Reclamar a PcComponentes

Buenos días,

No sé si este es el lugar correcto para tratar este tema, y si no lo es avisadme y lo abro-posteo en el lugar correspondiente.

Tengo un problema con pedido de PcComponentes y no sé cómo presionar a la tienda para que, al menos, me informe de lo que pasa. Hice un pedido el miércoles de la semana pasada de casi 1200€ en componentes de PC. Como estaba de viaje seleccioné que me lo entregaran el martes 16 que era cuando podía recogerlo. En el momento de la compra todos los productos estaban en stock, y realicé el pago. El lunes a primera hora (4 días después) veo que el estado del pedido pasa a "pendiente de stock". Me pongo en contacto con ellos y me dicen que uno de los productos (la caja para ser exactos) se habia quedado sin stock, después de llevar días pedida y pagada. Para empezar, si ya tengo comprado un producto y pagado, cómo se queda sin stock? No te reservan los componentes una vez pagados? Bueno, como llevo años comprando en esta tienda y siempre todo perfecto les di un voto de confianza pues pudo ser un fallo informático y más si están con lo de los "días naranja" y a lo mejor van saturados de trabajo. Así que les digo que me cambien la caja por el mismo modelo en otro color, del cual me aseguran que tienen stock (además de cobrarme 20€ más de diferencia de precio, por cierto). Paso por el aro y el agente me asegura que se pondrán en breve con mi pedido y que iré recibiendo notificaciones por email y a través de la plataforma de seguimiento de PcComponentes.

Pues bien, estamos a jueves y el pedido sigue igual, "pendiente de stock", sin el más mínimo cambio de estado. Cada vez que les contacto me aseguran que todos mis productos efectivamente están con stock, así que en teoría no hay ninguna razón por la cual no me puedan enviar el pedido. Me dicen que lo único que pueden hacer ellos es poner una reclamación y esperar a que los departamentos encargados de pongan con ello y que ya recibiré notificaciones al respecto. Pues nada, los de soporte ya han puesto varias reclamaciones pero sigo sin recibir respuesta. Me dicen que no pueden hacer otra cosa que notificar la incidencia y esperar y esperar.

Entonces pregunto: qué más puedo hacer cómo consumidor? Se puede pedir una hoja de reclamaciones o equivalente en una tienda online? O acaso tengo que esperan ad infinitum sin ningún tipo de explicación? Entiendo que una tienda se pueda equivocar y se retrase con un pedido, y más PcComponentes que llevo más de 10 años comprándoles y siempre perfecto. Pero es que me tienen completamente desinformado y no veo que se estén moviendo para solucionar el problema, y más uno que parece absurdo: si tienen todos los productos en stock, por qué días y días de espera para solucionarlo? No tiene sentido. Y recuerdo que es un pedido de + de 1000€, es para tomárselo en serio por parte de la empresa.

Qué más puedo hacer? Gracias.
@Fernuss Cancelar el pedido es una opción, otra que tengas paciencia ya que como son días naranjas andarán saturados que ojo no es excusa, yo personalmente cancelaba y que les den por aquello de la falta de respeto y que tengo 0 paciencia pero ya es un tema personal de cada uno.
@Xcala666 Viendo la inoperancia de soporte miedo me da cancelar y que tarden 1 mes en devolverme la pasta. Alguno ha anulado en PcComponentes algún pedido ya pagado previamente para saber si es un procedimiento automático que va rápido? Porque como la gestión del reembolso dependa de la misma gente que lleva días sin solocionarme este problema tan absurdo me veo esperando mi dinero hasta Navidad.
Chaquetero está baneado por "troll"
Según tengo entendido, coolmod ya ha despedido al 20% de su plantilla por bajas ventas, no me sorprendería que pcc hubiera hecho lo mismo sobretodo en departamento de atención al cliente.

