Recomendación 3DS o New 3DS

He tirado unas cuantas páginas hacia atrás pero no he encontrado un hilo así aunque imagino que ya lo habrá. El caso es que estoy más perdido que Opa Opa en un Thunder Force.

Me explico, no tengo NI IDEA de 3DS ni New 3DS más hayá de que se que New 3DS tiene algún título (Xenoblade....) exclusivo a parte de los títulos de SNES en la consola vitrual.
Si para nada me importan dichos títulos (al contrario que los de Sega Ages 3D) y además me gustaría ya de paso poder usarla como emulador de cabecera para consolas antiguas Qué me recomendáis?

Gracias de antemano!
Buenas new 3ds en mi caso xl la puedes encontrar a muy bien precio online a unos 163 euros la negra y 167 euros la azul, si vas a comprar un modelo de creo lo mejor es la new 3ds por que tiene mejoras un 3ds bastante mejor, una consola mas potente, el segundo stick etc... ademas si la quieres para emuladores es mejor la new 3ds por que tiene mas potencia, la 3ds se queda muy justita

Pero bueno espera a ver que te dicen
Hablamos de una consola portable, y como tal, lo mejor es que te pilles la edición normal por su tamaño. ¿New o 3DS normal? Bueno, sólo ha salido un juego para New (Xenoblade), por lo tanto no te merece la pena pagar más por ella.
New 3DS, ya que los emuladores funcionan algo mejor en ella. Además, CREO que la normal ya es difícil encontrarla (nueva, al menos).
Muchas gracias por las respuestas. En principio me tira más New 3DS, a ver si me aclaro...

Que tal lucen los títulos de DS original en la New 3DS XL? Se ven muy pixelados? Aliens Infestation, Bangai-o...
Yo te recomiendo la New 3DS, pese a que apenas haya títulos exclusivos (Xenoblade y en breve saldrá Runbow que también será exclusivo) al tener un procesador más rápido los tiempos de carga van mejor. Aparte el 3D funciona de maravilla en la New por mucho que te muevas.

Entre XL o tamaño normal ya es cuestión de gustos, yo prefiero la XL porque jugar en un pantallote grande es una auténtica gozada, aparte que la batería de la XL dura un copón (hasta 7h). Sobre lo de jugar a juegos de DS en una XL pues se nota el aumento de proporción y quizá se noten más los dientes de sierra pero no es nada molesto, para mi todo lo contrario ya que el aumento de pantalla se agradece en cualquier juego.

En cuanto a lo de la emulación sinceramente te recomendaría pillar una PSP, ya que emula prácticamente todas las consolas de antaño a la perfección (snes, gba, mega drive, neo-geo, gbc, etc). Piensa que en la 3DS para emular tienes que meterle un custom firmware, algo complicado teniendo en cuenta que las New 3DS que venden nuevas están en firmware 11 y hacer downgrade es chungo (por hardmod). Las PSP hoy en día las venden por cuatro duros de segunda mano y junto a la 3DS hacen un combo perfecto de consolas portátiles, tanto por el catálogo de ambas como la posibilidad de jugar a juegos de psx y emulación de consolas antiguas. Algunos de los emuladores que hay para 3DS no corren fluídos al 100% por lo que he leído...
@farting_gramps agradezco tu mensaje. Creo que pillate New 3DS.
En cuanto a la emulación, soy de tener cuanto menos mejor así que sólo contemplo comprar una máquina que me permita además emular máquinas Sega desde SG-1000 hasta Mega Drive (y algunos títulos de SNES), y tengo entendido que eso lo puede hacer bien New 3DS desde RetroArch, o me equivoco?? si mi teléfono bq m5 puede??..
Por otra parte creo que Sky3DS funciona en firmware 11.

Salud!
Buenas pero sky3ds solo carga juegos 3ds, nada de emuladores ni nada de eso
Como dice @igusi2000 la Sky3DS+ sólo carga backups de 3ds y te será imposible emular nada. A mí me pasó ese problema ya que también me mola meter en todas las consolas que tengo la mayor cantidad de emuladores para tener todo en una, pero al adquirir la new 3ds nueva vi que venía con firmware 11 (pensaba que tendría suerte y sería un firmware menor para poder hacer downgrade pero no fue así). Como poseedor de una Sky3DS+ funciona a las mil maravillas, el problema es que quedas limitado al catálogo de 3DS, a falta de ver si sacan alguna actualización que permita meter homebrew o que sea posible hacer downgrade de manera fácil y segura en un futuro para así meterle custom firmware.

