Recomendación: ¿4Gb vs 8Gb de ram en Surface Pro 4?

Buenas tardes compañeros,

Estoy pensando en adquirir una Surface Pro 4, modelo con procesador i5. Mi duda viene en si merece la pena gastarse esos 350€ de diferencia por tener 8Gb de momeria ram frente a 4Gb. El uso que le doy al ordenador es principalmente la reproducción de contenido multimedia en fullhd, descargas, internet, algún juego ocasional, streaming de xbox one... Por un lado leo que para el tipo de usuario que soy, con 4Gb, voy bien pero por otro dicen que a partir de ahora el standard en ram empieza a ser de 8Gb y no quiero quedarme obsoleto de aquí a pocos años vista. Tb está el tema de la resolución de la pantalla (2736x1824), no sé si esto afecta a la ram de alguna forma o tiene que ver nada más con el procesador.

PD: El tema del tamaño del SSD no es que mi importe mucho pq dispongo de un NAS y todo el contenido multimedia lo guardo en él.

Muchas gracias!
Lo de los 8Gb es mas bien para tema gaming y eso; pa lo que tu lo vas a usar, 4gb te van a valer (no soy experto, pero viendo la evolucion del pc, creo que es mucho sobrecoste esos 8Gb)
De mano te recomiendo 8gb claramente, no obstante ¿cuanto es la diferencia?
@ntuan escribió:De mano te recomiendo 8gb claramente, no obstante ¿cuanto es la diferencia?

La diferencia la puse en el post principal compi, 350€.
@fede55 tu sabes que la surface pro 4 es una tablet no ?
Por 350€ obviamente no. ¿No se puede ampliar la ram en los surface?, por que ampliar a 8gb no deberia de llegar a 30€ ya sea portatil o sobremesa.

Aparte de esto, para el uso que le vas a dar no tiene ninguna logica comprarse un surface pro 4, pero ninguna.

Te va a venir mejor un portatil de gama media-baja por la mitad de presupuesto.
WiiBoy escribió:@fede55 tu sabes que la surface pro 4 es una tablet no ?

Bueno, tablet tablet... las especificaciones que tiene no son de una tablet compañero, más bien es un 2 en 1.

@ntuan escribió:Por 350€ obviamente no. ¿No se puede ampliar la ram en los surface?, por que ampliar a 8gb no deberia de llegar a 30€ ya sea portatil o sobremesa.

Aparte de esto, para el uso que le vas a dar no tiene ninguna logica comprarse un surface pro 4, pero ninguna.

Te va a venir mejor un portatil de gama media-baja por la mitad de presupuesto.

Me muevo mucho y necesito algo que pueda transportar facilmente, tb barajo la opción de un ultrabook pero algo decente ronda el mismo precio que la surface y con esta tengo la opción de tablet que es algo que se agradece cuando estás en la cama viendo una peli o serie.
@fede55

No te engañes, es una tablet
WiiBoy escribió:@fede55

Ok, lo que tu digas, pero yo no abrí el hilo para discutir si es una tablet o un portátil.
Mas que los 4Gb, pienso que cualquier 2 en 1 de 250 euros o asi, deberia cubir mas que de sobras tus necesidades, sacando la resolucion de pantalla, que dicho sea de paso, me parece ridicula para las pulgadas
theelf escribió:Mas que los 4Gb, pienso que cualquier 2 en 1 de 250 euros o asi, deberia cubir mas que de sobras tus necesidades, sacando la resolucion de pantalla, que dicho sea de paso, me parece ridicula para las pulgadas

A ver, evidentemente que una tablet china con android cumple con los requisitos que puse más arriba, pero quiero algo que pueda usar como portátil si tengo que hacer algo serio en él, algo que sustituya mi portatil actual y que no me falle. De nada me sirve una tablet de 250€ que me dure la batería 2 horas y falle por todos lasdos, eso no sustituye a un portátil.
fede55 escribió:

Ok, lo que tu digas, pero yo no abrí el hilo para discutir si es una tablet o un portátil.