Es lo que hay, y va a ir a peor, con todo lo malo que tiene es sorprendente que pcc haya funcionado tan bien en el país de gentuza en el que vivimos durante tantos años. Era cuestión de tiempo que se pusieran en modo supervivencia jodiendo al cliente todo lo posible como está haciendo ya desde hace varios años Amazon España.
Fernuss escribió:@Xcala666 Viendo la inoperancia de soporte miedo me da cancelar y que tarden 1 mes en devolverme la pasta. Alguno ha anulado en PcComponentes algún pedido ya pagado previamente para saber si es un procedimiento automático que va rápido? Porque como la gestión del reembolso dependa de la misma gente que lleva días sin solocionarme este problema tan absurdo me veo esperando mi dinero hasta Navidad.

En mi caso devolví una gráfica, una MSI 1070 Gaming X (cuando salió la serie 1000, ya ves si hace algún tiempo xD) y, nada más enviársela, antes de que les llegase la gráfica, me devolvieron el dinero (EDITO: me devolvieron el dinero a mi cuenta bancaria, nada de devolvérmelo para la tienda o algo así, por la rapidez) que usé para pillar la EVGA 1080 Ti FTW3 que aún uso. En ese sentido muy contento. Eso sí, hablé por teléfono con una agente que me atendió de maravilla, no lo hice online, que es lo que suelo hacer siempre.

Mi consejo es: llama por teléfono, si solamente has contactado vía email/ticket y explícale al/a la agente tu problema.

Por otro lado, si cancelase el pedido, en base a tu situación, no les compraba nunca más nada. Como tú dices: un fallo lo tiene cualquiera (somos sentimientos y tenemos seres humanos xD), pero que no subsanen el problema, después de tener constancia de ello a mí, personalmente, no me da tranquilidad. En mi caso hay una tienda en la que he dicho "no compro más" y es Game. Y no les compro.
@Fernuss Suelen ser rápidos con los reembolsos, si se muestran reacios, les copias y pegas su compromiso de solución en 24h.

https://www.pccomponentes.com/compromisos
@Dunadan_7 Sí, también les llamé por teléfono. El trato en sí es bueno y aparentan querer solucionar el problema, pero te dicen que lo único que pueden hacer es reportar el caso y esperar a que el departamento correspondiente me lo solucione. Siempre en tercera persona, "ellos" te lo solucionarán, no "nosotros" te lo solucionaremos. Es como hablar con intermediarios, nunca con el responsable directo. Sí atención al cliente te transmite incertidumbre, imagínate la incertidumbre que puedo sentir yo como cliente.

@Tarnished acabo de ver ahí que se comprometen a dar solución en menos de 24h. Les voy a volver a llamar con eso en mano y decirles que o me solocionan ya mismo el problema o que me devuelvan el dinero. Pero que me lo devuelvan ya, no cuando les de la gana. Porque cobrar cobraron rápido.

Gracias a todos por las respuestas.
@Fernuss Espera un poco más, hombre :) . A veces la intención es buena pero las cosas pueden salir mal como en cualquier sitio. Lo bueno es que te lo solucionen. Por otro lado cuando uno espera este tipo de artículos, un día equivale a una semana de espera [carcajad] [+risas] . Te ha pasado ahí, como te podía haber pasado en otro sitio. "Ten paciencia y espera a los luminosos..." [oki]
@Fernuss En casos como ese cancelar. La devolución del dinero, pues depende de como pagases y de le la tienda ciertamente. En tiendas como esa, suelen tardar facilmente 7 dias minimo, es la historia de siempre, para cobrar muy bien con las tarjetas pero luego para devolver un monton. En Amazon me han llegado a tardar 1 mes en devolver 500€ y creo que es cosa de la cantidad que pagaste porque devoluciones de 50€ se ejecutaron en un plis.

Respecto a tu pedido ¿es todo de PCC? igual algo es del mercadillo y es ahi cuando hay problemas de coordinación.

¿Productos con stock? en una tienda online es muy relativo porque igual el stock esta en el mayorista, asi que facilmente el producto va desde el mayorista a la tienda y luego a tu casa. Hasta alguna vez me han llegado cosas que seguramente salieron del mayorista a mi casa.

Pedir ademas muchas cosas a un mismo sitio, acostumbra a tener este problema de esperas largas, solo Amazon no lo tiene porque no agrupa los envios salvo que te de la opción.

