Reclamaciones de tiendas online (caso xtremmedia)

Hola

Ando a la gresca con xtremmedia por culpa de una gráfica que no quieren enviar: hilo_sobre-las-390x-de-xtremedia-a-250_2181614

Y les he pedido una hoja de reclamaciones, y me saltado con evasivas y me han dicho esto:

--
Sentimos informarle que no es posible atender su solicitud, solo son posible las opciones indicadas en el mail que se le ha enviado.

Si desea poner una reclamación debe dirigirse a una oficina de consumo u organismo competente de su localidad, los datos de nuestra empresa puede localizarlos en el aviso legal de la web.

Un cordial saludo.
--
En las compras on-line o a distancia a día de hoy no existen hojas de reclamaciones telemáticas oficialmente y la forma de poner una reclamación es la que se le ha informado; Si usted ha realizado la compra en la tienda física puede acercarse a esta y solicitar una hoja de reclamaciones.

Un cordial saludo.
--

Por otro compañero que tiene tienda, me ha dicho que ella tiene la responsabilidad de mandar las hojas.

¿Quien tiene razón? Un saludo
Decreto 142/2014, de 1 de julio, de hojas de reclamaciones de Consumo y del procedimiento de atención de quejas, reclamaciones y denuncias de las personas consumidoras y usuarias.

HOJAS DE RECLAMACIONES

Artículo 3.– Obligación de disponer de Hojas de Reclamaciones

1.– Las personas físicas o jurídicas, individuales o colectivas, profesionales o titulares de establecimientos públicos o privados, que produzcan, faciliten, suministren o expidan, en régimen de derecho privado, bienes muebles o inmuebles, productos y servicios, comercializados directamente a las personas consumidoras y usuarias como destinatarias finales, tendrán a disposición de estas personas en dichos establecimientos las hojas de reclamaciones reguladas en el presente Decreto.

2.– Las empresas y profesionales de venta a distancia, de venta automática, de comercio electrónico y demás, que carezcan de establecimientos o locales abiertos al público, en el caso de que cuenten con domicilio social o fiscal ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco, dispondrán en éstos de las hojas de reclamaciones, debiendo hacer constar esta circunstancia en los lugares en que ejerza la actividad, o en los soportes en los que se realice la oferta.

FUENTE: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... y-del.html

Creo que con los 2 primeros artículos queda bastante claro. No borres los mails y haz copia. Amenaza con denunciar utilizando como prueba los mails donde te niegan la hoja de reclamaciones.

En cuanto les menciones el Decreto ley y que denunciarás al consumidor, te regalan la gráfica.

PD: Aunque ponga del País Vasco, es lo mismo para todas las comunidades.

EDIT: Aquí lo de extremadura, que es donde xtremmedia tiene domicilio fiscal:

1. Las personas físicas o jurídicas que de conformidad con lo dispuesto en este Decreto,
estén obligados a disponer de Hojas de Reclamaciones, deberán entregarla gratuita e
inmediatamente al reclamante que la solicite.
2. Cuando se comercialicen bienes o productos o se presten servicios a través de
establecimientos, las Hojas de Reclamaciones se facilitarán, obligatoriamente, en el
centro o dependencia en el que se demande, por el responsable o empleado, quién
deberá entregarla debidamente cumplimentada conforme a lo establecido en el párrafo
primero del art. 6 de esta norma.
3. Las personas físicas o jurídicas que comercialicen bienes o productos o presten
servicios en el ámbito de una actividad empresarial o profesional fuera de un
establecimiento fijo, incluyendo la prestación de servicios a domicilio, deberán llevar
consigo las correspondientes Hojas de Reclamaciones y entregarla al reclamante en las
mismas condiciones que el apartado anterior.
4. Cuando no se facilite la Hoja de Reclamación, se podrá presentar la queja, denuncia o
reclamación a través de modelos no normalizados de conformidad con lo dispuesto en la
Disposición Adicional, haciendo constar expresamente la circunstancia de inexistencia o
negativa a facilitarla.

FUENTE: http://viaplata.gobex.es/documents/1015 ... 5d1aa1f35e
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Yo creo que la respuesta que te han dado es correcta. No hay libro de reclamaciones en establecimientos online. Lo que tienes que hacer es ir a la OMIC que te corresponda y poner la queja ahí. Si así no se soluciona te lo llevarán a arbitraje.
2 respuestas