Reclaman 155.000 euros a un pensionista multado por colgar carteles en la calle

_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
El Ayuntamiento de Barcelona reclama 155.000 euros a un pensionista en el paro, viudo y con dos hijos a su cargo, que fue multado por la Guardia Urbana y promotores ambientales en 364 ocasiones por colgar carteles en los que se ofrecía a hacer mudanzas y traslados desde 2010 hasta ahora.
Sin embargo, el Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona (IMHB) no le notificó las sanciones y el recargo hasta diciembre, lo que supuso un duro golpe para Miguel. "Está hundido y sumido en una depresión", explica a 20minutos.es su abogado, Roberto Castro.
"Es una familia que no llega a fin de mes y por eso buscaba un sobresueldo haciendo mudanzas", agrega. Miguel está en paro y sólo percibe una pensión de viudedad inferior a mil euros con los que debe mantener a sus dos hijos, de 14 y 19 años, y afrontar el alquiler del piso en el que viven.
Por eso colgó carteles en Barcelona sin saber que está castigado con multas de 375 euros, aunque la sanción es mayor si se encuentran más de cinco anuncios. La Guardia Urbana y los promotores ambientales de la ciudad abrieron hasta 364 expedientes sancionadores.

Sin embargo, hasta hace un mes no le notificaron las sanciones porque, según fuentes municipales, no localizaron su domicilio aunque tenían su número de teléfono pues aparecíaen el anuncio. "El IMHB sigue unos protocolos para notificar las sanciones", añaden.

Las policías locales de Sant Cugat del Vallès, Gavà y Terrassa (Barcelona), donde también colgó anuncios, sí usaron el teléfono para contactar con él y advertirle que estaba prohibido fijar carteles en la vía pública pero no le sancionaron. "Usaron el sentido común", afirma Castro.

"Cuando multas 300 veces a alguien, sabes que le estás hundiendo en la miseria", lamenta el letrado, quien ha presentado un recurso por duplicidad de defectos de forma en la resolución vía embargo del IMHB. Tampoco descarta pedir ayuda a la Síndica de Greuges (defensora del pueblo) de Barcelona, pues "pagando 50 euros al mes, se tardarían cuatro generaciones en saldar la deuda".

Confía en que la presión mediática, "saque los colores al consistorio" y levante el castigo o que si es condenado, Miguel sea indultado "igual que se indultó a la mujer que compró pañales con una tarjeta de crédito que había encontrado". En cualquier caso, el IMBH está estudiando las alegaciones presentadas y revisará las sanciones.

http://m.20minutos.es/detail.php?id=0&c ... ID=2043687

Una multa de 155.000 euros, flipa colega xD, lo que faltaba, y se sentirán orgullos y todo...

Que fácil es decir "reclamar" para el ayuntamiento.
Por favor... ¿y qué van a hacer ellos con esos 155.000 euros?

Todo por colgar carteles, luego ponen ellos carteles de Artur Mas en las elecciones y esos por lo visto son más bonitos que los de un padre trabajando para ponerles un plato caliente a sus hijos.

Con un hijo de 14 años encima, ni 18 ni 21, catorce y criado en un piso en alquiler y sin lujos.

En fin.
Sólo un caso como éste es razón más que suficiente para hacer lo que en Burgos o en Ucrania, salir a reventar las calles.
Pero qué va, sólo saldremos si gana la liga el equipito de borregos de turno. Eso sí es importante.
_Asbel_ escribió:El Ayuntamiento de Barcelona reclama 155.000 euros a un pensionista en el paro, viudo y con dos hijos a su cargo, que fue multado por la Guardia Urbana y promotores ambientales en 364 ocasiones por colgar carteles en los que se ofrecía a hacer mudanzas y traslados desde 2010 hasta ahora.

Yo cada vez que veo un caso de estos que multan a un muerto de hambre por colgar carteles, me acuerdo de esto que pasó en mi pueblo:

Imagen

Ese edificio que veis es el ayuntamiento, y el cartel es propaganda electoral puesta, por supuesto, en un sitio ilegal. Ahí se ve la del PP pero PSOE e IU también colgaron sus carteles donde les salió de los huevos en la plaza mayor, aparte de llenar el pueblo de carteles en lugares no autorizados, muchos de ellos pegados con cola, que luego estuvieron años secándose al sol.

