Reclamación exámen práctico conducir...

Pues resulta que hoy he ido a examen por 2º vez, y me han suspendido por una falta grave "no ceder el paso en un ceda" cosa que es mentira, y ahora lo voy a explicar. Con el profesor de autoescuela no me llevo bien, se le nota y yo diría que hasta quiere que suspenda... Obviamente a la autoescuela le viene bien.

Voy a resumir la situación, aprendí de los errores del primer examen e intenté no cometerlos en esta segunda vez. Iba más tranquilo porque sabía que iba preparado pues bien, empiezo el examen todo bien, el examinador no apunta nada, vale hasta ahí todo genial. Señalizo, cedo el paso, miro los espejos, buena velocidad, no se me caló ninguna vez, buen cambio de marchas, vamos el examen perfecto.
Llego a un ceda ( en un cruce ) con poca visibilidad, me paro para mirar, avanzo poco a poco para tener mas visibilidad... veo un coche y freno normal ( sin brusquedad ) para cederle el paso , justo cuando el coche ya estaba frenado del todo prácticamente ( había frenado YO ), al pasar el otro coche suena "pip", y de hecho era el profesor que había tocado el freno, más bien rozado, pero para fastidiar porque el coche ya estaba frenado y ni de coña podía haberme chocado con el otro, sigo con el examen y tal me bajo... al rato cuando terminamos los 4 me dice que estoy suspenso por saltarme el ceda CUANDO ME PARE DOS VECES PRECISAMENTE para mirar y otra para ceder el paso.
Me encuentro con que los demás que lo habían hecho peor ( se ls había calado y tal.. carril equivocado... ) en fin... y aprueban 2 y 2 ( siendo yo uno de los suspensos ).
Pero es que no tenía ningnua falta deficiente ni leve ni ostias, solo lo del ceda y no me lo salté.
Resulta que quiero reclamar proque es injusto el profesor no tenía que haber tocado el freno pero claro, parece que el examinador lo vio bien, y tengo al profesor en contra mia ( obviamente se le cae el pelo si reconoce su error ).
Voy a poner un recurso pero no se si merecerá la pena porque tengo en contra al examinador y al profesor... el chico que se examinaba conmigo opina lo mismo que yo.. pero no se si servira de algo...

Algnua idea???
mmm honestamente dudo que te valga de mucho, contra las mafias puedes hacer poco, ahora que yo si fuera tu me iba a otra autoescuela, por joder, porque vamos lo de ese profesor tiene delito...
Es que claro, lo peor es que el examinador no se dio cuenta, y me gustaría hablar con el, pero seguramente en tráfico me digan que no y el examinador no quiera hablar conmigo...
Neoblast escribió:Es que claro, lo peor es que el examinador no se dio cuenta, y me gustaría hablar con el, pero seguramente en tráfico me digan que no y el examinador no quiera hablar conmigo...

Ve a otra autoescuela...si hay mal ambiente,encima no voy a pagarle....... ¬_¬ ¬_¬
Neoblast escribió:Es que claro, lo peor es que el examinador no se dio cuenta, y me gustaría hablar con el, pero seguramente en tráfico me digan que no y el examinador no quiera hablar conmigo...

Eso asumelo, al examinador le dará igual, es más, a estas alturas ni se acordará de ti.
quiza lo haya hecho el pobre sin querer al mover el pie o algo... de todos modos las autoescuelas son una mafia y tampoco me extrañaria q lo haya hecho aposta para q sigas pagando. yo te animo a q intentes hablar con el examinador... y si te dice q es porq tu profesor piso el freno, entonces ve a armarle el pollo a la autoescuela y q te devuelvan la pasta, asi de claro.
te voy a dar un consejo: ve a la autoescuela y cambia de profesor porque yo suspendí varias veces por culpa de una profesora que era un ja pu*a de cojones y fue cambiar de profesor y aprobé a la primera oiga!!
Ya pero es que me revienta, porque el examen lo hice perfecto y va elprofesor y le da al freno... cuando yoya estaba parado para cederle el paso al otro y la broma en total me sale por unos mas de 300 euros pagar todo y presentarme otra vez y renovar papeles...
Alguien en una situación similar?

