Para el carro macarena... que es mi opinion, simplemente eso, ni se ni tengo ganas la verdad, repito es simplemente mi opinion.
Creo que cada consola y su software son totalmente distintos, y que ps3 y la 360 no se piratean de igual modo, no?
Pero a lo que iba, que es mi opinion, si en ps3 tienen un ode simulando la lectora y creo, porque no lo he usado ni se como va, pero por lo que he leido alguna vez usa un externo, dudo que tarden mucho en hacer lo mismo si permites que la consola use su memoria interna para ella y el almacenamiento de juegos en uno externo, pero vuelvo a repetir, es mi opinion, nada mas que eso.
Si xbox lo permite en la one y tan importante es, ya sabes donde tienes la solucion, pero dudo muchisimo que playstation se plantee tan siquiera realizar eso, porque como te digo, en ps2, la implementacion de un disco duro ata conectado a la tarjeta de red que se podia instalar en las ps2 fat, junto con un archivo elf en la memory card... daba la magnifica respuesta de ser capaz de leer los backups desde el disco duro.
Ya lo tienes para cambiar el interno... entonces que es lo que quieres? mas capacidad? si es lo que quieres, como te digo, montate la parafernalia de agujerear la carcasa de la 4 y te sacas un conector sata para conectar un disco externo.. y ya lo tendrias, con disco externo.
Saludos