empanuti escribió:Arkhan escribió:Habría que ver exactamente la resolución del juez que ha obligado a Eusktaltel a facilitar esos datos de sus clientes, si tiene una motivación real o si, al contrario, podría ser el juez el que se hubiera meado fuera haciendo ese requerimiento.
Luego está el tema de la empresa en cuestión, creo que se pueden apuntar trescientos clientes menos a su cartera, porque después de esto dudo mucho que algún usuario quiera quedarse con ellos.
¿Y qué culpa tiene euskaltel?
si el juez ordena a la empresa a dar las IP,
la empresa lo hará se llame euskaltel, telefónica, vodafone o manolo-telecomunicaciones
Newton escribió:Un vecino tiene una WiFi poco segura; alguien consigue entrar en su red y se dedica a descargar cuando sabe que éste no hace uso de la red para que no sea detectado ¿Multa para el vecino?
Ashdown escribió:Newton escribió:Un vecino tiene una WiFi poco segura; alguien consigue entrar en su red y se dedica a descargar cuando sabe que éste no hace uso de la red para que no sea detectado ¿Multa para el vecino?
En Alemania, sí.
HongKi escribió:y si pasas del asunto que pasa? Seguramente te quiten el dinero a la fuerza.. con intereses
Newton escribió:Un vecino tiene una WiFi poco segura; alguien consigue entrar en su red y se dedica a descargar cuando sabe que éste no hace uso de la red para que no sea detectado ¿Multa para el vecino?
FEATHIL escribió:Newton escribió:Un vecino tiene una WiFi poco segura; alguien consigue entrar en su red y se dedica a descargar cuando sabe que éste no hace uso de la red para que no sea detectado ¿Multa para el vecino?
Como bien dicen @URE1213 y @Ashdown , aquí en Alemania es responsabilidad del titular/poseedor de la linea que esta sea lo suficientemente segura y sobre él mismo recaería cualquier problema derivado por el mal uso de la misma, aunque sea por la acción de terceros que se hayan aprovechado de fallos de seguridad.
Calculinho escribió:Es un simple timo. Yo mismo puedo enviaros una carta inventándome cualquier chorrada diciéndoos que si amistosamente me pagáis 100€ no os denuncio. Si cuela en el 50% de los casos, dinero fácil. La carta que ha compartido David Bravo lo explica perfectamente. Lo realmente interesante sería que los afectados se unieran en un frente común para denunciar a la empresa que representa dicho abogado, la cual huele más a empresa fantasma que a un negocio real.
@Marigil las cosas no funcionan así, tú puedes comprar los derechos de distribución de una película en cines, dvd o mismamente para tu empresa streaming como Netflix. La piratería afecta a más gente que al productor original que en casos de grandes éxitos es a los que menos afecta las descargas ilegales, ellos son los primeros en vender los derechos y meterlo en el banco; que a los intermediarios no les vaya bien con la distribución poco o nada les afecta.
melado escribió:darksch escribió:Entonces la solución pasaría por que el tracker no mostrara las IPs de forma pública. Y que tampoco las guardara
Y si acabas de llegar y quieres conectarte, ¿cómo sabes a qué IPs hacerlo? Por definición las IPs deben ser públicas. De ahí lo de la VPN, claro.
darksch escribió:melado escribió:darksch escribió:Entonces la solución pasaría por que el tracker no mostrara las IPs de forma pública. Y que tampoco las guardara
Y si acabas de llegar y quieres conectarte, ¿cómo sabes a qué IPs hacerlo? Por definición las IPs deben ser públicas. De ahí lo de la VPN, claro.
Pero el caso es que las VPN pueden estar logeando y si les piden los logs... Vamos que sólo queda buscarse una VPN "piratilla" que no haga log (o eso dicen pq luego algunas que dicen que no hace log si lo hacen) o esperar que quien quiera rastrear no quiera molestarse en contactar con los administradores de las VPN.
Va haciendo falta un nuevo sistema de compartir, el piraTorrent xD
javi0511 escribió:Pero en un tracker privado no hay ese problema, no?
melado escribió:javi0511 escribió:Pero en un tracker privado no hay ese problema, no?
Si te fías del 100% de los miembros de ese tracker, no. ¿Tú te fiarías?