Por ultimo, yo creo que en PCC como en muchas otras tiendas, estan divididos en secciones, asi que la coordinación es mala, no existe el trato personal, ni se acordaran de ti, y como siempre cruzar los dedos, santiguarse y esperar.

Esto me recuerda que el pasado jueves más o menos, pedi a Be Quiet unos tornillos para poner una tapa de cristal templado a una torre Pure Base 500 que nunca la tuvo, pague como siempre por paypal a una dirección de email y no aqui espero, no tengo ni número de envio, ni se quien lo trae, ni nada, y viene de alemania, todo es tener paciencia y fe. Tampoco es la primera vez que pido algo asi ni ahi. :)

A parte eso, igual te ralentice el pedido por entretenerlos mandandoles el lunes un teclado de vuelta, el cual el miercoles ya me habian mandado el reemplazo. :) Y fijate tu que nunca vi la actualización de los emails de estado del RMA, fue llegar y ya lo mandaron. En fin ten paciencia.
CuCu1982 escribió:@Fernuss Espera un poco más, hombre :) . A veces la intención es buena pero las cosas pueden salir mal como en cualquier sitio. Lo bueno es que te lo solucionen. Por otro lado cuando uno espera este tipo de artículos, un día equivale a una semana de espera [carcajad] [+risas] . Te ha pasado ahí, como te podía haber pasado en otro sitio. "Ten paciencia y espera a los luminosos..." [oki]

Entiendo que en un momento puntual una empresa tan grande pueda tener un fallo, y más en medio de una semana de ofertas que tendrán un alto volumen de trabajo. La cosa no es esa, que lo entiendo perfectamente, sino la deficiente capacidad para solucionar problemas y más uno como éste que parece del todo absurdo. Todos los componentes que tengo pedidos tienen stock, se puede ver en la web y además confirmado por atención al cliente. Fíjate en lo absurdo de la situación que si tú mismo hubieras pedido esos mismos componentes ayer, hoy ya los tendrías en casa. Y yo que los pedí hace 8 días aquí con cara de gili...s.

Sin contar que le vendieron la caja que tenía ya pagada a otra gente y me han hecho pagar 20 de más por el mismo modelo en otro color si no quería esperar 1 mes a que la repusieran. Lo mínimo de lo mínimo sería que me dejaran la del otro color al mismo precio, pero nanai. Eso ya no responde a un "fallo" sino a ser unos listos.

@Nomada_Firefox Sí, todo en stock en PcComponentes, no marketplace. Además confirmado por atención al cliente, los cuales siempre que les llamo revisan el stock y me aseguran que está todo disponible. Es todo un problema de la cadena logística, que si un pedido sigue el esquema todo sale rápido y perfecto, pero como halla una más mínima desviación no tienen capacidad de reconducir el problema, son lentos y te marean hasta decir basta.
pues es que ha podido pasar muchas cosas, desde que tuvieran solo 1 en stock y fuera algún RMA que no había sido gestionado y nada más que se gestionó pues se les quito del stock, o harían inventario hace poco actualizando el stock pero vamos que esto pasa en todas las tiendas con gestión online, para paliar esto se tiene que llevar un control muy estricto. A mi me ha pasado muchas veces, Ikea, corte ingles, etc.Y es como te ha dicho algún compañero, depende de tus prisas y tu paciencia, anula esa caja y cógela en otra parte o anula el pedido entero, habla con ellos de cuanto tardan en hacer la devolución, pero vamos depende de la tienda y del banco, 24 horas , 48 horas y se puede prolongar en días, depende del sistema que tengan.
@Fernuss Tienes razón [oki] . Es fácil hablar desde la comodidad de nuestro hogar. Se ve que andarán mal de personal o lo que sea, que se quedan con el culo torcido fácilmente. Suerte :)
Fernuss escribió:Buenos días,

No sé si este es el lugar correcto para tratar este tema, y si no lo es avisadme y lo abro-posteo en el lugar correspondiente.

