Recomenadme animes !

NERO_FINAL está baneado por "troll"
Hola en primer lugar ya que se pregunta tan a menudo no se si se debería crear un filo oficial o algo xD.
Bueno estos son los animes que he visto http://myanimelist.net/animelist/nero2705 aparte he visto la peli de Full metal alchemist y no me gusto nada y al ver este trailer http://www.youtube.com/watch?v=Eu203n756MA vi dos episodios de Nisomonogatari y me aburrían mucho no se si antes debería haber visto Bakumonogatari para enterarme de la historia .De esta temporada de primavera solo me llama la atención la segunda temporada de Kore wa Zombie Desu ka? , recomendadme algunos que este bien .
Saludos!
Yo siempre recomiendo School Rumble o Love Hina como comedias

Por cierto, casi nunca dejo una serie a medias, y bakemonogatari esta entre las que he tenido que dejar de ver, menudo coñazo.
Hajime no Ippo, Ano Hana, Full metal Panic!, Seto no Hanayome, School Rumble, Spice and Wolf, Black Lagoon, Durarara!!, Baccano!!, Gosick, Usagi Drop, Abenobashi Mahou Shotengai, Great Teacher Onizuka, Cawboy Bebop, Samurai Champloo, To Aru Majustsu no Index, Hayate no Gotoku!!, Jigoku Shoujo, Phantom, requiem for the phantom...
Creo que ya he contestado en un hilo similar esta mañana y para no repetirme dejaré esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Recuerdo que alguien subió un archivo comprimido con un montón de charts de estos, estará en algún hilo.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Love hina me gustaba bastante pero deje el manga a la mitad y no me acuerdo porque no lo retome se me olvido completamente que lo tenia pendiente ,
de la lista de Snik no he visto niguno aunque me suenan algunos y de la lista de Jasper Beardley solo he visto unos cuantos .
Gracias por las recomendaciones.
Pd : la primera y tercera imagen no consigo ampliarlas en imageshack le doy a la lupa pero no amplia y no consigo ver los nombres ¿algún consejo ?xD
Mira que llego a ser inútil, ni usar el imageshack sé xDD

Aquí te dejo de donde los he sacado:
http://www.kh-vids.net/images/1297798320160.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/5141/capture670.jpg
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb2 ... 931201.jpg

De todas formas con poner "Anime recommendation chart" en algún buscador te deberían salir tablas de estas a mansalva.

Acabo de acordarme, también puedes echarle un vistazo a la sección de Manganime Ranking de aquí de EOL.

P.D.: Puedes empezar por Great Teacher Onizuka (GTO), por ejemplo... [sonrisa]
(mensaje borrado)
No quiero entrometerme, pero creo que los charts estos son bastante mejorables. Tratar a todo el anime por igual, sería como decir que el anime es un género de por sí, lo cual es absolutamente falso. Recomendarle un chart con un montón de géneros diferentes, sin saber lo que le gusta a la persona, solo puede ser un error. Porque si no le gusta el género sci-fi, recomendarle Last Exile la primera es un error. Porque si esperaba un trama adulta, seinen, Tengen Toppa puede ser otro error. Porque si lo que esperaba era una serie más adolescente, Baccano sería un terrible error. Y así con toda la lista.

Por ejemplo, tengo a un amigo que le encanta el anime como al que más, y la mitad de la series recomendadas para "un primer contacto" las aborrecería. Y la gente, cuando le recomiendas algo, no puedes esperar que tome un segundo intento, más para algo que tú mismo le has recomendado. Fuera quedan temas como que Last Exile puede hacerse exasperante (que en ciertas partes lo es), o que en Cowboy Bebop podrías cambiar el orden de todos los capítulos desde el cuarto a los últimos, sin que cambie absolutamente nada. No es una manera de recomendar anime. O bien se da un chart por géneros y bien hecho, o bien no se hace.
capitanquartz escribió:No quiero entrometerme, pero creo que los charts estos son bastante mejorables. Tratar a todo el anime por igual, sería como decir que el anime es un género de por sí, lo cual es absolutamente falso. Recomendarle un chart con un montón de géneros diferentes, sin saber lo que le gusta a la persona, solo puede ser un error. Porque si no le gusta el género sci-fi, recomendarle Last Exile la primera es un error. Porque si esperaba un trama adulta, seinen, Tengen Toppa puede ser otro error. Porque si lo que esperaba era una serie más adolescente, Baccano sería un terrible error. Y así con toda la lista.

