Reclamación en un centro de formación por curso deficiente

Buenos días,

hace unas semanas realicé un curso de VMWare 6.0 en un conocido centro. Desde el segundo día, varios alumnos manifestamos quejas conforme el curso estaba muy desestructurado, con una documentación muy mala y se veía al profesor bastante perdido.

Al cabo de unos 2 días el profesor se centró, pero la mitad del curso nos la pasamos resolviendo problemas que nada tenían que ver con el objetivo del curso.

Para más INRI, menos de 2 semanas después, en la web ya no ofertan el 6.0 sino la versión 6.5 de dicho curso, con lo que nos queda sensación de haber pagado por una formación deficiente y además de haber hecho de betatesters del 6.0 para que ahora puedan hacer el 6.5 en condiciones.

Evidentemente, en la encuesta de satisfacción les puse a parir.

¿Se puede reclamar de alguna manera formal? ¿Sirve de algo la hoja de reclamaciones? ¿alguien ha pasado por algo similar?

Gracias!
Lo hiciste tú a título individual o a través de tu empresa?
jorcoval escribió:Lo hiciste tú a título individual o a través de tu empresa?

A título individual. Todos lo hicimos así, porque para éste no había otra opción.
Era el oficial o un preparatorio?
cipoteloth escribió:Era el oficial o un preparatorio?

Era para obtener la certificación oficial del fabricante del software. Vamos, que el centro es partner de Pearson Vue. Estoy a la espera de hacer el examen en ese mismo centro.
En la se caso puedes reclamar al propio vmware si crees que ha dado mal el curso, ya que ellos autorizan a los centros a dar el curso oficial.
cipoteloth escribió:En la se caso puedes reclamar al propio vmware si crees que ha dado mal el curso, ya que ellos autorizan a los centros a dar el curso oficial.

Y cómo puedo hacerlo? A través de Pearson Vue? En la web de VMWare? Sirve de algo que antes le llore al centro?

Es que pagamos casi 700€ y fueron todo problemas.

Muchas gracias por la info!!!
700€ me parece bastante barato cuando normalmente andan sobre los 1300, en el centro no se que vas a lograr, en el propio vmware, supongo que en cualquier correo de contacto puedes hacer que les quiten la certificación, pero no creo que ganes nada.
@cipoteloth

Porque es sólo el ICM. Si voy al suguiente, ya sube a los 1500 o más.
8 respuestas