Recomencación de estufa de butano

Realmente no tengo claro que vaya aquí, pero me parece que es la temática que más se acerca [sonrisa] . Quiero comprar una estufa que funcione con una bombona de butano, pero no tengo claro en qué tengo que fijarme y cuál es la mejor marca (o mejor relación calidad precio). Así en las webs he visto que unas son catalíticas y otras son llama azul, pero no sé que diferencia hay entre ellas y cuál es mejor. En precios he visto que las más baratas oscilan entre 90-100 euros (por ejemplo, orbegozo), pero hasta los 140-150 puedo llegar.

Gracias
campingaz u orbegozo y te sobra.
Ya depende si buscas catalitica (los paneles suelen estropearse antes) o infrarrojos (la de toda la vida con Ceramica)

Yo te aconsejo la segunda
Yo compré esta:

http://www.amazon.es/DeLonghi-VBF2-Estufa-4-200-termostato/dp/B00ASJYJI2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386921890&sr=8-1&keywords=delonghi+vbf2

y la verdad que va muy bien. En mi caso es el modelo con termostato (este es el VBF2, el VBF a secas es el mismo modelo sin termostato). Es funcionamiento del termostato es como el de los calefactores, al llegar a una temperatura, baja su intensidad y cuando vuelve a bajar la temperatura se pone a más potencia.

Es mi caso estoy calentando bastantes m2 con sólo una estufa y la verdad que estoy muy contento.

Aparte que es muy segura (aunque esto como cualquier estufa de butano moderna). En cuanto nota falta de oxigeno o mucha concentración de CO en el ambiente se apaga automáticamente. Aunque dejando una pequeña rendija para que entre algo de aire es más que suficiente para que esto no pase.

Un saludo.
Como dice junajo la opción de llama azul es lo ideal, dicen que apuran más la botella y dan más calor... bla bla bla. En principio a mí todas me han parecido lo mismo aunque reconozco que "me parece" que estás calientan más y se estropean menos (son super simples).

Yo dudaba entre la deDelongui y esta (http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... Cat=546621). Al final pille esta por estética y bastante contento. Con el tiempo quiero pillar una de este tipo pero de mejor diseño... y más precio y peso.
junajo escribió:Yo compré esta:

http://www.amazon.es/DeLonghi-VBF2-Estufa-4-200-termostato/dp/B00ASJYJI2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386921890&sr=8-1&keywords=delonghi+vbf2

y la verdad que va muy bien. En mi caso es el modelo con termostato (este es el VBF2, el VBF a secas es el mismo modelo sin termostato). Es funcionamiento del termostato es como el de los calefactores, al llegar a una temperatura, baja su intensidad y cuando vuelve a bajar la temperatura se pone a más potencia.

Es mi caso estoy calentando bastantes m2 con sólo una estufa y la verdad que estoy muy contento.

Aparte que es muy segura (aunque esto como cualquier estufa de butano moderna). En cuanto nota falta de oxigeno o mucha concentración de CO en el ambiente se apaga automáticamente. Aunque dejando una pequeña rendija para que entre algo de aire es más que suficiente para que esto no pase.

Un saludo.

Teniendo en cuenta que el leroy merlin me queda bastante a desmano he pensado comprar la misma, pero es que en amazon tiene tan mala puntuación... Y he visto en ciao una opinión del modelo anterior que comentaba que la llama era insegura con las corrientes de aire... Has notado algo?
Me suscribo al hilo haber que se comenta.
Mis padres tienen una de butano desde hace unos años (supongo que la mas barata que habia) e igual merece la pena ir cambiandola por una de esas de llama azul.
Yo tengo una orbegozo que me costo 90 euros, y contentisimo, la tengo ya dos o tres años y muy bien, y eso que me daban un poco de palo estas estufas, pero son bastante seguras con un minimo cuidado.
Calor rapido ;)
Darkian escribió:Yo tengo una orbegozo que me costo 90 euros, y contentisimo, la tengo ya dos o tres años y muy bien, y eso que me daban un poco de palo estas estufas, pero son bastante seguras con un minimo cuidado.
Calor rapido ;)

Al final compré una orbegozo hbf90 de llama azul por 105€, que era la más barata que encontré cerca de mi casa. De momento bien
Si como dice el compa un post atras mucho ojo con este tipo de calor como la manta y la bata no hay nada mas seguro
prosomilo escribió:
Darkian escribió:Yo tengo una orbegozo que me costo 90 euros, y contentisimo, la tengo ya dos o tres años y muy bien, y eso que me daban un poco de palo estas estufas, pero son bastante seguras con un minimo cuidado.
Calor rapido ;)

Al final compré una orbegozo hbf90 de llama azul por 105€, que era la más barata que encontré cerca de mi casa. De momento bien

Pues ahora ya solo queda lo mejor, disfrutar el calorcito ^^
Simplemente airea la habitacion y no te quedes dormido con ella puesta sin nada abierto, ni siqueira el "por un ratito..." que luego se esta muy agusto y uno se duerme, y no da mayor problema (que parece una obviedad, pero siguen habiendo casos, yo soy bastante paranoico con esto :_D.

Mi novia esta encantada. Yo tambien soy de la manta y la bata (o batamanta [+risas] ), o mejor au nde calor humano [sati] , pero hay momentos que el frio por la humedad te cala en los huesos, y viene muy bien tener algo asi.

Un saludo, felices y calentitas fiestas [beer]
9 respuestas