También aunque la 3DS tenga buena potencia no por ello significa que emulará a la perfección consolas viejas. Una emulación correcta no tiene porque ir asociada a la potecia de la consola. Por ponerte un ejemplo, la Wii tiene potencia de sobra para emular la Nintendo 64 pero muchos de los juegos van fatal cuando los juegas; fallos en los gráficos, bajada de fps, cuelgues... Te hablo sin conocimiento sobre la emulación en 3DS pero me he informado sobre el tema por foros y demás y parece que no es la mejor consola para emulación.

Si tu intención es la de poder meter emuladores mi consejo es que busques en el mercado de segunda mano por una new 3ds con firmware menor a 11 para así poder hacerle downgrade, porque nuevas creo que la mayoría ya están en 11 y te ocurrirá como a mi que sólo podrás recurrir a una Sky3DS+ en caso de querer jugar a backups.
Vamos a ver y antes asegurate como van los emuladores en 3ds osea dijeron que en new 3ds iban algo mejor pero tampoco se si realmente funcionan demasiado bien, pero vamos en caso de ir va ir mejor en new 3ds que en old 3ds que en ella si que van a ir bastante mal
farting_gramps escribió:Como dice @igusi2000 la Sky3DS+ sólo carga backups de 3ds y te será imposible emular nada. A mí me pasó ese problema ya que también me mola meter en todas las consolas que tengo la mayor cantidad de emuladores para tener todo en una, pero al adquirir la new 3ds nueva vi que venía con firmware 11 (pensaba que tendría suerte y sería un firmware menor para poder hacer downgrade pero no fue así). Como poseedor de una Sky3DS+ funciona a las mil maravillas, el problema es que quedas limitado al catálogo de 3DS, a falta de ver si sacan alguna actualización que permita meter homebrew o que sea posible hacer downgrade de manera fácil y segura en un futuro para así meterle custom firmware.

También aunque la 3DS tenga buena potencia no por ello significa que emulará a la perfección consolas viejas. Una emulación correcta no tiene porque ir asociada a la potecia de la consola. Por ponerte un ejemplo, la Wii tiene potencia de sobra para emular la Nintendo 64 pero muchos de los juegos van fatal cuando los juegas; fallos en los gráficos, bajada de fps, cuelgues... Te hablo sin conocimiento sobre la emulación en 3DS pero me he informado sobre el tema por foros y demás y parece que no es la mejor consola para emulación.

Si tu intención es la de poder meter emuladores mi consejo es que busques en el mercado de segunda mano por una new 3ds con firmware menor a 11 para así poder hacerle downgrade, porque nuevas creo que la mayoría ya están en 11 y te ocurrirá como a mi que sólo podrás recurrir a una Sky3DS+ en caso de querer jugar a backups.

Aaaaaaahammmm... pues muy interesante todo esto que decís jaja. No tenía ni idea, supongo que en un futuro llegará la emulación a firmware 11, sabéis si hay vistas a ello? Y otra cosa, lo que te ponía en negrita. Entiendo que Sky3DS lee el catálogo de 3DS Y de DS no?

Gracias a los 2

Edito: acabo de ller esto
Q: ¿Puede esta Sky3DS jugar juegos estándar DS/DSi?
R: No, SKY3DS pueden jugar juegos de 3DS sólo (tarjeta original juego minorista vertederos formato .3DS).

Pues ya si que me lo voy a pensar más en serio...
@Gynoug Sky3DS+ sólo lee los de 3DS.
DLoro5 escribió:@Gynoug Sky3DS+ sólo lee los de 3DS.

