Recogida de las cacas de los perros?

Conozco a una persona en mi ciudad, que a mi parecer es un auténtico gilipollas. Aquí todo el mundo recoge las cacas de sus perros, pero esta persona nunca las recoge, independientemente de dónde haya dejado el perro los excrementos (en medio de un parque, ejemplo). Dice que el no tiene por qué recogerlo, que lo hagan otros.

Tengo dos preguntas:

Quién regula las multas en estos casos; las gestiona el propio ayuntamiento o ya hay una ley que regule esto?

Vosotros recogéis las cacas de vuestro perro?

Yo personalmente no tengo perro. Me gustan los animales, pero entiendo que el que tiene perro tiene la responsabilidad de darle los cuidados que necesita. Entre ellos es tanto sacarlo a pasear, alimentarlo como recoger las cacas por el bien de la convivencia con los vecinos? Qué opinais?
Por supuesto que las cojo, y más de una pelea he tenido con cerdos que no lo hacen. Igual que a mi no me gusta tener que ir esquivando las mierdas de otros perros los demás no tienen por qué ir esquivando las del mío.
el que le tiene que multar es el ayuntamiento (policia local/ de barrio/ de proximidad) pero si no le ven en el momento haciendolo, no hay carga de prueba para multar (y no, no multan a fulanito porque menganito se lo diga).
Yo las recojo siempre, aunque las haga en el campo. Pero en este país das una patada a una piedra y salen 20 cerdos que no lo hacen. Así que toca ponerse a esquivar bastante a menudo, especialmente si pisas en arena o césped (las aceras suelen estar limpias siempre... por los servicios de limpieza más que nada)
Yo como cualquier persona normal las recojo, pero se ven muchas por la calle y me parece de mal dueño, y a veces truñacos que parecen de caballo.
Hay gente muy cerda.
A nivel local, tiene que haber una ordenanza municipal que establecerá la obligación de los propietarios de recoger las cacas; a nivel autonómico seguramente hay una ley de protección animal que puede contemplar esa obligación de modo genérico, o dejarlo en manos de los ayuntamientos.
Haz lo que hicimos un amigo y yo cuando teníamos 10 años. Por aquella época la gente no recogía las mierdas de los perros.

Teníamos ganas de reírnos, vimos al guarro propietario dejando una mierda hermosa de su perro (un pastor alemán o así), de esas blanditas.

Cogí un paquete de patatas vacío del suelo (de otro guarro), mi colega se acercó a preguntarle una dirección, mientras yo fui por detrás.

Llegado el momento le estampé la bolsa vacía con mierda en toda la espalda (llegando a la cabeza) y a tirar millas como si no hubiese un mañana.

jajajaja, aun recuerdo como se cagaba en nuestra nación. jajaja.

Ese imbécil aprendió a recoger las mierdas de su perro, seguro.
@akiestoy tampoco creo que esa sea la solucion.
Nosotros tenemos perros y siempre las recogemos, por supuesto, incluso aunque cague al lado de la mierda que alguien no ha querido recoger por ser un trozo de tierra o cesped.
Lo regula la corporación local (el ayuntamiento), puedes preguntar en la policía local.

Yo no sólo recojo las cacas, sino que si mean en una acera (nunca en un portal o edificio porque no les dejo) porque no se aguantan a mear en "su sitio", llevo una botella con agua y un poco de vinagre o cloro para echar por encima y limpiarlo.
Si tengo ocasión, he pensado en grabar a esta persona con el móvil si le pillo no recogiendo las cacas.

Se merece un escarmiento sobre todo por esa actitud chulesca de pensarse que está por encima de los demás.

No sé si valdría para que le metan una multa o al menos le vigiles. Además su perro es un pitbull y lo suele llevar sin correa por la calle...
Salvo que vaya por el monte o el bichejo tenga un día de cagar mucho y me quede sin bolsas, siempre recojo.

