Recomaneu-me llibres en català si us plau

Doncs això, ara que ja no tinc exàmens m'agradaria llegir un llibre en català/valencià [ginyo]

Si pot ser, que siga d'història, política, biografies... i que puga trobar-ho sense cap problema.

Gràcies :D
Te has leido Tirant lo Blanc?
Yo me lo tube que leer de lectura obligatoria, pero la verdad es que me gustó.
Es una novela caballeresca y es muy entretenida (y algo erótica xD)

Ale, suerte!
Si recuerdo algun libro que esté bien, lo postearé
Blau escribió:Te has leido Tirant lo Blanc?
Yo me lo tube que leer de lectura obligatoria, pero la verdad es que me gustó.
Es una novela caballeresca y es muy entretenida (y algo erótica xD)

Ale, suerte!
Si recuerdo algun libro que esté bien, lo postearé

Pues antes de ayer lo ví y le estuve echando un vistazo. Leí un poco por encima y pensé que era rollo poesía y prosa así antigua.

Yo estoy buscando unos libros d'en Jaume I y no los encuentro. Bueno, sí que los he visto, pero no en edición de bolsillo.

Conoces alguna web que venda libros en catalán y sea de fiar? [ok] [ok] [barret]
eres dislexico?
no entiendo bien lo que has puesto.

si tienes problemas de comprension lectora acude a un logopeda.
Ningú no és dislexic, el problema és teu que no comprens la llengua catalana y li faltes al respecte aposta, ni logopeda ni res... un poquet d'educació i respecte és el que cal...maleducat.

Amic mankind jo et recomane que busques a tendes com ara la Fnac, que normalment tenen edicions en català/valencià del llibre que vullgues i t'atendran molt be.

Un salut i enohorabona per llegir en la teua llengua i donar-li suport.

PD. per cert molt bo el tirant ^^
Bueno, yo te lo puedo pedir con educación.

Primero, hay un hilo de recomendaciones de libros. El catalán es una lengua que tiene muchos hablantes y se traducen casi todos los libros... sobre todo si han tenido más de una edición en castellano o en inglés, con lo que te será fácil encontrarlos en català.

Yo hablaba un poco del idioma, pero se me ha ido oxidando y entiendo poco de lo que dices. Seguro que si lo pidieses en castellano podría conocer mejor tus gustos y aconsejarte, pues seguramente los libros que te nombre también estarán en tu lengua madre.

Ahora bien... como moderador de este foro no consentiré ni una falta de respeto. Ni al castellano, ni al català, ni al euskera, ni a ningún otro, y menos aún cuando está claro que una persona no sufre una enfermedad si no que está hablando en otro idioma.
Lo primero es el respeto para poder usar estos foros... una de las normas que aceptásteis cuando os registrasteis.

Como os digo, creo que, si no os importa, podríais hablar en castellano para que todos podamos ayudaros. Como os digo, no me importa que habléis en vuestra lengua, de hecho, a pesar de ser de Madrid, he conseguido hablar un poco... pero seguro que todos podemos ayudar más si nos podemos enterar de todo lo que se dice.

Si sólo queréis que os ayude gente que ha leído libros en ese idioma, indicadlo, pero seguro que todos tenemos algo que aportar y además, así, vamos conociendo un poco más el tema de traducciones de ediciones, qué libros no están traducidos y deberían estarlo y, porqué no, se rompen algunas de estas barreras que parece que siguen ancladas desde meidados del siglo pasado.
Bueno no era mi intención liarla ni ofender a nadie. Gracias por las respuestas.

Miraré en la FNAC, aunque en la web tampoco tienen gran cosa que digamos. Lo mismo en la tienda física tienen más.

Saluts i pau :-)
vadin escribió:Bueno, yo te lo puedo pedir con educación.

Primero, hay un hilo de recomendaciones de libros. El catalán es una lengua que tiene muchos hablantes y se traducen casi todos los libros... sobre todo si han tenido más de una edición en castellano o en inglés, con lo que te será fácil encontrarlos en català.

Yo hablaba un poco del idioma, pero se me ha ido oxidando y entiendo poco de lo que dices. Seguro que si lo pidieses en castellano podría conocer mejor tus gustos y aconsejarte, pues seguramente los libros que te nombre también estarán en tu lengua madre.

Ahora bien... como moderador de este foro no consentiré ni una falta de respeto. Ni al castellano, ni al català, ni al euskera, ni a ningún otro, y menos aún cuando está claro que una persona no sufre una enfermedad si no que está hablando en otro idioma.
Lo primero es el respeto para poder usar estos foros... una de las normas que aceptásteis cuando os registrasteis.

Como os digo, creo que, si no os importa, podríais hablar en castellano para que todos podamos ayudaros. Como os digo, no me importa que habléis en vuestra lengua, de hecho, a pesar de ser de Madrid, he conseguido hablar un poco... pero seguro que todos podemos ayudar más si nos podemos enterar de todo lo que se dice.

