Buenas, como algunos sabréis me mude de Madrid a Tenerife hace unos meses, especialmente a la zona de " El cardonal " en google maps " Avenida San Miguel de Chimisay, San Cristóbal de La Laguna ".
Desde hace meses, los que llevo aquí me dado cuenta que en toda la calle hay 7 semáforos, los cuales solo funciona 1, y son los menos peligrosos. Pero quedan otros 6 semáforos que son la leche, no solo por que si funcionaran evitarían algún que otro " golpe ", veo a razón de 2 semanales prácticamente si no que la limitación de 40, se la pasan por el forro , Veo adelantamientos invadiendo el carril de subida, motos haciendo caballitos. y podría estar asi mucho mas rato contando los desastres que veo.
Como consecuencia de que no hay semáforos desde hace mas de 1 año ( están apagados ) creo que la gente de la zona tiene una confianza excesiva, y esto hace que tanto yo como mi mujer hubiéramos estado a punto de sufrir 2 atropellos " todos ellos en paso de peatones ".
Veo a diario, coches que aparcan en la " Acera " de la ferretería haciendo que los que suben tenga que invadir el carril contrario, los que bajan no tienen visibilidad, personas con el móvil a 2 manos que no miran nada. incluso eres objeto de insultos si casi te embisten.
La pregunta es la siguiente ¿ hay forma de llevar ante un organismo que pongan de nuevo la luz en los semáforos y denunciar la situación ?.
La policía local tiene su comisaria a escasos 200 metros pero como quien ve llover.
FOTOS : En google maps se ve por ejemplo lo del autobús, en esta ocasión no se ve pero suele venir siempre un coche por detrás que invade el carril contrario y la gente no puede cruzar bien