Para empezar te lo estoy diciendo por tu bien, para que tengas claro que te vas a gastar 1000 euros en una tablet no en un pc y evidentemente con hardware de tablet , no de pc, y distando mucho del rendimiento de un pc con sus ventajas y sus desventajas, no es lo que yo diga, pero vamos, a si te rebiente en la cara

http://winphonemetro.com/2016/01/proble ... k-solucion

http://www.xataka.com/ordenadores/las-c ... n-solucion
fede55 escribió:A ver, evidentemente que una tablet china con android cumple con los requisitos que puse más arriba, pero quiero algo que pueda usar como portátil si tengo que hacer algo serio en él, algo que sustituya mi portatil actual y que no me falle. De nada me sirve una tablet de 250€ que me dure la batería 2 horas y falle por todos lasdos, eso no sustituye a un portátil.

? 250 euros es una pasta... una tablet android no me gasto mas de 50 euros

Compre no hace mucho para mi mujer un Acer Switch, por 240 euros en ebay, pantalla 1920x1080 y la bateria dura como 6hs o asi

Y eso es un portatil en toda regla, sacando obviamente las limitaciones del disco SSD

Imagen
(Personalmente prefiero 1280x800 que mas resolucion no se ve nada al final tan pequeño)

A menos que te pongas a trabajar en diseño grafico o asi, ni siquiera creo que notes la diferencia entre 2GB y 4GB de ram (menos 4-8)

Y tampoco realmente te vas a poner a trabajar en diseño, en una tablet de 12", para eso, terminas pillando el PC o un portatil potente

Esos bichos de 1000 euros los veo mas para aquel que le sobre el dinero y se la sude, aquel que le gusten las porquerias electronicas de ultima horneada, o el que realmente tenga un uso especifico que le saque probecho

En ste ultimo caso veria logico el gasto extra por los 8GB, tenes que evaluar si vas a usar el bicho para sacarle probecho o no
WiiBoy escribió:
fede55 escribió:

Para empezar te lo estoy diciendo por tu bien, para que tengas claro que te vas a gastar 1000 euros en una tablet no en un pc y evidentemente con hardware de tablet , no de pc, y distando mucho del rendimiento de un pc con sus ventajas y sus desventajas, no es lo que yo diga, pero vamos, a si te rebiente en la cara

http://winphonemetro.com/2016/01/proble ... k-solucion

http://www.xataka.com/ordenadores/las-c ... n-solucion

Te agradezco tu preocupación por mi economía, pero con mi dinero, que lo gano trabajando, me lo gasto como mejor me parece. Me estás poniendo un enlace a una noticia (que por cierto ya había leído) que no tiene nada que ver ni con lo que estoy preguntando en el hilo ni con lo que intentas defender. Que tiene hardware de tablet lo diras tú pero, ya que te gusta poner enlaces, rogaría me pusieras uno de otra tablet que haya en el mercado que lleve un procesador core i5/i7, 4/8/16Gb de ram, 256/512Gb de almacenamiento.

La frase que has puesto al final te la ahorras que a mi no me conoces de nada y como yo te he respetado a ti, tú me respetas a mi. Se puede dar un punto de vista con clase y sin faltar, como es el caso de theelf. Y por favor, deja de contaminar el hilo.
No contamino el hilo, dios me libre, tu dinero lo puedes gastar en lo que te salga de las pelotas que me importa 3 cominos lo que pasa es que me molesta ver a un idiota malgastando el dinero sin saber que esta comprando y preguntando en el foro, ah y hay mejores soluciones sobre todo si quieres duracion de bateria, donde la surface pues brilla por su ausencia, pero vamos a tu royo, ahi tienes un link

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2417564,00.asp
theelf escribió:
fede55 escribió:A ver, evidentemente que una tablet china con android cumple con los requisitos que puse más arriba, pero quiero algo que pueda usar como portátil si tengo que hacer algo serio en él, algo que sustituya mi portatil actual y que no me falle. De nada me sirve una tablet de 250€ que me dure la batería 2 horas y falle por todos lasdos, eso no sustituye a un portátil.