Os cito las dos intervenciones que tuve en aquel hilo (no lo abrí yo, lo abrió Llioncurt):

Bueno, deciros que a día de hoy ya han corregido la situación y han quitado el cartel... para poner otro mucho más grande y a todo color. Además he entrado en el Ayuntamiento a preguntar y esa plaza no figura entre los espacios cedidos para propaganda electoral, de modo que ese cartel NO TENDRÍA QUE ESTAR AHÍ. Así que en cuanto tenga algo de tiempo me voy a Valencia a presentar una denuncia ante la Junta Electoral. Si tenéis algún consejo me vendría bien oírlo, y los que ibais a decirme que si hubiera sido el PSOE otro gallo cantaría... tranquilos, que a estos también les caerá otra.

Acabo de hablar con la junta electoral de zona y me dicen que yo como particular no puedo denunciar esto, que tiene que ser un partido político quien lo haga. Sólo puedo presentar una queja en el Ayuntamiento, que se resolvería de forma interna. De modo que efectivamente hay una ley sobre dónde pueden poner carteles y dónde no, pero si no la cumplen no pasa NADA poque tienen que denunciarse ELLOS MISMOS.

Y efectivamente, no pasó nada de nada. Sin embargo lo hace un abuelo para sacarse dos duros haciendo mudanzas y le caen 150.000 euros de multa.
O sea, que no contentos con no darle una ayuda digna a un jubilado viudo y con dos hijos, le multan por intentar buscarse los garbanzos. Los 155000€ se los tenía que dar el ayuntamiento al jubilado y no al revés. Qué poca vergüenza.
Probablemente el ayuntamiento tenga privatizado el sistema de denuncias.

Pero vaya, coñe, ya se sabe que no se pueden colgar carteles en la calle y el mobiliario público y menos para fines comerciales. Vas a un comercio privado y pides permiso para colgarlo en la puerta, o si tienen un tablón de anuncios.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Bou escribió:
Yo cada vez que veo un caso de estos que multan a un muerto de hambre por colgar carteles, me acuerdo de esto que pasó en mi pueblo:

Imagen

Ese edificio que veis es el ayuntamiento, y el cartel es propaganda electoral puesta, por supuesto, en un sitio ilegal. Ahí se ve la del PP pero PSOE e IU también colgaron sus carteles donde les salió de los huevos en la plaza mayor, aparte de llenar el pueblo de carteles en lugares no autorizados, muchos de ellos pegados con cola, que luego estuvieron años secándose al sol.

Os cito las dos intervenciones que tuve en aquel hilo (no lo abrí yo, lo abrió Llioncurt):

Bueno, deciros que a día de hoy ya han corregido la situación y han quitado el cartel... para poner otro mucho más grande y a todo color. Además he entrado en el Ayuntamiento a preguntar y esa plaza no figura entre los espacios cedidos para propaganda electoral, de modo que ese cartel NO TENDRÍA QUE ESTAR AHÍ. Así que en cuanto tenga algo de tiempo me voy a Valencia a presentar una denuncia ante la Junta Electoral. Si tenéis algún consejo me vendría bien oírlo, y los que ibais a decirme que si hubiera sido el PSOE otro gallo cantaría... tranquilos, que a estos también les caerá otra.

Acabo de hablar con la junta electoral de zona y me dicen que yo como particular no puedo denunciar esto, que tiene que ser un partido político quien lo haga. Sólo puedo presentar una queja en el Ayuntamiento, que se resolvería de forma interna. De modo que efectivamente hay una ley sobre dónde pueden poner carteles y dónde no, pero si no la cumplen no pasa NADA poque tienen que denunciarse ELLOS MISMOS.

Y efectivamente, no pasó nada de nada. Sin embargo lo hace un abuelo para sacarse dos duros haciendo mudanzas y le caen 150.000 euros de multa.

Vamos que encima estan protegidos y solo ellos mismos se pueden aplicar justicia...
Buenas,

Mi mujer, cuando estudiábamos (hace ya unos añitos...) ponía carteles en las farolas para dar clases particulares y poder sacar algo de dinero.

Una vez, se le acercó un policía y le dijo "¿Sabes que por ley eso está prohibido?"