Tengo un problema con pedido de PcComponentes y no sé cómo presionar a la tienda para que, al menos, me informe de lo que pasa. Hice un pedido el miércoles de la semana pasada de casi 1200€ en componentes de PC. Como estaba de viaje seleccioné que me lo entregaran el martes 16 que era cuando podía recogerlo. En el momento de la compra todos los productos estaban en stock, y realicé el pago. El lunes a primera hora (4 días después) veo que el estado del pedido pasa a "pendiente de stock". Me pongo en contacto con ellos y me dicen que uno de los productos (la caja para ser exactos) se habia quedado sin stock, después de llevar días pedida y pagada. Para empezar, si ya tengo comprado un producto y pagado, cómo se queda sin stock? No te reservan los componentes una vez pagados? Bueno, como llevo años comprando en esta tienda y siempre todo perfecto les di un voto de confianza pues pudo ser un fallo informático y más si están con lo de los "días naranja" y a lo mejor van saturados de trabajo. Así que les digo que me cambien la caja por el mismo modelo en otro color, del cual me aseguran que tienen stock (además de cobrarme 20€ más de diferencia de precio, por cierto). Paso por el aro y el agente me asegura que se pondrán en breve con mi pedido y que iré recibiendo notificaciones por email y a través de la plataforma de seguimiento de PcComponentes.

Pues bien, estamos a jueves y el pedido sigue igual, "pendiente de stock", sin el más mínimo cambio de estado. Cada vez que les contacto me aseguran que todos mis productos efectivamente están con stock, así que en teoría no hay ninguna razón por la cual no me puedan enviar el pedido. Me dicen que lo único que pueden hacer ellos es poner una reclamación y esperar a que los departamentos encargados de pongan con ello y que ya recibiré notificaciones al respecto. Pues nada, los de soporte ya han puesto varias reclamaciones pero sigo sin recibir respuesta. Me dicen que no pueden hacer otra cosa que notificar la incidencia y esperar y esperar.

Entonces pregunto: qué más puedo hacer cómo consumidor? Se puede pedir una hoja de reclamaciones o equivalente en una tienda online? O acaso tengo que esperan ad infinitum sin ningún tipo de explicación? Entiendo que una tienda se pueda equivocar y se retrase con un pedido, y más PcComponentes que llevo más de 10 años comprándoles y siempre perfecto. Pero es que me tienen completamente desinformado y no veo que se estén moviendo para solucionar el problema, y más uno que parece absurdo: si tienen todos los productos en stock, por qué días y días de espera para solucionarlo? No tiene sentido. Y recuerdo que es un pedido de + de 1000€, es para tomárselo en serio por parte de la empresa.

Cambia la caja por otro modelo si tienes prisa, no te queda otra...

A mi me pasó algo similar y simplemente esperé porque queria esa caja, y 15 días tardaron en conseguir la... Creo que de las cosas más exóticas, para no pillarse los dedos, tienen el stock mínimo.

También importante (ya que ya he tenido una mala experiencia con unas memorias, que me tardaron un mes...) te aseguraste que todo el material ponia "vendido y enviado por pcc"? Porque a veces no todo es de ellos , muchas cosas son del marketplace y el control de stock en ese caso es 0 patatero... Y los tiempos ya se dilatan mucho más
Fernuss escribió:@Dunadan_7 Sí, también les llamé por teléfono. El trato en sí es bueno y aparentan querer solucionar el problema, pero te dicen que lo único que pueden hacer es reportar el caso y esperar a que el departamento correspondiente me lo solucione. Siempre en tercera persona, "ellos" te lo solucionarán, no "nosotros" te lo solucionaremos. Es como hablar con intermediarios, nunca con el responsable directo. Sí atención al cliente te transmite incertidumbre, imagínate la incertidumbre que puedo sentir yo como cliente.

Entiendo.

Pues... buf, esperar 8 días sin solución, pero diciéndote que es de "otro departamento", no veas.

En mi último trabajo, que era en una oficina, si me venía un cliente al que no le habían solucionado un problema me aseguraba de hablar con mis compañeros del departamento correspondiente para ver qué pasaba y ellos me dejaban una nota/correo o algo y/o se encargaban de ese cliente si llamaba de nuevo aunque a veces me encargaba yo, pero ya tenía la información, pero 8 días teniéndote ahí igual pues... buf.

