Reclamar en consumo

Hola! A ver si alguien me echa un cable que ando un poco asqueado ya con el tema.

A finales de agosto dejé un móvil en Yoigo a reparar en garantía, me dijeron que como muchísimo en 1 mes lo tendrían de vuelta. El caso es que al mes volví al no tener respuesta ninguna, y dicen que no saben nada. Y llevo dos semanas que me dicen que no saben dónde está el móvil, y que la empresa de reparación tampoco...que lo han perdido vamos. Pero nadie me da soluciones, se lavan las manos y yo sin un teléfono que pagué y que me supone permanencia. La chica de la tienda me ha dicho que le propuso a la jefa (que a saber) móvil nuevo o devolver lo que costó pero dice que le dicen que no.

La cosa es que me ha dicho que esta tarde volverá a preguntar y si no que les rellene la hoja de reclamaciones a ver si sirve de algo, pero me da la sensación de que eso va a ser pegar una patada a la pelota sin más hacia delante, y yo sigo sin el teléfono.

Luego he llamado a la ocu y me han dicho que para la asesoría tenía que hacerme socio...cosa que paso un poco. Las reclamaciones ante la ocu hay que ser socio para hacerlas? A ver si alguien me da algo de luz porque ya no sé qué decirles, y la chica de la tienda está igual.

Resumen: Yoigo me pierde el móvil que mandé a reparar en garantía y ahora se lavan las manos. Ni idea de cómo reclamar en consumo, por teléfono me dicen que haciéndome socio.
Olvidate de la OCU, pide la hoja de reclamaciones, no de la empresa sino las de la comunidad autónoma, que tienen obligación de tenerlas y dartelas, rellenala allí mismo y que te la sellen, con eso ve a la OMIC y allí te dirán los pasos a seguir.
Lo mismo digo, pides una hoja de reclamaciones (la oficial, no el papelito de palo que te dan en muchos sitios por si cuela), te la llevas a casa, la rellenas explicando lo que pasó y la entregas en la tienda. Ellos se quedan una copia y tú te quedas con dos, una es para ti y la otra la entregas en la oficina del consumidor o la envías por correo. En un mes o a lo sumo dos meses recibirás una respuesta con la resolución del caso.

Aquí tienes el paso a paso: http://www.ceaccu.org/legal/como-puedo- ... amaciones/
El rayador escribió:Lo mismo digo, pides una hoja de reclamaciones (la oficial, no el papelito de palo que te dan en muchos sitios por si cuela), te la llevas a casa, la rellenas explicando lo que pasó y la entregas en la tienda. Ellos se quedan una copia y tú te quedas con dos, una es para ti y la otra la entregas en la oficina del consumidor o la envías por correo. En un mes o a lo sumo dos meses recibirás una respuesta con la resolución del caso.

Aquí tienes el paso a paso: http://www.ceaccu.org/legal/como-puedo- ... amaciones/

@Netikerty

Gracias a los dos. Pues el viernes iré y la pediré, esa misma es la que me han ofrecido creo porque llevaba el logo de la comunidad de madrid. Lo único (por lo de rellenarla en casa) me dijeron que tenía que rellenarla allí porque no podía salir de la tienda la hoja (?), sin rellenar se entiende.

Y a ver si me da tiempo a presentarla en la oficina el mismo viernes, que por lo que vi creo que no hace falta cita previa...básicamente porque no hay fechas disponibles.
Yo puse tres reclamaciones en distintos establecimientos (una tienda de ropa, una mutua de accidentes de trabajo y en el BBVA) y nunca me dijeron nada por llevar la hoja a casa. Yo prefiero cubrirla en casa porque estás más tranquilo pero vamos, si quieren que la rellenes allí, te sientas en el suelo a escribir y que se jodan
Y no te olvides de hacer publicidad negativa en todo tipo de redes sociales, empezando por el facebook de yoigo.
vpc1988 escribió:Y no te olvides de hacer publicidad negativa en todo tipo de redes sociales, empezando por el facebook de yoigo.

Esto. Y verás qué pronto se ponen en contacto contigo para solucionarte el problema. Lo que más les jode no son las reclamaciones, pues llevan mucho tiempo hasta que se solucionan. Lo que les jode de verdad es que todo el mundo vea que han perdido tu móvil y se hacen los locos.
Corregidme si me equivoco pero lo de rellenarla en la tienda es porque las copias están numeradas y deben estar en el bloc de las hojas de reclamaciones, no se pueden arrancar las hojas en blanco, si el cliente no vuelve a entregarla a la tienda sería un marrón para la tienda si va una inspección.
Big N escribió:
vpc1988 escribió:Y no te olvides de hacer publicidad negativa en todo tipo de redes sociales, empezando por el facebook de yoigo.

Esto. Y verás qué pronto se ponen en contacto contigo para solucionarte el problema. Lo que más les jode no son las reclamaciones, pues llevan mucho tiempo hasta que se solucionan. Lo que les jode de verdad es que todo el mundo vea que han perdido tu móvil y se hacen los locos.

Estaba esperando a contestar hasta que tuviera solución. Y efectivamente...fue poner un tweet mencionando el problema y la cuenta oficial de la empresa, contarles por MD el problema amenazando en denunciar por incumplimiento de contrato, y llamarme al día siguiente de la tienda ofreciéndome móvil nuevo.

Al final me dieron un Galaxy Grand Prime nuevo a cambio del G620s que me perdieron, así que di por solucionado el tema. Y la chica de la tienda me dijo que les llamaron del 622 diciendo que tenían una incidencia de un cliente y que lo resolvieran ya. Si lo sé lo hago antes.

Gracias a todos por la ayuda, de verdad [beer]
zetaeme escribió:
Big N escribió:

Estaba esperando a contestar hasta que tuviera solución. Y efectivamente...fue poner un tweet mencionando el problema y la cuenta oficial de la empresa, contarles por MD el problema amenazando en denunciar por incumplimiento de contrato, y llamarme al día siguiente de la tienda ofreciéndome móvil nuevo.

Al final me dieron un Galaxy Grand Prime nuevo a cambio del G620s que me perdieron, así que di por solucionado el tema. Y la chica de la tienda me dijo que les llamaron del 622 diciendo que tenían una incidencia de un cliente y que lo resolvieran ya. Si lo sé lo hago antes.

Gracias a todos por la ayuda, de verdad [beer]

Esta panda de cabrones se rige por lo que piensa de ellos la masa, no un consumidor en concreto. De ahí que al ponerlo público hayan perdido el culo en solucionarte el problema. Me alegro de que se te haya solucionado el problema, que quede este hilo como muestra de cómo hay que actuar con esta gente.
9 respuestas