Buf es que hay taaanta música, tantos estilos, tantos artistas... tendríamos que tener mucha suerte para acertar con lo que buscas, porque dudo que te gusten todos los géneros de música xD
mira si quieres algo tranquilo, pues tienes Iron & Wine (me encantan
), también tienes a Calexico que son muy buenos también, y tienen un disco hecho con la colaboración de Iron & Wine. Entrando en un tono más oscuro tienes a Elliot Smith por ejemplo, un genio que lamentablemente ya no sigue vivo (y no por ser viejo...). Otra que me encanta es Cat Power, escucha canciones como "Maybe Not" o "I don't blame you". Dejando este tono triste, tienes a Beirut, un "chaval" que tiene un don para la música increíble xD y también tienes a Andrew Bird y su violín "multiusos". Buf escucha algunas canciones de los artistas que te he dicho y valóralos tú misma, es normal que no te gusten algunos ya que eso depende de cada uno y no de la "calidad" de la canción.
en españa pues tienes parecido a russian red a anni b sweet como ya te han dicho, a lo mejor Zahara te gusta aunque tenga una canción que sale todo el rato en la tv xD Un grupo que suena muy bien es Love Of Lesbian, otro con música un poco más comercial es Vetusta Morla. otro que está bien para la noche es La Buena Vida. también tienes a Sigur Ros (estos no son españoles) para lo mismo, a mí me van de coña para cuando viajo.
Si clicas en mi firma en la parte dónde hay la lista esa pues verás mi perfil musical y tal, es completamente normal que no te gusten algunos grupos que escucho y que te gusten otros que a mí no me gustan para nada, estando escuchando ambos música "no comercial"
por cierto, escucha algo de Cocorosie que es un grupo sin duda diferente de todos los otros, y el talento de las 2 hermanas que forman la banda se nota de enseguida.
saludos y siento haber escrito un tocho "pesado"