Si me quedo sin bolsas intento con algún pañuelo o con bolsas de chucherías que tiran los cerdos de dos patas para que no tengan queja del de cuatro.
@golon80 a mi me gustarían que recogiesen los meados, son mucho peor que las cacas y peor todavía la mezcla de agua lejías, amoniacos que echan los dueños que hacen charcas de agua con meados, es horrible el olor que hace y en verano ni te cuento.

Edito:entiendo que lo hacen de buena fe, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad

Edito 2:deberian de cobrar un impuesto anual para destinarlo al 100% a la limpieza de orines y excrementos.
akiestoy escribió:Haz lo que hicimos un amigo y yo cuando teníamos 10 años. Por aquella época la gente no recogía las mierdas de los perros.

Teníamos ganas de reírnos, vimos al guarro propietario dejando una mierda hermosa de su perro (un pastor alemán o así), de esas blanditas.

Cogí un paquete de patatas vacío del suelo (de otro guarro), mi colega se acercó a preguntarle una dirección, mientras yo fui por detrás.

Llegado el momento le estampé la bolsa vacía con mierda en toda la espalda (llegando a la cabeza) y a tirar millas como si no hubiese un mañana.

Quedaste peor que el que no recogía las mierdas
_destroyer4_ escribió:
akiestoy escribió:Haz lo que hicimos un amigo y yo cuando teníamos 10 años. Por aquella época la gente no recogía las mierdas de los perros.

Pues no se si quedaria peor pero si es cierto que lo hicieron y no una fanfarronada, bien empleado se le estuvo al marrano.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
_destroyer4_ escribió:

¿Por qué? Si la policía no hace nada...
Por irse corriendo más que nada.
Yo, las recojo siempre a no ser q sea en pleno campo. En pleno campo, en los cuales he visto ge te cagar, lógicamente ahi no las recojo. En prques, calles y demas, sin duda.
Lo que mas he notado en mi "pueblo''(más de 50.000)es el crecimiento de las familias del futuro un matrimonio o arrejuntaos con un hij@ y varios perros, este modelo de familia está creciendo exponencialmente, ese crecimiento de la población canina esta trayendo nuevos problemas sobretodo los orines, hay calles en mi pueblo que los coches aparcan en batería y el piquito del morro que da a la acera están todas meadas de punta a punta de la calle, también esquinas, portales, farolas etc...

Por no hablar de los charcos de orines y lejías con amoniaco que en ocasiones tenemos que ir saltandolos, es una vergüenza.
Lo de las cacas, las personas jóvenes están más comprometidas con la recojida de excrementos, pero más de uno se merece una buena multa.

Pd:esto lo dejo en el aire, pero lo pregunto, creéis que tener un solo hijo es un suicidio demográfico?
Yo creo que si. Pero eso es ya otro tema.

Un saludo
dark argus escribió:Lo que mas he notado en mi "pueblo''(más de 50.000)es el crecimiento de las familias del futuro una matrimonio o arrejuntaos con un hij@ y varios perros, este modelo de familia está creciendo exponencialmente, ese crecimiento de la población canina esta trayendo nuevos problemas sobretodo los orines, hay calles en mi pueblo que los coches aparcan en batería y el piquito del morro que da a la acera están todas meadas de punta a punta de la calle, también esquinas, portales, farolas etc...

Por no hablar de los charcos de orines y lejías con amoniaco que en ocasiones tenemos que ir saltandolos, es una vergüenza.
Lo de las cacas, las personas jóvenes están más comprometidas con la recojida de excrementos, pero más de uno se merece una buena multa.

Pd:esto lo dejo en el aire, pero lo pregunto, creéis que tener un solo hijo es un suicidio demográfico?