Torres escribió:Calculinho escribió:Es un simple timo. Yo mismo puedo enviaros una carta inventándome cualquier chorrada diciéndoos que si amistosamente me pagáis 100€ no os denuncio. Si cuela en el 50% de los casos, dinero fácil. La carta que ha compartido David Bravo lo explica perfectamente. Lo realmente interesante sería que los afectados se unieran en un frente común para denunciar a la empresa que representa dicho abogado, la cual huele más a empresa fantasma que a un negocio real.
@Marigil las cosas no funcionan así, tú puedes comprar los derechos de distribución de una película en cines, dvd o mismamente para tu empresa streaming como Netflix. La piratería afecta a más gente que al productor original que en casos de grandes éxitos es a los que menos afecta las descargas ilegales, ellos son los primeros en vender los derechos y meterlo en el banco; que a los intermediarios no les vaya bien con la distribución poco o nada les afecta.
Hombre yo un timo no creo que sea cuando un juez a obligado a Euskaltel a facilitar las direcciones ip...
Espero que no me empiecen a llegar cartas de 500 pavos por cada peli que me haya podido descargar jajajja
javi0511 escribió:
Pero en un tracker privado no hay ese problema, no?
OOQQ escribió:Yo la he visto y es un peliculon, recomendada
ajvulcan escribió:Estoy en Alemania,[...] Así que aquí nadie descarga nada y punto
Ashdown escribió:Newton escribió:Un vecino tiene una WiFi poco segura; alguien consigue entrar en su red y se dedica a descargar cuando sabe que éste no hace uso de la red para que no sea detectado ¿Multa para el vecino?
En Alemania, sí.
nekuro escribió:ajvulcan escribió:Estoy en Alemania,[...] Así que aquí nadie descarga nada y punto
Seguro que si ¿Sabes lo que es una VPN? pues eso.
tarzerix escribió:He leído la carta de respuesta de David Bravo peroooooo,no se yo ¿En serio creéis que la demanda no tiene futuro? Es decir,Euskaltel por orden de un juez ha dado las Ips correspondientes al abogado,por ende el juez ha violado en teoría la LOPD ¿Como puede ser que si solo se pueden facilitar datos por lo penal en delitos graves el juez ha determinado (con todo el riesgo que eso podría conllevarle) lo contrario? no se,esto me da mala espina,espero equivocarme,pero igual hay algo que nosotros no vemos ¿Alguien versado en leyes me podría iluminar?
En el supuesto de que alguno de los afectados admitiera haber compartido la película y aun así no quiera pagar ¿Que pasaría?
ajvulcan escribió:nekuro escribió:ajvulcan escribió:Estoy en Alemania,[...] Así que aquí nadie descarga nada y punto
Seguro que si ¿Sabes lo que es una VPN? pues eso.
Por supuesto que lo se, y hay mucha gente que lo usa, yo incluido. No es incompatible con lo que he dicho. Aquí la mayoría de la gente no piratea y tienen muchos temores de hacerlo (y con razón).
PD: En mi casa somos 14, solo yo y otro que es ingeniero informático sabemos que es eso de las vpns o los servidores. El resto o tienen netflix, o spotify o steam, o simplemente si ven algo en internet es en youtube. Pero eso de descargar películas o juegos piratas, no lo hacen. Y de hecho no hacen más que decirme que no descargue nada, ni vea partidos de fútbol ni nada, que sino el marrón nos lo comemos todos, bla bla bla. Y suele ser la regla en la gente que conozco. Cree lo que quieras creer.
nekuro escribió:Osea que son una mezcla de ignorantes/idiotas que solo usan un 1% del potencial de internet.
turok escribió:Como el 99% de la población Española. En eso nos parecemos.nekuro escribió:Osea que son una mezcla de ignorantes/idiotas que solo usan un 1% del potencial de internet.
tarzerix escribió:tarzerix escribió:He leído la carta de respuesta de David Bravo peroooooo,no se yo ¿En serio creéis que la demanda no tiene futuro? Es decir,Euskaltel por orden de un juez ha dado las Ips correspondientes al abogado,por ende el juez ha violado en teoría la LOPD ¿Como puede ser que si solo se pueden facilitar datos por lo penal en delitos graves el juez ha determinado (con todo el riesgo que eso podría conllevarle) lo contrario? no se,esto me da mala espina,espero equivocarme,pero igual hay algo que nosotros no vemos ¿Alguien versado en leyes me podría iluminar?
