Ya me conoces un poquito. No quiero que se me malentienda. Con estos temas soy de lo más abierto que os podáis imaginar, y a mí me gustaría poder ayudar (como a todo el mundo), con lo que si algo no entiendo, pues me veo sin poder hacer nada.
malkind, no he dicho en ningún momento que fuese culpa tuya ni que la hayas liado.
Creo que, por lo que he podido entender de oskar, lo que pudes hacer es preguntar en FNAC a ver si el libro que quieres (el que escojas) lo tuviesen en edición en catalán, y, aunque no lo tengan en stock, ellos, al igual que ECI (por ejemplo), lo pueden pedir directamente a las editoriales, con lo que podrías conseguirlo en un plazo de tiempo.
¿Has probado la web de la casa del libro? Tienen un buscador que te premite elegir el catalán como lengua en la que está escrita el libro, y por lo que he podido ver, tienen algo de variedad, aunque no sé hasta donde quieres llegar.
Veo que quieres de historia, politica o biografías, per no entiendo esto: "trobar-ho"... ¿es probarlo o encontrarlo?. Probar se decía muy parecido a la palabra castellana (creo recordar), pero me has sembrado la duda.
Yo te recomiendo EL Nombre de la Rosa, si no te lo has leído, tiene un poco de todo, política e historia, además de una historia realmente buena.
Es uno de los que siempre recomiendo y quizá demasiado "best-seller", pero seguor que no defrauda (salvo el capítulo 10, que es todo él una descripción de un pórtico que puedes saltarte sin perder el hilo de la histopria
).
OFF-TOPIC: Lau, guapa... mucho tiempo sin verte por aquí, espero que todo haya ido bien.
Saluts.