El cabrón del profesor obviamente no me da la razón porque al pisar los pedales si no debe se le cae el pelo... y no querrá tragarse el marrón
Cada dia me da mas miedo sacarme el carnet T_T
Nada, como te han dicho por ahi, con las mafias legales poco puedes hacer...

No obstante te deseo suerte
Aún a riesgo de repetirme, yo me plantaría e nla autoescuela y diría : me cambió de autoescuela porque el profesor X me ha hecho suspender un examen, y para que me ROBEIS el dinero, prefiero probar en otra autoescuela.

Eso les dolerá (porque además te digo que las autoescuelas no están para muchos trotes con la crisis...) y servirá más que 10000 pataleos.
Por curiosidad, has hablado con tu profesor sobre el asunto, más que nada por saber a qué vino lo de pisar el freno.

Ya como experiencia, te digo que cuando yo me saqué el carnet en mi autoescuela una chica se quejo de un profesor que por lo visto le era bastante arisco con ella y tal. El director (o dueño no lo sé exactamente) tomo cartas en el asunto y a parte de cambiarle de profesor, creo que le regalaron algunas clases prácticas o algo así.

Así que yo que tú, si tu profesor es un simple trabajador de la autoescuela, ante de nada me quejaba al jefe sobre el comportamiento a ver qué pasa
Yo conozco dos casos con tela y que poco se pudo hacer:

Caso 1 - El examinador se sube y se pone a leer el periodico. Ya en examen se da una situación "absurda" del palo una madre con niño que parece que va cruzar por un paso de cebra, la conductora lo vé y reduce para dejarla pasar, pero la madre sigue recto por la acera. Ahora viene lo "absurdo". La conductora, viendo que no va a pasar, sigue, y en eso que la madre vuelve a cambiar de parecer, vuelve sobre sus pasos y se para. En ese momento el "examinador" levanta la vista de su periódico y lo único que vé es que hay una madre, con un niño "esperando" pasar y que la conductora no para.

De nada sirvieron las quejas del profesor, ni del otro que se examinaba.

Caso 2 - A una amiga la suspenden porque, según el examinador cruzó un ceda el paso sin tener visibilidad suficiente. Se dá la circunstancia que mi amiga es bastante alta y desde su posición veia perfectamente. Lo mismo, daba igual que le dieran "pruebas" de que desde su posición veia bien.

Sacarse el carnet práctico es una puta loteria.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
En tráfico no te van a dejar hablar con el examinador, como mucho puedes poner una reclamación sobre el examen que usarán para limpiarse el culo (yo puse una hace años por un suspenso injusto), cambia de profesor.
conozco a uno al que acaban de suspender porq el profesor vio bien cojer el volante para aparcar el coche ¬_¬
Pues todavía no he hablado con el, porque cuando me entere que suspendi el examen le dije que porque si lo hice perfecto y me dijo, ¿y qué coño quieres? se puso a decir algo inentendible y a pegar voces..
Me enseño el papel del examen y ojo no habia apuntado nada antes ( cuando me baje del coche ese papel estaba vacío me lo dijo el que estaba conmigo en el coche, es que no tenía ni siquiera una falta leve ni deficiente nada, estaba limpio).
Luego cuando volvieron de examinarse los otros dos, me enseño el papel que ponia que el profesor habia intervenido "correctamente" y que me habia saltado el ceda... Y UNA MIERDA SI ME PARE DOS VECES PRECISAMENTE PARA PODER VER Y CEDER EL PASO. y luego ya no he hablado mas con el, silencio en el coche..
En este país las autoescuelas son una mafia. Ponles una hoja de reclamaciones y cambiate de autoescuela, total, ya tienes que volver a pagar los trámites
Yo tenía un profesor que era peor que un NAZI. Hizo que me suspendieran CUATRO veces, con el consiguiente renovar de papeles, clases entre exámenes etc.

