› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
capitanquartz escribió:No quiero entrometerme, pero creo que los charts estos son bastante mejorables. Tratar a todo el anime por igual, sería como decir que el anime es un género de por sí, lo cual es absolutamente falso. Recomendarle un chart con un montón de géneros diferentes, sin saber lo que le gusta a la persona, solo puede ser un error. Porque si no le gusta el género sci-fi, recomendarle Last Exile la primera es un error. Porque si esperaba un trama adulta, seinen, Tengen Toppa puede ser otro error. Porque si lo que esperaba era una serie más adolescente, Baccano sería un terrible error. Y así con toda la lista.
Por ejemplo, tengo a un amigo que le encanta el anime como al que más, y la mitad de la series recomendadas para "un primer contacto" las aborrecería. Y la gente, cuando le recomiendas algo, no puedes esperar que tome un segundo intento, más para algo que tú mismo le has recomendado. Fuera quedan temas como que Last Exile puede hacerse exasperante (que en ciertas partes lo es), o que en Cowboy Bebop podrías cambiar el orden de todos los capítulos desde el cuarto a los últimos, sin que cambie absolutamente nada. No es una manera de recomendar anime. O bien se da un chart por géneros y bien hecho, o bien no se hace.
Jasper Beardley escribió:Recuerdo que alguien subió un archivo comprimido con un montón de charts de estos, estará en algún hilo.
capitanquartz escribió:No quiero entrometerme, pero creo que los charts estos son bastante mejorables. Tratar a todo el anime por igual, sería como decir que el anime es un género de por sí, lo cual es absolutamente falso. Recomendarle un chart con un montón de géneros diferentes, sin saber lo que le gusta a la persona, solo puede ser un error. Porque si no le gusta el género sci-fi, recomendarle Last Exile la primera es un error. Porque si esperaba un trama adulta, seinen, Tengen Toppa puede ser otro error. Porque si lo que esperaba era una serie más adolescente, Baccano sería un terrible error. Y así con toda la lista.