Lo intentaré resumir para no hacer un tocho:
El otro día en el parking del trabajo , cuando iba a aparcar , una furgoneta que venía a la cafetería me dio un golpe por detrás , con las prisas de que llegaba tarde se cubrió mal el parte amistoso y se puso que yo estaba dando marcha atrás y el otro vehículo me alcanzó .
Después de cubrir el parte , dos compañeros que vieron el golpe me preguntaron que tal , les explique cómo fue el tema y ahí caí que no tenía la marcha atrás todavía , estaba parado con el intermitente esperando que pasara uno de ellos por el paso de cebra , el otro vehículo tan pronto pasó el chico por la cebra continuo y me impactó .
Por el parte tengo yo la culpa , la aseguradora me confirma que tengo yo la culpa . Pero los testigos afirman que el otro vehículo venía muy rápido habiendo una cebra ( apenas paro para dejar pasar y arranco estando yo detenido para estacionar)
La compañía ya me ha dicho que tienen que aceptar la culpa , mi pregunta es
Teniendo testigos y siendo un golpe bastante leve , apenas un roce en la defensa ¿es mejor comerme la culpa o meter a los testigos para ir a lo judicial con el testimonio de testigos ?
No quiero estar de papeleos y trámites de por vida , pero me jode tener que comerme una subida en el seguro el año que viene.