Un saludo

Es un sucio demográfico pero es lo que se viene buscando desde hace tiempo para así traer a inmigrantes a repoblar la Europa envejecida, sólo hay que pasearse por Asturias, Orense, las Castillas y Aragón para ver cómo está el tema, ancianos gente con más de 50 años y casi nada de jóvenes y los que hay el 50% extranjeros, pero esto es otro tema.
solid_trunks escribió:
dark argus escribió:Lo que mas he notado en mi "pueblo''(más de 50.000)es el crecimiento de las familias del futuro una matrimonio o arrejuntaos con un hij@ y varios perros, este modelo de familia está creciendo exponencialmente, ese crecimiento de la población canina esta trayendo nuevos problemas sobretodo los orines, hay calles en mi pueblo que los coches aparcan en batería y el piquito del morro que da a la acera están todas meadas de punta a punta de la calle, también esquinas, portales, farolas etc...

Un saludo

Es un sucio demográfico pero es lo que se viene buscando desde hace tiempo para así traer a inmigrantes a repoblar la Europa envejecida, sólo hay que pasearse por Asturias, Orense, las Castillas y Aragón para ver cómo está el tema, ancianos gente con más de 50 años y casi nada de jóvenes y los que hay el 50% extranjeros, pero esto es otro tema.

(Off topic) pues en 15 años o 20 vamos a tener una puta mierda de país, perdón por la expresión, pero es que me pone de muy mala ostia este tema, por que hay mucha gente con la benda puesta.

Un saludo y no hace falta que sigamos por que no va con este hilo.
@dark argus yo no dejo a mi perro que orine en coches o paredes, pero si en pivotes o farolas.

Sobre el tema demografico, que no va mucho con el hilo yo no le veo la gracia a tener hijos. Respeto a quien quiera tenerlos.
Siempre las recojo.
El problema es que debo ser de los pocos que lo hacen en mi barrio porque es un campo de minas, y además tengo que aguantar que me miren mal y alguna bronca que me he comido porque a la gente le encanta generalizar y si ve mierdas en la calle da por hecho que todos los que tienen perro son culpables.

Mucha gente tiene perros y no sabe la responsabilidad que ello conlleva, y ya no solo hablo de recoger cacas, por desgracia.
Pues en la ciudad la gente está mucho más concienciada.
En Huesca la gente era espectacular. Jamás he visto una ciudad tan limpia.
Pero yo que vivo en un pueblo... La gente no tiene vergüenza. Poca gente recoge las cacas, por no decir que será el 5%. Cuando me ven hacerlo a mi, le felicitan. Yo creo que deberían de recriminar a quien no lo hace.
Tilacino escribió:@dark argus yo no dejo a mi perro que orine en coches o paredes, pero si en pivotes o farolas.

Sobre el tema demografico, que no va mucho con el hilo yo no le veo la gracia a tener hijos. Respeto a quien quiera tenerlos.

Lo del pobre animal es culpa de los dueños y cada uno se compromete con su comunidad, lo que está claro es que tendríamos que tener más civismo en general, el tema es muy amplio pero estamos en el tema de los canes. Los ayuntamientos deberían de poner un impuesto o oportacion para una brigada exclusiva en limpieza de orines y excrementos.

(off topic) El tema de los hijos lo respeto pero no lo comparto, es un problema muy creciente la gente no quiere tener hijos en pro del crecimiento del ocio en general, este problema nos estallara en toda la cara y no tendremos margen de maniobra.
No queremos complicaciones voy a mi puesto de trabajo antes le pongo un plato de pienso a mi animal y santas pascuas, para mi punto de vista es penoso.

Un saludo
La generación menor de 45 años es la que cuando llegue a la vejez se va a encontrar el marronazo del envejecimiento total, no se le ve gracia pero luego llegarán lloros y echar la culpa a todo el mundo, de nuestro propio suicidio.
@solid_trunks si quieres abrir un hilo para debatirlo, yo no he abierto un hilo nunca.

