lo principal para mi en comprar una tv de tubo, es poder probar y testear antes de llevarla. No te recomendaria un pvm porque son un coñazo de imprácticos, necesitas cables específicos, en muchas situaciones parlantes externos y además que si buscas uno muy bueno, prepárate a dejar el salario en un trasto de más de 20 años.
Lo ideal es que investigues por tu localidad, y veas que consigas, lo principal es que no tenga demasiado uso, así que si es una tv de finales de los 90 o principios de los 2000 mejor que mejor, y cuanto menor su tamaño tambien, que te dejaras el lumbago cargando algo de más de 22 pulgadas (las consolas pre hd, se venían en pantallas de 20 o menores incluso, por norma general).
Una vez que tengas estudiada los televisores de tu zona, investiga las entradas que vas a usar, si puedes aspirar a una tv con entrada Scart, mejor que mejor, sino en segundo lugar, tendrás que usar cable de S-video.
Por último pero no menos importante, te recomendaria que hables con técnicos de televisores de tu zona, porque tarde o temprano tendrás que hacer mantenimiento, y sino eres un manitas, necesitas de la ayuda de estos.