Si sólo queréis que os ayude gente que ha leído libros en ese idioma, indicadlo, pero seguro que todos tenemos algo que aportar y además, así, vamos conociendo un poco más el tema de traducciones de ediciones, qué libros no están traducidos y deberían estarlo y, porqué no, se rompen algunas de estas barreras que parece que siguen ancladas desde meidados del siglo pasado.

Jodo vadin, que no se diga que no te gusta explicarte :P

A mí me has encantado :*

[carcajad]
Ya me conoces un poquito. No quiero que se me malentienda. Con estos temas soy de lo más abierto que os podáis imaginar, y a mí me gustaría poder ayudar (como a todo el mundo), con lo que si algo no entiendo, pues me veo sin poder hacer nada.

malkind, no he dicho en ningún momento que fuese culpa tuya ni que la hayas liado.
Creo que, por lo que he podido entender de oskar, lo que pudes hacer es preguntar en FNAC a ver si el libro que quieres (el que escojas) lo tuviesen en edición en catalán, y, aunque no lo tengan en stock, ellos, al igual que ECI (por ejemplo), lo pueden pedir directamente a las editoriales, con lo que podrías conseguirlo en un plazo de tiempo.
¿Has probado la web de la casa del libro? Tienen un buscador que te premite elegir el catalán como lengua en la que está escrita el libro, y por lo que he podido ver, tienen algo de variedad, aunque no sé hasta donde quieres llegar.

Veo que quieres de historia, politica o biografías, per no entiendo esto: "trobar-ho"... ¿es probarlo o encontrarlo?. Probar se decía muy parecido a la palabra castellana (creo recordar), pero me has sembrado la duda.

Yo te recomiendo EL Nombre de la Rosa, si no te lo has leído, tiene un poco de todo, política e historia, además de una historia realmente buena.
Es uno de los que siempre recomiendo y quizá demasiado "best-seller", pero seguor que no defrauda (salvo el capítulo 10, que es todo él una descripción de un pórtico que puedes saltarte sin perder el hilo de la histopria XD).

OFF-TOPIC: Lau, guapa... mucho tiempo sin verte por aquí, espero que todo haya ido bien.

Saluts.
Voy a ser breve y supongo que algo duro porque sé que a Vadin no le gusta serlo pero alguien tiene que hacer de ogro malo.

1- Al primero que insulte otra vez a un usuario de forma tan clara se va de este foro una temporada. Y esto va por tecladotarugo, porque sí, eso que has puesto es un insulto a menos que realmente pretendas que creamos que eres tan ignorante como para no diferenciar una cosa de la otra en cuyo. Lo cual sería aún más triste. Del mismo modo oscarvlc87 no nos tomes por tontos a los moderadores, tu post es una provocación clara a otro usuario aunque haya empezado él y como tal va en contra de las normas de convivencia del foro. De momento cada uno tiene un aviso y rezad porque no encuentre que sois clones de algún otro usuario porque entonces sí que nos vamos a reír todos.

2- Mankind, como eres un usuario razonable no creo que haga falta decirte mucho más. Soy gallego, tampoco hace falta que te diga mucho más sobre si entiendo o no según que cosasXD. Pero el caso es que por puro respeto hacia los demás se debería postear en un idioma que podamos entender todos, del mismo modo que cuando se habla en público es de mala educación que alguien hable con otra persona delante de más gente en algo que no entienden SALVO que se de el caso de que solo conocen ese idioma y no tienen opción de usar la, por llamarla así, lengua común del grupo. Y ese no es el caso. Además los moderadores del foro no necesariamente conocemos todos los idiomas que se hablan en españa así que no podemos moderar cosas que no entendamos, lo que normalmente conllevaría el borrado del post sin mediar palabra alguna. No se trata de un problema de catalán, castellano o suagili sino de cual es la forma más educada de comportarse en una comunidad y de tener siempre en cuenta que nosotros (los moderadores) tenemos que leer eso y reaccionar en consecuencia. Y esto va por cualquiera que postee en catalán, euskera, gallego, ingles o klingon, repito, que nadie me confunda esto con una batalla política porque entonces sí que me voy a cabrear y a diferencia de vadin a mi me cuesta poco tomar medidas que me faciliten el trabajo por drásticas que sean.

Bueno, creo que con esto queda dicho todo.
vadin escribió: per no entiendo esto: "trobar-ho"... ¿es probarlo o encontrarlo?. Probar se decía muy parecido a la palabra castellana (creo recordar), pero me has sembrado la duda.

OFF-TOPIC: Lau, guapa... mucho tiempo sin verte por aquí, espero que todo haya ido bien.

Saluts.

Es encontrarlo XD

Y El Nombre de la Rosa está genial, me uno a la recomendación.

OFF-TOPIC: No escribo mucho pero siempre os leo ^^ Ahora me pasaré más, que he acabado exámenes. Un beso guapísimo :D
Lauräna escribió:
Y El Nombre de la Rosa está genial, me uno a la recomendación.