Un saludo y tienes toda la razón, cuando lo hablo con personas me miran raro.
En Carbajosa de la sagrada (Salamanca), el propio ayuntamiento ha contratado detectives privados para pillar infraganti a los cerdos que no recogen los excrementos de sus mascotas.

https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... salamanca/
No sé por qué vinculais el no tener hijos con tener perros. No tiene nada que ver.
golon80 escribió:Si tengo ocasión, he pensado en grabar a esta persona con el móvil si le pillo no recogiendo las cacas.

Se merece un escarmiento sobre todo por esa actitud chulesca de pensarse que está por encima de los demás.

No sé si valdría para que le metan una multa o al menos le vigiles. Además su perro es un pitbull y lo suele llevar sin correa por la calle...

a la policia no se si le valdra como prueba pero a ti te puede denunciar por esa grabacion.

@jorcoval aqui la gente hace bastante eso, lo de llevar un bote de fairy con agua y un chorrito de lejia.
Yo tenía entendido que la famosa campaña de tomar muestras de ADN de nuestras mascotas era para evitar precisamente esto, que haya más mierdas por las calles que adoquines, porque algunos dueños se las traen... La realidad es que tampoco creo que haya (hasta ahora al menos) campañas de "CSI" y policías recogiendo mierdas para llevarlas a analizar [poraki] .
Yo por mi parte, llevo muchos años teniendo perros y desde el momento 0, bolsita en el bolsillo y mierda a la basura. Ves jardines/paseos llenos de mierdas y es asqueroso vamos cawento
@Solid_esneik en Málaga ha sido impuesto nada más. Para rascarnos el bolsillo a los que cumplimos con todo.
Análisis salió en varios periódicos que casi no han hecho. Algo meramente testimonial.
Total, nos rascan el bolsillo y los parques caninos con un mantenimiento de puta pena. Me costó ir a dos plenos del ayuntamiento que hicieran algo mínimo en cuanto a mantenimiento. Y ya la verdad es que desisto de perder más mañanas para que me aprueben la moción con muy buena cara y la pasen a un cajón de "cosas a olvidar".
AMSWORLD escribió:@Solid_esneik en Málaga ha sido impuesto nada más. Para rascarnos el bolsillo a los que cumplimos con todo.
Análisis salió en varios periódicos que casi no han hecho. Algo meramente testimonial.
Total, nos rascan el bolsillo y los parques caninos con un mantenimiento de puta pena. Me costó ir a dos plenos del ayuntamiento que hicieran algo mínimo en cuanto a mantenimiento. Y ya la verdad es que desisto de perder más mañanas para que me aprueben la moción con muy buena cara y la pasen a un cajón de "cosas a olvidar".

Pues no sabía que era solo en Málaga, la verdad. Pero totalmente de acuerdo, los parques caninos dan pena totalmente y en parte creo que es por el poco civismo que tenemos en general. Siempre va a ver un prenda que suelte la típica frase de: "pa´qué están los barrenderos, de algo tienen que vivir. Que las recojan ellos". Así poco podemos avanzar desde luego...
jorcoval escribió:No sé por qué vinculais el no tener hijos con tener perros. No tiene nada que ver.

Ha sido un off topic que se ha echo, yo no lo he vinculado, solo he comentado que en mi población y supongo que en general se está dando el caso de la familia del futuro una pareja con un solo hij@ y varias mascotas. Entonces he comentado que podría ser un suicidio demografico.

Un saludo y el tema está zanjado en este hilo para no desvirtuarlo.
Solid_esneik escribió:
AMSWORLD escribió:@Solid_esneik en Málaga ha sido impuesto nada más. Para rascarnos el bolsillo a los que cumplimos con todo.

Pues no sabía que era solo en Málaga, la verdad. Pero totalmente de acuerdo, los parques caninos dan pena totalmente y en parte creo que es por el poco civismo que tenemos en general. Siempre va a ver un prenda que suelte la típica frase de: "pa´qué están los barrenderos, de algo tienen que vivir. Que las recojan ellos". Así poco podemos avanzar desde luego...

