Pues yo también voto, que narices. No se conseguirá nada, pero intentando desanimar aún se conseguirá menos
Voto 8#
Sobre lo de las licencias... pues yo no lo tengo tan claro, puesto que en los casos de manga/anime no creo que para distribuir el ánime después de haber comenzado a distribuir el manga tengan que pagar algo a la que tuviera la licencia para editar el manga. Es decir, casos como el de Telecinco emitiendo One Piece tras la publicación de unos cuantos números por parte de Planeta, o la publicación de Rurouni Kenshin por Glénat cuando ya se estaba emitiendo en Canal +. Creo (y repito, creo) que en el caso de publicaciones escritas se limita a eso, a una licencia para publicación y explotación del medio escrito, que en Japón las licencias pertenezcan a una mismo holding de empresas no quiere decir que se licencien todos los campos juntos (no me suena que planeta editase los juegos de Dragon Ball en España).
Cuando un juego basado en una serie no sale de Japón no suele ser por temas de licencias, simplemente es por que no hay la suficiente gente que conozca la serie y dispuesta a comprarse el juego como para compensar un lanzamiento fuera de las tierras niponas, y en este caso es igual: Si sacamos 2 o 3 las demás son conocidas por gente aficionada al mundillo (todo dios conoce Dragon Ball, pero no creo que mucha gente (de a píe
) conozca Shaman King, por poner un ejemplo).
Sinceramente me conformo con que lo editen en USA y tirar de una importación algo más amigable
.
Un saludo y abur.
P.D. Lo de las licencias me recuerda el simpático caso que tuvo Mangaline Comics en "sus comienzos" cuando dos editoriales distintas "compartieron" las licencias del manga por "error"
:D:D