Recomen. Libro Segunda Guerra Mundial

Buenas nunca me había fijado ni entrado en este subforo aunque me encanta la literatura ademas de los videojuegos (muchos me dicen que son incompatibles :Ð :Ð :Ð )

Bueno a lo que iba, ami me fascinan todo tipo de libros

Fantasia medieval como El señor de los anillos, Eragon, Memorias de idhun la trilogia...etc

Pero ahora buscaba otro tipo de libro, ami tambien me ''encanta'' (entre comillas) la segunda guerra mundial, me fascina , por eso me gustaria que alguien me recomendara algun libro sobre eso, cosas sobre armas experimentales que se usaron poco o quedaron en el papel, desembarcos, batallas, generales, los tipos de armas de la infanteria , artilleria, los tanques alemanes y aliados...

En fin todo ese tipo de cosas....
Te recomiendo el libro "Anotaciones sobre Hitler", es muy bueno, se hace algo pesado en algunos tramos, pero relata muy bien como Hitler consiguió subir al poder y cual fue su idea originaria antes de ser el Furher.

A mi personalmente, que me encanta todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, fué uno de los libros que más me gustó.
En plan serio:

-La batalla de Stalingrado. William Craig. Aviso que es un poco denso, pero sólo un poco.

-La batalla de Berlín. ¿Anthony Beevor? Un poco denso, pero sólo un poco.

-El Zorro del desierto. David Fraser. Biografía de Erwin Rommel. Está muy bien, pero en algunos monentos es MUY denso, pues explica con pelos y señales los movimientos de las tropas, lo que puede llegar a aburrir, aunque si se tira del mapa y unas fichas, es muy interesante ver la evolución de las batallas.

-Piloto de Stuka. Hans Ulrich Rudel. Autobiografía de Hans U. Rudel, el mayor piloto cazacarros de la historia -más de 500 vehículos blindados destruídos-, el cual terminó la guerra volando sin una pierna y con la otra destrozada.

-Pilotos de caza. Patrick Bishop. Historia de los pilotos británicos durante La Batalla de Inglaterra.

-La Escuadrilla Azul. Jorge Fernández-Coppel. La desconocida historia de los pilotos españoles nacionales en el frente ruso.

-Los primeros y los últimos. Autobiografía de Adolf Galland, el cual ha sido calificado por muchos como el mejor piloto de caza de la SGM (No confundir con el que más victorias tiene, que ése es el As de Ases, Caballero rubio de Alemania, Diablo negro de Ukrania...el único e irrepetible.... Erich Hartmann, con 352 victorias aéreas confirmadas [tadoramo] y además vivió para contarlo tras estar 10 años prisionero de los rusos). El libro se centra más en reflexiones sobre la guerra que en contar anécdotas, pero las que cuenta son tremendas. Libro descatalogado y difícil de encontar, pero una joya.

-Así fue la guerra submarina. Libro de Harald Busch sobre la Batalla del Atlántico y los submarinistas alemanes durante la SGM. Libro descatalogado y difícil de encontar, pero una joya. De culto para los frikis de los submarinos.

-Ases de caza de la Luftwaffe. Mike Spick. Sus tácticas, sus aviones, sus hazañas, su apogeo y su caída. Me encanta este libro.

En plan anécdotas y similares:

-Las cien mejores anécdotas de la SGM. Jesús Hernández. Pues tal como dice el título, montones de anécdotas y hechos curiosos de la SGM contados de forma amena para que cualquiera pueda disfrutarlas sin saber mucho de esa época.

-Historias asombrosas de la SGM. Jesús Hernández. Más anécdotas, curiosidades, coincidencias, etc.

-La gran evasión. Tim Carroll. La verdadera historia de la inolvidable fuga. Interesantísimo y ameno.