Yo también lo tengo y he sentido que es muy bueno, pero me aburre mucho al principio... a ver si me inspiro y me pongo a leerlo sí o sí [toctoc]
La llegada a la abadía y conocer un poco a los personajes entiendo que cueste un poco (y el capítulo 10 que ni me leí XD)... después te puedo segurar que la trama se enrevesa que es una maravilla (nada incomprensible, si no muy adictiva, es a lo que me refiero). Además de tener también un trasfondo de "política clerical" entre las diferentes órdenes religiosas, sus odios, la Inquisición de por medio y esas cosas, además del propio misterio que esconde el lugar.

Blau, te aconsejo que algún día, con ganas, lo empieces, una vez avances en la trama principal, no podrás parar.
yo te recomiendo este Imagen

y este tambien.
Imagen
Aqui aparecen las vascongadas y demas colonias de españa.
tecladoTarugo escribió:yo te recomiendo este Imagen

y este tambien.
Imagen
Aqui aparecen las vascongadas y demas colonias de españa.

.
Norick... siento haberte editado el mensaje.

El indeseable es ese tipo, contra el que ya se han tomado medidas, con lo cual, creo conveniente, que no debe faltarse más al respeto en un hilo y menos aún de literatura.
Entiende porqué lo he hecho... ni es un aviso ni nada parecido, comprendo tu cabreo y tu mala leche porque yo estoy igual o peor, pero no por ello hay que seguir atacando, él solito se ha descalificado, no hay que ir a más.

ESPERO QUE NO HAYA UN COMENTARIO MÁS AL RESPECTO, porque el hilo no trata de eso.

Si no, me veré obligado a mover el mensaje de este ser a otro sitio para que no altere el funcionamiento del foro y su temática principal... y me pondré a borrar todo comentario que no tenga que ver con la pregunta principal que se hace en el primer post.

Cragor no es el único que puede ponerse serio... y yo ya empiezo a cabrearme con estas cosas ;)
vadin escribió:Norick... siento haberte editado el mensaje.

El indeseable es ese tipo, contra el que ya se han tomado medidas, con lo cual, creo conveniente, que no debe faltarse más al respeto en un hilo y menos aún de literatura.
Entiende porqué lo he hecho... ni es un aviso ni nada parecido, comprendo tu cabreo y tu mala leche porque yo estoy igual o peor, pero no por ello hay que seguir atacando, él solito se ha descalificado, no hay que ir a más.

ESPERO QUE NO HAYA UN COMENTARIO MÁS AL RESPECTO, porque el hilo no trata de eso.

Si no, me veré obligado a mover el mensaje de este ser a otro sitio para que no altere el funcionamiento del foro y su temática principal... y me pondré a borrar todo comentario que no tenga que ver con la pregunta principal que se hace en el primer post.

Cragor no es el único que puede ponerse serio... y yo ya empiezo a cabrearme con estas cosas ;)

Muchas gracias por entenderlo vadin, me calenté mas de la cuenta y no me he acordado de editar o borrar el mensaje esta mañana al despertarme.
Todo claro, no era provocación ni por supuesto tomaros por tontos, pero entiende que ese comentario me ha dolido en el alma. En fin, olvidemos el tema, aunque no me parece justo que yo salga igual de "mal parado" que el otro chaval, entiendo que tienes que poner orden porque hay gente de muchas clases, no se repetirá.

(Por cierto no me he dado cuenta de que se había cerrado, borradlo si creeis conveniente)

un salut a tots. ^^
A ver.... el hilo no se ha cerrado, podréis seguir comentando siempre que dejéis esto al margen.

Segundo, Norick, aunque no hayamos coincidido mucho, te conozco desde hace años, entiendo tu reacción y no hace falta que te disculpes, yo tuve que escribir varias veces mi post hasta que conseguí controlarme... no te echaba la bronca, simplemente te pedía que no intentases actuar en caliente, que siempre es peor, lo único que te pedía era que entendiese el porqué había borrado tu comentario... y como veo que lo has hecho, no me he equivocado contigo.

Un saludo, y dejemos ya el hilo para lo que está. ¿OK?

Ciao.
A ver, por no es meter más polemica, pero....

Yo soy valenciano y lo hablo, asi que entiendo perfectamente lo que esta pidiendo el autor del hilo, pero creo que puede expresarse en castellano que seguro que también lo habla sin dificultades.
Y luego CaNii, le sigue el juego y no le contesta en castellano.
Por eso no entiendo que viendo que el idioma del foro es el castellano, no lo sigan.
Ya digo, yo lo entiendo perfectamente, pero me parece que estamos faltando al respeto al resto del foro, porque para hablar en otras lenguas ya hay otros sitios.
Pero si el moderador piensa que no hay problema, no soy quien para llevarle la contraria.

Saludos
Como he dicho no habrá más explicaciones, solo se actuará conforme a lo que se os ha pedido (explicando por qué) qué hicieseis.
20 respuestas