@ntuan escribió:De mano te recomiendo 8gb claramente, no obstante ¿cuanto es la diferencia?
WiiBoy escribió:@fede55 tu sabes que la surface pro 4 es una tablet no ?
@ntuan escribió:Por 350€ obviamente no. ¿No se puede ampliar la ram en los surface?, por que ampliar a 8gb no deberia de llegar a 30€ ya sea portatil o sobremesa.
Aparte de esto, para el uso que le vas a dar no tiene ninguna logica comprarse un surface pro 4, pero ninguna.
Te va a venir mejor un portatil de gama media-baja por la mitad de presupuesto.
theelf escribió:Mas que los 4Gb, pienso que cualquier 2 en 1 de 250 euros o asi, deberia cubir mas que de sobras tus necesidades, sacando la resolucion de pantalla, que dicho sea de paso, me parece ridicula para las pulgadas
fede55 escribió:
Ok, lo que tu digas, pero yo no abrí el hilo para discutir si es una tablet o un portátil.
fede55 escribió:A ver, evidentemente que una tablet china con android cumple con los requisitos que puse más arriba, pero quiero algo que pueda usar como portátil si tengo que hacer algo serio en él, algo que sustituya mi portatil actual y que no me falle. De nada me sirve una tablet de 250€ que me dure la batería 2 horas y falle por todos lasdos, eso no sustituye a un portátil.
WiiBoy escribió:fede55 escribió:
Ok, lo que tu digas, pero yo no abrí el hilo para discutir si es una tablet o un portátil.
Para empezar te lo estoy diciendo por tu bien, para que tengas claro que te vas a gastar 1000 euros en una tablet no en un pc y evidentemente con hardware de tablet , no de pc, y distando mucho del rendimiento de un pc con sus ventajas y sus desventajas, no es lo que yo diga, pero vamos, a si te rebiente en la cara
http://winphonemetro.com/2016/01/proble ... k-solucion
http://www.xataka.com/ordenadores/las-c ... n-solucion
theelf escribió:fede55 escribió:A ver, evidentemente que una tablet china con android cumple con los requisitos que puse más arriba, pero quiero algo que pueda usar como portátil si tengo que hacer algo serio en él, algo que sustituya mi portatil actual y que no me falle. De nada me sirve una tablet de 250€ que me dure la batería 2 horas y falle por todos lasdos, eso no sustituye a un portátil.
? 250 euros es una pasta... una tablet android no me gasto mas de 50 euros
Compre no hace mucho para mi mujer un Acer Switch, por 240 euros en ebay, pantalla 1920x1080 y la bateria dura como 6hs o asi
Y eso es un portatil en toda regla, sacando obviamente las limitaciones del disco SSD
(Personalmente prefiero 1280x800 que mas resolucion no se ve nada al final tan pequeño)
A menos que te pongas a trabajar en diseño grafico o asi, ni siquiera creo que notes la diferencia entre 2GB y 4GB de ram (menos 4-8)
Y tampoco realmente te vas a poner a trabajar en diseño, en una tablet de 12", para eso, terminas pillando el PC o un portatil potente
Esos bichos de 1000 euros los veo mas para aquel que le sobre el dinero y se la sude, aquel que le gusten las porquerias electronicas de ultima horneada, o el que realmente tenga un uso especifico que le saque probecho
En ste ultimo caso veria logico el gasto extra por los 8GB, tenes que evaluar si vas a usar el bicho para sacarle probecho o no
fede55 escribió:Esa tablet no está mal por el precio que tiene, de 4Gb a 8Gb tal vez no se note la diferencia pero de 2Gb a 4Gb sí, te lo digo porque la he sufrido en mis propias carnes. Otro problema es el SSD que trae, se me queda bastante escaso.
@ntuan escribió:Las especificaciones de la surface pro 4 pone que dura hasta 9 horas en reproducion de video, en juegos me imagino que sera menos, pero vamos que tiene una buena bateria.
sobre todo para jugar, que es el unico requisito que has puesto que te va a encarecer enormemente el presupuesto para ese proposito.
Un saludo
@ntuan escribió:Entonces no creo que compense mucho comprarlo, hasta que no lo arreglen lo descartaria.
¿Y algo asi?: http://www.pccomponentes.com/asus_tp301 ... actil.html
Tiene caracteristicas muy similares al surface pro 4 salvo por el ssd.
leylha escribió:Por si te vale, yo tengo una surface pro 4 modelo i5 con 4 gb de ram y 128 gb de hdd.
A nosotros nos la asignaron en el trabajo ya que anteriormente llevabamos portátiles y MS le hizo una buena oferta a la empresa y nos cambiaron todos los portátiles por surface pro 4 con funda. Al principio era bastante reticente pero yo ya no quiero volver atrás. Es cierto que los controladores de intel dieron un por saco cuando salió impresionante, pero desde hace unas cuantas actualizaciones ya no he vivido pantallazos ni nada similar.
La batería es mejorable, la verdad es que en este punto esperaba algo más de autonomía, pero cuando la uso en modo tablet sin enchufar no me ha dejado tirada nunca, siempre sabiendo cual es la realidad de la batería.
La ram, yo la utilizo con programas de ofimática y unos cuantos programas de compensación y la verdad es que no la he visto quedarse corta en ningún momento. Reproduzco videos, veo cositas en yomvi, tengo instalado steam y echo unos civilizations de vez en cuando y no echo en falta más ram. Claro que también se lo que tengo entre manos y no lanzo las herramientas de edición que uso en el sobremesa. Teníamos también un ipad y una de las cosas donde me marca más la diferencia es en el tema de mostrar presentaciones a clientes son sus dos altavoces y su sonido estereo.
Por último el disco duro que me preocupaba mucho no ha sido un problema. He comprado una tarjeta microsd de 128 gb y ando instalando mis cosas personales en esa tarjeta como si fuera otro disco duro.
También he de decir que no he probado otros convertibles que hay por menos dinero que probablemente den un rendimiento similar o puede que mejor, pero a mi no me vuelven a colar un portátil para el trabajo después de haberme hecho probar la surface pro y poder llevarla con su funda/teclado sin llevar todo el maletón del portatil.
leylha escribió:Hombre llamar a la gente fanboy y/o hater es muy feo. Y más aun cuando dices que un macbook es más barato y mejor que la surface pro 4. Estamos de acuerdo si hablas del macbook básico que vale 1499 €, que es más que lo que vale la surface. Sin contar que el procesador que trae de base no es ninguna maravilla. Y si te vas al air 11 que a mi me gusta bastante por un tema de movilidad y es el único que puede estar en un precio similar, el procesador no es mejor que el de la surface, la pantalla es más pequeña, viene con 4 gb y sinceramente, hoy OSX con 4 gb se arrastra un poco, mientras que win 10 con 4 gb va perfectamente.