¿ Reclamacion al Ayuntamiento ?

Buenas, como algunos sabréis me mude de Madrid a Tenerife hace unos meses, especialmente a la zona de " El cardonal " en google maps " Avenida San Miguel de Chimisay, San Cristóbal de La Laguna ".

Desde hace meses, los que llevo aquí me dado cuenta que en toda la calle hay 7 semáforos, los cuales solo funciona 1, y son los menos peligrosos. Pero quedan otros 6 semáforos que son la leche, no solo por que si funcionaran evitarían algún que otro " golpe ", veo a razón de 2 semanales prácticamente si no que la limitación de 40, se la pasan por el forro , Veo adelantamientos invadiendo el carril de subida, motos haciendo caballitos. y podría estar asi mucho mas rato contando los desastres que veo.

Como consecuencia de que no hay semáforos desde hace mas de 1 año ( están apagados ) creo que la gente de la zona tiene una confianza excesiva, y esto hace que tanto yo como mi mujer hubiéramos estado a punto de sufrir 2 atropellos " todos ellos en paso de peatones ".

Veo a diario, coches que aparcan en la " Acera " de la ferretería haciendo que los que suben tenga que invadir el carril contrario, los que bajan no tienen visibilidad, personas con el móvil a 2 manos que no miran nada. incluso eres objeto de insultos si casi te embisten.

La pregunta es la siguiente ¿ hay forma de llevar ante un organismo que pongan de nuevo la luz en los semáforos y denunciar la situación ?.

La policía local tiene su comisaria a escasos 200 metros pero como quien ve llover.

FOTOS : En google maps se ve por ejemplo lo del autobús, en esta ocasión no se ve pero suele venir siempre un coche por detrás que invade el carril contrario y la gente no puede cruzar bien

Imagen
NewDump escribió:veo a razón de 2 semanales prácticamente si no que la limitación de 40, se la pasan por el forro , Veo adelantamientos invadiendo el carril de subida, motos haciendo caballitos. y podría estar asi mucho mas rato contando los desastres que veo.

Es lo que tiene la España Profunda.
No te molestes en reclamar al ayuntamiento, se van a reir de ti.
Pues yo intentaría reclamar al ayuntamiento, el no ya lo tienes, y por probar no pierdes nada, porque sino, pasará como casi siempre, y hasta que no haya un atropello mortal o algo, no harán nada...

Yo estaba harto de ver durante meses y meses un coche abandonado, con las ruedas pinchadas, y aparcado ocupando sitio..... pues llamé al ayuntamiento y lo dije para que lo retiraran, me pidieron el modelo, matricula, donde estaba, y en unas semanas el coche ya no estaba....
Llama al 010 (información del ayuntamiento de madrid) y pregunta cómo hacer. Yo les llamé por un tema del recibo del impuesto de circulación y fueron sorprendentemente amables y eficientes.
redscare escribió:Llama al 010 (información del ayuntamiento de madrid) y pregunta cómo hacer. Yo les llamé por un tema del recibo del impuesto de circulación y fueron sorprendentemente amables y eficientes.

Él está en Tenerife, el ayuntamiento de Madrid poco podrá hacer, aunque si hay que mandarle a la Botella, se la mandamos jaja
CrazyJapan escribió:
redscare escribió:Llama al 010 (información del ayuntamiento de madrid) y pregunta cómo hacer. Yo les llamé por un tema del recibo del impuesto de circulación y fueron sorprendentemente amables y eficientes.

Él está en Tenerife, el ayuntamiento de Madrid poco podrá hacer, aunque si hay que mandarle a la Botella, se la mandamos jaja

Sobre el tema de atropellos, es que literalmente veo volar en alguna ocasión algún motorista
CrazyJapan escribió:

Ostia, lo he leído al revés. Que se había venido de Tenerife a Madrid XD

Bueno, su ayuntamiento también tendrá un tlf, digo yo [+risas]
Igual es un lío, pero y si os juntáis unos cuantos vecinos y ponéis una reclamación conjunta?
O no hay alguna asociación de vecinos o del barrio? Así haréis más presión.
Pero no hay justificación alguna que en un año no se haya reparado, por mucha crisis que haya. Porque el IBI y el impuesto de circulación bien que te lo habrán cobrado...
Saludos.
Spanish Style, dar solución a las cosas cuando pasa algo grave, antes no.
Bienvenido al tercer mundo.
Iknewthat escribió:Bienvenido al tercer mundo.

Es una pena pero en muchas ocasiones sin desmerecer nada a los amigos canarios, pero me siento en el 3º mundo en muchísimas cosas
Tal como te dicen, lo primero es comunicarlo por escrito al ayuntamiento. Luego ellos ya verán si tienen medios o intención de arreglarlo. Desde luego que si nadie se queja, pocas prisas van a tener para arreglarlo.
Yo reclamé al ayto de Alcorcón, porque en el polideportivo al que voy aparca la peña en triple fila y bloquea los accesos a cualquier vehículo de emergencias.

A la semana estaban los munipas en la zona. Duraron un par de semanas, y a fecha de hoy está igual que antes de la reclamación.

Ahora bien, esa reclamación me la guardo para enviarla a los periódicos cuando haya un infartado y la casque porque no pudo entrar la ambulancia.
Iknewthat escribió:Bienvenido al tercer mundo.