? 250 euros es una pasta... una tablet android no me gasto mas de 50 euros

Compre no hace mucho para mi mujer un Acer Switch, por 240 euros en ebay, pantalla 1920x1080 y la bateria dura como 6hs o asi

Y eso es un portatil en toda regla, sacando obviamente las limitaciones del disco SSD

Imagen
(Personalmente prefiero 1280x800 que mas resolucion no se ve nada al final tan pequeño)

A menos que te pongas a trabajar en diseño grafico o asi, ni siquiera creo que notes la diferencia entre 2GB y 4GB de ram (menos 4-8)

Y tampoco realmente te vas a poner a trabajar en diseño, en una tablet de 12", para eso, terminas pillando el PC o un portatil potente

Esos bichos de 1000 euros los veo mas para aquel que le sobre el dinero y se la sude, aquel que le gusten las porquerias electronicas de ultima horneada, o el que realmente tenga un uso especifico que le saque probecho

En ste ultimo caso veria logico el gasto extra por los 8GB, tenes que evaluar si vas a usar el bicho para sacarle probecho o no

Esa tablet no está mal por el precio que tiene, de 4Gb a 8Gb tal vez no se note la diferencia pero de 2Gb a 4Gb sí, te lo digo porque la he sufrido en mis propias carnes. Otro problema es el SSD que trae, se me queda bastante escaso.
fede55 escribió:Esa tablet no está mal por el precio que tiene, de 4Gb a 8Gb tal vez no se note la diferencia pero de 2Gb a 4Gb sí, te lo digo porque la he sufrido en mis propias carnes. Otro problema es el SSD que trae, se me queda bastante escaso.

En mi PC ahora mismo tengo 2GB de ram, tuve 4GB por algun tiempo, y al darme cuenta que estaban criando polvo los quite, que no me gusta desperdiciar hardware, x eso te decia que en mi caso, no me doy cuenta, porque es lo que tengo

Lo primero es volar la mierda de windows que vienen preinstalados, y poner uno bien optimizado, y la verdad que eso hace la verdadera diferencia mas que agregar ram, que tambien es util porque si una aplicacion lo requiere, no queda otra, milagros a la virgen

Yo la asus switch de mi mujer, quede horrorizado al ver ese windows que venia, lento y lleno de basura, nada, toco formatear el SSD y instalar otra vez, le deje el windows completo con todos los software que ella necesitaba en algo menos de 10GB, le quedo lo demas para almacenar, y rapido

De fabrica solo quedaban libres 12GB o asi, un desastre, y eso sin tener nada util

Nada, volviendo a tu pregunta, creo q sos unicamente tu quien puede decidir si te vale la pena 4GB o mas de ram, porque eso depende de las aplicaciones que uses

El sistema en si, para cosas basicas y no tan basicas, no las necesita realmente
Las especificaciones de la surface pro 4 pone que dura hasta 9 horas en reproducion de video, en juegos me imagino que sera menos, pero vamos que tiene una buena bateria.

Te iba a recomendar la cube i7 stylus que se encuentra en torno a los 320€, yo la tengo y va genial salvo que la bateria no es muy alla, unas 4-5 horas usandola con programas de dibujo, sus prestaciones son muy buenas para lo que vale (procesador intel core m, 4gb de ram, ssd de 64gb, grafica intel hd 5300 creo recordar), una tableta de marca con prestaciones similares no bajaria de 600€ y para el uso que le vas a dar te va a ir muy bien, juegos actuales a 720p de una forma decente, ademas se le puede acoplar un teclado para que sea un hibrido.

