Reclamarias por 50g de harina ?

Bueno, tambien el titulo lo hace parecer una trivialidad.

Me pille dos paquetes de harina de garbanzo (cuesta como 3-4 veces lo que cuesta la harina normal) en el alcampo, la idea era con un paquete hacer faina y con otro utilizarlo porque estoy haciendo un "estofado" vegetariano a base de legumbres, pimientos y champiniones y queria mejorar la textura con un almidon que no sea maiz o harina normal.

El asunto estaba haciendo el postre primerlo, lo que mas tardo (magdalenas de avellana y frutos rojos) y se me occurio poner los paquetes de 400g peso neto sobre la balanza que uso para medir la harina y el azucar, y me sale 360g el paquete sellado ( con envoltorio) y lo comparo contra un paquete de mentequilla de 250g qye ya he usado 30 y me sale 220 justos,

Despues en el bowl... 350g, de 400g que dice en el paquete que es el peso neto del producto me salen 350 de harina y 10g de envoltorio de plastico.

si fuese 50g de un paquete de un kilo de harina de 70centimos diria "meh..." pero 1/8 de un paquete de harina de garbanzo que cuesta un pavo y medio el paquete... toca los cojone.

EDIT: si, he verificado que ambos paquetes pesan igual.
No, aunque estas en tu derecho ^^

Supongo que pasa mas a menuedo de lo que pensamos.
Pues yo si reclamaria,puede ser que en la tienda esten siendo afectdos por un fraude y ni lo sepan y si es una tienda artesanal,pues que son unos listos.
Tu decides y ya nos cuentas que me pica la curiosidad.
En mi caso, estoy tremendamente sobreocupado como para plantearme siquiera la idea de perder el tiempo en ir al super a reclamar nada.

Ya me jode tener que hacer la compra, ¡como para ir dos veces!.
No. Ahora, un día que me acordase me llevaba una báscula al Alcampo y me pondría a pesar paquetes en plan psicópata. Si todos pesan de menos sí que me pensaba enmarronar a la marca.
Yo no me sentiría un poco ridículo desde mi punto de vista
he visto estofado vegetariano y me ha dado un ictus...
Darkian escribió:No, aunque estas en tu derecho ^^

No, legalmente no estás en tu derecho porque la ley permite un margen de error del 10% en el peso declarado, y 360 gramos entra por los pelos en dicho margen. Lo único que puedes hacer como consumidor es no volver a comprar esa marca.
Bueno, es una infracción (creo que bastante grave) en los derechos del consumidor, no recuerdo los márgenes de tolerancia en peso pero diría que, en este caso, se está superando a un nivel completamente inadmisible.

Yo creo que estos asuntos dependen de lo engañado o cabreado que se pueda llegar a sentir uno por la situación. Posiblemente mi modo de actuar en este caso sería mandar un correo al servicio de atención del supermercado explicando la situación y adjuntando fotografías con las mediciones. Si sospechara de una intención dolosa por parte de la empresa, el correo iría dirigido a la oficina del consumidor de mi ayuntamiento solicitando un arbitraje.
Reclamar en el sentido estricto de la palabra, no (o por lo menos, no desde el principio); pero sí que lo comunicaría a algún encargado/supervisor del supermercado para ver por dónde sale con la explicación.

Y también me gustaría que hicieran pesadas al azar de varios paquetes para comprobar si es algo puntual o general.

Luego, en función de los resultados, igual sí que me decidía a reclamar porque si a cada paquete le sisan 50gr, en el total de la producción de la fábrica supone mucha pasta.
Te sugiero ir con el paquete que tengas sin abrir, de vuelta al comercio donde lo compraste, y le planteas tu reclamación, en tono amistoso, y haciendo ver que el problema es el incorrecto etiquetado ya que el peso no corresponde a lo indicado. Me da igual que haya una norma que tolere una desviación "x". Las empresas de categoría harían al revés: pondrían unos pocos gramos más, en vez de ponerlos de menos, para evitarse mala imagen.

Lo más normal sería que este encargado lo compruebe, se disculpe y te ofrezca una devolución. La gente que yo conozco que trabaja en supermercados es honrada, trabajadora y valora mucho su puesto de trabajo como para intentar engañar a alguien por ganar unos céntimos. Puede tratarse de un error de etiquetado del fabricante (ya sea intencionado o no) del cual el comercio vendedor es inocente.

Siendo un hipermercado, el problema debe ser de otro departamento, pero no de los cajeros ni de los reponedores desde luego.

Salu2
No seamos tan tiquismiquis hombre... Es más grave llamar "estofado" a algo sin carne que los 50 gramos de más [looco]
De harina no se, pero si son de cocaina mato.
ya, pero he pillado dos paquetes y los dos muestran estar igual, es algo sistematico,

tu piensa lo que estafan a base de un dia de fabricacion :P
Igual es simplemente un lote erroneo.

Ni que fuese caviar o azafran.
Aevum escribió:ya, pero he pillado dos paquetes y los dos muestran estar igual, es algo sistematico,

En las cosas pequeñas está la honestidad. Si el fabricante no tiene escrúpulos en etiquetar mal, tampoco los tendrá con el producto en cuestión. ¿Qué garantía tienes de que realmente te está dando harina de garbanzo "ecológica"? ¿Sólo su palabra?

Una cosa es que el "engaño" resulte aceptable legalmente (por la norma sobre tolerancias en los pesos) y otra que la imagen de la empresa no se resienta.

La gente que compra productos ecológicos y paga un plus suele mirar todos los detalles.

Salu2
Estamos hablando de 50 gramos de "harina" o de 50 gramos de harina?

[hallow]

Si son los primeros deja que la sangre llegue al río y si son los yo de ti me estaría quieto porque vamos, 50 gramos tío...
Quintiliano escribió:
Aevum escribió:ya, pero he pillado dos paquetes y los dos muestran estar igual, es algo sistematico,

En las cosas pequeñas está la honestidad. Si el fabricante no tiene escrúpulos en etiquetar mal, tampoco los tendrá con el producto en cuestión. ¿Qué garantía tienes de que realmente te está dando harina de garbanzo "ecológica"? ¿Sólo su palabra?

Una cosa es que el "engaño" resulte aceptable legalmente (por la norma sobre tolerancias en los pesos) y otra que la imagen de la empresa no se resienta.

La gente que compra productos ecológicos y paga un plus suele mirar todos los detalles.

Salu2

No es ecologica, Decir la verdad intento evitar productos marcados "ecologicos" porque cuestan mas producir, consumen mas recursos y en muchas occasiones son una estafa, ademas de no haber NINGUNA prueba de que sean mejores.
18 respuestas