Reclamando en correos.

Hola foreros de elotrolado,

no soy muy experto con el tema de colocar un hilo en el lugar adecuado, pero bueno, quizá sí sea aquí. El caso es que tengo algunos problemitas con correos, y quería preguntaros antes de gastarme el dinero en el 902.

Mi problema es que hace unos meses era el cumpleaños de una amiga que vive en Chile, y decidí enviarle una carta para felicitarla, lo sé, lo sé (https://www.youtube.com/watch?v=T7CJO0QTbQk), pensé que solo sería escribirla, colocarla en un sobre, colocar las direcciones y ya, supongo que pensé que correos es un servicio mínimamente competente.

Envié primero una carta sin ser certificada, nunca llegó. Al mes y medio de no llegar nada, pensé en reenviarla, pero como que le puse también algún detalle ya para la navidad, total ya... Esa vez la mandé certificada, la envié el 14 de diciembre, y el día 16 se me quedó en "Salida de la Oficina Internacional de origen". Pensé "venga, está sí, esta síii nenas". Sin embargo, ahí se quedó, esperé hasta el día 11 de enero y no hubo cambios en el estado del envío, y como ya había entrado en el plazo de pedir reclamaciones, formulé una reclamación en la web solicitando información sobre mi envío (es una web un poco rancia donde te lleva, en chrome no se ven las tildes ni las ñ, pero bueno, el caso es que la abrí con el Microsoft Edge y sí funcionaba todo ok). Estamos ahora a 16 de enero y todavía no me han dicho nada sobre qué ha pasado con mi envío. He ahí mis problemas con correos. :( :(

Ahora bien, mis dudas son las siguientes, ¿sabéis cuánto tiempo debe transcurrir para que me respondan a la reclamación? A partir de los 6 meses desde que el envío estaba admitido, pierdo el derecho de reclamar sobre él, me parece, que sí, aún queda mucho, pero no hay tiempo que perder. Por otro lado, ¿qué debería hacer si no me responden? :-? :-? :-?

¿Sabéis si existe alguna empresa de mensajería de cartas que no sea correos? Me motivé que podría enviar cartas, que era divertido escribirlas y todo eso, y como tengo algunos amigos en Japón y otras partes del mundo... pero perdí toda la esperanza cuando después de 2 cartas, nadie supo hacer su trabajo. Quiero decir, algo que no me cobre una estafa suprema, en correos ya me cobraron casi 4 pavos por la carta certificada. ¿Quizá lo mejor es renunciar a enviar cartas al extranjero mientras viva en España? [noop]

Saludos.
Yo me aventuraría a decirte que le llegarán ambas...

Ayer me llegó un pedido del día 11 de noviembre enviado el día 12. Y me quedan dos por llegar aún.
Puff, Correos es una lotería. Yo envíe por carta certificada un par de juegos que vendí y nunca llegaron (reclamé y como el que oye llover, al final sin juegos y sin pasta, y yo con mi localizador del envío me decían que blablabla).

Otra vez pedí dos anillos de SAO de china, uno para mí y otro para mi novía que venían en dos paquetes diferentes, pues los dos llegaron a España pero que casualidad, llegué con los dos avisos de llegada a Correos y encontraron uno pero el otro no.

Para el tema cartas no sé como funcionarán otros servicios de mensajería, pero todo es que mires en DHL o similares :)
3 respuestas