recomednar musica

Hola me gustaria que me recomendarais musica pero que no sea de tipo comercial en plan 40 principales!
Que estilo de musica te gusta mas?

Yo te recomiendo para que empieces con algo : Nickelback, tiene canciones muy buenas como la de gotta be somebody o someday. Si te gusta un poco mas fuerte Avenged sevenfold, sino tambien podrias probar sum 41 o no use for a name
si cosas tipo avenged sevenfold que ya lo escucho y me gusta mucho afterlifee *o*

y algo tipo russian red?
hacerqueso escribió:si cosas tipo avenged sevenfold que ya lo escucho y me gusta mucho afterlifee *o*

y algo tipo russian red?

No conozco russian red, pero te digo que si te gusta A7x, nickelback te va a encantar, creeme, yo tambien hice ese paso y la verdad es que no me arrepiento
nickeback tambien lo conozco, algo nuevo de ese estilo??
Es que sino pones mas o menos los estilos que te gustan es dificil, ir adivinando lo que te gusta.

Has escuchado "Rise Against" ¿?
siii y la decepción que me he llevado al saber hoy que las entradas para barcelona se han agotado [buuuaaaa]
Hombre, si nos pones los grupos que ya escuchas o tus preferencias musicales nos sera mas facil ayudarte jajajaj
se que soy muy poco precisa pero la verdad es que mientras no se la tipica musica comercial de radio me va bien, que no sea muy dura tampoco! estoy intentando abrirme a grupos y estilos nuevos

la banda sonora de amelie tambien me encanta, algo tipo yann tiersen tambien estaria muy bien
hacerqueso escribió:
y algo tipo russian red?

Anni b sweet
hacerqueso escribió:se que soy muy poco precisa pero la verdad es que mientras no se la tipica musica comercial de radio me va bien, que no sea muy dura tampoco! estoy intentando abrirme a grupos y estilos nuevos

la banda sonora de amelie tambien me encanta, algo tipo yann tiersen tambien estaria muy bien

Si te gusta la BSO de amelie te recomiendo la BSO del señor de los anillos y tambien las canciones del circo del sol, que son de estilos parecidos, aunque tirando al chill out, pero yo las he eschuchado y no me decepcionan.

Tambien te recomiendo greenday y No use for a name, parece musica comercial americana, pero engaña ;)
Puddle Of Mudd

Grunge, estilo Nirvana. (con cierto parecido incluso del cantante) en voz y musica.
anni b sweet me ha gustadoo gracias! ya pase una epoca que escuchaba bastante green day y ahora me aburren un poco! lo otro me lo voy apuntando para hacer una investigacion cuando tenga mas tiempo! :cool:
Buf es que hay taaanta música, tantos estilos, tantos artistas... tendríamos que tener mucha suerte para acertar con lo que buscas, porque dudo que te gusten todos los géneros de música xD
mira si quieres algo tranquilo, pues tienes Iron & Wine (me encantan [amor] [amor] ), también tienes a Calexico que son muy buenos también, y tienen un disco hecho con la colaboración de Iron & Wine. Entrando en un tono más oscuro tienes a Elliot Smith por ejemplo, un genio que lamentablemente ya no sigue vivo (y no por ser viejo...). Otra que me encanta es Cat Power, escucha canciones como "Maybe Not" o "I don't blame you". Dejando este tono triste, tienes a Beirut, un "chaval" que tiene un don para la música increíble xD y también tienes a Andrew Bird y su violín "multiusos". Buf escucha algunas canciones de los artistas que te he dicho y valóralos tú misma, es normal que no te gusten algunos ya que eso depende de cada uno y no de la "calidad" de la canción.
en españa pues tienes parecido a russian red a anni b sweet como ya te han dicho, a lo mejor Zahara te gusta aunque tenga una canción que sale todo el rato en la tv xD Un grupo que suena muy bien es Love Of Lesbian, otro con música un poco más comercial es Vetusta Morla. otro que está bien para la noche es La Buena Vida. también tienes a Sigur Ros (estos no son españoles) para lo mismo, a mí me van de coña para cuando viajo.