Indagando un poco, descubrí que "casualmente" ningún alumno suyo hacía menos de 54 (!) clases y yo llevaba unas cuantas menos...

Cuando fui a quejarme del trato que me daba el pavo, la secretaria me soltó "Bueno, aquí no estás para ser su amigo... además, a ti no te gustaría que fuesen diciendo esas cosas de tí..."

Solución: Dije que o me cambiaban de profesor, o me piraba sin pagar. Al día siguiente, profesor nuevo. y a la semana siguiente, examen práctico aprovado.

Cambia de profesor YA.

Saludos!
Pide tu expediente a la autoescuela, pideles el libro de reclamaciones (si se ponen tontos, diles que llamas a la guardia urbana para que acudan y levanten un apta) y te cambias de autoescuela. Los recursos y pataletas no valen para nada, te tiraras meses esperando una respuesta que no valdra de nada pues cuando llegue y si te llega, ya tendras el carnet.
Lo peor es que al ir a explicar el caso, defendían al profesor y demás diciendo que blabla aunque a mi me pareciera que estaba frenado no lo estaría y tal en fin...
el chico que estraba conmigo y que se iba a examinar despues de mi se quedo alucinando con lo que hizo el profesor... pero seguro que estan compinchados, porque en el momento mipapel del examen estaba vacio sin ninguna falta ni nada... y despues cuando lo vi estaba con eso ( supongo que despues de que se quedaran hablando los dos solos en el coche ).

Y luego cuanod estaba explicándole el caso a la dueña saltó otro profesor diciendo que ellos están para ayduar y que si el profesor lo hizo, lo hizo con razón BLA BLA BLA.

Me estoy pensando cambiar de autoescuela
¿ debería pagar otra matrícula y demas si solo me apunto para presentarme al práctico...???

Tendré que poner una hoja de reclamaciones...

Una ultima cosa, me han dicho que si pongo el recurso tendre que estar unos 3 meses sin poder presentarme hasta que me respondan es eso cierto?
Si se escucha un piiii...tu estás suspendido. Con razón o sín ella. Un pitido es lo mismo que saltarse un semaforo. La culpa no es de la examinador/a, es de tu profe de la autoescuela. Así que la bulla, para él. Eso sí, ahora no lo sé, pero antes las autoescuelas querían que aprovaras a la primera. Les sobravan alumnos y les faltavan fechas para subir a la gente a examinarse. Ahora quizás la cosa va diferente...
Haran escribió:Si se escucha un piiii...tu estás suspendido. Con razón o sín ella. Un pitido es lo mismo que saltarse un semaforo. La culpa no es de la examinador/a, es de tu profe de la autoescuela. Así que la bulla, para él. Eso sí, ahora no lo sé, pero antes las autoescuelas querían que aprovaras a la primera. Les sobravan alumnos y les faltavan fechas para subir a la gente a examinarse. Ahora quizás la cosa va diferente...

No creas, sigue igual o peor...
Llevo 2 semanas en lista de espera para comenzar las practicas, la gente no aprueba y claro, hay pocos coches y mucha gente...
Neoblast escribió:Me estoy pensando cambiar de autoescuela
¿ debería pagar otra matrícula y demas si solo me apunto para presentarme al práctico...???

Por supuesto, la nueva matrícula la pagarías fijo. Pide un cambio de profesor, yo creo que la reclamación no te va a llevar a ningún sitio.
Móntale un pollo al profesor, hoja de reclamaciones y te cambias de autoescuela, no te arriesgues a perder más dinero que la cosa no está para perderlo.
¿Entonces no hay nada que pueda hacer?

¿A nadie le ha pasado lo mismo?

Desde luego...

De nada sirve montarle el pollo porque legalmente, el tiene razon, y el examinador le dio la razon, aunque el examinador iba a su bola mirando a otro lado ( a parte de esto en mi examen no hay NINGUNA OTRA FALTA, ni leve ni nada... ) y seguramente se centró al oir el "pip" que fue cortismo de cuarto de segundo o así ( rozar el freno vamos ) pero el coche ya estaba parado... lo hizo para joder...
Estas en españa, reclamar no funciona al final se cubren unos a los otros.
A mi me pasaba algo parecido pero con las clases, me tocó hacer las prácticas con un ibiza mas quemao que los pulmones de un fumador de 55 años y con una profesora que no hacía mas que meternos en atascos y mierdas para tocarse el coño y yo insistía en que quería ir a examen y nada.

