que va a la segunda y probar si funciona la linea
y si no va ,antes de hacer nada dime cuantos cables entran de la calle al ptr que hay alguno que da problemas y podemos hacer un apaño.

de la calle al ptr solo entra 1 cable

te contare todas las pruebas que he hecho:

estando solo conectada la primera roseta- funciona la linea

directamente al ptr- funciona la linea

con otro cable diferente al que tengo ahora de la primera roseta a la segunda- funciona la linea

entonces, supongo yo, que sera fallo del cable que va a la segunda roseta, pero ahi viene mi pregunta con tan ansiada respuesta: porque si funciona el adsl? Porque solo puedo realizar llamadas y no recibirlas? Si estuviera el cable en mal estado o algo le hubiera pasado, no dejaria de funcionar todo?

antes que nada, gracias por tu paciencia [oki]
mrt escribió:

con otro cable diferente al que tengo ahora de la primera roseta a la segunda- funciona la linea

entonces, supongo yo, que sera fallo del cable que va a la segunda roseta, pero ahi viene mi pregunta con tan ansiada respuesta: porque si funciona el adsl? Porque solo puedo realizar llamadas y no recibirlas? Si estuviera el cable en mal estado o algo le hubiera pasado, no dejaria de funcionar todo?

nada hombre,un dia por ti otro sera por mi.
el fallo ya esta aislado,puede que sea una derivacion de unos de los cables,lo mas tipico por una humedad que ha afectado a unos de los cables levemente ,seguro que por algun sitio le da humedad,si vieras las cosas raras que llegue a ver fliparias,no es extraño lo que pasa
pues ya lo tienes ,hay que cambiar el jodido cable y fin de los problemas,hazte con una guia y un poco de cable y listo,pero que no te extrañe que en un tiempo te vuelva a pasar lo mismo u otro fallo de la linea por lo que te digo antes ,las jodidas humedades
zhitkov escribió:
mrt escribió:

nada hombre,un dia por ti otro sera por mi.
el fallo ya esta aislado,puede que sea una derivacion de unos de los cables,lo mas tipico por una humedad que ha afectado a unos de los cables levemente ,seguro que por algun sitio le da humedad,si vieras las cosas raras que llegue a ver fliparias,no es extraño lo que pasa
pues ya lo tienes ,hay que cambiar el jodido cable y fin de los problemas,hazte con una guia y un poco de cable y listo,pero que no te extrañe que en un tiempo te vuelva a pasar lo mismo u otro fallo de la linea por lo que te digo antes ,las jodidas humedades

muchas gracias por los consejos y las rapidas respuestas. Mañana intentare hacer la instalacion del cable y ya os informare. Aunque ya veremos... como internet si me funciona....

Haber si cojo valor y pongo las reclamaciones....

Gracias a todos!
Vamos a ver, el técnico ha hecho su trabajo, a comprobado la instalación de telfónica y está bien. El problema es la isntalación del cliente. Es como si coges y te quejas a la comunidad de vecinos que ves la TV en el salón pero que has puesto un cable y no la ves en una habitación que por que es. Quizá las formas no han sido las correctas, pero cuando tienes a 30 clientes esperando detrás y ves que a la segunda el cliente no entiende que no es cosa de telefónica no tienes que dedicarle mas tiempo.

En cuanto a lo de poner otra reclamación diciendo que tampoco funciona el PTR no hagas caso, no la pongas... yo te digo porque. El técnico efectivamente irá a tu casa, enchufa su telefono, llama a la linea y suena y te dirá "señor su instalación fucniona perfectamente, son 40€ de desplazamiento", ya puedes negarte a pagarlos, porque te vendrán en tu próxima factura. Por descontado decirte que no te arreglará nada a partir de ahí y si te cobrará la visita.

Yo he sido operador de ADSL de telefónica y se como funciona todo el tema. Pero realmente ahí tienen razón, es una instalación personal, por lo tanto telefónica no va a hacer nada.

Suerte y saludos
16 respuestas