Reclamar dinero de reserva en apartamento por defunción

Buenas Compañeros. Os pongo en situación.

Son momentos complicados tanto para mi como para mi familia, el sábado pasado falleció mi abuelo. El tema es que como mucho sabreis, este fin de semana pasado, ha sido puente en Andalucía, entonces pues muchos planificamos para irnos de puente esos días. El caso es que yo ya tenía planificado con mi chica un viaje a Archena(Murcia), donde íbamos a pasar el puente. Teniamos la reserva de sábado 27 a Lunes 29. Llega el sábado y nos vamos para allá, llegamos a las 12:30 y entramos a la habitación una hora después porque no la habian limpiado. Eso es lo de menos. Entramos y todo perfecto. Llegan las 4 de la tarde y recibo la llamada que me deja totalmente en estado de shock porque nadie en mi familia nos íbamos a imaginar esto. Total que tengo que volver a despedirme y estar con mi familia. Voy a dejar la llave y les pongo en conocimiento de lo que me pasa, y de si me devuelven algo de dinero, o me dan un bono o yoquese... para ir en otra fecha. A todo es que NO, y lo siento mucho pero adiós. No tenía ganas de pelear ni nada, asi que dejé la llave y salí disparado para casa.

Ya ha pasado todo, no había hecho ni mirado nada para reclamar, hoy los compañeros de trabajo me han empujado a reclamar, pero he estado mirando y no encuentro la manera. He de decir que la reserva la hice con booking, y fue a apartamentos archybal.

Asi que he abierto este hilo por si alguien me puede ayudar y ver si puedo conseguir aunque sea una parte del dinero, ya que solo pasé dos horas en la habitación.

Muchas gracias, un saludo!
Sinceramente creo que no tienes ninguna opción de reclamar. Por duro que parezca, tú pudiste haberte quedado, y si te fuiste fue por causas totalmente ajenas al hotel.

A todo esto, mi más sentido pésame.
neverwinter escribió:Sinceramente creo que no tienes ninguna opción de reclamar. Por duro que parezca, tú pudiste haberte quedado, y si te fuiste fue por causas totalmente ajenas al hotel.

A todo esto, mi más sentido pésame.

Siento mucho tu situacion pero al marcharte voluntariamente yo tambien pienso que poco tienes por rascar.

Algunos establecimientos te recompensan de algun modo pero otros no, suerte
Podrias haber lelgado a hacer un no show,solo se te cobraria la primera noche.
muchas gracias a los 3 por contestar, la verdad, yo sabía que eso era ya dinero perdido, pero hoy me han animado los compis del trabajo a intentar reclamar y ver si puedo recuperar algo, pero es como decís, marcha voluntaria, y así ellos se lavan las manos. y si me devuelven el dinero, saldrían perdiendo ellos. He abierto en booking una queja a ver si hay suerte pero la verdad, no tengo muchas esperanzas y nada, ya vendrá otro mejor.

Muchas gracias, saludos!
El hotel no creo que tenga nada que devolverte.

Ahora, prueba con seguros de asistencia en viaje como en las tarjetas de crédito,seguros de defunciones que puede que ahí si te cubra algo.
Si en la reserva no se dice lo contrario, cancelar el "contrato" cuando este ya ha empezado no obliga a nadie a devolver el dinero.

Para temas legales/oficiales (juicios, presentación de documentos, asistir a mesa electoral...) un problema personal o de trabajo sí es razón suficiente para quedar exento de ciertas obligaciones, pero en el caso de temas privados (y mas si son de ocio) no hay excusa que valga, por desgracia.
Acércate a la oficina del consumidor.
7 respuestas