Recodificar toda la videoteca

Espero la ayuda de alguien mas entendido que yo, tengo actualmente unos 2 teras de videos en varios formatos y contenedores (algunos con subtitulos) y quisiera recodificarla toda al mismo formato pero ,tienen truco deben de ser compatibles con dlna sin transcodificacion y ademas que se un formato compatible para html5 vamos lo mas compatible posible, por que tengo pensado mas adelante integrar un servidor web para poder reproducirlos remotamente, por su puesto que no tenga demasiada perdida de calidad, y si ya me dais alguna idea de como agilizar el proceso (mi gpu esta un poco cascada y cuando le meto caña falla), he pensado en usar google drive para que me haga la recodificacion, pero no consigo descargar el video recodificado solo el original, estoy abierto a sugerencias por cierto el ancho de banda no es problema
Yo te iba a recomendar Handbrake, pero dices que no quieres transcodificarlos, a qué te refieres exactamente con esto?
..¿a qué te refieres exactamente con esto?


Que el servidor multimedia [la PC que emite por red] no debe de recodificar al vuelo el video que se esta reproduciendo en el cliente multimedia [otra PC, otro aparato reproductor o un smartTV conectados por red], eso para no alentar la reproduccion que hay en el cliente multimedia, porque posiblemente su PC servidor multimedia no es muy potente, asi que si se pone a recodificar el audio y video mientras lo esta enviando al aparato cliente multimedia [el que esta reproduciendo los datos recibidos], pues se veria con brincos o parones.

Como sea, podria ser a formato de video VP9 para que sea compatible con HTML5, contenedor puede ser Matroska-Video [MKV] o MP4 [M4V o MOV], el audio podria ser en MP3 o en AAC u Ogg
VP9 es tecnología de google, pero no es lo más estándar (en firefox da problemas).

H.264 es mucho mejor opción.
VP9 es un formato abierto de video, cosa que ni mpeg-4 avc y mpeg-4 hevc [h264 y h265] lo es. VP9 es estandar para HTML5, ya que se desarrollo teniendo esto en mente, que mozilla y google en estos ultimos tiempos no este del todo unidos entre si, es punto y aparte.

Como sea, igual te interesa esto:
http://easyhtml5video.com/
http://www.dvdvideosoft.com/products/dv ... verter.htm

http://www.webmproject.org/
Ahora mismo no hay soporte acelerado de VP9 en el 99.999% de los aparatos, yo por eso descartaría el codec actualmente.
6 respuestas