En plan novela para pasar el rato aunque con descripciones muy realistas:

-Los panzer de la muerte (y todas las novelas de la saga de Sven Hassel, el cual luchó en el bando alemán)
Brillante [oki]

Voy a googlear un poco con esos titulos
[plas]
Si lo que quieres son datos curiosos y demás, leete este: "Las cien mejores anécdotas de la II Guerra Mundial" de Jesús Hernández. (el que te han puesto en la lista)
Algunas se hacen un poco largas, pero otras son la mar de curiosas. A mí me gustó y lo tengo en casa ;)
He ampliado y corregido mi primer post.
Hay muchos más, pero con esos tienes para entretenerte una temporada. He intentado ser genérico y abarcar diversos campos, pero si buscas algo más específico (aviones, tanques, etc.), dilo, que así te puedo recomendar con mayor precisión.

Como ves, me gusta mucho el tema y tengo una biblioteca maja [sonrisa] , aunque centrada en la aviación.
La aviacion me encanta, es decir tengo simuladores y muchas cosas, maquetas... [jaja]

Tengo unos 100 € reservados para este tipo de libros, quiero comenzar con algo general, y luego ir ampliando, me explico?

He googleado y los panzers de la muerte me llama muchisimo la atencion!

Me recomiendas ese , o 100 anecdotas de la II GM?
Para ir calentando, recomiendo:

Anécdotas:
-Las 100 mejores anécdotas de la SGM
-Historias asombrosas de la SGM (escribímal el título en el anterior post, a ver si lo corrijo ahora)
-Los panzer de la muerte

Ya de aviones:

-Piloto de Stuka
-Ases de caza de la Luftwaffe

Y cualquiera de los otros si quieres seguir con cosas un poco más densas.
Pues si te gusta mezclar historia con fantasia ahi van unos:

- Las trompetas de Jerico (Nicholas Wilcox)
- Vuelo Final (Ken Follett)

y mi preferido de la II guerra mundial en el norte de Africa:
- La clave de Rebeca (Ken Follett) (hubo serie de television basada en esta)
Es cuestión de gustos. Vuelo final me pareció un coñazo, además de tener unas escenas surrealistas.
La clave está en Rebeca estaba mucho mejor y era mucho más ligerito.
Yo iba a decirte "El diario de Ana Frank" por ser un clásico pero como que de armas y tal no va a ser...
Yo te voy a hacer una sugerencia heterodoxa: Los diarios de Goebbels.
Son los diarios auténticos del ministro de propaganda nazi de los años de la guerra.

Con este libro, que lo difícil va a ser encontrarlo en alguna parte que no sean tiendas de libros antiguos o cosas militares, vas a flipar con lo que aprendes de la IIGM y con el nivel de irrealidad de los dirigentes nazis. Totalmente recomendable.

Atención especial a las preocupaciones de Goebbels mientras se hunde el frente ruso: La mala educación de los camareros de Berlín, la implantación del vegetarianismo en Alemania cuando acabase la guerra (relata tres horas de conversación que tuvo con Hitler del tema mientras el cerco de Leningrado acumulaba un fracaso tras otro) y la calidad del cine de la Francia ocupada, entre otras mandangas.

Suele costar entre 20 y 30 euros, aunque ya digo que es una joyita.
Yo también recomiendo TODO lo de Sven Hassel (La legión de los condenados, Liquidad París!, Prisión GPU, Gestapo, Batallón de castigo, Los panzers de la muerte, Comando reichsführer Himmer, La ruta sangrienta...).

Y uno que me gustó mucho, y que fantasea con la idea de que Hitler no muriese suicidado en el búnker, sino que se dedica a vagar en la Alemania ocupada por los aliados intentando huir, es Berkut, de Joseph Heywood. Es una novela de acción y thriller, así que no esperes mucho realismo histórico, pero engancha mucho la jodida.
Bueno, pues como me cae muy bien el canario yo voy a recomendar dos libros de Alberto Vazquez-Figueroa:
- Fuerteventura y
- La Puerta del Pacifico.
Ayer mismo releí Piloto de stukas, de Hans Ulrich Rudel. Altamente recomendable.

Y luego hacen películas de cualquier pelagatos americano que tenga un puñado de derribos.
14 respuestas