Por un lado está el poco civismo. Por ejemplo, en el Parque del Norte hay humanos que dejan que sus perros se pongan a escarbar como si no hubiera mañana... con el peligro que eso supone para personas y perros por los agujeros enormes que dejan.
Por el otro, la despreocupación total del Ayuntamiento de Málaga. Crean algo, lo inauguran, se hacen la foto... y ahí se queda hasta que todo esté deteriorado. Que las cosas también se van estropeando sin que sea culpa de nadie. Y ellos pasan de hacer el mantenimiento mínimo.
Lo que sí que funciona bien es el fumigado de los parques caninos. Ahí si que están haciendo un buen trabajo y es justo reconocerlo.
en los últimos años siempre que veo un perro cagando el dueño lo recoge.

pero para los pis no se hace nada. yo echaría un chorro de agua en la meada si tuviera perro.
A mi me resulta curioso que siempre los que escriben en Internet son los que recogen las mierdas...debe ser que los guarros no tienen Internet XD XD XD XD

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
@rampopo lo del pis es muy complejo, el chorro de agua solo lleva al charco de pis con agua y el próximo can mea y otro chorro de agua, algunos con detergente otros con lejía y amoniaco también. Es una porquería y en verano ya ni te cuento.
Yo tengo perro desde hace 1 año y siempre recojo las heces y limpio el pis con una botellita de agua...creo que soy el unico en el barrio que lo hace.
Royer escribió:A mi me resulta curioso que siempre los que escriben en Internet son los que recogen las mierdas...debe ser que los guarros no tienen Internet XD XD XD XD

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer

Los guarros leen y no se dan por aludidos porque piensan que es algo normal y que ya vendrá quien tenga que venir a recogerlo detrás...
GXY escribió:
golon80 escribió:Si tengo ocasión, he pensado en grabar a esta persona con el móvil si le pillo no recogiendo las cacas.

a la policia no se si le valdra como prueba pero a ti te puede denunciar por esa grabacion.

@jorcoval aqui la gente hace bastante eso, lo de llevar un bote de fairy con agua y un chorrito de lejia.

No mientras no le dé otro uso al video grabado que no sea el de denunciar. Por ejemplo: difundir en redes sociales algo así como "este guarro no recoge las mierdas de sus perros" y poner el video pero si lo usa, únicamente, y lo aporta como prueba para apoyar su denuncia/testimonio no le pueden denunciar.
jorcoval escribió:No sé por qué vinculais el no tener hijos con tener perros. No tiene nada que ver.

Pues yo realmente si creo que tiene que ver eh xD
El año pasado vivi en una comunidad nueva. El 95% gente joven de entre 18(tenia vecinos q iban a la uni a diario, recien empezada xD) y 30 años. Solamente habia una pareja q tenia un hijo (y la chica era ecuatoriana o colombiana), en cambio, todo el bloque lleno de perros. Incluso vecinos con hasta 3 y 4. Viviendo en pisos de 60m2.
KindapearHD escribió:

El año pasado vivi en una comunidad nueva. El 95% gente joven de entre 18(tenia vecinos q iban a la uni a diario, recien empezada xD) y 30 años. Solamente habia una pareja q tenia un hijo (y la chica era ecuatoriana o colombiana), en cambio, todo el bloque lleno de perros. Incluso vecinos con hasta 3 y 4. Viviendo en pisos de 60m2.

Y?

Tener perros te impide tener hijos? El que quiere tener hijos los tiene (si puede) y el que no, no.
Trabajos precarios, poco tiempo, incertidumbre... Eso sí que puede ser inhabilitante para tener hijos.

Aún no sé de nadie que diga "yo quiero tener hijos pero mira, como tengo perro, no puedo tener hijos".
jorcoval escribió:
KindapearHD escribió:

Y?

