Recodificar video para que ocupe menos

Hola

Necesito un programa para recodificar video para que este ocupe menos, porque ocupa 3 GB y pico, para 18 minutos que dura :O

y no sé cuál emplear, porque luego lo pretendo subir a google drive, aunque sea partido en partes.

el video está wn wmv, y quisiera un formato que se reprodujera sin necesidad de tener instalado divx... porque a la persona a la que se lo envío no creo que lo tenga instalado.

¿Alguna idea? He probado con Nero Recode pero se para cuando lleva X tiempo y no hace nada, ni trabaja el micro si quiera.

Un saludo y gracias.
Total Video Converter, WinAvi Video Converter, Super Free Video Converter.
Ok, voy a probar cuando pueda que se me calienta mucho el procesador a 68ºC [+furioso]
Ryos escribió:Ok, voy a probar cuando pueda que se me calienta mucho el procesador a 68ºC [+furioso]

Se me pone a mi el portátil, un thinkpad t420, con procesador i5-2520m y HD3000, recodificando h264 en Manjaro a 94ºC, no lo suelo usar para esto, con uso normal el está en torno a 45ºC. Así que no tengas miedo.
es normal,cuando codifico se me pone a 85 cuando en reposo suele rondar lo 40-50
Mi temperatura ahora, nevegando es de 38ºC. Y lo utilizo con un disipador Scythe Katana 4. Pero me voy a decantar por refrigeración líquida a ver si así le hago OC. :)

Gracias por vuetras respuestas.
Yo te recomiendo HandBrake [burla2]
noentiendero escribió:Yo te recomiendo HandBrake [burla2]

Handbrake esta muy bien. Aun estuve mirando hoy pero le falta poder codificar a vp9. Ahora estoy probando con ffmpeg directamente y haciendo un script, de novato completamente jejeje, para que me vaya preguntando las opciones jejeje.
9 respuestas