Si clicas en mi firma en la parte dónde hay la lista esa pues verás mi perfil musical y tal, es completamente normal que no te gusten algunos grupos que escucho y que te gusten otros que a mí no me gustan para nada, estando escuchando ambos música "no comercial"

por cierto, escucha algo de Cocorosie que es un grupo sin duda diferente de todos los otros, y el talento de las 2 hermanas que forman la banda se nota de enseguida.

saludos y siento haber escrito un tocho "pesado" [+risas]
Empieza con:

AC/DC
Black Sabbath
Rolling Stones

xD
el-Jatino escribió:Buf escucha algunas canciones de los artistas que te he dicho y valóralos tú misma, es normal que no te gusten algunos ya que eso depende de cada uno y no de la "calidad" de la canción.

baah primero de todo de pesado nada! me has ayudado muchoo porque la verdad es que me han gustado todos los grupos ( love of lesbian era el unico que conocia)
Ay Dios, ¿existe una pregunta menos concreta?
hacerqueso escribió:
el-Jatino escribió:Buf escucha algunas canciones de los artistas que te he dicho y valóralos tú misma, es normal que no te gusten algunos ya que eso depende de cada uno y no de la "calidad" de la canción.

baah primero de todo de pesado nada! me has ayudado muchoo porque la verdad es que me han gustado todos los grupos ( love of lesbian era el unico que conocia)

oh me alegra que te haya servido :)
por cierto, a Russian Red leí una vez que la llamaron "la Feist española", en referencia a la reconocida mundialmente (Leslie) Feist. Escucha algo suyo a ver si te interesa. A mí no me ha entusiasmado nunca su música pero por lo visto a muchos sí, del mismo estilo me gusta mucho más Portishead (y también el disco en solitario de la vocalista Beth Gibbons) aunque es muchísimo menos conocida que Feist, y Aimee Mann.

saludossssss

PD:
Rafisnicov escribió:Ay Dios, ¿existe una pregunta menos concreta?

alguna debe de haber pero hay que buscar bien para encontrarla [qmparto]
puedes probar con cold, staind......

y nacionales....tenpel, skunk d.f.
ah y también se me olvidó mencionar a Ludovico Einaudi, la de horas que he pasado estirado en la cama escuchando su piano [buenazo]
es muy pco concretaa pero me esta ayudando mucho lo que me estais diciendo! [sonrisa]
hacerqueso escribió:se que soy muy poco precisa pero la verdad es que mientras no se la tipica musica comercial de radio me va bien, que no sea muy dura tampoco! estoy intentando abrirme a grupos y estilos nuevos

Yo de ti empezaría a escuchar blues.

Stevie Ray Vaughan

http://www.youtube.com/watch?v=PVtLr4hWxbs

http://www.youtube.com/watch?v=bGho1QZO4Us

Led Zeppelin

http://www.youtube.com/watch?v=pCqYJbX9Vkk

Por ponerte dos ejemplos.

Tienes a gente como BB King, Jimi Hendrix, Frank Marino...
Calexico, Led Zeppelin, Hendrix y cosas así están muy bien.

Un pequeño offtopic: No entiendo como la etiqueta "indie" ha sido asimilada por bandas tan lloronas y blandurrias, especialmente ocurre con bandas de España. Hoy día indie es equivalente a cuatro mataos maullando traumas de barrio sésamo.
una pregunta un poco rara deverias especificar genero

yo te recomiendo:

Lamb of god
Canibal corpse
Shadows fall
In flames
Trivium
pero son los que me gustan a mi prueba alomejor te gustan xD suerte ;)
AC/DC
Led Zeppelin
Deep Purple

Un saludo
Yo diría que te dejes de Avenged Sevenfolds y similares,y empiezes escuchando grupos como Black Sabbath,Led Zeppelin,The Doors,Deep Purple,Nazareth,AC/DC,Thin Lizzy,Judas Priest,Queen,Rainbow,Iron Maiden,Cream,Scorpions,entre otros xD.
+1

A cierta edad y cuando has escuchado las "fuentes" de todo esto, pocas cosas nuevas te sorprenderan ya, y las q lo hagan, seguro q merecen la pena....

Ademas de todos los que te han dicho, tb tienes...

COCTEAU TWINS
DEAD CAN DANCE
THE JESUS AND MARY CHAIN
MY BLOODY VALENTINE
PIXIES
VIOLENT FEMMES

ETC ETC ETC...

no sigo por que no pararía y son los q estan, pero no estan todos los q son,...
pasate por allmusic.com y vas navegando por enlaces, entre generos, grupos, seguidores, etc...y por ahí conoceras muchas bandas....
26 respuestas