En el supuesto de que alguno de los afectados admitiera haber compartido la película y aun así no quiera pagar ¿Que pasaría?
Me autoquoteo a mi mismo,me urge una respuesta
tarzerix escribió:He leído la carta de respuesta de David Bravo peroooooo,no se yo ¿En serio creéis que la demanda no tiene futuro? Es decir,Euskaltel por orden de un juez ha dado las Ips correspondientes al abogado,por ende el juez ha violado en teoría la LOPD ¿Como puede ser que si solo se pueden facilitar datos por lo penal en delitos graves el juez ha determinado (con todo el riesgo que eso podría conllevarle) lo contrario? no se,esto me da mala espina,espero equivocarme,pero igual hay algo que nosotros no vemos ¿Alguien versado en leyes me podría iluminar?
nekuro escribió:turok escribió:Como el 99% de la población Española. En eso nos parecemos.nekuro escribió:Osea que son una mezcla de ignorantes/idiotas que solo usan un 1% del potencial de internet.
Discrepo, la poblacion española al menos puede descargar películas y juegos sin que les entre la gestapo en casa, asi que aprovechan bastante más internet que los kartoffel.
nekuro escribió:Osea que son una mezcla de ignorantes/idiotas que solo usan un 1% del potencial de internet.
nekuro escribió:Discrepo, la poblacion española al menos puede descargar películas y juegos sin que les entre la gestapo en casa, asi que aprovechan bastante más internet que los kartoffel.
turok escribió:Me refiero que la población Española es igual de ignorante en el conocimiento de las VPN precisamente por que nosotros no tenemos necesidad de usarlas. Yo creo que en Alemania incluso tienen que tener mas conocimiento de ellas que nosotros por la cuenta que les trae.
lalioparda escribió:tarzerix escribió:He leído la carta de respuesta de David Bravo peroooooo,no se yo ¿En serio creéis que la demanda no tiene futuro? Es decir,Euskaltel por orden de un juez ha dado las Ips correspondientes al abogado,por ende el juez ha violado en teoría la LOPD ¿Como puede ser que si solo se pueden facilitar datos por lo penal en delitos graves el juez ha determinado (con todo el riesgo que eso podría conllevarle) lo contrario? no se,esto me da mala espina,espero equivocarme,pero igual hay algo que nosotros no vemos ¿Alguien versado en leyes me podría iluminar?
Si la carta es cierta,la trampa del abogado es intentar(implantando el miedo y el desconocimiento de la gente)que el que recibe la carta suelte de manera voluntaria-amistosa los 475 euros para zanjar el tema,pero dicho abogado sabe que está engañando porque jamás va a plantear el caso ante un juez.
Aunque plantease la demanda y le diese entrada en el decanato del juzgado,cuando fuese examinada,el juez de instrucción necesitaría pruebas contundentes o indicios relevantes de que dicha persona realizó un hecho delictivo.Si estuviesemos hablando de bandas organizadas o empresas que se lucran de manera elevada con la difusión de contenido ilegal,quizás otro gallo cantaría. Dudo muchisimo que el juez de instrucción ponga en marcha el mecanismo de justicia y de instrucciones a la policia judicial y al ministerio fiscal para investigar a un particular que está en su casa tranquilamente y casi seguro sin antecedentes penales. Otro dato importante que has aportado,es la vulneración de la Ley orgánica de protección de datos,que aunque fue por orden de un juez de lo mercantil en primera instancia,puede ser anulado cuando se revise el caso en una instancia superior.
El abogado lo sabe, e intenta por todos los medios cobrar un dinero amistosamente inculcando el miedo(quien sabe si con amenazas porque este tipo de cobradores funcionan asi)por el desconocimiento de la gente.
Respecto tu última pregunta-Jamás se deben admitir hechos,y menos declarar sin la presencia del abogado(y procurar no declarar ante la policia).Respecto al pago en caso de perder ,y no hablo de este caso(hablo en general),no vale de nada negarse a pagar.El juez debe de ver buena actitud y voluntad por parte del demandado,y hay formas de intentar eludir o reducir el pago educadamente y con estilo.Primero acudir a la via de la insolvencia,si no es posible,dejar claro que si pagas en esa forma que te exigen, quedan al descubierto las necesidades básicas vitales tuyas y las de los tuyos(alimentación,vivienda,etc).Y si no puedes escapar de ninguna manera,intentar acordar con el juez y la parte demandante el pago en cómodas cuotas o un único pago pero con reducción de la deuda en un porcentaje que te favorezca.