Ya he visto ya... que bajón :(

Soy de comprar juegos, de hecho he sido previsor y ya tendo 2 títulos de DS y otro de 3DS en camino, no me malinterpretéis, pero estoy viendo los precios que están cogiendo algunos juegos antiguos de DS que me interesan tipo Castlevania, Bangai-O.... uff

Ahora mismo tengo un lío que me va a explotar la cabeza. Entre eso y la emulación casi que me decanto por la 3DS normal. Lo que me fastidia es que el 3D no vaya tan bien, por que de hecho quiero reventar los arcade de Sega en la 3DS.... Menudo lio tengo... XD
Como dicen Sky3DS+ sólo corre juegos de 3DS (sólo juegos dumpeados de cartuchos de la misma región que la consola, juegos 3DS de la eShop tampoco funcionan). Para jugar a juegos de DS normal te recomiendo pillarte el flashcard R4i SDHC, funciona a la perfección y corre en firmware 11 ya que es el flashcard que uso yo para backups de DS. Además que este flashcard ahora está a un precio de risa, a mi me costó 12€ si mal no recuerdo.
farting_gramps escribió:Como dicen Sky3DS+ sólo corre juegos de 3DS (sólo juegos dumpeados de cartuchos de la misma región que la consola, juegos 3DS de la eShop tampoco funcionan). Para jugar a juegos de DS normal te recomiendo pillarte el flashcard R4i SDHC, funciona a la perfección y corre en firmware 11 ya que es el flashcard que uso yo para backups de DS. Además que este flashcard ahora está a un precio de risa, a mi me costó 12€ si mal no recuerdo.

Ooooooooooook, nuevo punto a favor para New 3DS! [beer]
@Gynoug También hay flashcarts de DS, aunque, al igual que los juegos, también son cada vez más difíciles de encontrar (al menos en España).

En cuanto al 3D, en la primera 3DS va bien si mantienes la cabeza quieta. Si no... pues meh. xD.

Sobre la versión de la consola. Supongo que en grandes tiendas habrán llegado ya nuevas remesas y vendrán en 11.0, pero supongo que en minoristas, si no han renovado, tendrán alguna versión xploiteable de forma sencilla. Claro, ya habría que ver el precio entre uno y otro. xD.

Sobre los emuladores. Hay algunos emuladores (de GBA o SNES, por ejemplo), para los que no es necesario un CFW, simplemente acceso al Homebrew Launcher. ¿Problema? Que no es tan estable ni van también si usas un CFW, ya que ahí, al menos en los de GBA, se pueden inyectar como un juego cualquiera y usarse sin ser un emulador como tal (mae, que mal me explico xD).
Me tira muchísimo la New por la calidad del 3D y el procesador, y por lo pronto puedo cargar DS y si pudiera emular en un futuro....

Pero antes de decidirme en comprar una consola. Ahora mismo, hay alguna posibilidad de emular en firmware 11? O está en proyecto?..
En caso negativo. Ya que cargar ROMS de 3ds no es mi prioridad por ahora creo que mi mejor opción es pillar una R4 para juegos de DS y tirar de mis propios juegos originales de DS y 3DS. Y en el momento que sea fácil downgradear a 11 pues ya pillar una flash que permita homebrew...

Qué os parece?

Y con esto creo que me voy despidiendo que vaya tela.... [angelito]
Gynoug escribió:Me tira muchísimo la New por la calidad del 3D y el procesador, y por lo pronto puedo cargar DS y si pudiera emular en un futuro....

Pero antes de decidirme en comprar una consola. Ahora mismo, hay alguna posibilidad de emular en firmware 11? O está en proyecto?..
En caso negativo. Ya que cargar ROMS de 3ds no es mi prioridad por ahora creo que mi mejor opción es pillar una R4 para juegos de DS y tirar de mis propios juegos originales de DS y 3DS. Y en el momento que sea fácil downgradear a 11 pues ya pillar una flash que permita homebrew...

Qué os parece?

Y con esto creo que me voy despidiendo que vaya tela.... [angelito]

Puedes poner algunos emuladores en 11.0 sólo usando el Homebrew Launcher.
Bueno pues finalmente me he hecho con una New 3DS XL color Azul METAL SONIC [chulito]
Nada más llegar a casa la he puesto a cargar, la he configurado y como todavía no me han llegado los juegos que he pillado he ido a ver que se cuece por la eshop y aaaaaaaaaaaaamigo. Sí señor, ahí estaba ese Ferrari del 3D OUTRUN mirándome con ojitos de cómprame.
Y super contento, la mejor versión arcade que había probado hasta ahora, cuando lo destroce iré a por Super Hang-On. El 3D va de lujo, mi vista sufre un poco si lo pongo al máximo pero en punto medio incluso algo por encima lo veo genial.

Habeis sido de gran ayuda.

Salud!
18 respuestas