Reclamadores de retrasos en vuelo. Alguna experiencia?

Hola. En el viaje de regreso de las vacaciones de florencia el vuelo de vueling tuvo un retraso de mas de 5 horas(con traslado al aeropuerto de Pisa incluido).
Ibamos mi mujer,mi hija de 2 años y yo.

Acabamos llegando a las 3 de la mañana a Barcelona. Al salir por la puerta habia un hombre repartiendo tarjetas para que lo llamaramos al dia siguiente para que nos cursara la reclamacion.
He mirado que si el retraso es de mas de 3 horas te tienes derecho a una indemnización de entre 250 y 600 €,pero el proceso es un poco "oscuro"de realizar

Hoy he contactado con el hombre y me ha dicho q son unos abogados q se encargan exclusivamente de estas cosas. Que solo cobran si nos pagan y su comision es del 25%. Me ha explicado q su metodo es poner directamente una demanda a la compañía y me ha dicho que en el 98% de los casos acaban pagando de manera casi inmediata.
Reclaman 250 por pasajero

Alguien con alguna experiencia con este tipo de empresas...ya sea buena o mala ?
No tengo experiencias, pero desde luego algún derecho a reclamar debeis de tener seguro. Si ademas el abogado os cobra un porcentaje creo que esta siendo bastante legal al hacerlo así y no en base a un tarifa fija. Yo si viera que con el abogado esta claro la manera del pago, entraria a por la compañia. Pero claro, que quede claro que sin mas tasas ni cosas raras con ellos, simple y llanamente el 25% que te pide.
Se que mi hermano reclamo directamente a la compañia y le indemnizaron con 800 euros en viajes en esa compañia o 600 en metalico. Por lo que recuerdo no les llevo mucho, mandar una carta o email a la compañia y poco mas. Yo lo haria directamente con la compañia y en caso de necesitarlo contactaria con la ocu o alguna asociacion del estilo, pero huiria de abogados buitres de estos.
iba a decir que necesitas un retraso de al menos 3 horas para que sea reclamable.

como dicen los compañeros... yo me informaria de como hacer el recurso yo (pero ojo a tema fechas!) y que la cantidad la ponga la compañia... eso de 250 por pasajero y que el abogado se quede el 25% por hacer lo que viene a ser un trabajo administrativo me parece mucha comision. quitando la comision queda en 182,5€ por persona que sinceramente, me parece poca compensacion.
GXY escribió:iba a decir que necesitas un retraso de al menos 3 horas para que sea reclamable.

como dicen los compañeros... yo me informaria de como hacer el recurso yo (pero ojo a tema fechas!) y que la cantidad la ponga la compañia... eso de 250 por pasajero y que el abogado se quede el 25% por hacer lo que viene a ser un trabajo administrativo me parece mucha comision. quitando la comision queda en 182,5€ por persona que sinceramente, me parece poca compensacion.

Puede ser mismamente un abogado que trabaje con algun tipo de convenio con las compañias para rebajar costes en caso de retrasos o una manera de cobrar poco, pero rapido y casi siempre.
Dfx escribió:
GXY escribió:iba a decir que necesitas un retraso de al menos 3 horas para que sea reclamable.

Puede ser mismamente un abogado que trabaje con algun tipo de convenio con las compañias para rebajar costes en caso de retrasos o una manera de cobrar poco, pero rapido y casi siempre.

A pues mira, eso no lo habia pensado yo. Una jugada un tanto chapuza por parte de las aerolineas, pero vamos, a mi me hubieran pillado. Si me ocurre a mi, estaré mas atento. Gracias!
No es exactamente el mismo caso, pero hace unos años no pude entrar en un avión por overbooking (tenía mi billete y todo e iba a facturar a tiempo).

Pongo lo que puso en su momento porque ya ni me acuerdo de todos los detalles yo mismo:

--------------------------------
Ponla, aunque por lo visto la compañía puede apelar "circustancias extraordinarias" en caso de que la culpa no fuese suya (meteorología o lo que sea).

Las compensaciones vienen dadas por la duración del retraso y la distancia del vuelo, en el caso de tus padres serían más de 4 horas y más de 3500 km. así que es la más alta: 600 euros.

Lo único que te lo puede echar para atrás como te digo es que la compañía apele a circustancias extraordinarias, en cuyo caso no recibirías nada. Pero si fue por culpa de ellos están obligados a compensar porque sino reciben una multa de 6 mil euros por pasajero. Así que por huevos lo tienen que hacer.

Como experiencia personal, te digo que tienes que contactar directamente a la aerolínea, y no es nada fácil. A mí me jodieron por overbooking en un vuelo Tenerife-Bristol y me mandaron a Birmingham con otra compañía, por lo que tenía derecho a una compensación de 400 libras si no recuerdo mal. Bueno, me pegué semanas llamando por teléfono a British Airways, a las oficinas en Londres, en Birmingham... etc. y nadie hacía nada. Una vez me dijo una de las chicas que ya estaba procesada mi reclamación y que llamara dentro de unas semanas para ver cómo iba, y bueno, así lo hice y sorpresa sorpresa no tenían ningún tipo de informacion ni datos de mí. Al final lo que hice fue "amenazarlos" con ir a consumo de transporte aéreo de aquí (http://www.auc.org.uk/) y ya parecía que me tomaron en serio. Aun así tuve que enviar por correo postal a Londres copias de los pasajes, resguardos, fotocopias del pasaporte... etc. Finalmente tras un mes y después de estar llamándoles casi todos los días me llego el cheque. Pero como te digo, costó lo suyo.

Y no lo digo para desanimarte, sino todo lo contrario, pero que se sepas que teines que estar detrás de ellos constantemente porque los muy cerdos lo que esperan es que con tantas trabas y largas lo mandes a la mierda y te des por vencido. De hecho en el vuelo ese que te digo que hice iba una chica conmigo también que le pasó lo mismo (había comprado el pasaje pero por overbooking no la dejaron embarcar) e intentó pedir la compensación y demás y cuando se vio con todas las trabas pasó tres quilos. Yo cuando recibií el cheque la avisé y le dije lo que tenía que hacer y me dijo que no, que pasaba de andar con tanto "estrés" O_o. Yo no sé si es que a la gente le sobra el dinero o qué, pero por 400 libras o 600 euros en el caso de tus padres vale la pena.

hilo_indemnizacion-economica-en-retraso-de-5-horas-de-avion_1492884?hilit=british+airways#p1721876712
Curiosamente me he visto afectado (junto con mis amigos) de algo similar. Estamos ahora mismo de visita por Perú y el primer avion de todos que teniamos que coger desde Barcelona se canceló. Resultado, llegamos al país un dia y medio más tarde (y nos tocó pegarnos mucho para conseguir otros billetes) y algunas reservas perdidas, poca cosa en realidad. Tengo que informarme para que reclamemos a nuestra vuelta.

Offtopic: El Machupichu es increible XD.
7 respuestas