La surface pro 4 obviamente es mejor en todo, en calidad, potencia y bateria, aunque la grafica que lleva no es que sea muy recomendable para juegos a un nivel general, en tablet esa grafica seria de gama "alta", siendo superior a la hd5300 https://www.youtube.com/watch?v=d7VxCzb1NR4.

A mi la surface me parece una buena compra, lo unico que quizas no sea lo mas aconsejable para el uso que le vas a dar debido al precio que tiene, con 1000€ te sacas un portatil que en potencia le daria mil patadas a la surface en todos los ambitos, sobre todo para jugar, que es el unico requisito que has puesto que te va a encarecer enormemente el presupuesto para ese proposito.
Quizas la vea mas aconsejada para gente que vaya a trabajar con ella y usar un lapiz para dibujar, retocar fotos..., vamos yo si tuviera dinero me compraria una surface pro 4, pero se pasan un pueblo con las "ampliaciones".

Un saludo
@ntuan escribió:Las especificaciones de la surface pro 4 pone que dura hasta 9 horas en reproducion de video, en juegos me imagino que sera menos, pero vamos que tiene una buena bateria.

sobre todo para jugar, que es el unico requisito que has puesto que te va a encarecer enormemente el presupuesto para ese proposito.

Un saludo

Los de Microsoft han mentido como bellacos en cuanto al tema de la duración de la batería, con un uso normal llega a lad 6,5/7 horas por no hablar de la Surface book que sin el teclado, según Microsoft, son 2h de autonomía (vamos, 1h y poco reales). En el tema de la batería sé que no es su fuerte y es algo que Microsoft dijo que solucionaría con una actualización (pero lo dudo).

El tema del juego la verdad que es lo más secundario de todo, sé que con el precio que tiene me puodría comprar hadta un portatil gamer pero en realidad quiero algo lo más ligero y fino posible, que lo pueda transportar sin problemas y que sea de buena calidad.
Entonces no creo que compense mucho comprarlo, hasta que no lo arreglen lo descartaria.

¿Y algo asi?: http://www.pccomponentes.com/asus_tp301 ... actil.html

Tiene caracteristicas muy similares al surface pro 4 salvo por el ssd.
@ntuan escribió:Entonces no creo que compense mucho comprarlo, hasta que no lo arreglen lo descartaria.

¿Y algo asi?: http://www.pccomponentes.com/asus_tp301 ... actil.html

Tiene caracteristicas muy similares al surface pro 4 salvo por el ssd.

El SSD para mi hoy día es imprescindible e insustituible compañero, en mi actual portátil lo tengo y hay una diferencia enorme con mi anterior portátil con disco mecánico. Que el ordenador se te encienda en 3 segundos y todo vaya a la perfección, no tiene precio.
ojito con la surface. En casa tenemos la 3, se ha rajado la pantalla por la mitad sin que se nos haya caido al suelo ni nada parecido. Repararla cuesta ni mas ni menos que 500 palmeros.
A ese precio me parece una barbaridad tener 8Gb aunque es lo deseable, sinceramente. Pero ni de coña me gasto eso en la ampliación, por eso no me hago con una surface, por lo limitado que está todo y el precio sobre todo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Te recomiendo un ultrabook, y si te decides por la surface con 4 gigas vas sobrado. [oki]
Por si te vale, yo tengo una surface pro 4 modelo i5 con 4 gb de ram y 128 gb de hdd.

A nosotros nos la asignaron en el trabajo ya que anteriormente llevabamos portátiles y MS le hizo una buena oferta a la empresa y nos cambiaron todos los portátiles por surface pro 4 con funda. Al principio era bastante reticente pero yo ya no quiero volver atrás. Es cierto que los controladores de intel dieron un por saco cuando salió impresionante, pero desde hace unas cuantas actualizaciones ya no he vivido pantallazos ni nada similar.