Y ella le contestó... "¿Sabes que según la ley tengo DERECHO a un trabajo digno?"

Desde entonces quiero más a mi mujer...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
hay que joderse que panda de hijos de puta parece que siempre buscan al mas bneciesitado para joderle aun mas
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Menudos hijos de puta, malditos criminales, asaltar así a un pobre pensionista que intenta sobrevivir a la mierda de crisis que nos han metido.
Gurlukovich escribió:Probablemente el ayuntamiento tenga privatizado el sistema de denuncias.

Pero vaya, coñe, ya se sabe que no se pueden colgar carteles en la calle y el mobiliario público y menos para fines comerciales. Vas a un comercio privado y pides permiso para colgarlo en la puerta, o si tienen un tablón de anuncios.

Claro por eso la proporcionalidad de la multa.
Es que no le veo la justificación por ningún lado y eso de pasar de llamarle subiendo la cantidad de la multa pues.... De sin verguenzas y más cuando otros 3 comisarias sí lo han hecho.
1Saludo
Con noticias como esta solo deseas que les pase lo peor a esta gentuza que roba a manos abiertas, con leyes más que arbitrarias y que dan ASCO. Hundir a personas que bastantes problemas tienen ya por robar más y más. Luego se quejan de la violencia, cuando lo que se merecen es ser ellos los agredidos directamente.
Que le multen con trabajos comunitarios y listo, que asi es algo productivo y no como el dinero de la multa que todos sabemos donde acaba, y donde no.

Que descompensadas son las penas en este pais.
Trabajaba en negro haciendo mudanzas, otro tema a tratar. Pero claro es tal el despropósito de la cuantía de la multa, de la impunidad con la que otros roban muchísimo más, que como está todo tan enfangado y tan podrido, te tienes que callar.
Newport escribió:Trabajaba en negro haciendo mudanzas, otro tema a tratar. Pero claro es tal el despropósito de la cuantía de la multa, de la impunidad con la que otros roban muchísimo más, que como está todo tan enfangado y tan podrido, te tienes que callar.

Yo he pensado eso, y que puede ser un "ejemplo" para los que trabajan en negro en Ikeas, etc...
Pero como siempre todo desmedido para unos y nada para otros :S
Darkian escribió:
Newport escribió:Trabajaba en negro haciendo mudanzas, otro tema a tratar. Pero claro es tal el despropósito de la cuantía de la multa, de la impunidad con la que otros roban muchísimo más, que como está todo tan enfangado y tan podrido, te tienes que callar.

Yo he pensado eso, y que puede ser un "ejemplo" para los que trabajan en negro en Ikeas, etc...
Pero como siempre todo desmedido para unos y nada para otros :S

Si aquí sobresale un tema de una importancia desmedida para la estabilidad institucional y la confianza de los ciudadanos en su democracia. El ejemplo de los gobernantes y el estado de derecho. Si ven que todos los días los más ricos, poderosos, gobernantes, políticos, banqueros, empresarios y la casta real, con la infanta a la cabeza, son impunes ante la ley y es más, el mismo estado que los debería condenar los defiende; pues qué cojones de ética y legalidad le podemos pedir a un jubilado, con hijos a su cargo y en una situación desesperada.
Gurlukovich escribió:Probablemente el ayuntamiento tenga privatizado el sistema de denuncias.

Pues yo no lo sabia nunca he colgado un cartel pero anda que no hay carteles por las calles con fines comerciales

Me parece un abuso lo que le ha pasado a este hombre
menudos hijos de la gran P
alex120 escribió:

Pues yo no lo sabia nunca he colgado un cartel pero anda que no hay carteles por las calles con fines comerciales

Me parece un abuso lo que le ha pasado a este hombre

Por eso mismo que están las calles como están ponen las multas que ponen en Barcelona.

De hecho la urbana es conocida por su extrema eficacia, aparcar en un chaflán en doble fila es casi una garantía de multa, y los carriles bus están bien libres en Barcelona por algo.
Que lo que pretenden hacerle a este hombre es desproporcionado vale, pero que en BCN y me imagino que en otras grandes ciudades, el tema de los carteles es de locos [Ooooo]
No estaría mal que rectificaran la sanción.
20 respuestas