Yo cancelaba el pedido. Además de que si han despedido a personal o no tienen el suficiente pues que se den cuenta que esto genera problemas que desembocan en cancelaciones de pedidos, lo que es un menor volumen de ventas. Desgraciadamente lo que importa en esta sociedad terriblemente capitalista es el dinero así que yo se lo daba a otra tienda, aunque me costase un poco más, te lo juro.

Vamos, que lo he hecho, como te he dicho arriba, de irme al Corte Inglés en vez de a Game aunque estuviese lo que busco 5€ más caro, pero solamente por el trato recibido como cliente tanto yo como el resto de clientes. Game no verá mi dinero nunca más xD Y PcComponentes no debería ver el tuyo tampoco. Si me pasase algo así te garantizo que tampoco lo verían más. Y les haría una publicidad nefasta. Imagínate con la de presupuestos que hago a institutos, amigos, amigos de amigos, familiares, etc. Pierden ventas. De hecho recomiendo a todo dios no comprar en Game. Por listos.
Yo cancelaba el pedido, el dinero normalmente lo tienes en la cuenta en 5 días, al menos con Amazon.
Suelo tener mucha paciencia cuando me dan explicaciones y veo que se lo curran pero eso de tener que esperar sin fecha prevista hasta que alguien, no se sabe quien, se ponga en marcha... con su dinero, no con el mio.
adso70 escribió:Yo cancelaba el pedido, el dinero normalmente lo tienes en la cuenta en 5 días, al menos con Amazon. .

Eso ni de coña es asi. Ni todos los usuarios ni medios de pago son iguales ni las devoluciones funcionan asi por defecto. Esto esta sacado de su politica de devoluciones
Nota: para las devoluciones de los productos enviados por Amazon, emitiremos un reembolso en un plazo máximo de 14 días. Puedes verlo en tu extracto bancario después de 5-7 días laborables desde la fecha de emisión del reembolso. En determinadas circunstancias, el plazo de emisión del reembolso puede ser más largo. Para obtener más información sobre cuánto tardarás en recibir tu reembolso, contacta con nosotros.

Como ya dije, concretamente el año pasado me tardaron 1 mes en devolver casi 500€ de una CPU. Y no fue lo hemos ejecutado y a ti te ha tardado, fue un no lo ejecutaron hasta que no pasaron 30 dias.
Hola, si quieres cancelar un pedido que te han enviado, lo mas rapido y eficiente es que lo devuelvas el mismo dia que te llega. No lo rechaces porque esos articulos los ponen en un palet que hasta que no lo llenan no los devuelven a origen. No te quejes si no lo has recepcionado porque es asi. Es mas rapido si lo recibes y gestionas devolucion.

Yo no soy un fanboy, pero PCC es lo mejor que existe ahora mismo para comprar en españa. No he tenido ni un solo problema, ni con cambios, ni con devoluciones, ni con nada. Cero problemas, tienen una politca mucho mas favorable que Amazon o cualquier tienda regulera que puedas encontrar por ahi.

Yo soy asiduo a ellos porque NUNCA me han fallado, y he devuelto muchas cosas, por problemas con el producto o por que no estaba contento, y el dinero al dia siguiente en la cuenta. Son unos cracks en ese aspecto, todo lo contrario de Amazon que tarda 1 mes en devolverte el dinero en tu cuenta, en saldo a favor si, pero lo que hace PCC es digno de admirar.

Son mis impresiones y no puedo estar mas contento con ellos, soy cliente desde que empezaron y tuvieron sus altibajos, pero ahora mismo si tengo que poner mi dinero en una tienda, seria en ellos.

Si no te lo han enviado aun, cancela el pedido y ya está. Aunque si esta en preparacion no se puede cancelar, son asi. Pero que no te comas la cabeza que es una empresa de lo mas cumplidora de hoy dia, doy fe de ello.

Saludos.
HaGeK escribió:Yo no soy un fanboy, pero PCC es lo mejor que existe ahora mismo para comprar en españa. No he tenido ni un solo problema, ni con cambios, ni con devoluciones, ni con nada. Cero problemas, tienen una politca mucho mas favorable que Amazon o cualquier tienda regulera que puedas encontrar por ahi.