Por ejemplo, tengo a un amigo que le encanta el anime como al que más, y la mitad de la series recomendadas para "un primer contacto" las aborrecería. Y la gente, cuando le recomiendas algo, no puedes esperar que tome un segundo intento, más para algo que tú mismo le has recomendado. Fuera quedan temas como que Last Exile puede hacerse exasperante (que en ciertas partes lo es), o que en Cowboy Bebop podrías cambiar el orden de todos los capítulos desde el cuarto a los últimos, sin que cambie absolutamente nada. No es una manera de recomendar anime. O bien se da un chart por géneros y bien hecho, o bien no se hace.

+1

estoy totalmente de acuerdo, no se cuantas veces he tenido que explicarle a amigos que el anime no es un genero sino un medio, dentro del cual se puede encontrar todo tipo de generos.
Jasper Beardley escribió:Recuerdo que alguien subió un archivo comprimido con un montón de charts de estos, estará en algún hilo.

Fui yo y aquí están los links;
http://www.mediafire.com/?hjb7nqdkz8nakuy
http://www.mediafire.com/?7a3li3yilv8sjn6

Si no recuerdo mal hay cualquier recomendación específica que uno pueda necesitar, así como todos los charts de las temporadas desde 1990 hasta 2010 o así (por desgracia aún no he encontrado las de la década de los 80).

capitanquartz escribió:No quiero entrometerme, pero creo que los charts estos son bastante mejorables. Tratar a todo el anime por igual, sería como decir que el anime es un género de por sí, lo cual es absolutamente falso. Recomendarle un chart con un montón de géneros diferentes, sin saber lo que le gusta a la persona, solo puede ser un error. Porque si no le gusta el género sci-fi, recomendarle Last Exile la primera es un error. Porque si esperaba un trama adulta, seinen, Tengen Toppa puede ser otro error. Porque si lo que esperaba era una serie más adolescente, Baccano sería un terrible error. Y así con toda la lista.

Yo tampoco quiero entrometerme, pero me parece que si uno pide recomendaciones de forma tan vaga no puede esperar que los demás adivinen con exactitud lo que está pidiendo, en este caso un chart general es la forma más fácil de dar una idea general más que ir poniendo listas de nombres tal cual.
Otro tema es que haya tres hilos empezados sólo en la primera página con prácticamente el mismo título, "recomendadme animes" y el mismo contenido. Sería más sencillo para todos tener en cuenta los charts, que los hay de información extremadamente específica, preguntar a partir de ellos o simplemente preguntar por cosas más específicas (sobre un año, una temporada, un subgénero).
Pero bueno, este foro no es mío, así que sólo es una observación.
Teneis razón en lo de que los charts son mejorables, hay algunos animes que para mi gusto faltan y otros que sobran (y otros que no me parece que estén bien clasificados, com por ejemplo GTO que en algún chart lo he visto dentro de Slice of Life :-? ). Pero opino como Park Chu Young, los charts no son lo mejor pero tampoco me parece que son una mierda a evitar. Tienen bastantes animes de diferentes géneros, así que algo habrá que le guste.

¿Que el sci-fi no le gusta? pues puede que no le guste Last Exile. ¿O puede que sí? Tengo un colega que la idea de los mechas le parecia ridicula (robots gigantes, menuda gilipollez, ¿a dónde vas con esaflipada?). Le puse Evangelion y Eureka Seven y se le hizo el culo gaseosa. Tiempo más tarde me vino todo emocionado con "tíooo has visto tengen toppa gurren lagann?????". Lo mejor que uno puede hacer es ir viendo diferentes cosas para ver que le va gustando, try and error.

Y si a tu colega que no le gusta el sci-fi se pone a ver Last Exile y no le gusta y lo deja al segundo o tercer capítulo, pues tampoco creo que sea una tragedia (aunque tener semejante mal gusto como para que no te guste Last Exile debería estar penado por ley xDD)

P.D.: Releyendo me he dado cuenta de que puede parecer que me he puesto a la defensiva, pero nada más lejos, de hecho estas discusiones me encantan :)
11 respuestas