Yo al abogado no le pagaría y exigiria que no se me molestase más y le invitaría a que me denunciase y arreglar las cosas ante un juez.Ese dia no llegará jamás.
y si no ¿porque no denuncia directamente?
un saludo.
tarzerix escribió:lalioparda escribió:tarzerix escribió:He leído la carta de respuesta de David Bravo peroooooo,no se yo ¿En serio creéis que la demanda no tiene futuro? Es decir,Euskaltel por orden de un juez ha dado las Ips correspondientes al abogado,por ende el juez ha violado en teoría la LOPD ¿Como puede ser que si solo se pueden facilitar datos por lo penal en delitos graves el juez ha determinado (con todo el riesgo que eso podría conllevarle) lo contrario? no se,esto me da mala espina,espero equivocarme,pero igual hay algo que nosotros no vemos ¿Alguien versado en leyes me podría iluminar?
Si la carta es cierta,la trampa del abogado es intentar(implantando el miedo y el desconocimiento de la gente)que el que recibe la carta suelte de manera voluntaria-amistosa los 475 euros para zanjar el tema,pero dicho abogado sabe que está engañando porque jamás va a plantear el caso ante un juez.
Aunque plantease la demanda y le diese entrada en el decanato del juzgado,cuando fuese examinada,el juez de instrucción necesitaría pruebas contundentes o indicios relevantes de que dicha persona realizó un hecho delictivo.Si estuviesemos hablando de bandas organizadas o empresas que se lucran de manera elevada con la difusión de contenido ilegal,quizás otro gallo cantaría. Dudo muchisimo que el juez de instrucción ponga en marcha el mecanismo de justicia y de instrucciones a la policia judicial y al ministerio fiscal para investigar a un particular que está en su casa tranquilamente y casi seguro sin antecedentes penales. Otro dato importante que has aportado,es la vulneración de la Ley orgánica de protección de datos,que aunque fue por orden de un juez de lo mercantil en primera instancia,puede ser anulado cuando se revise el caso en una instancia superior.
El abogado lo sabe, e intenta por todos los medios cobrar un dinero amistosamente inculcando el miedo(quien sabe si con amenazas porque este tipo de cobradores funcionan asi)por el desconocimiento de la gente.
Respecto tu última pregunta-Jamás se deben admitir hechos,y menos declarar sin la presencia del abogado(y procurar no declarar ante la policia).Respecto al pago en caso de perder ,y no hablo de este caso(hablo en general),no vale de nada negarse a pagar.El juez debe de ver buena actitud y voluntad por parte del demandado,y hay formas de intentar eludir o reducir el pago educadamente y con estilo.Primero acudir a la via de la insolvencia,si no es posible,dejar claro que si pagas en esa forma que te exigen, quedan al descubierto las necesidades básicas vitales tuyas y las de los tuyos(alimentación,vivienda,etc).Y si no puedes escapar de ninguna manera,intentar acordar con el juez y la parte demandante el pago en cómodas cuotas o un único pago pero con reducción de la deuda en un porcentaje que te favorezca.
Yo al abogado no le pagaría y exigiria que no se me molestase más y le invitaría a que me denunciase y arreglar las cosas ante un juez.Ese dia no llegará jamás.
un saludo.
O.k,otra pregunta ¿Cual ha sido la reacción de los afectados? Quiero decir ¿No van a interponer ninguna demanda contra el juez en cuestión? ¿Se van a quedar con los brazos cruzados? Joder,que ha dado varias IP
lalioparda escribió:tarzerix escribió:lalioparda escribió:Si la carta es cierta,la trampa del abogado es intentar(implantando el miedo y el desconocimiento de la gente)que el que recibe la carta suelte de manera voluntaria-amistosa los 475 euros para zanjar el tema,pero dicho abogado sabe que está engañando porque jamás va a plantear el caso ante un juez.
un saludo.
