Reclamación o doble correcion? [PAU]

Hola eolianos, el viernes me entregaron las notas de la selectividad y me he quedado a 0,05 de aprobar...

Tengo la duda de si pedir reclamación o doble corrección en Filosofia (tengo un 5 que más o menos es la nota mínima que esperaba, quizás un poco más, pero según dicen en lengua y filosofía se han pasado un poco corrigiendo... Gente con medias de 9-10 les pusieron un 7-8...).
En lengua pediré la doble coerción porque más no me pueden bajar ya que al salir del examen mínimo mínimo salí pensando en un 5 y me pusieron un 4. En el resto pediré reclamación.

La cuestión es que muchos dicen que la reclamación sólo sirve para ver si el corrector ha sumado bien la puntuación :S...

EDITO
TOMA ZAS @skorpia23
Aprobado en la reclamación de la segunda correción.
eso pasa cuando se va con esa mentalidad de " bua, a mi con un cinco me sobra"... toma zas

pidelo, pero te aseguro que va a ser dificil que cambie la nota
skorpia23 escribió:eso pasa cuando se va con esa mentalidad de " bua, a mi con un cinco me sobra"... toma zas

pidelo, pero te aseguro que va a ser dificil que cambie la nota

--" no sabes ni las notas que tuve para decir eso...

Q pida el q?? Reclamación o doble correcion?
no hace falta saberlas tampoco viendo lo que comentas.

de todas formas, doble correccion, con lo otro no vas a conseguir un pijo.
Te digo lo que yo recuerdo, porque yo la hice hace un año, pero no estoy seguro al 100%:

Son distintas la reclamación y la doble correción (que supongo que ya lo sabes).
La reclamación, creo que se puede pedir gratis, no esperes mucho de ella, pues vuelven a contar la puntuación que te puso el que corrigió. No estoy seguro de si te pueden bajar la nota, en caso que hayan contado mal.
Y la doble correción, como su propio nombre indica, te vuelven a corregir todo el examen. Esta ya sí supone un gasto (como casi todo en esta vida) y esta juraria que sí te puede bajar la nota, ya que si vuelven a corregirte el examen, tirarán a la basura la nota que te pusieron y te pondrán una nueva (o no).

En fin, que si lo que quieres es recomendación de qué hacer en tu caso, pues yo pediría la doble correción en el examen que te haya ido más mal, ya que si necesitas tan poca nota, es posible que sumes una decima (o la restes, pero como ya no puedes entrar, te la debería sudar).
Ryuzbergh escribió:Te digo lo que yo recuerdo, porque yo la hice hace un año, pero no estoy seguro al 100%:

Son distintas la reclamación y la doble correción (que supongo que ya lo sabes).
La reclamación, creo que se puede pedir gratis, no esperes mucho de ella, pues vuelven a contar la puntuación que te puso el que corrigió. No estoy seguro de si te pueden bajar la nota, en caso que hayan contado mal.
Y la doble correción, como su propio nombre indica, te vuelven a corregir todo el examen. Esta ya sí supone un gasto (como casi todo en esta vida) y esta juraria que sí te puede bajar la nota, ya que si vuelven a corregirte el examen, tirarán a la basura la nota que te pusieron y te pondrán una nueva (o no).

En fin, que si lo que quieres es recomendación de qué hacer en tu caso, pues yo pediría la doble correción en el examen que te haya ido más mal, ya que si necesitas tan poca nota, es posible que sumes una decima (o la restes, pero como ya no puedes entrar, te la debería sudar).

Exacto, en la reclamación no pueden bajarte la nota y solo mira que estén todos los ejercicios sumados y bien sumados y poco más, en la segunda corrección lo corrigen de nuevo y hacen la media de tu nueva nota y la anterior (también pueden bajarte la nota)

Por cierto, si tienes un 4 de media en la fase general y + la nota de bachiller llegas al 5 apruebas, otra cosa es que no hayas llegado ni al 4...
Mucho streaming y poco hincar codos [hallow]
Delnegado escribió:Mucho streaming y poco hincar codos [hallow]

Yo también te quiero xD
8 respuestas