No es ser fan de nadie lo que dices. Cuando todos los demas funcionan mucho peor, otros por poco que hagan relucen más. :)
@Nomada_Firefox por supuesto. Digo que PCC es el "menos malo" que hay ahora para poner tu dinero en sus manos, nada mas. Y mira que hago pedidos a diario.

Y yo prefiero poner mi dinero en sus manos que en las del Bezos ese, que se caga ya en los clientes, menudas movidas he tenido por hacer 3 devoluciones de mierda, es otro mundo.

Y es una empresa Española, eso lo valoro tambien, y paga sus impuestos aqui. Asi que si haceis un hilo criticandolos, os pondre mis experiencias, que no han podido ser mejores, y eso que soy cliente de ellos desde que empezaron.

Y lo siento mucho por el caso del OP, habla con ellos, llamalos, que te atienden en menos de 5 min por telefono, y te solucionan las historias, no como en amazon que te leen las condiciones del servicio y te despachan, eso es algo que nadie ofrece actualmente.
HaGeK escribió:Y es una empresa Española, eso lo valoro tambien, y paga sus impuestos aqui. Asi que si haceis un hilo criticandolos, os pondre mis experiencias, que no han podido ser mejores, y eso que soy cliente de ellos desde que empezaron.

La verdad es que esto me da exactamente igual, tampoco se lo que pagan, aqui todos pagamos de un modo u otro. Como si Amazon no pagase impuestos aqui. Hay muchas cosas de lo de los impuestos que no se dice bien.

Yo pienso que no la tienda perfecta, todas tienen sus problemas.

llamalos, que te atienden en menos de 5 min por telefono,

Depende la hora a la que llamas..........ni el chat............

No lo tomes a mal pero no se puede hablar bien de ninguna tienda mientras hechas pestes a otra. Suena a comentario interesado.

Y da la impresión de que trabajas en PCC........... [fiu]
@Nomada_Firefox si, me tienen en nomina.. y en Coolmod tambien, que se han portado de lujo conmigo siempre ( estoy de coña con lo de la nomina para los mas cortitos)

Doy mis impresiones, nada mas. Tus paranoias te las guardas para ti, amigo.
HaGeK escribió:@Nomada_Firefox si, me tienen en nomina.. y en Coolmod tambien, que se han portado de lujo conmigo siempre ( estoy de coña con lo de la nomina para los mas cortitos)

Doy mis impresiones, nada mas. Tus paranoias te las guardas para ti, amigo.

Ya veo que aunque te dije que lo tomases a mal te lo tomaste a mal. Sera que te das por aludido. [fiu]

Lee lo que has escrito y luego nos comentas. [facepalm]
Cero problemas con pccomponentes. Ahora tienen gastos de envío gratis a partir de 50 euros, pero entes de que fuese así, prefería pagar algo mas y comprar alli en vez de en Amazón.

Hasta los egss de que me encasqueten producto reaconcomo si fuera nuevo.
@Nomada_Firefox no me tomo nada a mal, faltaria mas. Siempre me has caido bien, que conste.

Te cuento mis experiencias, no se de donde seras tu, pero aqui en españa es triste, pero es lo que hay, compañero.
@HaGeK Yo soy de Gijon en Asturias, no es ningun secreto. Yo no veo nada triste, veo tiendas que funcionan, todas tienen algun problema, lado oscuro o similares. No veo peor a Amazon que a otras, tiene cosas buenas como el devuelve y olvidate.

PCC, acabo de hablar con su asistente virtual y con un chino. De risa. Estaba pensando en devolver el teclado que les compre, el que me dieron de vuelta pero me voy a esperar, el caso es que tenia una tecla iluminada, pero lo he reseteado a los valores de fabrica y se quito. Asi que voy a ver que sucede proximamente porque el teclado me gusta. La pega es que no los regalan como para comerlos estropeados. [sonrisa]

Asi que lo repito, la tienda perfecta no existe.

Lo de los impuestos....... ¿cuantas naves tiene Amazon en españa? en Asturias hay una y otra en fabricación sino funciona ya ¿eso no deja impuestos? ¿a quien pagan el irpf los empleados? al final deja impuestos, más de lo que dejara PCC en mil años, lo que no deja es tener la sede social. Hasta google y youtube deja impuestos porque tienen trabajadores aqui.