O.k,otra pregunta ¿Cual ha sido la reacción de los afectados? Quiero decir ¿No van a interponer ninguna demanda contra el juez en cuestión? ¿Se van a quedar con los brazos cruzados? Joder,que ha dado varias IP
no conozco el caso más de lo que leo en este foro,pero los afectados podrían crear una plataforma para hecer fuerza conjunta y estudiar las posibilidades de demandar.Si no lo hacen,es por ese miedo que tienen de creer que realmente han cometido un hecho delictivo.
Lo que repites de la ley orgánica es algo muy importante porque estamos hablando de una ley orgánica,protegida en nuestra constitución como un derecho fundamental(articulos 14 a 29) .Dichos articulos están protegidos por leyes orgánicas(y resto de articulos que diga la constitución como el art.54-defensor del pueblo,etc).El propio código penal español castiga estas acciones.
Vulnerar una ley orgánica es algo muy grave,pero yo sin leer la sentencia del juzgado de lo mercantil no puedo entrar a dar ninguna valoración.
Siento no poder ayudarte más. A lo mejor alguien que conoce más el caso puede resolverte las dudas.Yo creo que esto queda en nada,porque crearía un precedente insostenible,porque durante años,cientos de miles de personas han bajado,compartido,visionado contenido ilegal y los juzgados están colapsados con carga de trabajo como para ponerse con estas historias por la gracia de un abogado que tiene más pinta de estafador que de otra cosa.
tarzerix escribió:lalioparda escribió:tarzerix escribió:O.k,otra pregunta ¿Cual ha sido la reacción de los afectados? Quiero decir ¿No van a interponer ninguna demanda contra el juez en cuestión? ¿Se van a quedar con los brazos cruzados? Joder,que ha dado varias IP
no conozco el caso más de lo que leo en este foro,pero los afectados podrían crear una plataforma para hecer fuerza conjunta y estudiar las posibilidades de demandar.Si no lo hacen,es por ese miedo que tienen de creer que realmente han cometido un hecho delictivo.
Lo que repites de la ley orgánica es algo muy importante porque estamos hablando de una ley orgánica,protegida en nuestra constitución como un derecho fundamental(articulos 14 a 29) .Dichos articulos están protegidos por leyes orgánicas(y resto de articulos que diga la constitución como el art.54-defensor del pueblo,etc).El propio código penal español castiga estas acciones.
Vulnerar una ley orgánica es algo muy grave,pero yo sin leer la sentencia del juzgado de lo mercantil no puedo entrar a dar ninguna valoración.
Siento no poder ayudarte más. A lo mejor alguien que conoce más el caso puede resolverte las dudas.Yo creo que esto queda en nada,porque crearía un precedente insostenible,porque durante años,cientos de miles de personas han bajado,compartido,visionado contenido ilegal y los juzgados están colapsados con carga de trabajo como para ponerse con estas historias por la gracia de un abogado que tiene más pinta de estafador que de otra cosa.
O sea que ¿Tienes casi la absoluta certeza de que tal demanda quedara en nada? Perdona de que te lo pregunte otra vez,es que me parece surrealista que un juez haya dado los datos tan alegremente,tan extraño me parece que hasta sospecho que hay gato encerrado
ajvulcan escribió:nekuro escribió:Osea que son una mezcla de ignorantes/idiotas que solo usan un 1% del potencial de internet.
Supongo que el mismo porcentaje que has usado tu de tu potencial intelectual al escribir semejante idiotez. Evidentemente hablaba de contenidos piratas.nekuro escribió:Discrepo, la poblacion española al menos puede descargar películas y juegos sin que les entre la gestapo en casa, asi que aprovechan bastante más internet que los kartoffel.
Ah, vale, que es que para ti el potencial de internet y su aprovechamiento es ver películas y piratear juegos por la patilla, entonces ya está claro. ¿Entrar la gestapo (policia secreta nazi) en casa? Supongo que será una broma... sin gracia, eso si, al menos no se la cuentes a un alemán.
Por cierto, si te ves esta misma noticia, es precisamente que ya están comenzando a hacer lo mismo en españa que aquí.turok escribió:Me refiero que la población Española es igual de ignorante en el conocimiento de las VPN precisamente por que nosotros no tenemos necesidad de usarlas. Yo creo que en Alemania incluso tienen que tener mas conocimiento de ellas que nosotros por la cuenta que les trae.
¿Y porque les trae a cuenta?...