Hasta que empezó a pasarse por el coño las horas a las que teníamos clase y encima las últimas veces pretendía que la clase durase 30 minutos en vez de 45.

Monté el pollo bien gordo en la autoescuela y el "dueño" de la autoescuela que casualmente también era profesor me dijo, no te preocupes, al día siguiente estaba haciendo las prácticas con él con un seat leon bastante cuidado y que ni punto de comparación, y clases de verdad, no las mierdas que daba la tía esta. Aprendí mas con el dueño en 3 clases que con la tía en 8....

Quéjate y monta el pollo, estás en tu pleno derecho viendo la actitud del profesor.

Aunque en mi caso el profesor (o profesora mas bien) con la que me examiné no era el mismo que me daba las clases, era una chica que no había visto en la vida y la mar de maja y la chica haciendo ahí señas por lo bajo en plan "mas despacio, mas rápido, cambia de carril" y aprobé a la primera...
No me hacen caso, si el examinador dijo que era correcta la actuación delprofesor ahí no puedo hacer nada. Supongo que reclamaré y tal.

Su versión del asunto ( cada vez que se saca el tema se pone hecho una furia, y claro como el es el profesor NUNCA se equivoca... ) es que entré en el cruce y estaba moviendo el coche mirando hacia la derecha cuando venía un coche por la izquierda.

Y si yo mire a todos lados porque nunca se sabe yo entre despacito mire a la derecha, y nada mire a la izquierda vi que venia un coche y frene ( tranquilamente sin frenazo brusco ni nada ) y justo cuando termine de frenar oigo un "pip" avisando de que el profesor había tocado el pedal. Pense que no lo hizo a mala fe y pense que el examinador habria visto lo mismo que yo pero no es asi.
Bueno está explicado mejor arriba...

En fin y en la autoescuela lo unico que me dicen es o cambiar de profesor o de autoescuela o poner el recurso a tráfico.
Z_Type escribió:Yo conozco dos casos con tela y que poco se pudo hacer:

Caso 1 - El examinador se sube y se pone a leer el periodico. Ya en examen se da una situación "absurda" del palo una madre con niño que parece que va cruzar por un paso de cebra, la conductora lo vé y reduce para dejarla pasar, pero la madre sigue recto por la acera. Ahora viene lo "absurdo". La conductora, viendo que no va a pasar, sigue, y en eso que la madre vuelve a cambiar de parecer, vuelve sobre sus pasos y se para. En ese momento el "examinador" levanta la vista de su periódico y lo único que vé es que hay una madre, con un niño "esperando" pasar y que la conductora no para.

Ahí tiene razón el examinador, a mi ya me lo avisó mi profesor.

PD: a mi me suspendieron en la primera curva por hacerle señales a un abuelo que llevaba 10 segundos parado para que se decidiera a pasar.
Cámbiate de profesor o autoescuela, mi novia lo ha hecho porque se reía el profesor de ella cuando conducía.

Eso les duele bastante y más si es le hijo del jefe XD .
Lo que te han dicho la gente.. es tu dinero, son tus clases, si ves en 3 días que tu profesor no te aguanta y te llevas de cojones con él, es tan fácil como pedir a la autoescuela que te cambien de profesor. No dejes que se aprovechen de ti. Un saludo
bascu escribió:Yo tenía un profesor que era peor que un NAZI. Hizo que me suspendieran CUATRO veces, con el consiguiente renovar de papeles, clases entre exámenes etc.

Indagando un poco, descubrí que "casualmente" ningún alumno suyo hacía menos de 54 (!) clases y yo llevaba unas cuantas menos...