Asi que por dios seamos realistas. ;)
Nomada_Firefox escribió:
adso70 escribió:Yo cancelaba el pedido, el dinero normalmente lo tienes en la cuenta en 5 días, al menos con Amazon. .

Eso ni de coña es asi. Ni todos los usuarios ni medios de pago son iguales ni las devoluciones funcionan asi por defecto. Esto esta sacado de su politica de devoluciones

En 5 dias el dinero en cuenta, al menos con Amazon, me reafirmo.
Yo solo le compro a ellos. En enero les compré un monitor AOC que en Marzo empezo a no dar imagen por el DisplayPort, solicito asistencia técnica a Amazon y me remiten a AOC indicandome que si AOC no se ocupa se ocupan ellos, AOC dice que se ocupe Amazon porque está en garantia, Amazon me dice que al no tener ellos servicio tecnico y estar en garantia me devuelven el dinero, lo tenia en cuenta en 4 dias, 250€. Hace 2 años les compré un aspirador que la garantia de 2 años terminaba en junio, se le rompe el tubo, solicito asistencia técnica, no tienen repuestos, me devuelven el dinero sin pegas.
De echo el "problema" es que al no tener servicio tecnico propio de las cosas que venden si se te estropea algo en tiempo de garantia te reembolsan el dinero con lo que te toca buscar otra vez.
Indicar que yo solo compro artículos en Amazon VENDIDOS por Amazon, no por otros vendedores, si es vendido por otros no se si funcionan igual.
Respecto a PCC no me fio nada de ellos, hace años tuve problemas con un PC entero montado por ellos, postee el caso en otro foro en el que participo porque no me hacian ni caso y resulta que aparecio un "usuario" defendiendo a la tienda y diciendo que la culpa era mia, el muy gil metio la pata en un mensaje y se vio que trabajaba para la tienda, me llamó su jefe a los 10 minutos, que se hacian cargo de todo sin coste y que por favor posteara la solución.
No es la primera vez que empleados de la tienda se meten en foros haciendose pasar por usuarios.
adso70 escribió:En 5 dias el dinero en cuenta, al menos con Amazon, me reafirmo.

Vaya que suerte tienes que sabes de todos los casos y posibilidades........... [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
adso70 escribió:En 5 dias el dinero en cuenta, al menos con Amazon, me reafirmo.

Vaya que suerte tienes que sabes de todos los casos y posibilidades........... [fiu]

¿Donde he dicho yo que sepa de todos los casos y posibilidades? He dicho en Amazon con productos vendidos y gestionados por ellos. Del resto ni idea, no compro en otras tiendas.
adso70 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

¿Donde he dicho yo que sepa de todos los casos y posibilidades? He dicho en Amazon con productos vendidos y gestionados por ellos. Del resto ni idea, no compro en otras tiendas.

Pues yo te digo que no hay regla general y que a veces puede sucederte que en productos vendidos y gestionados por ellos tarden un mes en hacerte la devolución del dinero. Y es más, puedes tardar un mes en recibir la confirmación de que a ellos les llego el producto.

Y es que porque a ti no te haya sucedido nunca, no quiere decir que no pueda suceder. ;)
(mensaje borrado)
Fernuss escribió:Buenos días,

Ve al banco y echa para atrás ese cobro, ya verás que rápido te atienden en pccomponentes para solucionar el tema :)

Es triste pero si quieres que te hagan caso hay que tocarles el bolsillo (como casi siempre en todo hoy en día).

EDIT: Si, he tenido varios percances con ellos tanto a nivel personal como profesional y lo más rápido y efectivo sin que te toreen es lo que expongo.

Hace un tiempo ya que decidí no comprarles nada. Pero los que lo hacéis por lo menos que sepáis como actuar para solucionar las cosas.
@LorK

Tu solución no siempre es factible, si el pago es de hace días igual el banco no puede revertir el pago. @Fernuss hace un par de días que no dice nada, igual está solucionado o puede que no. En cualquier caso las devoluciones con PCC son una lotería, lo mismo en un día/dos está en tu cuenta que tardan semanas. Tuve un par de problemas hará 3 años y ya no más PCC, será por tiendas... [beer]
Ya, eso de revertir pagos de tarjeta...............no es tan facil, yo una vez intente revertir uno de Amazon en la Caixa y me dijeron que era imposible. Que solamente déspues podia reclamar. No es que tenga mania a Amazon, yo lo que no hago es casarme con ninguna tienda.