Tener perros te impide tener hijos? El que quiere tener hijos los tiene (si puede) y el que no, no.
Trabajos precarios, poco tiempo, incertidumbre... Eso sí que puede ser inhabilitante para tener hijos.

Aún no sé de nadie que diga "yo quiero tener hijos pero mira, como tengo perro, no puedo tener hijos".

Pues precisamente por lo que comentas. Trabajos precarios, mal pagados, poco tiempo y sobretodo la incertidumbre. Por eso la gente no tiene hijos y porque lo poco que ganan, se lo gastan en ellos.

Mas bien es, como no puedo tener hijos porque no se si mañana tendré trabajo, tengo un perro.
jorcoval escribió:Y?

Tener perros te impide tener hijos?

lo que esta diciendo es que hay gente que no puede o no quiere tener hijos, y entonces, como "sustitucion", tiene perro/s.

es discutible que sea una causa efecto, pero que en los ultimos 50 años la tendencia de tener hijos va para abajo, y la de tener perros va para arriba, es innegable.

y si a eso le sumas la gente que "humaniza" al perro (cuidados que rayan el TOC, ropita, complementos, peluqueria...) pues mas claro (y absurdo) lo pones sobre la mesa.

yo no creo que sea una condicion sine qua non. pero si creo que hay cierta gente que trata a sus animales domesticos como una especie de sustitucion de la relacion afectiva con personas.

tambien hay quien lo hace con colecciones, tecnologia... pero con mascotas es mas obvio, y mas comun.

Claro que si campeon. Seguro que lo hicisteis hace la de dios de años porque esa persona no recogia la mierda de su perro... seguro...

Menuda fantasmada...

Aparte, yo tuve perrete y siempre recogia la caca de perro. Nunca he visto a nadie no recogerla aunque a veces te encontrabas enormes ñordos en las aceras.... Pero lo que mas me molestaba era dejar que el perro fuera delante de uno 100 metros molestando a la gente y el dueño desde lejos llamandole, asi, sin prisas. O va contigo , a tu lado, o le pones la correa...
Siendo yo una persona de las que va con las bolsas y mi botella de agua con vinagre para el pis del perro, me fascina el doble rasero de la gente con la suciedad de la calle.
El otro día fue irónico cómo yo limpiaba el pis de mi perro y otro ser humano echaba un gargajo justo al lado del pis que daba asco verlo. Por supuesto no lo limpió, ni los chicles que más de una vez he pisado se han limpiado. Hay un parque en frente de mi casa en el cual los papis cursis están empezando a hablar de que los perros no deberían ir al césped del parque (es un parque que tiene cachos de césped, cachos de tierra, y zona infantil). Dicen que los perros no deberían entrar en el césped porque mean y los niños se restriegan por el césped meado. Claro. Como que no hay botellones los viernes en ese parque y al día siguiente ese césped está lleno de botellas rotas, vasos de cubata, cáscaras de pipas... pero molesta el pis de un perro.

Por no hablar, que eso me hace mucha gracia, de las cacas de los caballos por todas las carreteras del pueblo, y ahora cuando ha sido El Rocío. Ahí nadie se queja, a pesar de que ha olido la calle a mierda durante días.
Ah, y tampoco hablemos de los estragos de la semana santa, que más de una vez casi me mato con la cera de las velas por la calle.

A eso añádele cigarros y restos de comida en la playa. Incluso compresas he visto, y tampones, y condones.

Somos la especie más guarra que hay sobre la tierra. Un perro lo que echa son desechos orgánicos que al cabo de los días desaparecerán. Pero hay que ir acosando a los dueños de los perros, sin mirar que en una calle hay más chicles pegados en la acera que adoquines.

Y repito que soy la primera que recoge todo, pero ojalá nos pusiéramos igual de alarmistas con la de mierda que se echa al mar, al campo, los botellones, los restos que quedan tras las fiestas... Y MIEDO ME DA LA NOCHE DE SAN JUAN.
46 respuestas