› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Anoche vi una situación que me sorprende y que creo que tiene bastantes puntos de debate.
Un amigo mio se presentó a una lista abierta de la agrupación local de Podemos, quedando tercero en lista.
Para poder presentarse como partido político a las elecciones locales, necesitan 500 firmas de gente empadronada en el municipio.
Como cenábamos por ser festivo en Valencia, trajo las hojas ya que solo los de la cena éramos unos 25.
Gente de izquierda, de derecha, sin nada decidido, propodemos, antipodemos... firmamos todos excepto uno del PP que la lio diciendo que eran unos mierdas y que no se deberían poder presentar (literal).
Esto me lleva a dos reflexiones:
-por un lado, me parece increíble que haya que reunir firmas para poderse presentar.
Si te presentas, pagas de tu bolsillo la campaña y esperas recuperarlo en función de los votos ¿Qué problema hay en que se presente todo el mundo? Luego los votos decidirán qué lista gobierna. Se supone que es democracia.
-alucino que una persona se niegue a firmar en esos términos que he comentado. Luego vamos de demócratas pero negamos la posibilidad de que se presente alguien. Relacionado con el primer punto, firmar no vincula tu voto.
No, la cena no acabó bien
Sí, firmé, luego ya veremos a quién voto
Sí, lo llamé Venezuela y chavista. Contestó con "exprópiese" porque además ese chaval vive de alquiler en un piso de mi familia