Mirad, una cosa graciosa, comentaba que habia pedido unos tornillos a be quiet, pues tardaba ya en llegar, les pregunto y me dicen que se habian olvidado [sonrisa] , no es grave porque era economico y me siento agradecido porque lo hacen. Pero es curioso.
cancela es lo mas facil , a mi no tardan mucho en amazon hace años que pedidos de mas de cierta cantidad pues sobre 14 dias mas los dias que llega tu targeta , en pedidos de cosas baratas son rapidos la verdad
nirvana17 escribió:en pedidos de cosas baratas son rapidos la verdad

Sí ahi se nota mucho la diferencia. A mi solo me tardaron un mes con un 5900X y una placa base, el año pasado por estas fechas. Fue un cachondeo sobretodo por no indicarme que habian recibido el pedido hasta que no acabo el mes.
la gente que te atiende es maja pero saben ni donde estan y hasta que lo escalan cuando le tocas las narices y se mueven . le dices la obligacion por ley de maximo 14 dias y se columpian que no veas
Hola,

Finalmente recibí ayer el pedido así que asunto arreglado. De todas formas para la próxima vez que necesite componentes informáticos intentaré conseguirlo todo por Amazon, que son los únicos (por ahora) que no me han fallado. PcComponentes se han coronado, y no por el retraso en sí. Entiendo que una tienda pueda tener un error y retrasar un pedido, pero lo mínimo es mantener al cliente informado, porque estuve días y días con el pedido estancado sin saber por qué.... atención al cliente solo reportaban incidencia y que esperase a que el departamento correspondiente lo solucionara. Y si llamaba al día siguiente pues me lo reportaban otra vez, sin aclararme nada. Me los imagino delante de un único botón que pone "reportar". Así 5 días estuve, con un pedido de 1200€ estancado sin el más mínimo cambio de estado. En fin, para la próxima PcComponentes como última opción.

Gracias a todos por las respuestas.
Buenas, como he visto que el usuario que abrió el hilo ya ha resuelto su problema, aprovecho para seguir con este hilo para haceros una consulta:

Me venden una ps5 comprada en pccomponentes las pasadas navidades, con su correspondiente factura. Y funciona perfectamente. Mi pregunta es, si en xx meses diese algún fallo, pccomponentes se hace cargo de la garantia para su reparación?
Buscando en pccomponentes he encontrado esto:

https://www.pccomponentes.com/soporte/d ... -un-regalo

En ese enlace entiendo que es para devolver el producto (para cambiarlo por otro producto o por vale/dinero). Pero eso no es lo que busco. Lo que me interesa es que reparen la consola o el mando o lo que sea si aparece algún fallo mientras dure la garantía.

En el enlace anterior, para una devolución, se necesita la autorización del comprador original. Pero para la reparación también? alguien que haya tenido alguna experiencia previa?

Gracias de antemano. Un saludo.
@capoeira1984

A ver, sea reparación, cambio, o devolución de importe, has de abrir un RMA. Y sí, necesitas la autorización del comprador originario. Pero esa autorización es un traspaso para siempre, es decir, que la compras, haces el trámite, y cuando tengas que hacer un rma, no dependes ya de nadie más.

Lo que si que, si la vendes, entiendo que no se puede volver a traspasar.
@capoeira1984

Esto de reutilizar un hilo que no se parece en nada, no sé Rick...

La respuesta a tu pregunta es clara: PCC hará lo que crea más conveniente para sus intereses. Si se hace RMA, ellos pueden optar legalmente por tres opciones: reparar, sustituir por uno nuevo o reparado y la tercera (que suele ser la más habitual) es reembolsar. Tú puedes decir misa, el departamento correspondiente decide. Quizás tuvieras alguna oportunidad al no ser comprador original, pero seguridad ninguna. [beer]
39 respuestas