Cuando fui a quejarme del trato que me daba el pavo, la secretaria me soltó "Bueno, aquí no estás para ser su amigo... además, a ti no te gustaría que fuesen diciendo esas cosas de tí..."

Solución: Dije que o me cambiaban de profesor, o me piraba sin pagar. Al día siguiente, profesor nuevo. y a la semana siguiente, examen práctico aprovado.

Cambia de profesor YA.

Saludos!

Lo mismo necesitabas también uno de ortografía XD Sin acritud.
Reclamar en un examen de conducir ya sea práctico o teórico... con la iglesia has topado. [mad]
Me cambiaré de autoescuela y miraré que opciones tengo pero vamos... esta chunga la cosa..
Te digo una cosa y ha de quedarte clara (para evitarte dolores de cabeza vaya), cuando un examinador firma un examen, eso va a misa, punto.

No puedes hacer nada al respecto, ellos te suspenden, firman y adios, ya puede el coche frenarse solo, que no puedes hacer nada, y es casi mejor, porque no es plan de caer mal a los examinadores.

Yo mi primer examen lo suspendi porque cedí el paso cuando no debía, vale, pero el segundo no fué culpa mia:

En un poligono de aquí, habia un stop, yo lo conocía porque ya habia pasado por ahi alguna vez. Ese stop no era para mi vía, es para un parking inmenso que hay al lado de una empresa. La cosa está en que ese stop pues no está demasiado mirando para el parking, estaba medio para mi y medio para dicho parking. Era como esta foto más o menos:

Imagen

Yo era el coche rojo, podeis ver el stop que yo digo (el de la derecha) y luego otro stop a la izq para los que venian por la izquierda. Como ya digo, el stop de la derecha es para ese carril que veis que viene de un parking que está ahí.

Na, con el peazo camion cisterna que tenia delante, apenas se veia el stop en si, la cosa es que nada, veo el camión, se que puedo pasar, paso y me dice el examinador: ¿No has visto el stop? Y yo... si, y antes de que pudiera terminar mi profesor le espetó que ese stop no era para mi, que era del parking. El examinador decia que nanai, si ese stop estaba ahi, me tenia que parar, que estaba girado hacia mi y tenia que hacerlo (vaya estupidez, para que se pararía ahi uno si los del otro carril tambien tienen un stop?, para saludarnos?). El tio erre que erre. Resumen, suspendido, ni los propios jefes del examinador pudieron hacer nada.

Y si, a pagar renovación de papeles por la cara. Varias personas más cayeron ahí y según el que era mi profesor, me dijo que más de un profesor ha intentado arrancar dicho stop de ahi de la rabia.

Un saludo.
Estoy pensando en poner el recurso pero es que no va a servir para nada porque ni el profesor va a ceder, y el examinador o va con el o no se entero de la historia y el profesor se la "explicó mejor" XD
Y como tienen presunción de veracidad....
Neoblast escribió:Estoy pensando en poner el recurso pero es que no va a servir para nada porque ni el profesor va a ceder, y el examinador o va con el o no se entero de la historia y el profesor se la "explicó mejor" XD
Y como tienen presunción de veracidad....

Haz la reclamación.

Yo tuve un problema similar. Sólo que el examinador me suspendió por decirle educadamente que dejara de darme con unos folios enrrollados en el hombro y en la cabeza cada vez que me decia algo.

Parece que no llevó muy bien el hecho de decirselo y se inventó una falta grave y me suspendieron. Mi profesor un acojonado y un "mierda" no hizo nada. Preferia callar para que no les pillase mania a la autoescuela ese examinador. Por supuesto puse una reclamación. No me aprobaron, pero diria que algo sirvió, pues en el próximo examen el examinador me hizo un examen facilísimo. Ni aparcar ni nada (me dijo que lo dejara en doble fila), y todo demasiado sencillo. Estoy casi seguro que la reclamación tuvo algo que ver.

Saludos!
ACS escribió:
bascu escribió:Yo tenía un profesor que era peor que un NAZI. Hizo que me suspendieran CUATRO veces, con el consiguiente renovar de papeles, clases entre exámenes etc.

