Recoger paquete en correos

A partir de que edad se puede recoger un paquete en correos a tu nombre?
No se si eso tiene edad o no, yo desde que recuerdo (cuando tenia 12 añitos y mandaba los puntos de los frostis para los regalos) he ido a correos con mi dni y he recojido lo que me han enviado.
A partir de cinco años si llegas al mostrador.
Yo he ido cuando era menor por unos cuantos paquetes, tan solo llevate el DNI y no tendrás problema alguno.
me dijeron hace dos años que con 16 años y llevo 2 años sin problemas hoy, he ido y me ha dicho que tengo que tener 18, y le he dicho que donde lo pone y dice que en la constitución el tio, estoy buscando información en correos, le he preguntado y a ver si encuentro algun sitio demostrable para poner una hoja de reclamaciones

EDITO: acabo de llamar a correos a atención al cliente y me han dicho que 18 años, esto es increible correos cada dia me sorprende mas, que si pierde paquetes que si no saben que hacer cuando les preguntas algo y ahora esto, pues vaya, despues de casi dos años recogiendo paquetes y diciendome que la edad minima era 16, ahora, dicen que no, ya veis
Pues ahora vas y les pones una reclamación por incompetentes, por llevar dos años dándote paquetes contrariamente a lo que dice la ley.
Mir74 escribió:Pues ahora vas y les pones una reclamación por incompetentes, por llevar dos años dándote paquetes contrariamente a lo que dice la ley.

y como demuestro que me los han dado..., me acuerdo cuando fuí a los 16 y me dijeron que no podia recogerlo y vieron el carnet y dijeron a sí que tienes 16.....
adf2 escribió:me dijeron hace dos años que con 16 años y llevo 2 años sin problemas hoy, he ido y me ha dicho que tengo que tener 18, y le he dicho que donde lo pone y dice que en la constitución el tio, estoy buscando información en correos, le he preguntado y a ver si encuentro algun sitio demostrable para poner una hoja de reclamaciones

EDITO: acabo de llamar a correos a atención al cliente y me han dicho que 18 años, esto es increible correos cada dia me sorprende mas, que si pierde paquetes que si no saben que hacer cuando les preguntas algo y ahora esto, pues vaya, despues de casi dos años recogiendo paquetes y diciendome que la edad minima era 16, ahora, dicen que no, ya veis

xDD joder qué putada, yo también tengo 16. Entonces si algún día tengo que ir a buscar un paquete en correos pueden negarse a dármelo? Y en ese caso, me quedo sin mi pedido o mis padres podrían recogerlo aunque esté a mi nombre el paquete?

No tienes algún justificante que demuestre que te han mandado algún paquete por correos? xD
saludos
Intenta recogerlo, si no, pues con algun mayor de edad te lo dan, pero ya os digo, yo recibo muchos paquetes, y es el primer problema

Esperaré 4 meses para poder recoger mi propio correo, manda webs....
Pues yo llevo recogiendo paquetes de correos desde que tenia 15 años, menudos impresentables...
Lo siento por generalizar, pero en correos son unos incompetentes.
Pues la primera vez que lo oigo :S yo recuerdo haber recojido mas de uno con menos de 16 años y entre 16 y 18 unos cuantos....estos de correos son la ostia.
Yo llevo recogiendo paquetes desde los 13 (camisetas del club nintendo lol). Pero si, son un poco gilipollas. El dia 24 me reventaron el buzon de un petardazo, y esta mañana algun cartero con muchas luces metio alas cartas en el amasijo de hierros que hay en la pared. No piensan? Joder, con las prisas, con lo facil que es llamar a la puerta o tirarlo por la tapia (aunque no se que es peor, porque se la habria comido mi perro...). Adios!
Respuesta de atención al cliente de correos:

Estimado cliente:

Le comunicamos que el “Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio” contempla lo siguiente:

1. Los envíos postales deberán entregarse al destinatario que figure en la dirección del envío o a la persona autorizada en el domicilio del mismo, en casilleros domiciliarios, en apartados postales, en oficina, así como en cualquier otro lugar que se determine en el presente Reglamento o por Orden del Ministerio de Fomento.

Se entenderán autorizados por el destinatario para recibir los envíos postales, de no constar expresa prohibición, las personas mayores de edad presentes en su domicilio que sean familiares suyos o mantengan con él una relación de dependencia o convivencia.

Esperamos que desde este servicio de consultas web hayamos aclarado su duda.

Atentamente,

Atención al Cliente - Correos

Pero no me queda claro si dice que no puedo recogerlo o que no puedo ser autorizado para recoger algo que no venga a mi nombre...
¡Yo trabajo en correos! [poraki]
Y si, ¡semo' uno' imprezentable'! [poraki]
_yakuza_ escribió:¡Yo trabajo en correos! [poraki]

Entonces, si me pudieras responder.. XD
adf2 escribió:
_yakuza_ escribió:¡Yo trabajo en correos! [poraki]

Entonces, si me pudieras responder.. XD

Si vives en la misma, o por su defecto estas en la misma casa donde se va a efectuar la entrega del paquete (si es que la entrega es a domicilio) firmas y ale, no te van a investigar que relación tienes con la persona a quien va dirigido el paquete. Si por el contrario tienes que ir a buscar el paquete a una oficina, a no ser que seas familiar directo (apellidos idénticos) o el marido (casado legalmente) no te lo darán. Sobre la edad, al menos personalmente, me la suele soplar (por no decir que me la sopla siempre xD)
a ver , lo puedes recoger siempre y cuando te puedas acreditar con tu dni siendo tu mismo el destinatario del paquete ^^
te lo digo por experiencia recogiendo mierda que me llega de ebay desde que tengo un sueldo propio (desde los 16 años xD)
Tony Skyrunner escribió:A partir de cinco años si llegas al mostrador.

jajajajajajajaja. Mas claro...imposible.
DartDragoonXP escribió: (desde los 16 años xD)

Yo tambien! hasta hoy, me llegan cosas de todas partes, hongkong, thainlandia etc... y ahora me dice el tio que no.... enfin... puedo trabajar, pero no recibir mi propia correspondencia :O [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

por eso digo, si se puede, no es porque vaya o no, es para poner hoja de reclamaciones.
pide la hoja de reclamaciones , es un paquete que viene a tu nombre , estas acreditandote con tu dni . la obligacion de ellos es entregarte TU paquete ya que TU eres el destinatario.
20 respuestas