[plas]

Ve al ayuntamiento y solicita una entrevista con el alcalde para contarle la situación. No sé si aceptará, al menos el alcalde de Vigo sí lo hace si necesitas hablar con él sobre algo.
Mira, ya se que todo lo que dices no esta bien pero en Canarias, al menos en als islas mas pobladas, es muy normal todo lo que os pasa. Yo vivo en Las Palmas y todo el mundo aparca encima de la acera durante la noche (y la policia no multa), se salta semaforos en rojo y va a mas de 60 por ciudad. Creo que lo tienes bastante jodido para hacer algo, pero por intentarlo no pierdes nada.
Suerte.
Yugox escribió:Mira, ya se que todo lo que dices no esta bien pero en Canarias, al menos en als islas mas pobladas, es muy normal todo lo que os pasa. Yo vivo en Las Palmas y todo el mundo aparca encima de la acera durante la noche (y la policia no multa), se salta semaforos en rojo y va a mas de 60 por ciudad. Creo que lo tienes bastante jodido para hacer algo, pero por intentarlo no pierdes nada.
Suerte.

Seria legal que sacara fotos de los que " meten la pata y se saltan las leyes " y yo las llevara al ayuntamiento? o a la policía?
miralo por el lado bueno pegale un porrazo al coche y da parte de que a sido por culpa de la mala señalizacion llama ala policia para que se realizen las fotos de los semaforos apagados y ale te arreglas el coche de gratis
Mete 1000 euros dentro de un sobre con 5000 euros. Escribes una nota que ponga "para solucionar Lo de mi calle" y la metes dentro.
Mandasela al alcalde.
Y con un poco de suerte, hasta puedes meter a tus hijos en la guardería pública.
Piriguallo escribió:Mete 1000 euros dentro de un sobre con 5000 euros. Escribes una nota que ponga "para solucionar Lo de mi calle" y la metes dentro.
Mandasela al alcalde.
Y con un poco de suerte, hasta puedes meter a tus hijos en la guardería pública.

Ma matado xD
Seguro que ellos ya lo saben y si no lo han arreglado es porque no quieren gastarse un duro, o mejor dicho no pueden. Puedes tratar de de dejar una queja supongo, la cuestion seria ir al ayuntamiento y preguntar el procedimiento
Piriguallo escribió:Mete 1000 euros dentro de un sobre con 5000 euros. .

¿Eso no seria meter 6000€? XD
NewDump escribió:Seria legal que sacara fotos de los que " meten la pata y se saltan las leyes " y yo las llevara al ayuntamiento? o a la policía?

Tendras que mirar si en tu ayuntamiento se permite la foto denuncia, pero aunque se permita en tu ciudad, luego tienes que buscar un policia que quiera "firmartela".
Saludos.
Lo que tienes que hacer es quejarte siguiendo los cauces oficiales. Porque en este país todo el mundo se queja, pero sólo en los bares o en facebook, y no a quien debe.

Si todo el mundo estuviera acostumbrado a enviar quejas a los ayuntamientos cuando realmente hay que hacerlo, estarían inundados y no tendrían más remedio que atender dichas quejas.
briefer escribió:Lo que tienes que hacer es quejarte siguiendo los cauces oficiales. Porque en este país todo el mundo se queja, pero sólo en los bares o en facebook, y no a quien debe.

Si todo el mundo estuviera acostumbrado a enviar quejas a los ayuntamientos cuando realmente hay que hacerlo, estarían inundados y no tendrían más remedio que atender dichas quejas.

Pues llame al ayuntamiento ellos me derivaron a la policía local y la policía local me comento que lo solucionaria pero mientras tanto ahora os subo unos videos solo del dia de hoy -_-
Aqui en Las palmas en un barrio muy conocido y en buena zona, todo el mundo aparca de noche en las aceras (bloqueando el transito a peatones, por que las aceras no tienes mas de 1 metro), ya que no hay aparcamiento en esa calle. Pues en Junio, pasaron de noche a multar, creo que se multarian mas de 200 vehiculos. ¿sabes el resultado de eso? Se retiraron las multas y se expedientaron a los 2 altos cargos que les tocaba ese dia.
Para que te hagas una idea de como se las gastan por las islas. Saludos.
Ahora opinando en serio:

En estos casos, lo mejor es aliarse con los vecinos. Montar un grupo o asociación vecinal, desde la que podáis tener más fuerza de ser escuchados.

Contacta en primera instancia con residentes comunitarios no españoles: es decir, ingleses, alemanes, holandeses, belgas. Ellos suelen estar acostumbrados a ciudades en condiciones, y suelen estar también muy indignados con nuestro 'tercer mundo'.

El siguiente paso es montar una página web/blog. Y subir todas las denuncias infracciones a él. Envía copia al ayuntamiento y medios locales.

Comparte en Facebook y Twitter. Es muy posible que más gente se te adhiera. Y así vuestra protesta empiece a adquirir un volumen importante.

Requiere esfuerzo y tiempo, pero es la mejor forma que tenemos los ciudadanos de mejorar el entorno en el que vivimos. Poco podemos esperar de nuestros políticos. Es el precio que tiene vivir en un país 'atrasado'.
Las denuncias, avisos y similares, por escrito y metidas en registro siempre. En la Administración, lo que no está por escrito, oficialmente no existe. No quiere decir que no te vayan a hacer caso si lo comunicas por escrito, pero las posibilidades de que el asunto se olvide se multiplican por 1000.

Y te lo dice uno que trabaja precisamente haciendo arreglar los baches, losetas rotas, etc. de las calles.
MaxVB escribió:Las denuncias, avisos y similares, por escrito y metidas en registro siempre. En la Administración, lo que no está por escrito, oficialmente no existe. No quiere decir que no te vayan a hacer caso si lo comunicas por escrito, pero las posibilidades de que el asunto se olvide se multiplican por 1000.

Y te lo dice uno que trabaja precisamente haciendo arreglar los baches, losetas rotas, etc. de las calles.

No se como puedo hacerme oir, y llevar esto al ayuntamiento la verdad en solo 2 dias ayer y hoy ya tengo grabados casi 2 atropellos, uno de ellos mio, 4 infraciones , etc
26 respuestas