Cambia de profesor YA.

Saludos!

Lo mismo necesitabas también uno de ortografía XD Sin acritud.

Si lo dices por la "v" de aproBado, cierto, se me escapó la letra...

Te agradecería que me señalases el resto de faltas, por favor. Soy muy estricto con el tema de la ortografía, y me gusta saber los errores que cometo, para no repetirlos. Gracias.

Y sobre el tema del hilo, pues reitero lo dicho. O cambias de profesor, o cambias de autoescuela, pero hazlo ya, no te duermas... Además, casi todos te estamos diciendo lo mismo...

Saludos.
No será más bien que no los aprueban porque no saben manejar correctamente...?, a mi me suena a lloriqueo y modificación de la historia a su favor. [Alaa!] Sin ofender claro.
jairolas escribió:No será más bien que no los aprueban porque no saben manejar correctamente...?, a mi me suena a lloriqueo y modificación de la historia a su favor. [Alaa!] Sin ofender claro.

Tráfico es una puta mafia, hay examinadores que son unos autenticos hijos de puta y amargados, creeme que he visto a gente que se examinaba conmigo suspender por autenticas gilipolleces que se sacaba el examinador de la manga.
jairolas escribió:No será más bien que no los aprueban porque no saben manejar correctamente...?, a mi me suena a lloriqueo y modificación de la historia a su favor. [Alaa!] Sin ofender claro.

Lo cierto es que no se como será por allí, pero aquí en España, o tienes suerte de que te toque un profesor que sea buena gente o puedes perder MUCHO dinero.
Neoblast escribió:Pues resulta que hoy he ido a examen por 2º vez, y me han suspendido por una falta grave "no ceder el paso en un ceda" cosa que es mentira, y ahora lo voy a explicar. Con el profesor de autoescuela no me llevo bien, se le nota y yo diría que hasta quiere que suspenda... Obviamente a la autoescuela le viene bien.

Voy a resumir la situación, aprendí de los errores del primer examen e intenté no cometerlos en esta segunda vez. Iba más tranquilo porque sabía que iba preparado pues bien, empiezo el examen todo bien, el examinador no apunta nada, vale hasta ahí todo genial. Señalizo, cedo el paso, miro los espejos, buena velocidad, no se me caló ninguna vez, buen cambio de marchas, vamos el examen perfecto.
Llego a un ceda ( en un cruce ) con poca visibilidad, me paro para mirar, avanzo poco a poco para tener mas visibilidad... veo un coche y freno normal ( sin brusquedad ) para cederle el paso , justo cuando el coche ya estaba frenado del todo prácticamente ( había frenado YO ), al pasar el otro coche suena "pip", y de hecho era el profesor que había tocado el freno, más bien rozado, pero para fastidiar porque el coche ya estaba frenado y ni de coña podía haberme chocado con el otro, sigo con el examen y tal me bajo... al rato cuando terminamos los 4 me dice que estoy suspenso por saltarme el ceda CUANDO ME PARE DOS VECES PRECISAMENTE para mirar y otra para ceder el paso.
Me encuentro con que los demás que lo habían hecho peor ( se ls había calado y tal.. carril equivocado... ) en fin... y aprueban 2 y 2 ( siendo yo uno de los suspensos ).
Pero es que no tenía ningnua falta deficiente ni leve ni ostias, solo lo del ceda y no me lo salté.
Resulta que quiero reclamar proque es injusto el profesor no tenía que haber tocado el freno pero claro, parece que el examinador lo vio bien, y tengo al profesor en contra mia ( obviamente se le cae el pelo si reconoce su error ).
Voy a poner un recurso pero no se si merecerá la pena porque tengo en contra al examinador y al profesor... el chico que se examinaba conmigo opina lo mismo que yo.. pero no se si servira de algo...

Algnua idea???

Lo que yo me pregunto es por qué en ese mismo instante no le preguntaste a tu profesor por qué narices había tocado el freno en fuerte, para que se enterara el examinador... así se hubiera enterado que tenías la situación controlada.
41 respuestas