La batería es mejorable, la verdad es que en este punto esperaba algo más de autonomía, pero cuando la uso en modo tablet sin enchufar no me ha dejado tirada nunca, siempre sabiendo cual es la realidad de la batería.

La ram, yo la utilizo con programas de ofimática y unos cuantos programas de compensación y la verdad es que no la he visto quedarse corta en ningún momento. Reproduzco videos, veo cositas en yomvi, tengo instalado steam y echo unos civilizations de vez en cuando y no echo en falta más ram. Claro que también se lo que tengo entre manos y no lanzo las herramientas de edición que uso en el sobremesa. Teníamos también un ipad y una de las cosas donde me marca más la diferencia es en el tema de mostrar presentaciones a clientes son sus dos altavoces y su sonido estereo.

Por último el disco duro que me preocupaba mucho no ha sido un problema. He comprado una tarjeta microsd de 128 gb y ando instalando mis cosas personales en esa tarjeta como si fuera otro disco duro.

También he de decir que no he probado otros convertibles que hay por menos dinero que probablemente den un rendimiento similar o puede que mejor, pero a mi no me vuelven a colar un portátil para el trabajo después de haberme hecho probar la surface pro y poder llevarla con su funda/teclado sin llevar todo el maletón del portatil.
leylha escribió:Por si te vale, yo tengo una surface pro 4 modelo i5 con 4 gb de ram y 128 gb de hdd.

A nosotros nos la asignaron en el trabajo ya que anteriormente llevabamos portátiles y MS le hizo una buena oferta a la empresa y nos cambiaron todos los portátiles por surface pro 4 con funda. Al principio era bastante reticente pero yo ya no quiero volver atrás. Es cierto que los controladores de intel dieron un por saco cuando salió impresionante, pero desde hace unas cuantas actualizaciones ya no he vivido pantallazos ni nada similar.

La batería es mejorable, la verdad es que en este punto esperaba algo más de autonomía, pero cuando la uso en modo tablet sin enchufar no me ha dejado tirada nunca, siempre sabiendo cual es la realidad de la batería.

La ram, yo la utilizo con programas de ofimática y unos cuantos programas de compensación y la verdad es que no la he visto quedarse corta en ningún momento. Reproduzco videos, veo cositas en yomvi, tengo instalado steam y echo unos civilizations de vez en cuando y no echo en falta más ram. Claro que también se lo que tengo entre manos y no lanzo las herramientas de edición que uso en el sobremesa. Teníamos también un ipad y una de las cosas donde me marca más la diferencia es en el tema de mostrar presentaciones a clientes son sus dos altavoces y su sonido estereo.

Por último el disco duro que me preocupaba mucho no ha sido un problema. He comprado una tarjeta microsd de 128 gb y ando instalando mis cosas personales en esa tarjeta como si fuera otro disco duro.

También he de decir que no he probado otros convertibles que hay por menos dinero que probablemente den un rendimiento similar o puede que mejor, pero a mi no me vuelven a colar un portátil para el trabajo después de haberme hecho probar la surface pro y poder llevarla con su funda/teclado sin llevar todo el maletón del portatil.

Aquí señores es donde está el sobreprecio del producto. Para este tipo de gente la portabilidad lo justifica. Si la queréis para estar en el sofa, no es vuestro producto. Hay mejores alternativas para "andar por casa".
Si la pregunta de la RAM la haces pensando en el futuro porque en la actualidad te vale con 4GB yo que tu me ahorraba la diferencia.

Entre otras cosas porque la Surface no te va a durar los años suficientes. Sólo pensando que la batería le dura unas 4-5 horas reales.... Imagina la de ciclos de carga que le harás en 2 ó 3 años. Teniendo en cuenta que no se puede cambiar, si no muere por otra cosa antes con esa batería está claro que su vida no va a ser larga.

