_Asbel_ escribió:El Ayuntamiento de Barcelona reclama 155.000 euros a un pensionista en el paro, viudo y con dos hijos a su cargo, que fue multado por la Guardia Urbana y promotores ambientales en 364 ocasiones por colgar carteles en los que se ofrecía a hacer mudanzas y traslados desde 2010 hasta ahora.
Yo cada vez que veo un caso de estos que multan a un muerto de hambre por colgar carteles, me acuerdo de
esto que pasó en mi pueblo:

Ese edificio que veis es el ayuntamiento, y el cartel es propaganda electoral puesta, por supuesto, en un sitio ilegal. Ahí se ve la del PP pero PSOE e IU también colgaron sus carteles donde les salió de los huevos en la plaza mayor, aparte de llenar el pueblo de carteles en lugares no autorizados, muchos de ellos pegados con cola, que luego estuvieron años secándose al sol.
Os cito las dos intervenciones que tuve en aquel hilo (no lo abrí yo, lo abrió Llioncurt):
Bueno, deciros que a día de hoy ya han corregido la situación y han quitado el cartel... para poner otro mucho más grande y a todo color. Además he entrado en el Ayuntamiento a preguntar y esa plaza no figura entre los espacios cedidos para propaganda electoral, de modo que ese cartel NO TENDRÍA QUE ESTAR AHÍ. Así que en cuanto tenga algo de tiempo me voy a Valencia a presentar una denuncia ante la Junta Electoral. Si tenéis algún consejo me vendría bien oírlo, y los que ibais a decirme que si hubiera sido el PSOE otro gallo cantaría... tranquilos, que a estos también les caerá otra.
Acabo de hablar con la junta electoral de zona y me dicen que yo como particular no puedo denunciar esto, que tiene que ser un partido político quien lo haga. Sólo puedo presentar una queja en el Ayuntamiento, que se resolvería de forma interna. De modo que efectivamente hay una ley sobre dónde pueden poner carteles y dónde no, pero si no la cumplen no pasa NADA poque tienen que denunciarse ELLOS MISMOS.
Y efectivamente, no pasó nada de nada. Sin embargo lo hace un abuelo para sacarse dos duros haciendo mudanzas y le caen 150.000 euros de multa.