Recomedadme libros fantásticos

Hola, creo que es la primera vez que escribo en este subforo xd. Pues vereis desque que empecé la uni he perdido el hábito de leer y me gustaría recuperarlo. Mis preferencias son libros tipo Señor de los Anillos, Dragonlance, Eragon. . . etc
Os agradeceria que me recomendaseis algunas sagas que os hayan gustado de esta temática aunque también acepto recomendaciones de otro tipo de libros.
Gracias!
Pues hombre, así épica no estoy muy seguro de lo que hay en español, pero te recomendaré igualmente algo un poco distinto de lo que mencionas [sonrisa] : Terry Pratchett, sea lo que sea, es buenísimo. De todos modos, comenta un poco lo que hayas leído, para que no te digamos ya cosas que hayas leído, y entra en el hilo oficial de recomendaciones por género, que algo encontrarás [sonrisa] .

[bye]
Dire la saga "Cancion de hielo y fuego" para ser el priemro de muchos que te la van a recomendar.
alben escribió:Dire la saga "Cancion de hielo y fuego" para ser el priemro de muchos que te la van a recomendar.

+1

Si no lo has leído no eres persona XD
La saga de Geralt De Rivia.

Es lo mejor que he leído en MUCHO tiempo.
Pues "la cancion de albion" de Stepehn R Lawhead es muy buena, son tres libros y es de lo primero que leí y de lo que mas me gusta.
Si te gusta la dragonlance, busca colecciones de Reinos Olvidados.
En especial, los de Drizzt Do'Urden
http://es.wikipedia.org/wiki/Drizzt_Do% ... raf.C3.ADa
Muchas gracias a todos.
La saga de Geralt De Rivia me la recomendaron hace un tiempo y me lei el primer libro y me gustó mucho me tengo que leer el resto. luego de Dragonlance me lei los primeros hace poco asi que quiero descansar un poco de la saga aunque me apunto los que me habeis dicho aunque tambien habia oido que excepto los libros de los autores originales el resto son bastante malillos. . .
Luego la cancion de hielo y fuego y la de Albión tambien me los apunto.
Creo que ya tengo para una buena temporada aunque si se os ocurre algun otro libro decidmelo.
Gracias!
La Saga de Erlic de Melnibone, de Michael Moorcock. Una trama adulta, compleja -y a veces- un tanto cruda. Busca informacion por los "internetes".

Parece que ahora vuelve a encontrarse en las tiendas, pero durante unos años fue dificil (por no decir imposible) comprar estos libros. Por lo que tuve que dejarselos a unas cuantas personas que tenian hambre de esta historia. Mi saga preferida durante mucho tiempo, (a dia de hoy de tanto rollo epico ya tengo un follon mental que no me aclaro XD )
Rhaegar escribió:
alben escribió:Dire la saga "Cancion de hielo y fuego" para ser el priemro de muchos que te la van a recomendar.

+1

Si no lo has leído no eres persona XD

+1

Canción de Hielo y Fuego es muy grande!!!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Yo me estoy leyendo la emperatriz de los etereos y me parece mejor que eragon, es posible que a muchos no les parezca asi, a mi la verdad es que la literatura fantastica(orcos y demas)me parece un bodrio, la mayoria son derivados del señor de los anillos. El mejor libro tipo ESDLA que he leido ha sido el hobbit
El libro Blanco del Buen Gobierno

Ahora en serio, yo me lo pasé pipa con las "Crónicas de Belgarath" y su continuación "Crónicas de Mallorea".

Esta última no tuvo muy buenas críticas y, en realidad, es bastante sosa. Más que sosa, es que es "igual". Mientras la estaba leyendo, te juro que me parecia estar leyendo un "mod" de las crónicas de Belgarath. Pero bueno, como la primera me gustó (mucho), queria más y ahí estaba la continuación.

Saludos
Z_Type escribió:Mientras la estaba leyendo, te juro que me parecia estar leyendo un "mod" de las crónicas de Belgarath.

¡Jajaja!, lo has clavado. He leido las dos y completamente de acuerdo. XD

Lo unico achacable a la primera parte, es que en ocasiones (sobre todo para los lectores mas talluditos) resulta una historia demasiado "amable".

De ese mismo autor me gusto mas la 2ª trilogia del Tamuli, aunque no llegue a leer la precedente de esa saga.
¿Se ha hablado ya de "Canción de Hielo y Fuego"? si no, pues eso.

Fantasía adulta, con la dosis justita de magia y mucha intriga política, batallas, gore y sexo sin contemplaciones. Un universo perfectamente coherente y estructurado, sin maniqueísmo, donde todos los bandos son cabrones y miran por lo suyo. Dicen que parcialmente inspirado en las guerras entre las casas nobiliarias inglesas durante la edad media. Pero claro, añadiendo dragones y no muertos XD. Además está escrito en formato novela río y es tremendamente adictivo, un cliffhanger tras otro.
Me ha entrado el gusanillo con Canción de hielo y fuego, lo pongo el primero de mi lista.
Que tal libros de zombis/infectados tipo Soy leyenda, que tal estan los libros de RE?
Pues yo te voy a recomendar..."Canción [ayay]... de Hielo :-| ...y Fuego [qmparto] "
Has leido algo de los libros de Mundodisco (de Terry Pratchett) estan bastante entretenidos ^^ a mi me sacaron unas risas
patches escribió:Me ha entrado el gusanillo con Canción de hielo y fuego, lo pongo el primero de mi lista.
Que tal libros de zombis/infectados tipo Soy leyenda, que tal estan los libros de RE?

Libros de ese tipo te recomendaria dos: Guerra Mundial Z y Apocalipsis Z
Yo, tiraría mas para Pratchett, sobre todo Dioses Menores y Mort.

Es una lectura ligera y muy buena que reengancha a leer.
18 respuestas