Y si NO necesitas un convertible pensaría si te sirve con un tablet o un ultrabook. Básicamente porque la Surface es un portátil con forma de tableta pero es infinitamente peor que cualquier iPad (en su función tablet) o que cualquier Dell, Lenovo, Asus o MacBook de precios inferiores (en su versión portátil). Y todos con MUCHA más batería que la SP4. Es un concepto genial pero con muchos errores por pulir todavía.

Te aconsejo que la pruebes bien y leas todas las opiniones (positivas y negativas) que puedas de compradores reales y no de fanboys ni haters. Entra en Amazon USA por ejemplo. Y si te decides asegúrate de que el sitio donde la compres tiene una buena política de devoluciones.

Saludos
Hombre llamar a la gente fanboy y/o hater es muy feo. Y más aun cuando dices que un macbook es más barato y mejor que la surface pro 4. Estamos de acuerdo si hablas del macbook básico que vale 1499 €, que es más que lo que vale la surface. Sin contar que el procesador que trae de base no es ninguna maravilla. Y si te vas al air 11 que a mi me gusta bastante por un tema de movilidad y es el único que puede estar en un precio similar, el procesador no es mejor que el de la surface, la pantalla es más pequeña, viene con 4 gb y sinceramente, hoy OSX con 4 gb se arrastra un poco, mientras que win 10 con 4 gb va perfectamente.
Bueno gente, al final la he comprado con la promo de la fnac en la que te rebajaban 200€ además, como soy socio, me han hecho un 5% indirecto que, por ser el mes de mi cumpleaños, se ha convertido en un 10%. Así que al final me he ahorrado 290€ y se me ha quedado la Surface en 809€.

De momento muy contento con ella, no he notado problema alguno. Para los que me comentais la opción del ultrabook o un Macbook, os comento que ya dispongo de un buen ultrabook, para cambiarlo por otro ultrabook sinceramente me quedaría con el que tengo. Ando buscando algo que me haga la función de tablet de vez en cuando y el tema del macbook... no me llevo muy bien con OSX y hay programas que uso que solo están para Windows a día de hoy.

Os iré comentando mis impresiones.
leylha escribió:Hombre llamar a la gente fanboy y/o hater es muy feo. Y más aun cuando dices que un macbook es más barato y mejor que la surface pro 4. Estamos de acuerdo si hablas del macbook básico que vale 1499 €, que es más que lo que vale la surface. Sin contar que el procesador que trae de base no es ninguna maravilla. Y si te vas al air 11 que a mi me gusta bastante por un tema de movilidad y es el único que puede estar en un precio similar, el procesador no es mejor que el de la surface, la pantalla es más pequeña, viene con 4 gb y sinceramente, hoy OSX con 4 gb se arrastra un poco, mientras que win 10 con 4 gb va perfectamente.

No os llamaba fanboys ni haters a ninguno de vosotros. Igual me he explicado mal pero lo que quería decir era que leyera opiniones de poseedores reales de una Surface o gente que La Haya probado en condiciones. Básicamente porque hay opiniones en blogs y foros de gente que ataca/defiende un producto como si les fuera la vida en ello en función de la marca que sea y ¡muchos ni lo han tocado siquiera!

Me refería a eso. Luego, entre gente que de verdad conoce el producto siempre hay opiniones variadas en función de gustos, azar de que te toque una unidad mala o falta de conocimiento que pueda llevar a que hagas algo mal y lo achaques al producto por ejemplo.

Dicho lo cual, a mi la Surface ME ENCANTA. Pero reconozco que Microsoft la sacó antes de tiempo y con muchos fallos que no deberían aceptarse nunca y menos en un equipo premium como es este. Hay que reconocer que fueron solucionando muchos de esos errores con actualizaciones del firmware.

Y cuando dije que el Macbook es más barato es porque descarto la SP4 con M3 y parto de la i5 más el teclado. En realidad pienso que es la categoría con que Microsoft se compara y compite. Y los Macbook son más fiables, con menos errores y muchísima más autonomía.
30 respuestas